amplificar atras o no

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jmc_90
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 979
Registrado: 19 Ago 2009, 18:30
Coche: Renault Clio III Emotion 1.5 dCi 85cv negro nacarado
Ubicación: Gernika (Bizkaia)

amplificar atrás o no

Mensaje por jmc_90 »

Holaa tenía una pequeña duda y es que me he gastado 1200 e en el ekipito y quiero que no me distorsione atrás , debería amplificar los coaxiales? Gracias de antemano
agur
cliov61978
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 27 Nov 2010, 22:47
Ubicación: Santander

Mensaje por cliov61978 »

hombre si la distorsion es por que el radio cd produce la distorsion pues si mejorara amplificandolos, si distorsionan por que el altavoz no puede mas pues te le cargaras si le amplificas mas... de todas formas cuentanos que altavoces son, la potencia rms que tienen y que radio llevas para poder opinar mejor
Avatar de Usuario
Luis_6680
Invitado
Invitado
Mensajes: 13660
Registrado: 08 Abr 2008, 16:06
Coche: Ex: Clio I F_III1.2Rn`S __ Act:Clio III.F_II.BlanKito.MkII //\\ Honda CG125cc /_\ Nissan Terrano II 2.7 //\\ Citroën Xsara 1.9TD \_/ Daelim MessageII _/\_ Suzuki Marauder 125 \\// Honda GN 250
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 »

1200 leuros y distorsiona ... mmmm que has montado ??
https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)
Imagen ---> http://www.nikonizando.blogspot.com <--- Imagen

https://www.facebook.com/nikonizando _ _ _ _Imagen
Avatar de Usuario
jmc_90
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 979
Registrado: 19 Ago 2009, 18:30
Coche: Renault Clio III Emotion 1.5 dCi 85cv negro nacarado
Ubicación: Gernika (Bizkaia)

Mensaje por jmc_90 »

lo que quiero decir es que cuando se oye dpm en general los de atrás distorsionan... llevo un kit de vias separadas amplificadas adelante coral y atrás los coaxiales también de la misma marca lo único que los mueve la radio... también llevo una etapa JBL de 700w y un sub kickers... me dijo el tío de la tienda que me dejaba una via libre en la etapa por si quería mas caña... según me han dicho que llevo un buen equipo como para amplificar todo... un saludo
agur
Harpo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1112
Registrado: 11 Ene 2005, 22:45
Coche: Mazda 6 1.8 16v Active 120cv Seat Toledo 1.8i 90cv
Ubicación: Madrid (Moratalaz)

Mensaje por Harpo »

Yo quitaba los traseros ..... te van a dar guerra
Jeshu_pas
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 210
Registrado: 06 Feb 2008, 23:00
Coche: Clio 5 P PRIVILEGE 1.6
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Jeshu_pas »

jmc_90 escribió:lo que quiero decir es que cuando se oye dpm en general los de atrás distorsionan... llevo un kit de vias separadas amplificadas adelante coral y atrás los coaxiales también de la misma marca lo único que los mueve la radio... también llevo una etapa JBL de 700w y un sub kickers... me dijo el tío de la tienda que me dejaba una via libre en la etapa por si quería mas caña... según me han dicho que llevo un buen equipo como para amplificar todo... un saludo
Pues si no esta amplificado controlalo con el fadder de la radio, trata de llevar la imagen hacia adelante y quitale volumen atrás. Rcuerda que los coaxiales en las bandejas (o puerta) posterior son solo de cierre de escenario.
Los puedes amplificar?, claro pero eso depende de que si quieres mas bulla o no, lo recomendable es solo mover el fadder de la radio hacia adelante y listo :D
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Mensaje por Manu »

El tema de la distorsi?n puede ser originado por varias causas:

1. Falta de potencia.
2. Estas obligando a los coaxiales a reproducir unas frecuencias para las que no están dise?ados (graves y subgraves).
3. La polaridad de las conexiones no es la correcta.
4. Vibraciones por una mala o deficiente instalación.

Yo revisaría que la polaridad es correcta.
Si te sigue dando pegas, mira si tu fuente tiene filtros de corte, corta los coaxiales a 100 hz o a 160 hz, notarás gran diferencia, y para reproducir las frecuencias por debajo de eso, ya est? el woofer.
Si aún así no logras que suenen como quieres, amplif?calos, pero ojo, regula en tu ampli la frecuencia al máximo en "full range" o activa el filtro paso alto (HPF). Aunque a mí me gusta mas cortar desde la fuente (si la fuente tiene filtros). Para esto último, si tu fuente trae filtros, ha de tener también al menos dos parejas de RCA, una que ser? salida para sub y otra normal.

Ya nos contarás. un saludo.
Avatar de Usuario
jmc_90
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 979
Registrado: 19 Ago 2009, 18:30
Coche: Renault Clio III Emotion 1.5 dCi 85cv negro nacarado
Ubicación: Gernika (Bizkaia)

Mensaje por jmc_90 »

muchas gracias gente ya esta solucionado era mover un poquito el fadder... y listo! suena muy fuerte y grave a la vez y sin distorsionar.... est dpm muchas gracias de nuevoo un saludoo
agur
Responder