Hoy como tenía pensado cambiar el refrigerante por 4ª vez desde enero para ir limpiando poco a poco el circuito de óxido pues me plantee llevar a cabo parcialmente este post. Al vaciar este refrigerante he notado que ya no sale están color a óxido el refrigerante, salía bastante amarillo comparado con las últimas veces.
Pero para terminar de una vez con la suciedad, y porque en invierno pretendo echarle un refrigerante del 50 % porque iré al norte le he echado Coca-Cola al circuito, pero solo desde esta tarde hasta mañana a las 10 y sin haberlo arrancado. Ya os contare a ver como sale la Coca-Cola. Saludos.
** BRICO ** Limpieza "extrema" del Cir Ref CLIO I
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 77
- Registrado: 18 May 2009, 13:56
aupa a todos,
jajaja ni loco echo coke al circuito de refrigeración.
el wynss te sale unos 8€ (300ml).ahora en los centros comerciales te lo venden de 1l (para 3 coches o para 3 veces mismo coche).hay otra marca 3cv,creo que es buena también y un euro mas barata.holts no mola mucho.
Clio del 91: tuve 3 días WYNNS COOLING SYSTEM FLUSH (300ml) y el resto hasta 4l agua del grifo, salen unas espumazas de flipar!!!!.al vaciar salió el chocolatin.el verde fluorescente del etilenglicol duro una semana, ha vuelto a ser agua sucia.la bomba debe echar óxido.ni se calentaba antes ni tampoco lo hace ahora .va bien, lo único pues que ya tocaba cambiar el anticongelante. ha pasado un año y cruzo dedos, manguitos originales.
rover montego del 95: tuve una tarde el WYNSS con agua.al cabo del tiempo (2 meses)tuve una raja de 2cm de longitud en un manguito pequeño (casualidad??) y fíjate que son gruesos y con trama textil. Era el de salida de calefacción. son productos muy abrasivos y peligrosos creo si no aclaras en 20 min. el líquido anticongelante siempre esta verdecito, dan ganas de beberlo jejjej.
ada jugarsela quien kieraaaaa
jajaja ni loco echo coke al circuito de refrigeración.
el wynss te sale unos 8€ (300ml).ahora en los centros comerciales te lo venden de 1l (para 3 coches o para 3 veces mismo coche).hay otra marca 3cv,creo que es buena también y un euro mas barata.holts no mola mucho.
Clio del 91: tuve 3 días WYNNS COOLING SYSTEM FLUSH (300ml) y el resto hasta 4l agua del grifo, salen unas espumazas de flipar!!!!.al vaciar salió el chocolatin.el verde fluorescente del etilenglicol duro una semana, ha vuelto a ser agua sucia.la bomba debe echar óxido.ni se calentaba antes ni tampoco lo hace ahora .va bien, lo único pues que ya tocaba cambiar el anticongelante. ha pasado un año y cruzo dedos, manguitos originales.
rover montego del 95: tuve una tarde el WYNSS con agua.al cabo del tiempo (2 meses)tuve una raja de 2cm de longitud en un manguito pequeño (casualidad??) y fíjate que son gruesos y con trama textil. Era el de salida de calefacción. son productos muy abrasivos y peligrosos creo si no aclaras en 20 min. el líquido anticongelante siempre esta verdecito, dan ganas de beberlo jejjej.
ada jugarsela quien kieraaaaa
-
- Amateur
- Mensajes: 12
- Registrado: 01 Jul 2009, 17:14
- Coche: Clio I 97, "EL PERRO Clio"
- Ubicación: SANTIAGO , CHILE
a mí me parecen geniales estos bricos (en especial el de la limpieza extrema con bencina) , un dato para los que no se quieran arriesgar con la coca cola, existe otra posibilidad menos AZUCARADA , y eso seria usando VINAGRE (http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/ ... nagre.html) , según lo que lei por ahí limpia mucho mejor que la cocacola .... haber si para el próximo cambio de anticongelante le hago una limpieza extrema de estas, y les adjunto unas fotitos
Saludos desde Chile.
Saludos desde Chile.
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 403
- Registrado: 17 May 2007, 23:56
- Coche: Clio 1.5 dCi 101CV,Citroën Xantia 1.8i, Volkswagen Passat 2008 TDi 170CV. Audi A3 177CV(MTM), Golf VI 130CV, Volvo XC60, Smart for Two, Mégane Coupé
- Ubicación: Sevilla
..
Me apliqué el cuento para la moto de un amigo con Coca-Cola Zero. Señores la Coca-Cola tiene ese efecto por el gas carbónico, si elimináis el gas a tomar por culo el efecto beneficioso.
Algui?n me pregunt? una vez porqu? amo tanto los coches...Yo le contest?"Siempre est?n ah?, son fieles, y si te fallan no es a prop?sito".
- farola
- Adicto del Clio
- Mensajes: 186
- Registrado: 29 Nov 2010, 12:00
- Coche: Clio'96 1.9D F8Q 65cv Campus 196.000 Kms
- Ubicación: San Sebastián de los Reyes
Re: ** BRICO ** Limpieza "extrema" del Cir Ref CLIO I
Buenos Días,
Mi duda era, si se puede seguir el mismo proceso en un motor F8Q Diesel ¿?
Ahora que llega el verano, cuando cojo el coche sobre las 16:00, no es un coche, es un horno, pero de los de panadería.
Y en autovía no os digo nada....
Saludos y gracias.
Mi duda era, si se puede seguir el mismo proceso en un motor F8Q Diesel ¿?
Ahora que llega el verano, cuando cojo el coche sobre las 16:00, no es un coche, es un horno, pero de los de panadería.
Y en autovía no os digo nada....
Saludos y gracias.
-
- Amigo del Clio
- Mensajes: 98
- Registrado: 07 Mar 2010, 14:44
- Coche: Clio II 1.4 16v 98 cv
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: ** BRICO ** Limpieza "extrema" del Cir Ref CLIO I
La putada sería que la fuga la tuvieras en la culata, se te mezclara con el aceite la Cocacola y se te meta Cocacola por todo el bloque, jodiendo todo lo que coja a la larga.