a?adir otro altavoz a los 2 de atras

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Calvo-25
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 21 Ago 2010, 10:20
Coche: Clio II Fase 2 1.2 16v
Ubicación: Leganés (Madrid)

añadir otro altavoz a los 2 de atrás

Mensaje por Calvo-25 »

buenas pues veréis: mí problema es quetras comprarme la radio nueva (kenwood kdc-bt40u) y altavoces nuevos para sustituir los traseros (kenwood kfc-e1362) no me convence como suenan estos ya que distorsionan muy pronto (no se si será porque no aguantan tanta chicha aunque debería ser al reves no?? que la radio diese menos potencia que los altavoces)
bueno el caso es que he estado pensando en conectar otro tercer altavoz a los dos de atrás para intentar solucionar esto un pelín
que os parece la idea??
tenia pensado conectar el positivo de uno de los altavoces y elnegativo de uno de los otros mediante un empalme
gracias por las opiniones
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por oriolano »

no, el problema es que primero si la radio es de 50x4 son de pico osease que a lo mejor tienes20 rms por canal..... los altavozes de cuantos rms son? por lo menos de 50 no? ya tienes el fallo. si le metes mas altavoces quitas watios a los demás y distorsionara a menos volumen... la solución comprate una etapa y ganarás en calidad de sonido....


saldos
Avatar de Usuario
Calvo-25
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 21 Ago 2010, 10:20
Coche: Clio II Fase 2 1.2 16v
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por Calvo-25 »

pues la potecnia nominal son 28 watios
por eso me extraña tanto que se oigan están bajitos y que me distorsionen tanto en cuanto les meto un poco de chicha
gracias
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por oriolano »

ummm, entonces mí respuesta es nula jeje,
yo por ejemplo en la bandeja llevo unos 6x9 de 100 rms y la fuente tiene máximo 62 de volumen, pues a 50 ya me distorsiona...... y con la etapa puesta y la ganancia ajustada los puedo poner a tope sin distorsion alguna y bastante mas calidad y volumen

saludos
Avatar de Usuario
Calvo-25
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 21 Ago 2010, 10:20
Coche: Clio II Fase 2 1.2 16v
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por Calvo-25 »

mmm... entonces lode los 3 altavoces no es muy buena idea no??
es que no me queria gastar mucho T.T
asi algún ampli baratito que conozcáis
gracias oriolano
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por oriolano »

es que tres altavoces es mucha descompesacion tío... piesa que como lo pones? tocas el balance y que?
tendrais que haber puesto unos un poco mas gorditos, los que has puesto supuestamente con la potencia que tienen son para moverlos con la radio,aunque bueno si los amplificas y y pones la ganancia bien sin pasarte notarás mucha mejoria, pues depende lo que quieras, yo el que tengo es un monacor carpower de 2 canales bale nuebo unos 60 euros, y es buena marca de lo mas barato y te da un mínimo de calidad y para lo tuyo ba sobrado, yo lo tengo, lo probé con los altavoces y ahora lo yebo con un subwoofer.
esta es la mía
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=HPB-602 :dos canales para unos altavoces o un sub pequeño ba muy bien para lo que es y lo que bale....
y si quieres una de 4 canales para altavoz y sub esta
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=HPB-604

te he puesto de lo barato lo mejor desde mí punto de vista luego tienen las hermanas mayores que son mas caras esas dos las tienen desde unos 60 hasta 100 mas menos


saludos
Avatar de Usuario
Calvo-25
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 21 Ago 2010, 10:20
Coche: Clio II Fase 2 1.2 16v
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por Calvo-25 »

pues me has convencido tío!!
algo así es lo que buscaba=D=D
ire mirando y en cuanto pueda me pillo el monacor de 2 canales porque basicamente lo quiero para que suenen bien los altavoces traseros
gracias!!!=D=D
oriolano
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 23:05
Coche: Renault Clio 1 Fase 1 5 puertas RN. 1.2 60cv carburador
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Mensaje por oriolano »

denada :o

saludos
RclioIII
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 166
Registrado: 26 Mar 2010, 22:21
Coche: Renault Clio III 85 c.v.
Ubicación: Cáceres

Mensaje por RclioIII »

Con el amplificador vas a sacar mas volumen, epro no esperes algo exagerado. Los altavoces traseros (supongo que dices los de las puertas), son demasiado chicos para sacar algo decente de ellos, aparte de las vibraciones que tendr? la puerta.
Ya que amplificas ponte unos buenos 6X9 en la bandeja.
RclioIII
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 166
Registrado: 26 Mar 2010, 22:21
Coche: Renault Clio III 85 c.v.
Ubicación: Cáceres

Mensaje por RclioIII »

Otra opción es, que pongas el amplificador, le conectes un caj?n de 10" o 12" y filtres los altavoces de las puertas en HPF o para agudos, como quieras llamarlo, y así sacaras lo mejor de esos altavoces, porque por el tamaño son ineficaces reproduciendo el rango de frecuencia de los graves o bajos.
Avatar de Usuario
Calvo-25
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 92
Registrado: 21 Ago 2010, 10:20
Coche: Clio II Fase 2 1.2 16v
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por Calvo-25 »

esperare y con el tiempo me compraré un subwoofer + ampli para darle mas rango de frecuencias al sonido, basicamente porque lo único que me faltan para mí gusto es la definición de los graves a que suenabastante el coche.

Ademas estuve mirando la configuración de la radio y venía con un preajuste del ecualizador para altavoces muy pequeños, por lo que pasaba menos potencia a los altavoces y sonaban peor de lo que suenan ahora.

El Clio es un 3 puertas jajaja pero vamos, vibraciones de plásticos hay por un tubo jejejeje

Muachas gracias por las respuestas.

Por cierto, estuve mirando una oferta del Norauto de un subwoofer mas ampli por 70 euros pero no se ni de que marca y me gusto por el pequeño espacio que ocupa
no quiero sonido profesional así que no se si mereceria la pena

gracias de nuevo.
Responder