TODO SOBRE LA EGR
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- Manu
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Alan escribió:los que la llevais desconectada,que llevais encendida la luz de fallo en el cuadro??o habéis hecho algo para quitarla??
Cuando la desconecte en el mío la lucecita de calentadores se encendia y apagaba muy de vez en cuando , pero eso también me lo hace cuando me toca cambiar filtros a si que no se
- Manu
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yo una temporada que la traje desconectada estaba la luz encendida y por eso la volví a conectar....si alguien sabe como hacer que no salga la luz....alberto M escribió:Alan escribió:los que la llevais desconectada,que llevais encendida la luz de fallo en el cuadro??o habéis hecho algo para quitarla??
Cuando la desconecte en el mío la lucecita de calentadores se encendia y apagaba muy de vez en cuando , pero eso también me lo hace cuando me toca cambiar filtros a si que no se
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a los que os peto la EGR?...
Antes de petar notabais el coche con un sonido mas tractoril? Es que en diciembre el coche me hizo un amago de dejarme tirado por culpa de la EGR. Y desde aquella el coche consume algo mas, es mas calamar y además lo noto como ahogado al ralentí... Aunque después el coche anda como un tiro cuando piso a fondo .
Antes de petar notabais el coche con un sonido mas tractoril? Es que en diciembre el coche me hizo un amago de dejarme tirado por culpa de la EGR. Y desde aquella el coche consume algo mas, es mas calamar y además lo noto como ahogado al ralentí... Aunque después el coche anda como un tiro cuando piso a fondo .
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Pues al final, y intentando moverla un poco por la holgura que dejan los tornillos y tirando como un loco la he sacado...
La he limpiado bastante a fondo... pero me ha sorprendido por que después de 257.000 km, tenía mierda, pero tampoco tanta como por ejemplo las fotos del brico de Driu..
Despues, he desmontado las dos partes y he montado la parte de la válvula invertida, con lo cual no coincide el agujero y no pasa vapores para el motor....
Despues la he enchufado, y "voila" egr anulada en un fase 3 y sin luz en el cuadro
La he limpiado bastante a fondo... pero me ha sorprendido por que después de 257.000 km, tenía mierda, pero tampoco tanta como por ejemplo las fotos del brico de Driu..
Despues, he desmontado las dos partes y he montado la parte de la válvula invertida, con lo cual no coincide el agujero y no pasa vapores para el motor....
Despues la he enchufado, y "voila" egr anulada en un fase 3 y sin luz en el cuadro
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Hola a todos:
En primer lugar, llevo leyendo el foro desde hace unas semanas, y gracias a vosotros he resuelto unas cuantas pijadas del coche. Entre ellas, me he atrevido a limpiar la dichosa válvula EGR que a tantos nos trae de cabeza.
En mí caso concreto, se me encend?a de vez en cuando, pero últimamente me tenía vendido. Cuando arrancaba en las rotondas se "ahogaba" el coche y arrancaba despacito. El problema seguía hasta que la semana pasada, ya encend?a el testigo a 120 km/h, algo que jam?s había hecho. Así que decidí limpiar la válvula, y han desaparecido los empujones y va como la seda.
Pero ahora se me plantea otro problema, que cada vez que acelero, se enciende el testigo. Así que he probado a desconectar la EGR y se enciende igual.
?Alguno sabe a que puede ser debido?
Un saludo
----------------------------EDITO-----------------------------
Hola de nuevo, he probado a hacer lo que algún compañero del foro ha hecho. Después de un día con ella desconectada dejé de encenderse el testigo. Así que volví a conectarla y ahora va como la seda sin dar ningún tipo de error.
Lo dicho, gracias a todos.
En primer lugar, llevo leyendo el foro desde hace unas semanas, y gracias a vosotros he resuelto unas cuantas pijadas del coche. Entre ellas, me he atrevido a limpiar la dichosa válvula EGR que a tantos nos trae de cabeza.
En mí caso concreto, se me encend?a de vez en cuando, pero últimamente me tenía vendido. Cuando arrancaba en las rotondas se "ahogaba" el coche y arrancaba despacito. El problema seguía hasta que la semana pasada, ya encend?a el testigo a 120 km/h, algo que jam?s había hecho. Así que decidí limpiar la válvula, y han desaparecido los empujones y va como la seda.
Pero ahora se me plantea otro problema, que cada vez que acelero, se enciende el testigo. Así que he probado a desconectar la EGR y se enciende igual.
?Alguno sabe a que puede ser debido?
Un saludo
----------------------------EDITO-----------------------------
Hola de nuevo, he probado a hacer lo que algún compañero del foro ha hecho. Después de un día con ella desconectada dejé de encenderse el testigo. Así que volví a conectarla y ahora va como la seda sin dar ningún tipo de error.
Lo dicho, gracias a todos.
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Re: EGR Rota ??
Buenas!
A ver.. a mí hace tiempo se me empezó a encender el dichoso piloto del motor y raiz de eso me topé con este post, el caso que me puse manos a la obra y limpié la egr lo mejor que pude, un poquito gasoil unas brochitas pequeñas y las dejé bien, el coche iba perfecto y aguanto así por lo menos 2 meses pero ahora se me ha vuelto a encender, la he vuelto a limpiar pero esta vez no ha durado tanto... ahora es más de vez en cuando se me apaga y cuando voy por la autovia el coche empieza a perder fuerza y no tira hasta que se enciende el piloto y ya no pierde fuerza o potencia.. bueno pues se enciende y al cabo de algunos km se vuelve a apagar me vuelve a perder potencia el motor y vuelve a encender... y así esto no me fio de hacer muchos adelantamientos porque capaz es de dejarme colgado en plena faena :S así que no se me imagino que la EGR esta rota, no? que pensais? por cierto he preguntado cuanto vale una válvula y 138 leuross en una tienda d recambios... creo que iré a un desguace y me arriegare a que esa no esté jodida... saludos
A ver.. a mí hace tiempo se me empezó a encender el dichoso piloto del motor y raiz de eso me topé con este post, el caso que me puse manos a la obra y limpié la egr lo mejor que pude, un poquito gasoil unas brochitas pequeñas y las dejé bien, el coche iba perfecto y aguanto así por lo menos 2 meses pero ahora se me ha vuelto a encender, la he vuelto a limpiar pero esta vez no ha durado tanto... ahora es más de vez en cuando se me apaga y cuando voy por la autovia el coche empieza a perder fuerza y no tira hasta que se enciende el piloto y ya no pierde fuerza o potencia.. bueno pues se enciende y al cabo de algunos km se vuelve a apagar me vuelve a perder potencia el motor y vuelve a encender... y así esto no me fio de hacer muchos adelantamientos porque capaz es de dejarme colgado en plena faena :S así que no se me imagino que la EGR esta rota, no? que pensais? por cierto he preguntado cuanto vale una válvula y 138 leuross en una tienda d recambios... creo que iré a un desguace y me arriegare a que esa no esté jodida... saludos
- albertclio
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Re: TODO SOBRE LA EGR
Bueno ya que he visto este post sobre la egr y llevo poco tiempo aquí queria colaborar colgando otro post que visto por internete sobre la EGR por lo que visto viene algo mas detallado para quien no lo haya visto y para sacarnos de dudas hay unas cuantas fotitos paso a paso de como quitarla y ya con esto me estoy animando a meterle mano al mío que no se ni como estará después de 160000kms,espero que os sirva de ayuda.
http://m.Forocoches.com/foro/showthread.php?t=2185059
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