Antes de nada, es un brico muy sencillo, pero requiere atención para no hacer cortocircuítos. Recomiendo leer hasta el final, porque de hacer mal alguna conexión, se pueden provocar daños graves en el sistema eléctrico del coche.
Pongo este mini-brico, para detectar una simple derivación o fuga de corriente en un coche.
Estas derivaciones se caracterizan por un gasto eléctrico, aún cuando el coche permanece apagado, llegando a agotar la batería por completo.
Y, esto puede suceder por tener un cable pelado, haber modificado la instalación del coche en un punto determinado...
El procedimiento para averiguar si existe una derivación, es sencillo:
Con el coche apagado, y con ayuda de un polímetro, seguimos unos pasos.
- Se intercala el polímetro en serie con la batería y el borne + del coche.
- Cable rojo, a borne + de batería
- Cable negro a cable de + del coche.
-Es decir, se coge el positivo de batería, se quita de la batería, y se conectas a un extremo del polímetro. Y el cable que queda suelto del polímetro, se conecta al positivo de la batería. Quedando el polímetro intercalado entre el borne de la batería, y el cable de positivo de coche.
NOTA:
- Hay que poner el polímetro en corriente continua (donde pone una A o Ah, de amperio) y con eso, se averigua si el coche tiene un consumo de batería apagado. - Y siempre hay que hacerlo con las puertas cerradas y procurar tener todo apagado, y todos los consumidores en OFF.
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Sé que es obvio, pero puede que no todos sepamos usar un polímetro/multímetro, por lo que pongo una foto del aparato en cuestión.
En este caso, habría que poner el polímetro en la zona verde, donde pone amperímetro de continua. Y en la posición donde pone 10, o 10 A ó 10 Ah, según el aparato que utilicemos.
El consumo "normal", tiene que estar entre 0.03 A y 0.1 A (Amperios). Si se obtiene más de eso, hay que ir quitando fusibles uno a uno, hasta que baje el consumo. Cuando se detecte cual es el circuito derivado/fugado, se comprueba a qué corresponde ese fusible, y posteriormente, toca indagar en ese circuíto.
IMPORTANTE:
Para ahorrarse disgustos y problemas, puesto que se puede liar una muy gorda con la corriente, hay que cerciorarse, de no dejar caer el borne positivo por cualquier lado, porque de hacer masa, se puede provocar un cortocircuíto, y dejar K.O. todas las centralitas del coche. Os recomiendo que lo apoyéis sobre un trapo, toalla, o algo que tengáis a mano, y con cuidado de que no se mueva, porque las consecuencias no son buenas precisamente.
Recalco, el polímetro, siempre en posición de amperios y siempre en SERIE, y no en paralelo, porque sería un cortocircuíto.
Si se me olvida algo, lo pondré a posteriori, o pediré a algún mod que lo modifique.
Un saludo
*** Brico *** Comprobación derivación/fuga eléctrica
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Re: *** Brico *** Comprobación derivación/fuga eléctrica
que currada,un aplauso,buen brico jose
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Re: *** Brico *** Comprobación derivación/fuga eléctrica
esta genial!
lo paso a bricos!
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Re: *** Brico *** Comprobación derivación/fuga eléctrica
Muy muy buen aporte!
lo verificaré en mí Fura Crono!
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