** BRICO **: OTRA LUZ MAS EN EL MALETERO TUN

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

** BRICO **: OTRA LUZ MAS EN EL MALETERO TUN

Mensaje por MUGAR »

bueno pues hace cosa de un mes, un día de estos de aburrimiento me baje al coche y me hice un minibrico,espero que os guste y que os sirva,para mí es muuu util:

LUZ EN EL MALETERO

en primer lugar marcamos el rectangulo

Imagen

ada continuacion utilizamos una herramienta para hacer el hueco:

Imagen

finalizamos, quitamos la pieza cortada y lijamos

Imagen
Imagen
Imagen

encajamos la luz

Imagen

y empezamos a pasar el clable,mí cable solo se ve un poquito en las dos esquinas y lo e metido dentro de una canaleta negra,me a qedao perfecto

Imagen
Imagen
Imagen

Empalmamos los cables en el original,en el otro lado lo e soldado con estaño y esto lo he empalmado por si algún día toca desmonttar:

Imagen

y a disfrutar de mas luzz en el maletero:

Imagen
Imagen

Un saludo y espero que os guste y sobretodo que os animaes ha hacerlo

tiempo estimado 40 minutos y coste: 2 euros,el importe de la luz
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

:shock: :shock:

joder, mola!
be tuco my friend
Imagen
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

ponerlo como post-in,para que no baje
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
JacksDCI
Dr. Pininfarina
Dr. Pininfarina
Mensajes: 6971
Registrado: 04 Dic 2003, 20:46
Coche: Clio 2 Fase 2 dCi 65
Ubicación: Madrid nº socio:402
Contactar:

Mensaje por JacksDCI »

yo hice algo parecido pero menos profesinal, y lo tuve que quitar porque como lo levaba a la Renault a que mirasen porque no se encendia no podia aparecer ahí con el brico y todo, porque me mandarian a paseo.
De todas maneras ya he encontrado yo el problema y ahora no se donde guarde el cable con la otra luz, jeje, que cabeza. :wink:
Eso si tengo que mirarme como puedo soldar uno de los cables que vvan a la cerradura ya que se ha soltado.
socio clubclio nº 402
YOYO siempre te recordaremos
"lo importante aqui ya sabeis que es pasar un
rato agradable y aprender"
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Cojonudo tanto el post como la idea,,,Javisoft metelo en los post it de los bricos
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Jonis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 373
Registrado: 04 May 2004, 23:08
Coche: Clio 1 Fase 2 1.9D Ipanema/ Citroën C8 2.2 HDI / Derbi Senda R 2000 / KTM EXC 250
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Mensaje por Jonis »

Bueno pues una idea barata fácil d realizar y da buen resultado porque se nota mogollón, yo lo hice hace un año mas o menos y ahora se me a fundido la que puse y se nota mogollón que falta luz.
Yo lo que hice con los cables fue pasarlos x detrás d la moketa y bordee el maletero par la parte d atrás que lleva un plástico tapandolo donde esta la argolla d la cerradura y lo pasas al otro lado también x la moketa y listo no se ve ningún cable y no molesta para abatir los asientos ni nada.

Un Saludete... :lol:
Antes: Renault CLio II FaseI 1.9D 65cv Quien tiene Prisaa????
Peugeot 207 HDI
Ahora: Renault Clio I Fase II 1.9D 65 cv
Citroen C8 2.2 HDI

Jonis@clubclio.com
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

solo apuntar dos cosas, con una herrmienta como la que tienes mugart, ?porque no utilizas un disco de corte en lugar de estar haciendo agujeritos? Creo que costaba unos 5? el paquete de 30 discos o algo así no recuerdo bien y el soporte suele venir con la herramienta.
Y para que no se vea el cable todo el truco radica en el tapizado, yo lo llevo para los neones de ese lado por el plástico del isofix y después levantas un poco el tapizado y para arriba y no se ve nada...bueno y si después haces con madera el maletero ya si no que se ve nada :D:D
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Que wapa la idea! y que fácil y barato, mola!, donde se puede comprar la luz?, mas que la luz, el "porta-luz"?
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

el porta luz yo lo piye en un desguace,

lo de la herramienta es que los discos no tenía estaban todos rotos sino lo hubiera echo con eso en un momento.

bueno me alegro que os guste. un saludo
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Bueno MUGAR ya tienes el brico arriba con los demás, perdonar pero estoy algo ausente y mas que lo estar?, así que lo siento si no puedo entrar todo lo que quisiera :( El curro me tiene secuestrado y corren tiempos locos :)
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

Hola decir que he hecho este brico este finde semana,estoy muy contento ya que me ha quedado muy bien,y es muy sencillo,creo que en 30 minutos ya lo tenía hecho,creo que todo depende de las herramientas que se usen,pero si tenéis discos pequeños de cortar,no se tarda nada.

Un saludo y gracias Mugar por la idea. :wink:
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
DARIFUMI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3809
Registrado: 10 Dic 2004, 19:24
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por DARIFUMI »

Muy bueno Mugart, pillaste para hacer las luces de dentro ya? un saludo, tendré que poner yo algo de eso. Cuidate tío. Nos vemos.
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............



Socio 634
MUGAR
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2399
Registrado: 23 Feb 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por MUGAR »

pues todavía no lo echo haber si roberto cuelga el brico y lo miro detenidamente, no tengo prisa, uun saludo
Aprovecha tu oferta gracias a CLUBCLIO: http://www.clubclio.com/vie ... 12&t=69705
Imagen
DARIFUMI
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3809
Registrado: 10 Dic 2004, 19:24
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por DARIFUMI »

Un saludo Mugart, nos vemos.
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............



Socio 634
LadyMegane
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1100
Registrado: 13 Ago 2004, 19:17
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por LadyMegane »

Muy bueno el post. Es una excelente idea.
Megane II 1.9 dCi luxe privilege
Clio 1.5 dCi 65cv, confort expression
Laguna 2002 1.9 dCi luxe dynamique

RENAULT FOREVER
Responder