problema calefaccion y temperatura

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

problema calefacción y temperatura

Mensaje por cliomk2dci »

tengo un problemilla con el dCi, la calefacción no funciona aunque el coche esté caliente, a veces sale aire caliente pero al rato se va y sale frío pero menos que en la calle, el a/c si que funciona. y el otro problema es que el coche en caliente está en el medio exacto de la temperatura pero alguna vez le da la locura y sube 1 o 1 y media por encima de la mitad, siempre dentro de los limites,luego vuelve a bajar como si nada... no he notado nada raro en el coche y sólo es de vez en cuando independientemente del ritmo que lleve.. es un dCi 80 del 2003
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: problema calefacción y temperatura

Mensaje por AdrianG »

según he leido por el foro, podría ser que tengas atorado alguna parte de la calefacción. mirate en el buscador que hace poco hablaron sobre esto...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: problema calefacción y temperatura

Mensaje por cliomk2dci »

AdrianG escribió:según he leido por el foro, podría ser que tengas atorado alguna parte de la calefacción. mirate en el buscador que hace poco hablaron sobre esto...
gracias Adri pero me temo que es algo mucho más gordo :cry: he ido esta tarde al taller y el circuito del agua coge demasiada presión, los manguitos se ponen duros y consume algo no excesivo pero consume algo de anticongelante, conclusión a groso modo del mecánico junta de culata tocada... así que mí gozo en un pozo lo que me ahorré por el precio que me salió el coche me lo tengo que gastar en la avería. lo extraño es que el coche va genial y no se calienta ni nada, como mucho una ralla por encima del medio :cry:
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: problema calefacción y temperatura

Mensaje por cliomk2dci »

bueno ya tengo el coche en el taller, se le va a cambiar la junta la culata, limpiar el circuito del agua, cambiar aceite y filtros y a correr, a ver que tal queda
cliomk2dci
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 180
Registrado: 20 Dic 2011, 22:38
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi Expression 65 y Clio 2 Fase 3 dCi Privilege 80 + repro
Ubicación: Brunete

Re: problema calefacción y temperatura

Mensaje por cliomk2dci »

ya tengo de nuevo el Clio, culata nueva junta de culata nueva, todos los liquidos cambiados y una junta del turbo que tenía fuga cambiada...
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: problema calefacción y temperatura

Mensaje por AdrianG »

pues exacto como te comentan estaba pasando presión del motor al circuito de refrigeración, podrias haberte quedado tirado con un maguito roto.

Ya tienes el coche com nuevo!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder