** BRICO ** Cambiar y engrasar mandos de calefacci?n
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- azafel
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** BRICO ** Cambiar y engrasar mandos de calefacción
En este brico voy a explicar como cambiar los mandos de la calefacción de nuestros pequeños. El motivo del cambio es actualizar el modelo de mí fase I por el de un fase II. Además aprovecho para desmontar, limpiar y engrasar el nuevo mando para que el sistema funcione como el primer día.
Anterior:
Nuevo:
?En que se diferencian? En unas formas mas redondeadas y suaves. Ambos son totalmente compatibles, con lo que basta cambiar uno por otro sin mas.
Preparaci?n del nuevo:
Podr?amos omitir este paso en aquellos casos en los que el mando se encuentre en buen estado. De todos modos, dado que apenas da trabajo, yo aprovecho y hago esto para dejar el trabajo perfecto
Desmontar el mando
Con cuidado soltamos las 4 pestañas que se encuentran a cada lado de los mandos (2 a cada lado):
Y separamos el frontal de plástico negro donde van los mandos del resto.
Una vez separados el forntal de los mandos nos disponemos a desmontarlos. Presionamos el extremo del mando por la parte interior del frontal de mandos para ello:
Terminaremos de desmontar el mando tiréndo directamente de él, con cuidado de no perder dos elementos del mismo: muelle y pivote, que son los que consiguen que el avance del mando a lo largo de su recorrido sea gradual (el click click click que nos marca las posiciones la girarlos)
?Manos a la grasa!
Echamos un poco de grasa l?quida transparente por todos los elementos que la necesiten: eje del mando, pista por la que circula el pivote de plástico, muelle, etc..
Tambi?n engrasamos los elementos que se mueven de la parte donde van colocados los mandos:
Volvemos a montar toodo
Montamos los mandos en el frontal, acord?ndonos de colocar el muelle y el pivote en el mando antes de nada. La operación es sencilla: la contraria a cuando lo desmontamos, disponiendo el mando en su sitio y presionando en sentido contrario para insertarlo en su sitio. COmprobamos que los mandos girarn perfectamente ayudados por la grasa.
Unimos las dos partes, el frontal con los mandos y la trasera. Debemos tener cuidado de que el eje del mando y el eje sobre el que va conectado coincidan ya que tienen una muesca. Para ello giramos el mando hasta conseguir que están perfectamente alineados. Una vez echo presionando ligeramente conseguiremos unir todo de nuevo
Limpiar los conectores
Antes de proceder al montaje limpiamos los contactos eléctricos.
Cambio de los mandos
En primer lugar debemos retirar la radio. Cada modelo var?a, así que cada uno tendr? que buscarse la vida para hacerlo. En mí caso no fue necesario ya que desmonté el soporte de la radio con ella instalada.
Para sacar el soporte de la radio hay que quitar dos tornillos que se pueden ver debajo de los mandos de la calefacción y otros dos que se encuentran en las esquinas inferiores del frontal de la radio
Una vez echo podemos ver dos tornillos que sujetan los mandos de la calefacción y que antes estaban ocultos por el soporte de la radio. Los quitamos y ya podemos retirar los mandos de la calefacción directamente
Esta operación la realizaremos con cuidado, evitando doblar los cables que mueven las trampillas de la calefacción.
Soltamos el conector eléctrico del mando:
Ahora soltamos los cables que mueven las trampillas de la calefacción. Para ello primero quitamos las grapas que los sujetan
Y girando un poco el cable, como podemos ver en la imagen, soltamos definitivamente el cable
Aprovechamos para introducir un poco de grasa dentro de los cables que mueven las trampillas, moviendolos para que así la grasa penetre.
Conectamos los cables que mueven las trampillas en el mando nuevo y el conector eléctrico
E introducimos el mando en su sitio.
Echamos grasa en los extremos de los cables que mueven las trampillas. Uno de ellos se encuentra al lado de los fusibles, debajo de la guantera, así que hay que hacer un poco de contorsionismo xD
Finalmente colocamos el soporte de la radio y la radio. Este es el resultado final:
Espero que este brico os sirva de ayuda. Un saludo!
Anterior:
Nuevo:
?En que se diferencian? En unas formas mas redondeadas y suaves. Ambos son totalmente compatibles, con lo que basta cambiar uno por otro sin mas.
Preparaci?n del nuevo:
Podr?amos omitir este paso en aquellos casos en los que el mando se encuentre en buen estado. De todos modos, dado que apenas da trabajo, yo aprovecho y hago esto para dejar el trabajo perfecto
Desmontar el mando
Con cuidado soltamos las 4 pestañas que se encuentran a cada lado de los mandos (2 a cada lado):
Y separamos el frontal de plástico negro donde van los mandos del resto.
Una vez separados el forntal de los mandos nos disponemos a desmontarlos. Presionamos el extremo del mando por la parte interior del frontal de mandos para ello:
Terminaremos de desmontar el mando tiréndo directamente de él, con cuidado de no perder dos elementos del mismo: muelle y pivote, que son los que consiguen que el avance del mando a lo largo de su recorrido sea gradual (el click click click que nos marca las posiciones la girarlos)
?Manos a la grasa!
Echamos un poco de grasa l?quida transparente por todos los elementos que la necesiten: eje del mando, pista por la que circula el pivote de plástico, muelle, etc..
Tambi?n engrasamos los elementos que se mueven de la parte donde van colocados los mandos:
Volvemos a montar toodo
Montamos los mandos en el frontal, acord?ndonos de colocar el muelle y el pivote en el mando antes de nada. La operación es sencilla: la contraria a cuando lo desmontamos, disponiendo el mando en su sitio y presionando en sentido contrario para insertarlo en su sitio. COmprobamos que los mandos girarn perfectamente ayudados por la grasa.
Unimos las dos partes, el frontal con los mandos y la trasera. Debemos tener cuidado de que el eje del mando y el eje sobre el que va conectado coincidan ya que tienen una muesca. Para ello giramos el mando hasta conseguir que están perfectamente alineados. Una vez echo presionando ligeramente conseguiremos unir todo de nuevo
Limpiar los conectores
Antes de proceder al montaje limpiamos los contactos eléctricos.
Cambio de los mandos
En primer lugar debemos retirar la radio. Cada modelo var?a, así que cada uno tendr? que buscarse la vida para hacerlo. En mí caso no fue necesario ya que desmonté el soporte de la radio con ella instalada.
Para sacar el soporte de la radio hay que quitar dos tornillos que se pueden ver debajo de los mandos de la calefacción y otros dos que se encuentran en las esquinas inferiores del frontal de la radio
Una vez echo podemos ver dos tornillos que sujetan los mandos de la calefacción y que antes estaban ocultos por el soporte de la radio. Los quitamos y ya podemos retirar los mandos de la calefacción directamente
Esta operación la realizaremos con cuidado, evitando doblar los cables que mueven las trampillas de la calefacción.
Soltamos el conector eléctrico del mando:
Ahora soltamos los cables que mueven las trampillas de la calefacción. Para ello primero quitamos las grapas que los sujetan
Y girando un poco el cable, como podemos ver en la imagen, soltamos definitivamente el cable
Aprovechamos para introducir un poco de grasa dentro de los cables que mueven las trampillas, moviendolos para que así la grasa penetre.
Conectamos los cables que mueven las trampillas en el mando nuevo y el conector eléctrico
E introducimos el mando en su sitio.
Echamos grasa en los extremos de los cables que mueven las trampillas. Uno de ellos se encuentra al lado de los fusibles, debajo de la guantera, así que hay que hacer un poco de contorsionismo xD
Finalmente colocamos el soporte de la radio y la radio. Este es el resultado final:
Espero que este brico os sirva de ayuda. Un saludo!
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Que Grande!"
Buen Brico...Me va a ser muy util porque yo tengo las piezas estas como corroidas que cuando las mueves chirrian mucho y van muy duras...
Cambiar? los mandos y les pegar?una buena engrasadita como en el brico...y ya de paso pues lo iluminar? como en el Brico de Iluminar Mandos Del Aire...
Azafel...como van las ruletas..??? supongo que fino, fino finoooo.........
ERES UN MAQUINA!
UN SALUDO!!
Buen Brico...Me va a ser muy util porque yo tengo las piezas estas como corroidas que cuando las mueves chirrian mucho y van muy duras...
Cambiar? los mandos y les pegar?una buena engrasadita como en el brico...y ya de paso pues lo iluminar? como en el Brico de Iluminar Mandos Del Aire...
Azafel...como van las ruletas..??? supongo que fino, fino finoooo.........
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- azafel
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Muy util azafer !! yo "creo" que tengo ese sistema jodido no me sale aire por las trampillas de arriba las que dan al cristal
ada ver cuando tengo un rato y hago este brico a ver si así logro hacer que se me desempa?e el cristal con el aire
ada ver cuando tengo un rato y hago este brico a ver si así logro hacer que se me desempa?e el cristal con el aire
Never Drive Faster Than Your Guardian Angel Can Fly
para ver las modificaciones del que fue mi Clio http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=58573
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Baccara ese mando es el que lleva el Clio apartir de Clio I fase 2 por lo menos mí Clio es del 96 y los lleva redondeados
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cierto!azafel escribió:Gracias jorca
Adem?s si te fijas en la primera foto, al lado de donde va el reloj estaba el plástico levantadoNeTcUcO escribió:jeje, yo lo hice también..le da mucho mejor aspecto al coche
aunque ya sabes que lo que a mí me pierde de tu coche es el ordenata!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
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- rupermen
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Re: ** BRICO ** Cambiar y engrasar mandos de calefacción
eres un fenomeno, esto me lo apunto