Sobre normativas, leyes, homologaciones...
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
una pregunta...
Tengo un amiguete que quiere subir una pick up, vamos alevantarla sobre 15cm.
Que necesitaremos cuando este todo listo? Decir que las piezas que se usaran son especificas para este modelo, pero no están homologadas, es decir, no es montarlas y punto.
Donde se hacen as pruebas de laboratorio? que pruebas? tenía entendido que frenos y estabilidad piden....
Tengo un amiguete que quiere subir una pick up, vamos alevantarla sobre 15cm.
Que necesitaremos cuando este todo listo? Decir que las piezas que se usaran son especificas para este modelo, pero no están homologadas, es decir, no es montarlas y punto.
Donde se hacen as pruebas de laboratorio? que pruebas? tenía entendido que frenos y estabilidad piden....
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Un ingeniero me está haciendo el proyecto y todo lo necesario para homologar todas las piezas que le he puesto al coche, pero un conocido me dijo que si sobresalía algo lo mas mínimo de la aleta del coche pues no me pasaría la ITV, y el ingeniero vio el coche y no me dijo nada, por eso preguntaba, de todas formas lo llamaré a ver que me dice.jose_sport escribió:Mahy escribió:Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.
Un saludo.
Me temo que vas a tener que sacar los separadores, si no los tienes metidos en ficha, da igual que salgan o no de la carrocería.
Un saludo
- Baccara1.8
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Discrepo.jose_sport escribió:
Si y no. Un ingeniero mecánico solo puede hacer proyectos/firmarlos de lo que es, mecánica, es decir, motor y un par de cosas más.
Un ingeniero técnico industrial especializado en automoción puede hacer de mecánica y carrocería, que es lo propio. Lo digo porque se han rechazado proyectos realizados y firmados por ingenieros técnicos mecánicos, sobre todo por reformas integrales de carrocería.
Un saludo
Una de las competencias de un ingeniero mecánico es el diseño de todo tipo de maquinaria. Creo que en este campo están incluidos vehículos.
De todas maneras, como es evidente, un ingeniero superior tiene más competencias que un técnico.
Actualmente hay bastante guerra entre las competencias de los ingenieros, y se han visto algunas tramadas bastante considerables.
Edito:
QUE PUTADA!! Tengo el RSi con el escape y la línea de acero inox, y no lo metí en ficha porque pase ITV en noviembre... Creo que es lo único con lo que me pueden poner pegas...
La vida es lo que pasa mientras Windows instala actualizaciones...
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- El Consigliere
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Para empezar, necesitáis:AdrianG escribió:una pregunta...
Tengo un amiguete que quiere subir una pick up, vamos alevantarla sobre 15cm.
Que necesitaremos cuando este todo listo? Decir que las piezas que se usaran son especificas para este modelo, pero no están homologadas, es decir, no es montarlas y punto.
Donde se hacen as pruebas de laboratorio? que pruebas? tenía entendido que frenos y estabilidad piden....
- certificado de montaje de taller
- certificado de conformidad
- certificado del fabricante (un permiso que hay que pedir a la marca de la pick up, valen una pasta)
- homologación de las piezas con contraseñas y referencias a sus debidas R.I.G. si las hay.
Aunque eso de que no están homologadas en españa, me huele bastante mal. Te explico, solo se hacen homologaciones de piezas homologadas en sí.
Si un ingeniero le hace el proyecto, y luego se va a un laboratorio, seguro que se lo hacen, pero subirá la cuantía bastante, aunque a primeras, sin piezas homologadas, la cosa pinta mal.
Las pruebas de laboratorio depende de tu comunidad, soy distintas entre comunidades, y el lugar, tampoco sabría decirte. Sé que se pueden hacer en Vigo, Madrid y Barcelona, que hay laboratorios especializados, en otros lugares ya no sabría decirte.
Un saludo
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- El Consigliere
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Mahy escribió:Un ingeniero me está haciendo el proyecto y todo lo necesario para homologar todas las piezas que le he puesto al coche, pero un conocido me dijo que si sobresalía algo lo mas mínimo de la aleta del coche pues no me pasaría la ITV, y el ingeniero vio el coche y no me dijo nada, por eso preguntaba, de todas formas lo llamaré a ver que me dice.jose_sport escribió:Mahy escribió:Hola,llevo separadores de 3cm y la goma sobresale unos milímetros de la aleta del coche, esto esta dentro de lo legal o me pondrán algún impedimento cuando vaya a pasar la ITV.
Un saludo.
Me temo que vas a tener que sacar los separadores, si no los tienes metidos en ficha, da igual que salgan o no de la carrocería.
Un saludo
No me había fijado en el detalle de los 3 cm. Lo máximo permitido por rueda son 1.5 cm, es decir, 3 cm por eje.
Si tus separadores son de 3 cm, no son legales ni homologables.
Disculpa.
Un saludo
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- El Consigliere
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Baccara1.8 escribió:Discrepo.jose_sport escribió:
Si y no. Un ingeniero mecánico solo puede hacer proyectos/firmarlos de lo que es, mecánica, es decir, motor y un par de cosas más.
Un ingeniero técnico industrial especializado en automoción puede hacer de mecánica y carrocería, que es lo propio. Lo digo porque se han rechazado proyectos realizados y firmados por ingenieros técnicos mecánicos, sobre todo por reformas integrales de carrocería.
Un saludo
Una de las competencias de un ingeniero mecánico es el diseño de todo tipo de maquinaria. Creo que en este campo están incluidos vehículos.
De todas maneras, como es evidente, un ingeniero superior tiene más competencias que un técnico.
Actualmente hay bastante guerra entre las competencias de los ingenieros, y se han visto algunas tramadas bastante considerables.
Edito:
QUE PUTADA!! Tengo el RSi con el escape y la línea de acero inox, y no lo metí en ficha porque pase ITV en noviembre... Creo que es lo único con lo que me pueden poner pegas...
No voy a discutir sobre el tema, pero sé de sobra hasta donde compete mí carrera técnica de automoción y donde se terminan los límites de la misma.
¿Competencias? Si hurgas un poco, descubrirás que ante el Ministerio de Industria no se pisan las competencias de los ingenieros, y en la práctica tampoco. Más que nada, porque cada carrera está pensada para dirigirse a un determinado ámbito de actuación, y no a todos.
Repito, un ingeniero técnico mecánico -> máquinas e ingeniería mecánica
un ingeniero técnico de automoción -> como su nombre dice; automoción
Hubo y hay problemas con los técnicos (carrera de 3 años) que se meten en las competencias de los ingenieros interinos (carrera de 5 años).
De hecho, el último año de carrera es el que diferencia a los ingenieros técnicos industriales, en el que se podía elegir entre técnico industrial especializado en electrónica, técnico industrial especializado en mecánica, técnico industrial especializado en automoción, técnico industrial naval, etc etc etc
Un saludo
- Arnawi
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Hola Jose!!
Una cosilla... al Clio le puse el escape de accesorios de Renault, a lo que pedi informe de conformidad a nuestra empresa homologadora y me responden que según noseque decreto, si no se modifica el sonido, geometría y no se que cosas que no hace falta homologarlo. El escape prácticamente es solo estetico, no suena mas fuerte ni pasa por sitios diferentes a los previstos por el escape de origen, pero...
¿Hay que incluirlo en la ficha técnica del coche?
Muchas gracias, y un saludo!
Una cosilla... al Clio le puse el escape de accesorios de Renault, a lo que pedi informe de conformidad a nuestra empresa homologadora y me responden que según noseque decreto, si no se modifica el sonido, geometría y no se que cosas que no hace falta homologarlo. El escape prácticamente es solo estetico, no suena mas fuerte ni pasa por sitios diferentes a los previstos por el escape de origen, pero...
¿Hay que incluirlo en la ficha técnica del coche?
Muchas gracias, y un saludo!
No me margineis por no usar una Canikon...
Clio 3.2, K9K-764, con clavera (que a nadie le gusta).
R-19 Td. F8Q-610 In Side (Más duro que Supútamadreman).
Si te aburres y quieres mirar mis fotos: --> · <-- (Aviso que NO son gran cosa)
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Arnawi escribió:Hola Jose!!
Una cosilla... al Clio le puse el escape de accesorios de Renault, a lo que pedi informe de conformidad a nuestra empresa homologadora y me responden que según noseque decreto, si no se modifica el sonido, geometría y no se que cosas que no hace falta homologarlo. El escape prácticamente es solo estetico, no suena mas fuerte ni pasa por sitios diferentes a los previstos por el escape de origen, pero...
¿Hay que incluirlo en la ficha técnica del coche?
Muchas gracias, y un saludo!
Correcto. Si no se modifica el sonido ni la trayectoria del escape, no hay problema. Se considera un elemento de recambio.
Un saludo!
- Arnawi
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Muchas gracias por la info, amigo!!jose_sport escribió:
Correcto. Si no se modifica el sonido ni la trayectoria del escape, no hay problema. Se considera un elemento de recambio.
Un saludo!
Ahora esperar que no me digan nada por el paragolpes... que es el del GT...
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Arnawi escribió:Muchas gracias por la info, amigo!!jose_sport escribió:
Correcto. Si no se modifica el sonido ni la trayectoria del escape, no hay problema. Se considera un elemento de recambio.
Un saludo!
Ahora esperar que no me digan nada por el paragolpes... que es el del GT...
De nada hombre!!
Por lo del paragolpes...te recomiendo tener uno de serie a mano, por si las moscas se enteran en la Itv de que lo llevas cambiado
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- Amigo del Clio
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
holas Jose una pregunta el Clio extreme normalmente viene con taloneras y añadido delantero y trasero de serie pero hasta donde yo se sin ningún tipo de papel de montaje ni de homologacion de la Renault que va a hacer esta gente de este coche o mí primo que le puso el kit extreme a su Clio authentique y yo que tengo las taloneras y el añadido trasero , y no me digas que solicite a la Renault papeles porque ya pregunte y la respuesta fue que ellos no podian hacer nada en ese aspecto un saludo y gracias de antemano
- Arnawi
- Loco por el Clio
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
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- Amigo del Clio
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
gracias Arnawi un saludo
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
hola resulta que le quiero poner a mí Clio los angel eyes y los Lexus negros y no se donde sepuede homologar y como ponerlo en la ficha técnica...alguien me podría ayudar?
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- jorcator
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Re: Sobre normativas, leyes, homologaciones...
Muy buen post Jose , ahí metiendo caña
Paso de leerlo porque como ando con vehiculos vivienda creo que ya me se toda la legislación anterior, vigente y la que esta por venir
Menos mal que la tengo con el código 3200
Paso de leerlo porque como ando con vehiculos vivienda creo que ya me se toda la legislación anterior, vigente y la que esta por venir
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