Dudas sobre EMULE: ????AQUI!!!!

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
gugus
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 317
Registrado: 21 May 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dudas sobre EMULE: ????AQUI!!!!

Mensaje por gugus »

Buenas, he pensado en poner este Post para solucionar las dudas que tengas sobre este programa de P2P, el emule, a ver si conseguimos que a todos nos valla bien. Para empezar, unas nonociones basicas y los primeros pasos:

Nociones B?sicas:

El emule es un programa Peer to Peer (P2P), o sea " de par a par", y esto quiere decir que actuan dos partes, Una que quiere algo y otra que lo tiene y del que nos la descargamos, y de ahí viene la importancia de compartir, ya que si todos lo que hacemos es solo descargarnos y no subimos nada al final esto se va al garete y nos quedaremos en nada. El emule utiliza un sistema de "creditos" en el que a cuanto mas subas, mas te podras bajar, en una relación de 1:2, que quiere decir que si tu subes 1 mb te podras bajar 2 mb, pero no os preocupeis que al principio tienes unos creditos de Gracia por llamarlo de alguna manera, para que puedas empezar a descargarte.

Al instalar el programa nos saldrá un asistente, el cual recomiendo que useis, y cuando este hecho, os vais a la pesta?a de Preferencias, y modificais lo siguiente:

En conexión:

- Capacidad:(Segun conexiones)
Descarga:
128/128 ---> 20
256/128 ---> 32
512/128 ---> 64

Subida:
128/128 ---> 4
256/128 ---> 8
512/128 ---> 16

*NOTA: Aunq la velocidad de subida sea la misma hay que cambiarla ya que no permite un ratio inferior de 1:4 entre subida:descarga. La velocidad de subida siempre será mínima, o sea que de las que he puesto para arriba lo que querais así conseguireis creditos mas rápido ;)

- Limites:

Siempre al máximo a no ser que en algún momento querais limitar el ancho de banda porque lo necesitéis para alguna que otra cosa.

- Puertos:

Normalmente los puertos utilizados por el emule son el 4662 y 4665, pero estos puertos algunas compañias los tienen Capados y por eso a lo mejor no le va bien a mas de uno. Os recomiendo cambiarlos por los que querais, yo uso: TCP: 8888 UDP: 8889, pero eso si, si usáis router no os olvideis de abrir esos respectivos puertos en el router. Y si no sabéis abrirlos, me decís el router que tenéis y os digo como se hace.

- Max fuentes/archivos:

Yo tengo puesto 300, que creo que es un buen número de fuentes por archivo, o sea que cada archivo tendrá un máximo de 300 personas de las que no podramos descargar, no lo pongais muy alto ya que podríais saturar el ordenador.

- Limite de conexión:

Este es el número máximo de conexiones simultaneas que pode hacer el emule, a los que useis W98 no vais a poder poner mas de 100 (Si se puede modificando el registro, pero eso es otra historia, jajajajaja ;)) y a los que useis el XP os recomiendo ir haciendo pruebas entre 100 y 400 hasta que os valla como querais. Tampoco os paseis poniendo muchas ya que podríais bloquear la conexión.

- Red:

Desde la versión 0.42 del emule se puede conectar a dos redes, la edonkey de toda la vida y la Kad, una nueva y sustituta a medio plazo de la edonkey. Activar las dos y notareis un incremento de prestaciones en la mula, tanto en busquedas como en descargas.

- El resto de opciones:

Las otras opciones a la izq de "Red" seleccionarlas todas ya que agilizara el proceso de conectarse.
-----------------------------------------------------
Con esto ya tendremos el emule configurado para empezar a trastear con el. ahora nos vamos a la pesta?a de servidores.

Servidores:

Son los Servidores que nos conectaran a ambas partes (P2P) de la red edonkey, ya que la red "Kad" no necesita servidores sino que conecta directamente a la gente. Para empezar tendremos una lista de servidores, pero mejor que la actualicemos. A la derecha de la lista tenemos unas casillas que pone: "Actualizar server.met desde URL", pues ahí ponemos la siguiente URL: http://www.edonkey2000.com/server.met en la que recibiremos una lista de servidores actualizada. ?El mejor servidor? Pues para mí el "Razorback2", y para que siempre se nos conecte a este al iniciar haremos lo siguiente:

1.- Buscar en la lista que tenemos este servidor: Razorback2

2.- Pinchar con el botón derecho sobre el e ir a prioridad, y seleccionamos "Alta"

3.- Pinchamos otravez sobre el con el botón derecho y seleccionamos "A?adir a lista de sevidores fijos"

y con esto siempre que abramos el emule al primero que ira será al Razorback2 ;)
-----------------------------------------------
TRUCOS:

31/8/2004 Para aumentar la velocidad de descarga, en la pesta?a de Preferencias/Conexion, desactibar la casilla limite de descarga, con eso conseguireis que de todo lo que puede ;)
-----------------------------------------------

Pues creo que con esto ya están mas o menos unas nociones Basicas para poder empezar con el, y si os surge cualquier otra duda no dudéis en ponerla aquí que la respondere, y según valla encontrando trucos o cosas, ire editando este primer post para que este a mano de todo el mundo.

PD: Podriais poner este post como posit ya que lo veo como de ineteres general, jejejejejejeje ;)

Un saludeteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D
Última edición por gugus el 31 Ago 2004, 17:15, editado 1 vez en total.
IMSOMNIO ROCK BAR
WEB
N? de Socio: 523
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Un tema interesante si señor... Ya te lo he puesto como post-it ;)
Saludos...Ovt
Xtornud0
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 984
Registrado: 10 Abr 2004, 20:59
Ubicación: Bilbao (Euskal Herria)
Contactar:

Mensaje por Xtornud0 »

Yo había usao siempre el Emule, pero probé el Overnet y me va mucho mejor, tengo adsl de 256 (dentro de poco esperemos que suba a 512) y eso, que me va mucho mejor, no tienes que añadir servidores ni nada y lo que yo creo que es lo mejor, en prioridades tienes alta, normal, baja y otra extra que es Maxima, que solo se la puedes poner a 1 descarga y esa te baja como un tiro.

Tambien probé el Shareaza y para descargar archivos que buscas con el programa muy bien, además encuentra mucho, pero para descargar elinks yo creo que mejor el Overnet.

PD: No se si os habrá llagao el rumor de que iban a acabar con todos estor programas, a mí me lo han dicho un par de veces y lo ponian como que era la definitiva, que se acababan del todo, no se si sabréis algo mas, pero estoy seguro de que ya sacaran algo diferente.

Un saludo.
¿¿¿¿Quien dijo que "Correr es de cobardes"???? Imagen

??????????????????
1.2 16v 75cv Pura ?angre
_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/



wWw.CUBAvision.tv
gugus
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 317
Registrado: 21 May 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gugus »

Pues sobre cual es mejor o cual es peor... Pues es que todos son buenos, y me esplico, a NADIE le va a ir igual ni el emule ni el overnet ni ninguno que quieras incluso con el mismo ordenador, misma conexión, etc... Por eso lo que hay que hacer es probarlos todos y ver cual es el que te va mejor, y cuando lo encuentres a tirar para adelante, una cosa si que te voy a decir, y es que overnet infla las descargas y estadísticas, ya que a la hora de contar la descarga también cuenta las conexiones que haga y eso es mucho ancho de banda que lo toma como descarga y que no lo son, ya que no pillas nada del archivo, pero sigo diciendo que es bueno y a quien le valla bien que se lo dejé, pero sabiendo esto.

Despues hay P2P buenos para una cosa y otros para otras, como por ejemplo el Kazaa es bueno para bajar archivos pequeños, y el emule, overnet, etc... para archivos grandes.

Un saludeteeeeeeeeeeeeeeeeeee :D
IMSOMNIO ROCK BAR
WEB
N? de Socio: 523
gugus
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 317
Registrado: 21 May 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por gugus »

Se me olvidaba, respecto a lo que desaparece.... UFF que chungo lo tienen, jajajajaja y es que estos programas son de intercambio, y esto NO ESTA PROHIBIDO, jajajajajaja, ya que si por ejemplo tu le haces unas fotos a tu coche y lo quieres compartir ahí... nadie te lo puede impedir, lo que pueden cerrar son los programas en donde te hace la conexión para descargartelo de un servidor de esa misma página, como pasaba con el famoso Napster. Asiq mientras no sea con animo de lucro... compartir esta permitido. Os acordais de lo de las denuncias que iban a poner a todos los que se descargasen cosas así? Acabariamos todos en la carcel, jajajajaja no se salban ni los de la SGAE, que los de la asociacion de internautas hicieron una prueba para ver si se podia espiar a gente por el emule, y al final llegaron a uno que estaba funcionando en las oficinas de la SGAE, jaaaaaaaaajajajajajajaja, ains... perdonar por estos ladrillos pero es que me hace gracia eso de que los quieren cerrar...


Un saludeteeeeeeeeeeeee :D
IMSOMNIO ROCK BAR
WEB
N? de Socio: 523
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Ademas con la red Kad ya no podran atacar están facilmente como antes, que se tiraban a por los servidores; red libre de servidores = red mas segura 8)
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

Post muy interesate :P

Viva overnet y abajo sgae y su puta madre!!!!!!!!! :x :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

pues yo la verdad no entiendo muy bien el emule se de gente que deja todo el día el ordenata puesto bajandose cosas pero a mí no se me baja nunca a veces me sale esperando... y nunca se descarga nada....
No se si es que he hecho algo mal o no se , la versión que yo tengo es la v0.43b

Saludossssssssss
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Qué tipo de conexión tienes, Reinux?

Un saludo
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Reinux escribió:pues yo la verdad no entiendo muy bien el emule se de gente que deja todo el día el ordenata puesto bajandose cosas pero a mí no se me baja nunca a veces me sale esperando... y nunca se descarga nada....
No se si es que he hecho algo mal o no se , la versión que yo tengo es la v0.43b

Saludossssssssss
Yo uso la v0.42g y el servidor Razorback2 y va bien. Aunque yo prefiero mas el bitorrent que descarga mas rápido y es mas efectivo.
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Reinux, puede ser porque tengas un router y no est? abierto el puerto correspondiente ?? :roll:
Saludos...Ovt
glamdring
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2203
Registrado: 27 Oct 2003, 13:20
Coche: Clio 1.5 dCi
Ubicación: Avilés - Asturias

Mensaje por glamdring »

Javisoft, ?y de donde sacas los torrents? alguna página que tenga bastante en español?
SGT ET RV CGFLO
El morir en combate es el mayor honor. No se muere mas que una vez, la muerte llega sin dolor, y el morir no es tan horrible como parece. Lo mas horrible es vivir siendo un cobarde.
Como alambre de espino y meo napalm.
Me he formado en la Universidad de la Colina de la Muerte.
?He bebido m?s cerveza, he meado m?s sangre, he echado m?s polvos y he chafado m?s huevos que todos vosotros juntos, capullos!

S? positivo, pierde un electr?nImagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Pues tengo la conexión contratada por supercable el net 300 y creo que es de moden de 56k pero aunque os pueda parecer increible no estoy seguro y si alguien tiene contratado el mismo servicio que yo me gustaría que m lo aclarase ya que yo lo con hace contrate hace algo mas de un año cuando m compre el ordenador y no recuerdo muy bien que velocidad tenía.
Gracias

Saludossssssssss
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

glamdring escribió:Javisoft, ?y de donde sacas los torrents? alguna página que tenga bastante en español?
http://tracker.animersion.net:81 <--- es Animersion.com pero dale al primer link que te lleva directo a los torrents ;)
JaviSoft

Mensaje por JaviSoft »

Este de arriba era yo, que he cambiado el Iexplorer por el mozilla y se me olvid? loguearme :D
Responder