Codigos de modelo

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Codigos de modelo

Mensaje por jarm »

No todos sabemos, a ciencia cierta, que Clio tenemos, :?: por dos motivos b?sicamente:
Porque no sabemos distinguir entre los diferentes modelos, Serie I, serie II o Serie III, (siempre me ha gustado escribirlo as?, o fase 1, 2 o 3), o porque no sabemos que la documentaci?n lo pone todo :evil: , excepto la versión, y que el número de bastidor también lo pone. Si tenemos el manual de usuario de nuestro coche, (el libro de instrucciones), podremos saber casi seguro que modelo y versión tenemos.
Diferenciar exactamente que versión exacta tenemos (RL, RN, RT y series limitadas), ser? mas difícil si no tenemos este libro, (excepto honrosas versiones como el Baccara), por varias razones, porque estamos poco acostumbrados a fijarnos en los Clios, y aún sabiendo diferenciarlos, los años pasan, y muchos son, los que han equipado sus coches como versiones superiores, faros delanteros y pilotos traseros de otras series, o con aditamentos, que los hacen imposible diferenciar, solo deducir, salvo que sepamos seguro que el coche est? como salió de casa, y que no ha perdido ninguna seña de su identidad, de las que llevan en el exterior. L?ase aqu?, 1.2 o RL, u otras tipo Campus, vamos, las plaquitas o los adhesivos que sol?an llevar en los laterales y en el portón trasero. En el caso del interior del vehiculo, idem, si sabemos seguro que no se ha cambiado nada, un vistazo a esta web y al majestuoso foro en el que estamos, nos podr? orientar, sobre la versión. :lol:
Con este post, solo quiero arrojar un poco de luz, y que todo aquel, que tenga desde hace tiempo, se acabe de comprar o tenga pensamiento adquirir un Clio 1, o este en un desguace delante de un número de chasis, sepa con un vistazo, que modelo es, la versión, ya es otra historia por los motivos que he dicho antes. También nos puede servir a los que queramos alguna pieza determinada, de otra versión diferente al nuestro, seguro que con este código en el concesionario sabr?n por donde buscar.
Empecemos.

Opci?n uno:
- Tenemos el manual de usuario, lo revisamos de arriba a bajo, TEXTO y fotos, buscando las similitudes de ciertos modelos que aparecen, con respecto al nuestro. También al final de este libro, aparece una tabla donde hace referencia a los tipos de Clios, que se comercializaban en el momento de salir al mercado el nuestro, esta tabla cambia de un modelo a otro, y de un año para otro, según iban cambiando lo modelos.

Opci?n dos:
- Mirar la documentaci?n del coche, concretamente la Tarjeta de Inspecci?n T?cnica de Veh?culos, en ella hace constar, todos los datos t?cnicos de vuestro coche, y entre ?stos los que nos interesan ahora. (Voy a suponer que ya habéis comprobado en alguna ocasión que coinciden la matricula y el n? de chasis con los que lleva el coche). (Veras alguno que sorpresa, espero que no, que todo correcto) :protest :martillo
- El número de identificación (es el n? del chasis), si cogemos las letras y los números, que se encuentran del 4? al 7? lugar, ambos incluidos, empezando por la izquierda, ya tenemos el código de nuestro coche.
- En caso que sig?is sin tenerlo claro, la tarjeta también pone, la marca (ya la sabéis?) y el tipo, las dos tarjetas que he visto, el mío y el de un amigo, comienzan por X, y contin?an con el n? , en mí caso el 572, estos son los que valen, la letra o número que falta, es el tipo de carrocería, 3 o 5 puertas, mas tarde lo explico. También hace menci?n si seguimos leyendo, de la denominaci?n comercial, ahora tendríais que tenerlo mas claro, y de la variante, esto último, no se de que se trata. A la ?X? NO LE HAGAIS CASO!!!, para el caso que tratamos no nos sirve.

Opci?n tres:
- Abrir el cap?, y mirar en el vano motor, en el lado derecho, en la torreta de la suspensión derecha (lado contrario a donde esta la batería, esto para los mas cortitos)(Ahora también pueden aprovechar los que no hayan comprobado que coincide el n? de chasis y la matricula de la tarjeta, con los del coche) hay gente para t?. :latigo Bueno, pues en ese lugar est? troquelado o grabado, el n? de chasis, y lo mismo que para el n? de identificación de la tarjeta, que ya he comentado, las letras y los números que hay del 4? y 7 lugar, ambos incluidos.

Opci?n cuatro:
- La placa rectangular que existe encima del faro derecho delantero, en el lado derecho de la misma, hay un ovalo y dentro de este diferentes números que nos indican las particularidades del vehiculo, el de arriba del todo es el código del tipo de modelo (el que queremos, Renault lo llama S?mbolo del vehiculo), ver?is que coincide con los d?gitos del número de chasis que os he dicho, también constan el número de equipamiento, opciones, número de fabricaci?n y referencia de la pintura de origen.
Dependiendo del vehiculo que tengamos, nacional o importado, por ejem, la colocaci?n de estos cambia. Creo que ha tratar en otro post. :roll:

Ahora los códigos: :shock:
La primera letra o número hace menci?n al tipo de carrocería,
B=5 puertas
C=3 puertas
5=5 puertas
3=3 puertas
Los dos siguientes números serán siempre siempre siempre 57, o sea, un CLIO, vivan los 57.
El siguiente número o letra hace menci?n al motor.

B571, C571, motor C1E, 1.108cc, carburación, solo había en versión RL. Serie I
B572, C572, motor E5F, 1.171cc, carburación, RL, RN, RT y series limitadas, Serie I
B57A, C57A, motor E7F, 1.171cc, inyección, RL, RN, RT y series limitadas, Serie II
B577, C577, motor C3G, 1.239cc, inyección, desconozco versiones, Serie II??
557K, 357K, motor D7F, 1.149cc, inyección, desconozco versiones, Serie III.
B573, C573, motor E6J, 1.390cc, carburación, RN, RT, Baccara, y series limitadas, Serie I
B57B, C57B, motor E7J, 1.390cc, inyección, RN, RT, S y series limitadas, Serie I y II
B57J, C57J, motor E7J???, 1.390cc, inyección, S, no se si había otras versiones, Serie III
B574, C574, motor F2N, 1.721cc, carburación, RT, Baccara y S, serie I.
B576, C576, motor F8Q, 1.870cc, diesel, RN RT y series limitadas, Serie I y II.
557N, 357N, motor F8Q, 1.870cc, diesel, RN RT y series limitadas, Serie III.
B57C, C57C, motor ????, 1.794cc, inyección, RT no se si otras versiones. Serie II
C57U, motor F3P??, 1.794cc, inyección, es un modelo Baccara, del año 91 e importado. Serie I
C579, motor F3P, 1.794cc, inyección, modelo RSi, Serie II.
C575, motor F7P, 1.764cc 16V, modelo 16v, serie I
C57C, motor ???, 1.764cc 16V, modelo 16v, Serie II
C57M, motor F7R, 1.998cc 16v, modelo WILLIAMS, serie I, comprobado in situ, estaba numerado, y al volante?., me sent?a DIOS. Perdón, a lo que estamos.
S576, motor F8Q, 1.870cc, diesel, es el Clio van o comercial, creo que RC, de 2 plazas y sin cristales atrás, creo que eran de chapa, creo que es el menos común de todos.

No se si hay mas, si sale alguna que no esta en la lista, se actualizar?, esta basada en un muestreo de unos 150 veh?culos tipo ?57?. Jajajajaja

C?digos vigentes a fecha 01-04-2010, salvo error tipogr?fico, o del autor.
Los datos contenidos en este post pueden variar sin previo aviso.
El autor no se hace responsable de nada :lol: jajajajajaja

Agradecer?a que me digais, cualquier error o ampliaci?n de información.
Tengo dudas en alguno de la tabla, que están con interrogantes.


Un abrazo gente.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Txarlo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 573
Registrado: 16 Abr 2009, 11:07
Coche: Clio 1 ph 3 Campus 1.9d
Ubicación: Bizkaia

Re: Codigos de modelo

Mensaje por Txarlo »

Muy currado tío, se merece marcarlo con postit o algo parecido!
Avatar de Usuario
clioloko
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1373
Registrado: 03 Ene 2008, 13:25
Coche: Clio 1.2 (E7F)//Clio Williams (F7R)
Ubicación: Madrid, Vallecas

Mensaje por clioloko »

Un post interesante 8)
Imagen
Cuerpo de Clio...Alma de Williams...
"Lo que me queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos"
Michelle Mouton
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Que currado!!!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

esto debería ser post-it!!!!! 8)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

C57C era mí Baccara Fase II importado de Francia...

(Aunque yo juraría que era un fase I, por la parrilla, los pilotos, ...) posible pifia de aduanas??
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Baccara1.8 escribió:C57C era mí Baccara Fase II importado de Francia...

(Aunque yo juraría que era un fase I, por la parrilla, los pilotos, ...) posible pifia de aduanas??
de que año era??
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

22 de Marzo de 1993

Marca: Renault.
Tipo: X57C
Variante: II
Denominacion comercial: Renault Clio 1.8 Baccara
lewis_wis
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 29 Dic 2009, 23:47
Coche: Clio 1.2 tipo C3G
Ubicación: Madrid

Mensaje por lewis_wis »

gran trabajo jarm

te ayudo a que rellenes la tabla

B577, C577, motor C3G, 1.239cc, inyección (monopunto), RL, Serie II

el mío concretamente es el C (3 puertas), pero supongo que dara igual que si tuviera 5

solo te puedo hablar del mío, pero algo es algo digo yo jejej :wink:
Consumo:Imagen
Avatar de Usuario
javichuelo15
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2010, 11:16
Coche: Renault Clio 1.4RT
Ubicación: Almería

Mensaje por javichuelo15 »

muy bueno!! me a solucionado muchas dudas
ya se lo que tengo que comprar para que no pierda sus origenes!!
Porrukas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 21 Sep 2009, 14:05
Coche: Clio I 1.8 RSi
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Porrukas »

En mí tarjeta de ITV pone esto... lo cual quiere decir que es fase 3 no?

Imagen
15 de junio de 1994


entonces viendo hago mí aporte
X579, motor F3P, 1.794cc, inyección multipunto, RSi, Serie III
Imagen
ROVER86
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 23 Dic 2009, 00:55
Coche: Clio 16V
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ROVER86 »

Compa?ero muy currado el post, pero te he encontrado un pequeño fallo :D el que tienes como "C57C, motor ???, 1.764cc 16V, modelo 16v, Serie II " es un C57D motor F7P, un saludo
Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Avatar de Usuario
xisca
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2010, 01:04
Coche: Clio 1 Phase III 1.2cc 60cv Alizé B57A motor G-E7F año 96-98
Ubicación: Huelva

Mensaje por xisca »

Porrukas escribió:En mí tarjeta de ITV pone esto... lo cual quiere decir que es fase 3 no?

Imagen
15 de junio de 1994


entonces viendo hago mí aporte
X579, motor F3P, 1.794cc, inyección multipunto, RSi, Serie III


Mi tarjeta de ITV, en el espacio de "variante" pone XVII ?que serie es???? :shock:
Porrukas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 148
Registrado: 21 Sep 2009, 14:05
Coche: Clio I 1.8 RSi
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Porrukas »

xisca escribió:
Porrukas escribió:En mí tarjeta de ITV pone esto... lo cual quiere decir que es fase 3 no?

Imagen
15 de junio de 1994


entonces viendo hago mí aporte
X579, motor F3P, 1.794cc, inyección multipunto, RSi, Serie III
Mi tarjeta de ITV, en el espacio de "variante" pone XVII ?que serie es???? :shock:
Esque en la tarjeta mía pone III pero yo creo que es un fase II como una casa... :? y dices que en la tuya pone XVII.. no se me da a mí que lo de variante de la tarjeta de ITV no tiene nada que ver con la fase no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
xisca
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jun 2010, 01:04
Coche: Clio 1 Phase III 1.2cc 60cv Alizé B57A motor G-E7F año 96-98
Ubicación: Huelva

Mensaje por xisca »

Pues en lo referente a la "phase" estoy mas li? que la pata un romano. No puedo asegurar que sea un II ni un III. El único dato que tengo es la web de "oscaro", donde introduces los datos de tu coche según el año de fabricaci?n. El mío se matricul? en junio del 96 y según eso sería un phase III.
Por otro lado, en imágenes de Google he encontrado ?sto, puede que te ayude:
http://www.Google.es/imgres?imgurl=http ... s%3Disch:1

Por lo demás, no tengo manera de saberlo, cono no vaya a la propia Renault. :wink:
Responder