Sub Hifonics 2412

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Franwapeton18
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 403
Registrado: 17 May 2007, 23:56
Coche: Clio 1.5 dCi 101CV,Citroën Xantia 1.8i, Volkswagen Passat 2008 TDi 170CV. Audi A3 177CV(MTM), Golf VI 130CV, Volvo XC60, Smart for Two, Mégane Coupé
Ubicación: Sevilla

Sub Hifonics 2412

Mensaje por Franwapeton18 »

Alguien ha escuchado un Sub Hifonics 2412 en caj?n cerrado? Si es Si, comentadme que tal suena. Ya los he escuchado en abierto pero...Venga gente opiniones.
Algui?n me pregunt? una vez porqu? amo tanto los coches...Yo le contest?"Siempre est?n ah?, son fieles, y si te fallan no es a prop?sito".
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Mensaje por Manu »

Yo he escuchao el modelo anterior en cajón cerrado con las medidas que recomienda hiphonics...

Pegada muy seca y mucha calidad... para mí gusto un poco escaso en frecuencias bajas, pero con una calidad espectacular...
Franwapeton18
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 403
Registrado: 17 May 2007, 23:56
Coche: Clio 1.5 dCi 101CV,Citroën Xantia 1.8i, Volkswagen Passat 2008 TDi 170CV. Audi A3 177CV(MTM), Golf VI 130CV, Volvo XC60, Smart for Two, Mégane Coupé
Ubicación: Sevilla

..

Mensaje por Franwapeton18 »

Muchas gracias por tu opinión tío. Es que yo en caj?n cerrado no lo había escuchado nunca jam?s.
Algui?n me pregunt? una vez porqu? amo tanto los coches...Yo le contest?"Siempre est?n ah?, son fieles, y si te fallan no es a prop?sito".
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Mensaje por Manu »

De nada tío, para eso estamos... :D , por cierto, estas pensando en pillarte uno?
Franwapeton18
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 403
Registrado: 17 May 2007, 23:56
Coche: Clio 1.5 dCi 101CV,Citroën Xantia 1.8i, Volkswagen Passat 2008 TDi 170CV. Audi A3 177CV(MTM), Golf VI 130CV, Volvo XC60, Smart for Two, Mégane Coupé
Ubicación: Sevilla

...

Mensaje por Franwapeton18 »

Si, en ello ando. Ya puestos ... pero quiero un car audio en plan potentisimo pero, salvo la bandeja, casi en plan serie.
Algui?n me pregunt? una vez porqu? amo tanto los coches...Yo le contest?"Siempre est?n ah?, son fieles, y si te fallan no es a prop?sito".
cliov61978
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 27 Nov 2010, 22:47
Ubicación: Santander

Mensaje por cliov61978 »

sinceramente no e escuchado ese sub cerrado, pero a mí personalmente no me gusta como suenan los cajones cerrados, están bien para ganar algún que otro decibelio mas, pero si lo que quieres es mas calidad mejor que tenga por donde respirar jejejej
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Mensaje por Manu »

Perdona que te contradiga, cada uno tenemos nuestros gustos y eso lo respeto, pero a un sub no le ganas mas db por estar en cajón cerrado, todo lo contrario.

Con un sub con puerto reflex o paso banda de cualquier orden ganas algún db o muchos en algunos casos, pero disminuye la calidad ya que el sub se vuelve mas incontrolable y es mas difícil regular el ampli para que de buena calidad de sonido.

Con un sub en cajón cerrado se consigue mas linealidad en la respuesta y menor reverberaci?n con lo se aumenta la fidelidad de sonido y la facilidad a la hora de regular correctamente el ampli.

A mí también me gusta mas el sonido de un sub con un cajón reflex, para gustos, los colores, pero en sellado siempre un altavoz da la máxima fidelidad sonora aún que menos sonoridad... (esto es teor?a b?sica en cuanto a altavoces se refiere).....

Siento mucho contradecirte....
cliov61978
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 27 Nov 2010, 22:47
Ubicación: Santander

Mensaje por cliov61978 »

no pasa nada aquí cada uno pone su opinión, yo hablo según mí experiencia, si es cierto que los subwoofer de ahora tiene mucho recorrido de excursion y no se nota tanto, pero para que te hagas una idea en una competición subi 1.6 db tapando solo la salida reflex al momento,decir que eran 2 cajones con 2 sub JBL gti 1000 en 15" los gordos vamos pero cuando aquello no había tanta excursion(el suround era de ara?a), también decir que iba con p?ca potencia, y tapandoles se desfasaban pero si que subian los dbs jejeje, ya ni lo pruebo porque no suben tanto ahora pero si andas justo pruebalo un día,yo ya hace años que no meto el coche pero bueno sigo teniendo equipos, un saludo
pd: ? no os da la sensacion de que sufren mas los sub en cajas cerradas? yo e roto algún cono y las 2 veces en caja cerrada
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Mensaje por Manu »

En efecto y también he visto mas de un sub en cajón cerrado quemarse. El sub en si sufre menos en un cajón cerrado, ya que en cerrado se contiene la escursi?n, pero si he notado que la bonina se calienta en cerrado que da gusto!!.

De todas formas, un sub bien regulado con una potencia de entrada adecuada es casi indestructible... (prueba de ellos son mis dos viej?simos Pioneer 121 spl). Ojo, cuando digo potencia adecuada no digo que se le meta baja potencia, nunca he quemado un sub y siempre los he llevado alimentados con mas del doble de la potencia nominal que admit?an.

Me gustaría retomar el tema que inicio nuestro colega de club, el sub hifonics en cerrado....

Mi consejo es el siguiente:
Tio, si buscas calidad, es un buen sub, pero si buscas algo mas de potencia, gasta tu dinero en un buen ampli de esa marca (la serie brutus es una pasada) y pillate algo en MTX, Kicker o DD... obtendras por la misma pasta unos resultados mejores en cuanto volumen con una calidad mas que aceptable.
Franwapeton18
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 403
Registrado: 17 May 2007, 23:56
Coche: Clio 1.5 dCi 101CV,Citroën Xantia 1.8i, Volkswagen Passat 2008 TDi 170CV. Audi A3 177CV(MTM), Golf VI 130CV, Volvo XC60, Smart for Two, Mégane Coupé
Ubicación: Sevilla

...

Mensaje por Franwapeton18 »

Pues te cuento, me enamor? ese sub cuando lo escuch? en abierto. Por eso la pregunta de como suena en cerrado. Tengo 3 equipos de música y quería pasarme a hifonics. La etapa que viene de camino ya es una de esta marca jaja. Lo que busco es potencia y calidad. Primando la calidad.
Algui?n me pregunt? una vez porqu? amo tanto los coches...Yo le contest?"Siempre est?n ah?, son fieles, y si te fallan no es a prop?sito".
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Mensaje por Manu »

Enhorabuena entonces Fran, has hecho una muy buena elección. Si te gust? en abierto, hazte el cajón abierto. En cerrado vas a perder en las frecuencias mas bajas. Yo probar?a con con un paso banda o un reflex de puerto paralelo, a ver que tal.

De todas formas siempre puedes hacerte un caj?n cerrado según las medidas que te venga en la documentaci?n del sub, teniendo las medidas es sencillo.
Franwapeton18
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 403
Registrado: 17 May 2007, 23:56
Coche: Clio 1.5 dCi 101CV,Citroën Xantia 1.8i, Volkswagen Passat 2008 TDi 170CV. Audi A3 177CV(MTM), Golf VI 130CV, Volvo XC60, Smart for Two, Mégane Coupé
Ubicación: Sevilla

..

Mensaje por Franwapeton18 »

Gracias amigo. Bueno a ver como va la cosa. De todas formas probar? en abierto y en cerrado y me quedar? con lo que mas me guste.
Algui?n me pregunt? una vez porqu? amo tanto los coches...Yo le contest?"Siempre est?n ah?, son fieles, y si te fallan no es a prop?sito".
Responder