**BRICO**: C?mo limpiar el caudal?metro - CLIO II

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

**BRICO**: Como limpiar el caudal?metro - CLIO II

Mensaje por Jaro »

Pues de nuevo el DTI-dCi Team vuelve a la carga con otro brico. Lo ponemos aquí ya que el tema del caudal?metro no afecta solo a los coches diesel.

El caudal?metro es un aparato que mide el caudal de aire que penetra desde el exterior en el colector de admisión de los motores de gasolina. En los sistemas electrónicos de inyección, el caudal?metro env?a esta información a una centralita, que, en función de unos par?metros predeterminados, determina la cantidad de combustible que necesita la mezcla. En los sistemas mecúnicos de inyección, los caudal?metros adjuntan una mariposa que el aire acciona al pasar y así llenar el espacio vacío que queda en el colector de admisión por la succi?n de los cilindros.

Para hacer este brico vamos a utilizar como conejillo de indias al dTi80 de Lochy. Lo primero es localizar el famoso caudal?metro, que est? situado delante del colector de admisión entre esas dos bridas (lo tenéis se?alado por el c?rculo amarillo):

Imagen

Para empezar hay que quitar el filtro del aire aflojando la brida que lo sujeta (en el coche de Lochy ya veis que lleva un Green) aunque antes de eso conviene quitar el conector del caudal?metro.

Imagen

Imagen

Luego aflojando la otra brida ya podemos liberar el caudal?metro como pod?is ver el la foto. La brida que se ve a la derecha no es la de serie. La de serie es una brida un poco rara que va por presión y una vez sacada es un poco dificil de volver a poner, por eso se ha puesto una de las normales. Para sacar el caudalimetro hay que tirar pero con suavidad y sin golpes (est? un poco durito).

Imagen

Esto es el famoso caudal?metro, a la izquierda veréis una perla NTC(negative temperatura coefficient), o sea, una resistencia de variacion negativa que mide la temperatura del aire. Y una placa metálica que se calienta y nos determina la masa de aire que entra.

Imagen

Y ahora para limpiar rociamos la perla ntc y la placa metílica con un producto de limpieza para componentes electrónicos y le damos con un palillo de limpiar las orejas muy muy suave. Y ya est? limpio.

Imagen

Y luego hay que volver a montar todo en su sitio al revés de como hemos hecho hasta ahora poniendo especial cuidado en dejar todo bien apretado para no tener ninguna fuga.

Y nada mas, si tenéis alguna duda Lochy y yo intentaremos resolverla o entre todos buscaremos la respuesta a las dudas que vayan surgiendo.

Un saludo
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Buenas yo al mío le hice una limpieza a los 45000 km y la verdad el palillo de las orejas salió algo negro,los que llevamos filtros de admisión tipo green que los limpias y luego le aplicas un acite somos mas susceptibles de que se ensucien mas las placas del caudallimetro por que si nos pasmos con el aceite se ensucian mas.Bueno o dicho que tengais cuidado si lo hacies que la piececita sale cara si se os cae al suelo,un saludo y espero que os sirva de ayuda algún día. :twisted:
Flex
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 484
Registrado: 05 Abr 2004, 13:25
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Mensaje por Flex »

Los dTi tienen o no caudal?metro???? :roll: :roll:
Cuanto ignorante hay suelto en este mundo :oops:
El que vaya sin prisa que circule por la derecha
Petroleros Forever
Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

El dTi s? que lleva caudal?metro, Flex. De hecho el coche que hemos usado para el brico es un Clio dTi80.

El dCi65 y 80 no llevan caudal?metro sino que llevan un sensor de presión (MAP) pero el dCi100 s? lo lleva.

Un saludo
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

jaro, el mío lo lleva?!
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Sharkie,no soy Jaro pero me permito el lujo de responderte,solo mira si desde el filtro de aire hasta el colector de admisión tienes algún cable enchufado a algo,si esta eso es el caudalimetro,Yo juraría que debes llevar.
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Lochy solo preguntarte un par de cosillas, notaste mejora al limpiar el caudalimetro? y que tal va el coche con el filtro green?

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Sharkie, tu paisano Lochy controla mas que yo de estas cosas, hazle caso. Si nos pones una foto de la zona del colector de admisión, ahí lo podremos ver mejor para decir si lleva o no. Yo he estado buscando pero no he encontrado nada que diga si s? o no.

Javi, que te veo venir y el motor del Mégane medio desmontaoooo, jajajaja

Un saludo
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

No es que simplemente se me había ocurrido que tal vez el caudalimetro se podría"modificar" para que por ejemplo detectara aire mas frio de manera que la centralita inyectase mas gasoil.. es como chipearlo" por la cuenta de la vieja". claro que tal vez seria cuestión de ponerle alguna resistencia o algo así pero.. para eso, que ponie algún electrónico y nos diga de que manera funciona la perla... claro que por la definición que mostrais, parece que cuanto mas se calienta, mas resistencia ofrece indicando así una mayor temperatura....pero tendriamos que saber sobre que valores se mueve.
Ademas pensandolo bien tal vez la centralita si detecta aire mas frio, haga que el turbo funcione mas suave, y al contrario si esta mas caliente, de manera que el motor tenga siempre la misma potencia.
Que opinais, se podría sacar potencia modificando este elemento o no conseguiriamos nada modificandolo?

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Buenas lord Clio,lo de limpiar el caudalimetro basicamente lo hice para que lo vierais vosotros,no noté niguna mejoria por que tenía algo de mierdecilla sin importancia,esto lo suyo es limpiarlo si notas falta de potencia o cuando tengas 100000 km y tenga ya un kilo mierda :lol: ,por cierto tu Mégane dCi lo lleva.Veo que hablas de la perla NTC que mide la temperatura,este es un parametro importante,pero el importantisimo es la placa caliente que mide el caudal de aire(esta placa se calienta y el aire la enfria y así lo calcula)y lo de modificarla, de eso ya se encargan los reprogramadores de hacerlo bien hecho ya que yo de eso no entiendo y prefiero no tocarlo que lluego la broma te puede costar 50000 pelas,pero si entiendes de electrónica anímate y nos lo explicas.
Un saludo :twisted:
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

Joer con tanta explicación se me olvidaba lo del filtro Lord,pues hace una semana le puse el de serie.Pues el filtro ya lo tenía bastante negro y como bien os explicaron en el cdv a jaro y a ti no sirve para nada SOLO RUIDO.Al contrario puede llegar ha acerte perder prestaciones.
Megane power jejejje vaya pepino.230 km/h jijijijijiji
Makea_mad
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jul 2004, 23:16

Mensaje por Makea_mad »

El 1.9 D no lleva de eso no??? porque que yo recuerde no hay nada entre el filtro y la admisión. Saludossss
Socio 556
lochy
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 132
Registrado: 11 Abr 2004, 21:54
Coche: Clio Sport 182
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por lochy »

buenas,pues lo mejor es que hagas una foto y la pongas aunque yo creo que debe llevar....
Un saludo
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: **BRICO**: Como limpiar el caudal?metro - CLIO II

Mensaje por Maferto »

Jaro escribió:Pues de nuevo el DTI-dCi Team vuelve a la carga con otro brico. Lo ponemos aquí ya que el tema del caudal?metro no afecta solo a los coches diesel.
Hola,yo tengo el Clio II 1.9 D Alize de 65 cv,este lleva Caudalimetro?,como subo la foto del motor para que la veais?.
Gracias
kembus
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2007, 05:36
Ubicación: Cádiz - Andalucía

Re: **BRICO**: Como limpiar el caudal?metro - CLIO II

Mensaje por kembus »

Jaro escribió:...............

Imagen

Y luego hay que volver a montar todo en su sitio al revés de como hemos hecho hasta ahora poniendo especial cuidado en dejar todo bien apretado para no tener ninguna fuga.

....................
Wenas gracias por el manual.

Me viene muy bien, aunque no tenga un Clio.
Si que tengo un dacia logan con el 1.5 dCi el de 70cv.

Me sorprende que el caudal?metro que sale en la foto sea igual y además esta colocado de la misma manera que en la foto.

.---------

He aquí mí duda.

Dices que después hay que volverlo a montar al revés.
?Y eso porque?
No se monta de la misma manera que se desmont??
Responder