consejos para elegir un lavavajillas

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

consejos para elegir un lavavajillas

Mensaje por juanc »

Buenos días,
pues nada, que vamos a instalar un lavavajillas en casa, y no tengo ni idea de que elegir, marcas, características....
ser?a de 60cm de ancho y oculto, vamos, para empotrar en los muebles....

ada ver si alguien me puede aconsejar, que yo estoy totalmente pez....

gracias,
Juanc
bert0
Astur Clio
Astur Clio
Mensajes: 4754
Registrado: 31 Ene 2004, 04:08
Coche: Clio II Fase II 1.2 Nº Socio:638
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por bert0 »

yo en mí casa he tenido tres: Balay (una mierda,se jodio en menos de un año), un Siemens (duro como 7 años) y ahora tengo un Bosch (2 años y sin problemas)

supongo que esto de los electrodomesticos es un loteria y habrá opiniones de todo tipo.

eso si pillate uno de esos que ahorran energia.aquí en Asturias te dan una subvencion para comprarlos y a la larga te consumen menos.
Imagen
Usuario Baneado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5442
Registrado: 06 Oct 2008, 22:45
Coche: Genius Lupus.
Ubicación: Salamanca.
Contactar:

Mensaje por Usuario Baneado »

En una palabra : Miele.

Son los Rolls Royce de los electrodomesticos, si son caros pero ni averias, ni roturas, ni fugas de agua, durabilidad...

http://www.miele.es/

.
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

juanc , experto en elctrodomesticos desde que me compre la cocina :D

Yo tengo el de 45cm empotrable y a juego con la cocina y rond? en torno a 600?

Lo mas barato es comprar un lavavajillas de marca media que ronda de 300-400? en 60cm ,
Lo que pasa que si lo quieres empotrable y a juego con la cocina, la cosa en cada marca se queda en un par de modelos siendo de gama media alta.ya que para ser emportrables tienen que ser especificos :wink: y cuestan mas

yo tengo teka que es una de las mejores en calidad precio, porque fagor y Bosch son de las mas caras, mira indesit que también es gama media.

Juanc si sois 2 , no descartes el de 45cm, a mí me va bien :wink:
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

El nuestro era indesit y a durado 18 añitos :D
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

hastriunfado escribió:juanc , experto en elctrodomesticos desde que me compre la cocina :D

Yo tengo el de 45cm empotrable y a juego con la cocina y rond? en torno a 600?

Lo mas barato es comprar un lavavajillas de marca media que ronda de 300-400? en 60cm ,
Lo que pasa que si lo quieres empotrable y a juego con la cocina, la cosa en cada marca se queda en un par de modelos siendo de gama media alta.ya que para ser emportrables tienen que ser especificos :wink: y cuestan mas

yo tengo teka que es una de las mejores en calidad precio, porque fagor y Bosch son de las mas caras, mira indesit que también es gama media.

Juanc si sois 2 , no descartes el de 45cm, a mí me va bien :wink:
ya...el problema es que ya est? el hueco hecho para uno de 60... por eso he puesto esa limitación...

sigamos buscando... :lol:
Avatar de Usuario
NBlack
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2416
Registrado: 22 Abr 2007, 13:20
Coche: Scirocco R 265CV Azul
Ubicación: Santander

Mensaje por NBlack »

a ver, yo no te voy a decir marcas, voy a decirte propiedades:
- Ahorro de agua (esto ahorra un 30-40% de agua y a la larga sale bien de precio)
- Modalidad A (Poco gasto de luz)
- Si es de una marca prestigiosa (BOSCH, BALAY....) mejor ;) por tema de garant?as

Y usa buena sal y buen jab?n!!!!
poderdelrombo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 176
Registrado: 28 Jun 2005, 22:38
Coche: dCi 80CV Fase III
Ubicación: Cantabria

Mensaje por poderdelrombo »

Tienes 3 opciones:

- Miele: Son los mejores y mas duros pero el precio es desorbitado.
- Bosch-Siemens-Balay (son la misma marca): Son buenos a un precio mas o menos razonable. En esta opción estarían marcas como Fagor, que es vasca.
- Beko o las marcas blancas de los hipermercados (bluesky, ardem,etc): son muy baratos y tienen dos años de garantía. Tienen buena calidad para su precio.

T? verás...
Fireup
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2006, 20:24
Coche: Clio Extreme dCi 100
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Fireup »

Weno, te voy a dar mí opinión.
Llevo 4 años currando de comercial vendiendo electrodomesticos y te voy a aconsejar como si fueras un cente, jeje.

Vamos a ver, ya hay cosas que se comentaron por aquí, pero que voy a matizar.
En cuanto al consumo, en los lavavajillas no se limitan a una sola A. sino que llevan 3.
A(en energia)
A(en consumo de agua)
A (en secado)
por lo que es fácil comprobar que es mejor irse a un aparato AAA.

En cuanto a prestaciones.
Busca aparatos que permitan media carga en cualquier bandeja, ya que a veces meter una pota grande arriba cuesta.
Busca modularidad. Que las bandejas tengan zonas abatibles para facilitar la carga si queremos poner mas platos o poner potas grandes.
Busca calidad de acabado. Los interiores en acero. (los rociadores van a ser de plástico a no ser en Miele).
Busca eficacia. Temperaturas de lavado superiores a 70?.

Hablando de precio.
Estas en una elección cara. Buscas un aparato muy especifico. Yo te recomendaría que no valorases los de 45cm, a parte que tienes el hueco de 60, estos suelen ser mas caros, y llevan menos prestaciones, y evidentemente menos servicio.
en ese tipo de aparato, prepara una inversion de unos 700? en los panelables y de 1000? en integracion total.
Si lo que buscas es funcionalidad, te comiendo que optes por uno convencional que su precio va desde los 199? hasta los 500? en blanco y a los 700? en acero.
En los comvencionales vas a tener mejores prestaciomes a un precio mas razonable.

Por marcas.
evidentemente Miele es la mejor, pero a un coste mucho mas elevado. si un aparato como el que buscas en una marca generalista te puede subir a 1000? en Miele puede llegar a los 1800? o 2000?.
Yo te recomendaría que mirases una marca que no se comento aún. AEG.
Es una marca alemana, y después de ver sus productos, tienen un acabado muy por encima de la media (como fagor, balay o indesit) y una eficacia muy aceptable.
Pero, donde mejor funciona AEG, es en la fiabilidad, ya que en todo el tiempo que llevo currando, aún to tuve la necesidad de llamar al servicio técnico.

Por lo demás, las demás marcas generalistas te ofrecen una buena relación calidad/precio.
Y no me pare a comentarte marcas mas basicas porque no trabajan estos niveles de acabado.

Ahora bien las cosas claras.
A día de hoy, la vida util de un electrodomestico rara vez pasa de los 12 años. ni comprandote Miele así que busca algo que no te salga excesivamente caro, porque en un futuro lo tendrás que tirar.
Ah, y todas las marcas se estropean.(quien te diga lo contrario, te estará mintiendo).Lo que puede variar entre una marca y otra a la hora de la verdad es el servicio técnico.

Espero haberte ayudado. y recuerda, cuando vayas a u comercio, busca que te asesoren, no que te endosen algún aparato.
y si tienes alguna duda, siempre me puedes consultar.

Saludos
En la vida siempre hay dos puntos de vistas, el equivocado y el mio.
hastriunfado
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Feb 2005, 03:22
Coche: Honda CRV 2.2 ictdi Luxury, Honda Jazz 1.2 90cv Elegance Plus
Ubicación: Valdeavero ( Madrid)

Mensaje por hastriunfado »

ok juan, pues mí pinio de calidad precio es teka, y apoyo la opinión de fireup en los aeg, pero pagar mas de 600? por un lavavajillas me parece una pasta, a no ser que sea integrado :wink:
Nº Socio:719 - Mister Clio 2 2008
Renault 9 GTD y Derbi Senda R forever!
Imagen
Imagen
draven
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1206
Registrado: 08 Dic 2003, 03:24
Ubicación: Maspalomas. Las Palmas

Mensaje por draven »

Vendo electrodomesticos hace años..... sabréis de coches mas que yo....pero no de electrodomesticos jejejejeje :D :D :D


:arrow: Jamas compres TEKA. El fuerte de esta marca es la coccion : hornos, placas...campanas. Osea, descartada.

:arrow: El triple A en los lavavajillas, al contrario de lo que han dicho es: 1? A consumo energetico ( agua/luz ) 2? A eficacia de lavado 3? A eficacia de secado.

:arrow: Viendo lo que tu necesitas ( encastrable o panelable ) los precios no bajan de 500 ?

:arrow: Marcas en tres grupos. 1? Miele y punto 2? Alemanes...BCH ( Siemens, Bosch, balay, lynx ) Grupo Electrolux ( Aeg ) Y nacional FAGOR.
3? el resto.....

Dado tus necesidades de instalación....te limita bastante. Ya sabes para cualquier cosa me das un toque al móvil

:arrow: edu 630.71.73.45

Saludos gallego.
Que suerte vivir aqui...a veces.
Ex Clio.....ahora Golf IV gti- TDi
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

joer, pues si que hay nivel...jejeje

pues ya est?, mas asesoramiento que el vuestro, no necesito..sois la leche...

ya os dir? que coño compro finalmente...

graciassss
Tomeo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1142
Registrado: 24 Sep 2003, 18:55
Coche: Clio 2 FaseII 1.2 16V Dynamique

Mensaje por Tomeo »

A mí personalmente me gustan Electrolux, que es la misma que AEG, y luego Bosh Siemens y Balay son también del mismo fabricante creo. El verano pasado estuve currando en una tienda de electrodomesticos y mas o menos creo que era así jeje. una de las marcas que mas se vendia y que también estaba bastante bien era whirlpool, pero eso es como todo, aunque sea de marca te puede salir mala.
Aun recuerdo cuando llegamos a una casa con una Television Loewe de mas de un millón de pesetas, la sacamos del embalaje, la encendimos y a los dos minutos pego un pedo y se apago, jaja, menuda cara se le quedo al tío de la casa...... :roll:
Saludossss :arrow:
AbelRA
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 791
Registrado: 25 Abr 2003, 11:55
Coche: Mégane GT dCi
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por AbelRA »

Personalmente te recomendaría Balay, serie media del Grupo BSH, te lo digo porque mí suegro es técnico de dicho grupo y les he metido uno a mis padres en casa y va de lujo.

No son están caros como Bosch o Siemens y te llevas la misma calidad por unos 150? menos.

Miele son la leche pero bastante caros, por ejemplo un aspirador de mí tia le salía el motor 180? para un aspirador que le costó 250... :roll:
Coruña, la ciudad en donde nadie es foraster@
Montaña, mar y un lote de curvitas....
Imagen Imagen
Con?cenos pinchando el la imagen -- Pide tu CAMISETA del ClubClio AQUI
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

sois unos profesionales!!! :o
Responder