[CLIO 2]Sustituir techo interior
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- Dios del Clio
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[CLIO 2]Sustituir techo interior
Hola a todos.
A mí Clio le va pesando la edad un poco....y el guarnecido del techo se ha despegado.
Hay 3 opciones
Comprar techo en la Renault
Tapizar techo original
Cojer un techo de desguace y cambiarlo
Yo por 30€ he escogido la última, que es barata e imagino que la menos duradera.
No he visto brico alguno....por lo que he visto hay que desmontar cinturón trasero central, asideros, plafon luz interior y los parantes delanteros, centrales y traseros.
El techo va también pegado al techo de chapa en 2 puntos, imagino que con una silicona de puertas o silicona negra.
Alguno lo ha echo y quiere darme alguna idea?
Mas que nada por no ir a ciegas, ya que yo en el desguace no quite el techo, me lo quitaron ellos.
EDITO AÑADIENDO EL BRICOOOO
Hola a todos!!!
Aqui viene el bricooo
Tiempo: 1.5 horas
Dificultad: 5/10
Cosas que necesitamos:
- Un Clio 2, en mí caso fase 2, en mí caso 5 puertas, pero es todo igual a la hora de pasos y trabajo, con el tapizado del techo en mal estado
- Llave TORX 20 y 40
- Destornillador plano
- Un tapizado de techo de repuesto, mirad que sea de un 3/5 puertas, que tenga el mismo tipo de iluminación que el vuestro si es luz sencilla o plafon, que tenga los mismos asideros que el vuestro, y que tenga la misma tela....y también, aunque menos importante en mí caso, que sea para cortinillas traseras o sin ellas. Si lo comprais como yo de desguace, aprovechad una semana antes para limpiarlo si fuese necesario.
- Un ayudante para la hora de poner el echo nuevo en el sitio, ahí podéis tirar de colega, parienta, .....
- Pegamento de contacto.
Vamos a la tarea!
En primer lugar hay que desmontar todo lo que hay atravesando el techo, como son los parasoles, el plafon de luces, los asideros o el 3º cinturón trasero.
Todo menos el cinturón va con llaves torx 20.
Empezamos quitando plafon. Primero con el destornillador plano se saca el cuerpo de luces, y una vez fuera quitamos la clema de los cables. Yo aquí tengo mas cables de la cuenta y puenteados porque de aquí se alimenta mí espejo interior fotosensible(hay brico aquí de como hacerlo).
Luego el embellecedor del plafon sale a presión, ya que va con tetones
Vamos ahora a por los parasoles. Van con dos tornillos torx. Se saca el parasol de aquí, como cuando nos da el sol de lado.
Se desartonilla del otro lado y se saca girandolo hacia delante.
Ahora viene el truco del almendruco, sin el cual es un trabajazo.
Tanto los asideros de techo como estas piezas que sujetan el parasol, can con unos tacos como los de la pared de casa, que al meter el tornillo se expanden y se anclan firmemente en la chapa.
La manera de quitarlos es la siguiente. Aflojais el tornillo al mínimo(como se que es el mínimo?? aflotas entero, lo sacas, lo metes y le das 3 vueltas)
Una vez echo esto, aprietas el tornillo hacia adentro al mismo tiempo que sacas la pieza tirando hacia afuera. si no lo haces así, corres el riesgo de romper el taco y que ya no apriete bien. De esta manera sacamos la pieza. Esta es la pieza por detrás, si no pones tornillo, no se elonga y no sale o sale rota. Yo aquí como consejo, en la punta lleva una chapa que es donde hace rosca. Poned un poco de cola aquí a la hora de montar para que no se caiga de su sitio y tengas que desarmar de nuevo.
Vamos a quitar ahora los asideros de techo de la misma manera que esta última pieza.
En mí caso son 3.
Con la torx de 40 quitamos el soporte del cinturón trasero dentral
Una vez quitamos el tornillo, basculamos hacia el lado del pasajero y sale
Quitamos también el clip del centro del techo de la parte de atrás haciendo palanca con un destornillador. Aquí se ve como estaba el tapizado despegado.
quitamos en mí caso(y aquí dependerá del equipamiento) las sujecciones de la cortinilla trasera(estos ganchos van de serie, pero la cortinilla era opcional en su día(yo no la monté, pero el coche venía así) De echo, el nuevo techo no trae aquí hueco ninguno para poner la pieza, pero a mí me da lo mismo ya que no tengo cortinillas.
Tiramos de la parte de arriba de las gomas de las puertas para sacarlas también
Una vez el techo no tiene nada que lo atraviese, comenzamos a desmontar los parantes de los pilares.
Empezamos por delante por ejemplo. Todos van con clips a presión, así que es tirar de ellos.
Ahora los centrales. Yo no he quitado cinturones, pasa el techo justo justo pero pasa. Si queréis quitarlos pues nada mas es quitar el embellecedor y sacar el tornillo.
y los laterales traseros, que van con clips también.
Ahora esta todo suelto, pero miramos con cara de poker al techo porque ni se ha movido....y es porque va pegado con una especie de alquitran al techo.
la parte delantera es fácil, tiramos desde la parte del plafon de techo hacia abajo
La parte trasera esta mas pegada, yo recomiendo ayudarse de algo(una espatula por ejemplo, un trozo de nylon rigido...hilo de pescar....) para ir despegando al tiemopo que tiras, porque tirando con un poco de fuerza el techo se bolla hacia adentro y da miedo, aunque recupera su forma en cuando dejas de hacer fuerza.(no se aprecia bien como se abolla)
Una vez separado el techo, lo sacamos por el maletero...y yo lo compare ahora...
Este es el "nuevo"...
Este el viejo
Comparandolos en mano, el viejo es mas aterciopelado, como mas grueso, y tiene los huecos de los enganches de las cortinillas traseras.
El nuevo es mas tieso, como mas rigido, mas aspero al tacto.
SI QUEREMOS PONER LAS LUCES DE CORTESIA TRASERAS ESTE ES EL MOMENTO!
Hay varias maneras de hacer que se encienda y apaguen las luces. A mí me gusta la mas sencilla, la de que todo se ilumina cuando se abre cualquier puerta y todo se apaga cuando esta todo cerrado o se da al mando. Es como viene de serie.
Se cogen del positivo y negativo del plafon con un robacorrientes
Se tiran dos cables, uno para cada lateral trasero. puede ir por la parte lateral del techo que hay sitio.
Yo por ejemplo tengo 2 focos de maletero de Clio que vendrian vien y entran POR DETRAS DE LOS ASIDEROS TRASEROS.
El agujero cuadrado es el del tronillo del asidero y la luz vendría en el siguiente hueco, que cabe bien de fondo.
Se toman medidas para cortar el techo y se corta con dremel o similar, para que entren a presión. se ponen unos terminales faston estrechos y se dejan los cables colgando.
Ahora importarte, lavarse las manos, porque vamos a coger tapicería limpia y clarita. ahora necesitamos la ayuda de alguien, metemos el techo por el maletero, y lo presentamos de la parte trasera, pero descolgado, es decir centrado todo, pero apoyado en los asientos.
En mí caso, como el techo nuevo no trae el alquitran para pegarse al techo, y el mío esta en el techo puesto, pues lo pegamos con cola de contacto. En la parte delantera seguimos los surcos que hay de la cola vieja y detrás repartimos bien.
Mientras seca la cola lo vamos presentando entre todos los parantes y colocando y ahora se apoya en los plásticos de la los parantes.
Pegamos bien al techo y empezamos a colocar el parante trasero en su sitio y los centrales también. colocamos las gomas de las puertas y los parantes delanteros. Todo eso hace que el techo se sujete por si mismo.
Ahora nos queda poner los asideros, cinto central trasero y el clip del techo del centro, las luces delanteras y los parasoles en orden inverso. Para poner las piezas que llevan taco, hay que ayudarse de un destornillador plano para colocarlas
Si vas a poner luces cortesia pasas los cables por los huecos, conectas los faston y colocas a presión las luces.
Bueno, pues una vez acabado, podemos disfrutar del trabajo con una cerveza fresquita...
Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis alguna duda la pregunteis.
PD, no se porque las fotos salen giradas, no puedo solucionarlo.
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Yo por 30€ he escogido la última, que es barata e imagino que la menos duradera.
No he visto brico alguno....por lo que he visto hay que desmontar cinturón trasero central, asideros, plafon luz interior y los parantes delanteros, centrales y traseros.
El techo va también pegado al techo de chapa en 2 puntos, imagino que con una silicona de puertas o silicona negra.
Alguno lo ha echo y quiere darme alguna idea?
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- Un ayudante para la hora de poner el echo nuevo en el sitio, ahí podéis tirar de colega, parienta, .....
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Vamos a la tarea!
En primer lugar hay que desmontar todo lo que hay atravesando el techo, como son los parasoles, el plafon de luces, los asideros o el 3º cinturón trasero.
Todo menos el cinturón va con llaves torx 20.
Empezamos quitando plafon. Primero con el destornillador plano se saca el cuerpo de luces, y una vez fuera quitamos la clema de los cables. Yo aquí tengo mas cables de la cuenta y puenteados porque de aquí se alimenta mí espejo interior fotosensible(hay brico aquí de como hacerlo).
Luego el embellecedor del plafon sale a presión, ya que va con tetones
Vamos ahora a por los parasoles. Van con dos tornillos torx. Se saca el parasol de aquí, como cuando nos da el sol de lado.
Se desartonilla del otro lado y se saca girandolo hacia delante.
Ahora viene el truco del almendruco, sin el cual es un trabajazo.
Tanto los asideros de techo como estas piezas que sujetan el parasol, can con unos tacos como los de la pared de casa, que al meter el tornillo se expanden y se anclan firmemente en la chapa.
La manera de quitarlos es la siguiente. Aflojais el tornillo al mínimo(como se que es el mínimo?? aflotas entero, lo sacas, lo metes y le das 3 vueltas)
Una vez echo esto, aprietas el tornillo hacia adentro al mismo tiempo que sacas la pieza tirando hacia afuera. si no lo haces así, corres el riesgo de romper el taco y que ya no apriete bien. De esta manera sacamos la pieza. Esta es la pieza por detrás, si no pones tornillo, no se elonga y no sale o sale rota. Yo aquí como consejo, en la punta lleva una chapa que es donde hace rosca. Poned un poco de cola aquí a la hora de montar para que no se caiga de su sitio y tengas que desarmar de nuevo.
Vamos a quitar ahora los asideros de techo de la misma manera que esta última pieza.
En mí caso son 3.
Con la torx de 40 quitamos el soporte del cinturón trasero dentral
Una vez quitamos el tornillo, basculamos hacia el lado del pasajero y sale
Quitamos también el clip del centro del techo de la parte de atrás haciendo palanca con un destornillador. Aquí se ve como estaba el tapizado despegado.
quitamos en mí caso(y aquí dependerá del equipamiento) las sujecciones de la cortinilla trasera(estos ganchos van de serie, pero la cortinilla era opcional en su día(yo no la monté, pero el coche venía así) De echo, el nuevo techo no trae aquí hueco ninguno para poner la pieza, pero a mí me da lo mismo ya que no tengo cortinillas.
Tiramos de la parte de arriba de las gomas de las puertas para sacarlas también
Una vez el techo no tiene nada que lo atraviese, comenzamos a desmontar los parantes de los pilares.
Empezamos por delante por ejemplo. Todos van con clips a presión, así que es tirar de ellos.
Ahora los centrales. Yo no he quitado cinturones, pasa el techo justo justo pero pasa. Si queréis quitarlos pues nada mas es quitar el embellecedor y sacar el tornillo.
y los laterales traseros, que van con clips también.
Ahora esta todo suelto, pero miramos con cara de poker al techo porque ni se ha movido....y es porque va pegado con una especie de alquitran al techo.
la parte delantera es fácil, tiramos desde la parte del plafon de techo hacia abajo
La parte trasera esta mas pegada, yo recomiendo ayudarse de algo(una espatula por ejemplo, un trozo de nylon rigido...hilo de pescar....) para ir despegando al tiemopo que tiras, porque tirando con un poco de fuerza el techo se bolla hacia adentro y da miedo, aunque recupera su forma en cuando dejas de hacer fuerza.(no se aprecia bien como se abolla)
Una vez separado el techo, lo sacamos por el maletero...y yo lo compare ahora...
Este es el "nuevo"...
Este el viejo
Comparandolos en mano, el viejo es mas aterciopelado, como mas grueso, y tiene los huecos de los enganches de las cortinillas traseras.
El nuevo es mas tieso, como mas rigido, mas aspero al tacto.
SI QUEREMOS PONER LAS LUCES DE CORTESIA TRASERAS ESTE ES EL MOMENTO!
Hay varias maneras de hacer que se encienda y apaguen las luces. A mí me gusta la mas sencilla, la de que todo se ilumina cuando se abre cualquier puerta y todo se apaga cuando esta todo cerrado o se da al mando. Es como viene de serie.
Se cogen del positivo y negativo del plafon con un robacorrientes
Se tiran dos cables, uno para cada lateral trasero. puede ir por la parte lateral del techo que hay sitio.
Yo por ejemplo tengo 2 focos de maletero de Clio que vendrian vien y entran POR DETRAS DE LOS ASIDEROS TRASEROS.
El agujero cuadrado es el del tronillo del asidero y la luz vendría en el siguiente hueco, que cabe bien de fondo.
Se toman medidas para cortar el techo y se corta con dremel o similar, para que entren a presión. se ponen unos terminales faston estrechos y se dejan los cables colgando.
Ahora importarte, lavarse las manos, porque vamos a coger tapicería limpia y clarita. ahora necesitamos la ayuda de alguien, metemos el techo por el maletero, y lo presentamos de la parte trasera, pero descolgado, es decir centrado todo, pero apoyado en los asientos.
En mí caso, como el techo nuevo no trae el alquitran para pegarse al techo, y el mío esta en el techo puesto, pues lo pegamos con cola de contacto. En la parte delantera seguimos los surcos que hay de la cola vieja y detrás repartimos bien.
Mientras seca la cola lo vamos presentando entre todos los parantes y colocando y ahora se apoya en los plásticos de la los parantes.
Pegamos bien al techo y empezamos a colocar el parante trasero en su sitio y los centrales también. colocamos las gomas de las puertas y los parantes delanteros. Todo eso hace que el techo se sujete por si mismo.
Ahora nos queda poner los asideros, cinto central trasero y el clip del techo del centro, las luces delanteras y los parasoles en orden inverso. Para poner las piezas que llevan taco, hay que ayudarse de un destornillador plano para colocarlas
Si vas a poner luces cortesia pasas los cables por los huecos, conectas los faston y colocas a presión las luces.
Bueno, pues una vez acabado, podemos disfrutar del trabajo con una cerveza fresquita...
Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis alguna duda la pregunteis.
PD, no se porque las fotos salen giradas, no puedo solucionarlo.
- juanc
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Re: Sustituir techo interior
Yo lo he hecho para pintar mí Clio
es fácil entre comillas:
quitas los parasoles y consola central de techo
asideros
ojo, para sacar estas piezas, aflojas tornillos y empujas para adentro, porque es como un taco de plástico que se espachurra al apretar....no se si entiendes
después hay que sacar todos los guarnecidos, los de los pilares A, B (incluidos cintos, o no salen) y C, así como el cinturón trasero central
Después al tirar para abajo por el techo, la silicona que lleva se despega fácil del techo (en mí caso).
Cuidado porque el mío llevaba cambles clipados, y si tiras...arrancas jejeje
después, sólo es tirar por él y sacarlo por el maletero
cualquier duda, dame un toque y te la resuelvo
saludos,
es fácil entre comillas:
quitas los parasoles y consola central de techo
asideros
ojo, para sacar estas piezas, aflojas tornillos y empujas para adentro, porque es como un taco de plástico que se espachurra al apretar....no se si entiendes
después hay que sacar todos los guarnecidos, los de los pilares A, B (incluidos cintos, o no salen) y C, así como el cinturón trasero central
Después al tirar para abajo por el techo, la silicona que lleva se despega fácil del techo (en mí caso).
Cuidado porque el mío llevaba cambles clipados, y si tiras...arrancas jejeje
después, sólo es tirar por él y sacarlo por el maletero
cualquier duda, dame un toque y te la resuelvo
saludos,
- juanc
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Re: Sustituir techo interior
por cierto, si llego a estar cerca, me quedo tu techo para tapizarlo, pero en color negro, que me chiflaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-
- Dios del Clio
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Re: Sustituir techo interior
yo te lo guardo.....el tema es coincidirrr
Si mas o menos como pensaba...estare atento a los cables....y lo mismo me añado unaas luces de cortesia atrás ya que me pongo...
Si mas o menos como pensaba...estare atento a los cables....y lo mismo me añado unaas luces de cortesia atrás ya que me pongo...
- juanc
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Re: Sustituir techo interior
que va, no lo guardes tío, eso ocupa un montón, y no vivimos cerca, precisamente jjejejejAdrianG escribió:yo te lo guardo.....el tema es coincidirrr
Si mas o menos como pensaba...estare atento a los cables....y lo mismo me añado unaas luces de cortesia atrás ya que me pongo...
las luces de cortesía atrás, serían un detalle, bien en el centro, bien tras las manetas de techo
saludos,
-
- Dios del Clio
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- juanc
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- Dios del Clio
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Re: Sustituir techo interior
si aquí hay brico también de como hacerlo....yo creo que conectare a la cortesia delantera para que enciendan todas a la vez...miraré si cierra por negativo o positivo y si es por negativo pasare alimentación directa y su cable de negativo para que se encienda...
-
- Dios del Clio
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Re: Sustituir techo interior
Ya tengo el techo cambiado. Lo mas coñazo ha sido los tacos de plástico de los asideros....intentaré subir las fotos y hacer brico entre hoy y mañana.
Al final no he puesto luces de cortesia por falta de tiempo, pero se hace uno la idea rápido, ya os lo explicare!
Saludos!
Al final no he puesto luces de cortesia por falta de tiempo, pero se hace uno la idea rápido, ya os lo explicare!
Saludos!
-
- Amateur
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Re: Sustituir techo interior
Pues a mí Clio tmabien le pesan los años y se esta despegando.pense en poner uno de desguace pero luego dije quias me ppasa lo mismo al cabo de poco por lo tanto que he decidido tapizarlo. Me cuesta 150e con material, demontaje y montaje por ellos. Así que por la mañana lo dejo allí y por la tarde lo recojo
Saludos
Saludos
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- Dios del Clio
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Re: Sustituir techo interior
BRICO EN EL PRIMER POST, se mueve a bricos!
- juanc
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Re: [CLIO 2]Sustituir techo interior
buen brico
- betancourt1973
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Re: [CLIO 2]Sustituir techo interior
Buen curro y perfecto brico.. Yo lo que hice fue desmontarlo llevarlo a tapizar y volverlo a montar yo.
Por cierto lo fácil que me pareció montarlo para lo pesado que se me hizo quitarlo..
Saludos..
Por cierto lo fácil que me pareció montarlo para lo pesado que se me hizo quitarlo..
Saludos..
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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- Dios del Clio
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Re: [CLIO 2]Sustituir techo interior
Tienes el mismo retrovisor electrocromatico que yo! jajaja
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
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Re: [CLIO 2]Sustituir techo interior
De Mégane 2, y en las fotos ves de donde tengo la corriente...Lo bueno del plafon que se desconecta a los 15 min de cerrar el coche...así que no hay gasto