** brico ** instalacion de lavafaros en clio III
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** brico ** instalación de lavafaros en Clio III
herramientas que necesitamos:
-destornillador plano
-destornillador torx 20
-carraca y llave de vaso 10
-dremel, taladro, limas (depende de lo que tengamos)
tornillos que hay que quitar para desmontar la defensa...
estos 4 van por la parte de arriba
uno a cada lado de la defensa por la parte superior,son los tornillos de plástico que se quitan con un detornillador plano
4 torx de 20 que sujetan el paso de rueda a la defensa,2 a cada lado de la defensa y por abajo
2 tornillos que hay por abajo, mas o menos están por el medio
y otro que hay a cada lado de la defensa, es el tornillo que solo se ve la mitad, el otro no hay que quitarle, va casi pegado a la defensa
ahora vamos desencajando la defensa, primero los laterales y luego el centro, cuidado con los cable de antinieblas que habrá que desconectarlos después de apartar la defensa del coche, y así es como nos queda...
aqui hay una foto del antes de poner el lavafaros
esta es la marca que viene para hacer el agujero, tiene una forma extraña, yo lo hice con una dremel
y este es el lavafaros, son 2 lavafaros distintos y tienen curvas distintas para poner cada uno en un sitio en concreto
asi es como se ve el lavafaros desde dentro, va con una grapa que entra a presión desde abajo hacia arriba
y aquí esta el lavafaros ya colocado en la defensa
para poder hacer que funcione hay que cambiar el bote del agua del limpiaparabrisas, poner tubo de goma desde la bomba hasta el lavafaros(con una "T" para que salga por los dos lavafaros) y poner una bomba de limpiaparabrisas con la junta de goma, la bomba nueva viene con dos salidas y nosotros solo necesitamos una(en el original lo maneja la uch para que primero eche agua en un lavafaros y luego en otro)la que no nos sirva ponemos un tubo y lo cerramos con un tornillo por ejemplo
este es el esquema eléctrico que yo he usado,si no queréis complicaros lo podéis conectar directamente a la otra bomba y que así funcione siempre que le des al limpiaparabrisas
los relés que he puesto son de 20A
la señal de positivo la he cogido de la bateria y le he puesto un fusible de 10A
la señal de las luces la he cogido del conector que va a las luces, el cable creo que era azul, yo lo he cogido de posición,pero se puede coger de cortas
la señal de la bomba limpiaparabrisas la he cogido de la bomba, son dos cables, hay que comprobarlos con un polímetro porque no me acuerdo cual de los dos es el que hay que coger, uno es positivo cuando das al limpia trasero y el otro es positivo cuando das al limpia delantero(ese hay que coger)
para colocar la defensa volvemos a poner todos los tornillos y el conector de los antinieblas
aqui esta el lavafaros ya instalado en el coche
lo último que queda es regular el lavafaros para que eche el agua en su sitio,para esto necesitamos un poco de ayuda para que alguien nos de al limpiaparabrisas, con un destornillador plano o algo que entre en la ranura del lavafaros lo vamos regulando hasta que quede en su sitio
espero que os sirva, cualquier duda intentaré resolverla
-destornillador plano
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estos 4 van por la parte de arriba
uno a cada lado de la defensa por la parte superior,son los tornillos de plástico que se quitan con un detornillador plano
4 torx de 20 que sujetan el paso de rueda a la defensa,2 a cada lado de la defensa y por abajo
2 tornillos que hay por abajo, mas o menos están por el medio
y otro que hay a cada lado de la defensa, es el tornillo que solo se ve la mitad, el otro no hay que quitarle, va casi pegado a la defensa
ahora vamos desencajando la defensa, primero los laterales y luego el centro, cuidado con los cable de antinieblas que habrá que desconectarlos después de apartar la defensa del coche, y así es como nos queda...
aqui hay una foto del antes de poner el lavafaros
esta es la marca que viene para hacer el agujero, tiene una forma extraña, yo lo hice con una dremel
y este es el lavafaros, son 2 lavafaros distintos y tienen curvas distintas para poner cada uno en un sitio en concreto
asi es como se ve el lavafaros desde dentro, va con una grapa que entra a presión desde abajo hacia arriba
y aquí esta el lavafaros ya colocado en la defensa
para poder hacer que funcione hay que cambiar el bote del agua del limpiaparabrisas, poner tubo de goma desde la bomba hasta el lavafaros(con una "T" para que salga por los dos lavafaros) y poner una bomba de limpiaparabrisas con la junta de goma, la bomba nueva viene con dos salidas y nosotros solo necesitamos una(en el original lo maneja la uch para que primero eche agua en un lavafaros y luego en otro)la que no nos sirva ponemos un tubo y lo cerramos con un tornillo por ejemplo
este es el esquema eléctrico que yo he usado,si no queréis complicaros lo podéis conectar directamente a la otra bomba y que así funcione siempre que le des al limpiaparabrisas
los relés que he puesto son de 20A
la señal de positivo la he cogido de la bateria y le he puesto un fusible de 10A
la señal de las luces la he cogido del conector que va a las luces, el cable creo que era azul, yo lo he cogido de posición,pero se puede coger de cortas
la señal de la bomba limpiaparabrisas la he cogido de la bomba, son dos cables, hay que comprobarlos con un polímetro porque no me acuerdo cual de los dos es el que hay que coger, uno es positivo cuando das al limpia trasero y el otro es positivo cuando das al limpia delantero(ese hay que coger)
para colocar la defensa volvemos a poner todos los tornillos y el conector de los antinieblas
aqui esta el lavafaros ya instalado en el coche
lo último que queda es regular el lavafaros para que eche el agua en su sitio,para esto necesitamos un poco de ayuda para que alguien nos de al limpiaparabrisas, con un destornillador plano o algo que entre en la ranura del lavafaros lo vamos regulando hasta que quede en su sitio
espero que os sirva, cualquier duda intentaré resolverla
LUIS
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porque el nuevo depósito viene con agujeros para dos bombas y el que llevamos solo tiene agujero para una sola y si pones una "T" los lavafaros echaran agua siempre que lo echen por el limpia, de la manera que he puesto yo,solo le echan cuando las luces esten encendidasranxero escribió:Joder, esta muy currado, pero lo que no entiendo es porque hay que que cambiarle el depósito del limpia y todo eso, no valdría con poner una T del tubo que va al capo donde están los difusores y llevarlo directamente al lavafaros??
LUIS
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los lavafaros solo valen de Clio, no valen de Mégane, ni scenic ni nada, solo del Clio, y valen 8? cada uno
el bote vale unos 40? nuevo y la bomba 30?,pero esta vale de cualquier coche, es una bomba como la del limpiaparabrisas, los tubos,cables y relés no tengo ni idea de lo que cuestan, eso ya los tenía
el bote vale unos 40? nuevo y la bomba 30?,pero esta vale de cualquier coche, es una bomba como la del limpiaparabrisas, los tubos,cables y relés no tengo ni idea de lo que cuestan, eso ya los tenía
LUIS
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