**BRICO** Barra Torretas Clio 3

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Latin Lover
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**BRICO** Barra Torretas Clio 3

Mensaje por Latin Lover »

Bueno pues que ya me llego hoy la barra y antes de ponerme con ella me acord? de la cámara y de sacar fotos de todo, ahí van:

La barra en su envoltorio original:

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Presentamos y comprobamos que es la correcta

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Nos hacemos con la herramientas necesarias, las tuercas son 10, 13 y para los brazos de los limpias 16

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Sacamos primero la goma que cierra el capot

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Luego sacamos las grapas, son seis

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Sacamos los brazos de los limpias

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Todas las piezas desmontadas (las torretas llevan unas tapas con tuerca 10 y el plástico que cubre debajo de la rejilla también tiene mas tuercas de 10)

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As? nos queda una vez desmontado todo

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Aqu? tenemos el primer problema, chapa donde va la barra

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Cogemos un folio y un l?piz y nos hacemos una plantilla que pasamos a la chapa fij?ndonos donde est? el tornillo de la torreta que soporta la barra, la chapa marcada no se ve mucho

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Luego cortamos con la radial siguiendo lo marcado y con cuidado de no cortar la torreta y nos queda as?, fijarse que no cort? la torreta, solo la chapa de encima, para esto no cortamos todo sino casi todo y al final agarrando con un alicate o similar acabamos de sacar el trozo (la toalla es para las chispas)

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Luego lijamos los bordes con una lima, cuidado, poner la toalla en el cristal (yo no la puse al principio) :cry:

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Volvemos a presentar la barra ?Et Voil?!, encaja

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Ahora vamos ahora a la torreta izquierda, esta

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La barra viene preparada para aprovechar los tornillos que hay en la torreta pero los genios de OMP no pensaron que alguien con la caja del filtro original fuese a poner la barra y, claro, hay que buscarse la vida de nuevo, cortamos con la forma de la barra, lo de la izquierda es chapa así que radial de nuevo, lo otro es plástico, cutter y listo, queda as?

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Ahora ya podemos montar la barra con los tornillos de roscachapa que trae, yo le a?ad? otro mas para reforzar, en las fotos solo se ve el agujero por debajo

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Volvemos a montar los pl?sticos y limpias en orden inverso y listo, torretas reforzadas :D , ya podemos hacer el cabra, decir que se nota muchísimo la estabilidad y mas agarre en curva

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PD: Fijarse que el limpia corto es del acompañante y el largo del conductor que yo tuve que volver a desmontarlos
MISTER XXX

Mensaje por MISTER XXX »

perfecto :)
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blue
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Mensaje por blue »

te lo muevo a bricos! ya nos contarás que tal va a fondo!

PD: me parece un coñazo lo de tener que cortar la chapa tío... es que no hacen nada bien para el Clio 3 :? :?
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htr
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Mensaje por htr »

Cortar chapa? Que mal rollo... :shock: ?Que se fuman estos de OMP?
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Mensaje por Latin Lover »

Y no les digo las dos o tres horas intentando montar con la caja del filtro original :x , tampoco pensaron en eso :? , menos mal que uno es un poco ama?ado y busca soluciones :D
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Mensaje por Latin Lover »

Por cierto al ir a pedirla les diran que es para 1.5 dCi pero es el mismo chasis, yo soy la prueba de ello :P
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Mensaje por Latin Lover »

blue escribió:te lo muevo a bricos! ya nos contarás que tal va a fondo!
A fondo no he tenido tiempo pero te montas en el coche y caminas un par de kilómetros y parece otro, mucho mas planchado y los huesos también opinan lo mismo :lol:
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Mensaje por RiCaR »

bueno latin ya as tenido tiempo para probar como va esa barra de torretas? se nota mucho? cuentanos!!!!
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Mensaje por Latin Lover »

Bueno, pues debo decir que casi se ha suprimido la pérdida de agarre de tener solo muelles, agarra el doble y en estabilidad pues mas de lo mismo, no pensé que una cosa así se fuese a notar tanto, paso a mas del doble de velocidad por sitios que saltaba ligeramente e iba un momento en el aire sin despegarme del suelo y en curva es que es una pasada, ya no subvira por mucho que lo fuerce, solo se va un poco de atrás cuando te pasas un poco, corriges y sigues, esto no quiere decir que sea el típico "yo controlo" que se estalla en la primera curva, simplemente conozco mis limites y los respeto, a partir de ahí busco los del coche de manera compatible con los mios, un par de sustos y aprendes si o si, lo dicho, cambio absolutamente radical al ir a fuego, incluso notaba antes como sonaba el marco del cristal y ahora ya no, lo próximo los amortiguadores que lleva para completar la amortiguación ya que sigue con los originales y no es lo mismo
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jmc_90
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Mensaje por jmc_90 »

a caso sirve para algo esa barra no lo sabia pensaba que era para adronar el motor nada mas pero... en serio se nota algo solo cn eso?
agur
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Mensaje por Latin Lover »

En serio se nota, por algo la llevan los de rallye, yo también pensé que no seria tanto pero se nota y mucho, sobre todo en que el coche ya no bota como si hacía sin ella y en que se agarra como el doble
miguelito_f1
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Mensaje por miguelito_f1 »

joder.. yo tenía pensado ponersela al mío.. pero eso de cortar la chapa.. no me hace mucha gracia la verdad..
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Mensaje por Xuper_200RS »

hasta hace nada no exist?a barra de torretas y para un Sport no se yo y si encima hay que darle a la radial, me dijeron que para el Sport no hacía falta barra pero de ahí a lo que digan pues un trecho
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Mensaje por Latin Lover »

Pues yo pensaba también mil cosas diferentes pero desde que la tengo ya no quiero el Clio sin ella, es un cambio radical en paso por curva, en estabilidad, -0 balanceos y ya no se retuerce el chasis al ir fuerte, además de que ya no subvira, ayer me puse delante de un Corsa OPC y, o el tío no tenía manos o yo iba mejor que el pero se me acercaba en recta sin problemas y en cuanto agarraba las curvas le sacaba un buen trecho bien grande, en las mas cerradas se me iba un poco de atrás pero fácil de corregir sin problemas y me seguía alejando hasta que, claro, llegaba a una recta y ahí ya mandaban mas los CV que las manos y el chasis
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Mensaje por Xuper_200RS »

Latin Lover escribió:Pues yo pensaba también mil cosas diferentes pero desde que la tengo ya no quiero el Clio sin ella, es un cambio radical en paso por curva, en estabilidad, -0 balanceos y ya no se retuerce el chasis al ir fuerte, además de que ya no subvira, ayer me puse delante de un Corsa OPC y, o el tío no tenía manos o yo iba mejor que el pero se me acercaba en recta sin problemas y en cuanto agarraba las curvas le sacaba un buen trecho bien grande, en las mas cerradas se me iba un poco de atrás pero fácil de corregir sin problemas y me seguía alejando hasta que, claro, llegaba a una recta y ahí ya mandaban mas los CV que las manos y el chasis
me est?s calentado y estoy muy kemao :D
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