Brico luz techo LED

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Brico luz techo LED

Mensaje por Peyu »

Bueno con tiempo libre y poco dinerico (valla parado y sin un duro) me he montado una luz de techo que la verdad la original iluminar iluminar.. pues no mucho.. así que me puse y le hice una nueva aprovechando la original, espero que os guste!! Tamb espero no haberme copiado de nadie, no ?verdad? es que con la cantidad de post que hay y he visto muchos.. pero no todo... bueno lo dicho a ver si os gusta!!!! :lol:
Imagen
La de casa
Imagen
el soporte para los led lo hice con madera de marqueteria, 1? haciendola encajar en el plafon y luego recortando los laterales, bueno eso supongo que ya a gusto de cada uno, preferi cortar la maderilla a cortar las piezas de plástico de la tapa, yo prefiero hacerlo así, no sea que luego no me cerrara bien
Imagen
Laterales recortados
Imagen
Agujeros para los Led (yo los he puesto así para que quede mas uniforme)
Imagen
Imagen
Los leds ya colocados las resistencias la puse de 330ohm y dan muy buena luminosidad, si queréis ser mas precisos en muchas páginas tienen donde calcularlo, y siempre se puede estabilizar con un 7812(creo que era ese)y así tener los 12v siempre aunque la bateria este a 14. pero creo que con ponerlo directamente ya va bien. Otra cosas es conectarlo en el coche, que hara falta un interruptor para encender y apagar. Por si no lo he dicho antes (que se que no) la luz se queda sin poderse encender con su mecanismo habitual, y no tendrá apagado total. Me explico: la original tiene 3 posiciones
1? Siempre encendida (empujando hacia nosotros)
2?Apagada normalmente menos cuando abren las puertas (posición normal)
3? Siempre apagada (empujando hacia la luna delantera)

Asi que haciendo esto se queda solo con la 1? y 2? posición
Seguramente con un conmutador se podría dejar también apagada, pero no tenía ninguno a mano así que...
Continuo
Imagen
Aqui ya esta colocada en su sitio, tened cuidado al ponerla y quitad las conexiones antiguas de la luz (unas laminitas de cobre) con un par de agujeros para pasar los cables cinta aislante en los puntos delicados y listo!!
Imagen
Asi es como queda!! lo que no recuerdo muy bien es como hice las conexiones en la los cables... recuerdo que de los tres 1 es +12 y los otros son los que van a masa y son los que cortan, es decir el positivo siempre esta activo uno de los negativos esta en masa siempre y el que queda es el de las puertas... creo que conecte el positivo al led y la masa de las puertas directa al cable negativo de los led y el y el otro negativo al interruptor y del interuptor al cable negativo de los leds. Mmmm creo que era así, aunque con todo lo que he puesto la gente = se asusta.. es por no hacerlo en dibujo, si a alguien no le queda muy claro que me lo diga y hago un esquemilla.
Imagen Interruptor
Imagen

Espero que les guste!!
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
dCi-Sport
100% DCI Sport
100% DCI Sport
Mensajes: 2935
Registrado: 23 May 2007, 20:12
Coche: Clio II Fase II (1.5 dCi 80 cv) "dCi Sport Edition"

Mensaje por dCi-Sport »

Reduce el tamaño de las fotos xfa
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Mensaje por Peyu »

GGGG lo sabia... me pongo a ello, es que no lo he visto hasta que no estaban ya en el foro. GRGRGR :D
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Mensaje por Peyu »

mmm las fotos quedan bien ajustadas a la pantalla... creo que es el texto.. alguien sabe como hacer para que se ajuste?? si son las fotos las reduzco, (aunque creo que no se ve mal del todo) y si es el texto lo ajusto... alguien me lo puede explicar?
Gracias!!
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
Avatar de Usuario
Alan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2332
Registrado: 12 Jul 2006, 19:35
Coche: Clio 2, Ibiza
Ubicación: Asturies

Mensaje por Alan »

muy currado quda chulo aunque es mas fácil comprar una plakita de leds y ya esta :lol: :wink:
Imagen
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Mensaje por Peyu »

Yap pero la cosa estaba en hacerlo con unas cosillas que tenía por casa de otras cosillas todo comprado en tienda de electrónica no te costara mas de 3? jejeje si te digo la verdad los queria poner blancos, pero la tienda de electrónica mas cercana a mí casa estará a unos 50km... u mas!!
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
Avatar de Usuario
alejoacvdo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 719
Registrado: 18 Dic 2007, 19:56
Coche: Clio II Fase 2 1.5 dCi 65 cv, Renault 19
Ubicación: (Logroño | Bilbao)
Contactar:

Mensaje por alejoacvdo »

No est? mal, aunque el sitio mas indicado para este post sería en bricos :wink:
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Mensaje por Peyu »

AY RAPAZZ!! jajajaj ya lo intente de primeras, pero no me dejaba, decía que solo moderadores, yo lo pongo aquí y supongo que me lo moveran a bricos pero valla que intentarlo lo he intentado :P
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
Avatar de Usuario
pro-jet
Tuning Airlines
Tuning Airlines
Mensajes: 4550
Registrado: 18 May 2007, 14:39
Coche: Clio 2 Fase 3 1.2 16v
Ubicación: Santander

Mensaje por pro-jet »

una pregunta tonta,te funciona tanto al abrir las puertas como al poner la luz fija,porque las bombillas de led no lo permiten
socio 4599
tuning is not a crime
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Mensaje por Peyu »

si tanto al abrir las puertas como al encenderla de su interruptor, sin problemas, la única pega es que no tiene opción de siempre apagada, pero es cuestión de cambiar el interruptor por un conmutador y dejar una de las salidar del conmutador sin conectar. Lo que no se es si los demás vendran con el cableado igual, supongo que si..
Saludos!!
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
Avatar de Usuario
vitixs
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 16 Dic 2007, 13:57
Coche: Clio 2 1.2 16v
Ubicación: Girona, Catalunya

Mensaje por vitixs »

pero el carton no se come la luz?
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Mensaje por Peyu »

Creo que se me olvido comentar que lo pinte de blanco, es como madera de balsa. Aunque sin pintar no creo que pierda mucho, iluminan de la ostia lya por si solos. Pero tenía el espray blanco por ahí y ya me lo curre un poquillo.
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
cliopekeñin
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1434
Registrado: 27 Mar 2008, 12:52
Coche: 1.5 dCi 82 Cv Honda CBF 250
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cliopekeñin »

buenas, enorawena buena kurrada, pero si hubieras ido a Norauto por 10 euros tienes plakas d leds que en ese hueco te cabe una d 24 leds y alumbra un kojon y medio jaja, yo tengo una d 8 leds y ya se ve d puta madre, saludos
Peyu
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2005, 12:51
Coche: 1.5 dCi 80cv
Ubicación: Almería

Mensaje por Peyu »

Bienaventurados los que tenéis un Norauto a 50 km a la redonda!!! a 100km creo que esta al mas cercano, aunque si que hay varias tiendas que se dedican a eso mas carillas también. joder con 24 led tiene que parecer el invernadero del jardin de la alegría jajajjaaaj. si no tuviera tanto tiempo libre no haría estas cosas, pero es lo que tiene estar en el paro :P así que ya aprovecho y si alguien necesita un electricista en el levante almeriense...
esoty 100% disponible jajajajja
Visita mi Blog de cosas curiosas!!
http://peyublog.blogspot.com
O mi Blog sobre informatica
Http://info-tronikblog.blogspot.com
Avatar de Usuario
Latin Lover
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 851
Registrado: 19 Jul 2007, 13:14
Coche: Clio 3 1.4 16v 100cv "Racing Spirit"
Ubicación: Entre S/C de Tenerife y Tacoronte

Mensaje por Latin Lover »

Pues yo simplemente compre bombillas de leds y las cambie por las originales, antes apenas se veía la parte delantera, ahora se ve incluso en las plazas traseras
Responder