Espejo interior fotocromatico para clio 2
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Espejo interior fotocromatico para Clio 2
Pues bueno me estreno en este subforo con un brico muy fácil y esta noche os diré que efectivo o no lo es...
he cojido de un desguace el retrovisor electrocromatico de un Mégane 2, yo lo pedi del 2003, y me costo 10? con el soporte, que no es necesario,en un desguace de Málaga.
Le quitamos el soporte metalico que trae. para ello pues quitamos una arandela metálica que trae en la unión del espejo al soporte, va a presión, y tiramos un poco del soporte y ya hemos separado todo.
cortamos el conector del espejo ya que no nos sirve.
luego sacamos el espejo del Clio 2, que se hace tirando hacia arriba. va a presión también.
luego tenemos que sacar el soporte al espejo del Clio 2, para ponerle luego el espejo del magane.
para ello con wd40(3 en 1 pero del bueno, en líquido he usado yo) se le da bien que se empape la bola del soporte sobre la que gira el espejo, lo movemos bien para que se esparza y tiramos con suavidad. este paso es delicado y se puede romper el soporte, así que no escatimeis en wd40. tampoco es pringar media casa, pero sale bien.
en el espejo del Mégane salen 2 cables, uno negro y otro rosa. negro negativo y rosa positivo. le empalmamos a cada uno mas o menos unos 15cm de cable para que llege todo bien y podamos trabajar bien luego.
al espejo del Mégane, que lleva 3 ranuras por detrás, ya las veréis en la foto, que se ve bien, se le agranda una un poco mas para que el cable pueda salir, con la broca fina de la dremel se hace muy bien.
luego, cojemos la arandelita esa que quitamos del espejo del Mégane y la ponemos en el espejo del Mégane...
y os preguntareis por que la hemos quitado si luego la ponemos.?? pues la quitamos para poder sacar el otro soporte. entra gracias a unos alicates, la abrimos un poco y la ponemos.
bueno, y una vez puesta, cojemos el soporte del Clio 2 y lo metemos en el espejo del Mégane y encaja a la perfeccion.
RESUMEN:
bien, ahora quitamos las luces del plafon, y el plafon sale tirando, va a presión. pasamos el cable del retro por la moqueta del techo hasta el plafon, va justo sobre la moqueta, que si no no hay manera...para esto os ayudais de un alambre que haga de guia.
en el plafon de las luces de techo nos encontramos 3 cables, pues cojemos el rojo positivo, que va en el centro del conector y el negro que va a la derecha que conectaremos a los cables del retro. los unimos a los del mismo color del retro. para que no chisporrotee, cojemos cerramos las puertas con nosotros dentro y cerramos desde el mando el coche, así le quitamos la corriente al plafon. y para los cables que salen del retrovisor les puse un poco de funda termorretractil, para disimularlos un poco.
bien, pelamos los cables los unimos y ponemos el plafon y sus luces.
al abrir desde el mando el coche ya le llega corriente al plafon y al espejo, que funciona gracias a la diferencia de luz que le llegan desde 2 sensores, uno en la cara del cristal y otro en la cara de los pasajeros.
espero haberme expresado bien.
EDITO: según parece en los Clios 2 con encendido de luces y sensor de lluvia pega en el plafon de estos y no se puede poner. estamos buscando una solución....
mas fotos.....haber si se aprecia bien....
apreciais la diferencia de oscurecimiento del cristal??? sobretodo se ve en la última de esas 3 fotos...
mas ahora generales....
desde fuera....
desde un lado.....
desde el hueco del salpicadero....
he cojido de un desguace el retrovisor electrocromatico de un Mégane 2, yo lo pedi del 2003, y me costo 10? con el soporte, que no es necesario,en un desguace de Málaga.
Le quitamos el soporte metalico que trae. para ello pues quitamos una arandela metálica que trae en la unión del espejo al soporte, va a presión, y tiramos un poco del soporte y ya hemos separado todo.
cortamos el conector del espejo ya que no nos sirve.
luego sacamos el espejo del Clio 2, que se hace tirando hacia arriba. va a presión también.
luego tenemos que sacar el soporte al espejo del Clio 2, para ponerle luego el espejo del magane.
para ello con wd40(3 en 1 pero del bueno, en líquido he usado yo) se le da bien que se empape la bola del soporte sobre la que gira el espejo, lo movemos bien para que se esparza y tiramos con suavidad. este paso es delicado y se puede romper el soporte, así que no escatimeis en wd40. tampoco es pringar media casa, pero sale bien.
en el espejo del Mégane salen 2 cables, uno negro y otro rosa. negro negativo y rosa positivo. le empalmamos a cada uno mas o menos unos 15cm de cable para que llege todo bien y podamos trabajar bien luego.
al espejo del Mégane, que lleva 3 ranuras por detrás, ya las veréis en la foto, que se ve bien, se le agranda una un poco mas para que el cable pueda salir, con la broca fina de la dremel se hace muy bien.
luego, cojemos la arandelita esa que quitamos del espejo del Mégane y la ponemos en el espejo del Mégane...
y os preguntareis por que la hemos quitado si luego la ponemos.?? pues la quitamos para poder sacar el otro soporte. entra gracias a unos alicates, la abrimos un poco y la ponemos.
bueno, y una vez puesta, cojemos el soporte del Clio 2 y lo metemos en el espejo del Mégane y encaja a la perfeccion.
RESUMEN:
bien, ahora quitamos las luces del plafon, y el plafon sale tirando, va a presión. pasamos el cable del retro por la moqueta del techo hasta el plafon, va justo sobre la moqueta, que si no no hay manera...para esto os ayudais de un alambre que haga de guia.
en el plafon de las luces de techo nos encontramos 3 cables, pues cojemos el rojo positivo, que va en el centro del conector y el negro que va a la derecha que conectaremos a los cables del retro. los unimos a los del mismo color del retro. para que no chisporrotee, cojemos cerramos las puertas con nosotros dentro y cerramos desde el mando el coche, así le quitamos la corriente al plafon. y para los cables que salen del retrovisor les puse un poco de funda termorretractil, para disimularlos un poco.
bien, pelamos los cables los unimos y ponemos el plafon y sus luces.
al abrir desde el mando el coche ya le llega corriente al plafon y al espejo, que funciona gracias a la diferencia de luz que le llegan desde 2 sensores, uno en la cara del cristal y otro en la cara de los pasajeros.
espero haberme expresado bien.
EDITO: según parece en los Clios 2 con encendido de luces y sensor de lluvia pega en el plafon de estos y no se puede poner. estamos buscando una solución....
mas fotos.....haber si se aprecia bien....
apreciais la diferencia de oscurecimiento del cristal??? sobretodo se ve en la última de esas 3 fotos...
mas ahora generales....
desde fuera....
desde un lado.....
desde el hueco del salpicadero....
Última edición por AdrianG el 22 Abr 2007, 04:33, editado 6 veces en total.
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Bueno ya están las fotos....
IMPRESIONES:
bueno, funciona muy pero que muy bien, es muy comodo y no se oscurece mucho, solo lo suficiente para no deslumbrar. ayer en el recorrido carretera/tunel/ciudad pues trabajo muy bien.
y hoy en varios tuneles que paso a diario muy bien, se socurece un poco dentro de los tuneles, y al salir se vuelve claro de nuevo.
de noche si no viene nadie o no deslumbran esta clarito o muy poco tintado, y si para en un semaforo algún 4x4 de esos que parece que llebemos las luces de cruce en la bandeja se vuelve oscuro y no deslumbran las luces. esbastante rápido en los cambios. ti?e de azulado, supongo que el negro de noche quitaria mucha vision.
os lo recomiendo a todos, esta tarde sacaré unas fotos de el montado ya que ayer termine sin luz, y lo veréis como queda en el cristal y demás.
si tenéis alguna duda pues adelante.
IMPRESIONES:
bueno, funciona muy pero que muy bien, es muy comodo y no se oscurece mucho, solo lo suficiente para no deslumbrar. ayer en el recorrido carretera/tunel/ciudad pues trabajo muy bien.
y hoy en varios tuneles que paso a diario muy bien, se socurece un poco dentro de los tuneles, y al salir se vuelve claro de nuevo.
de noche si no viene nadie o no deslumbran esta clarito o muy poco tintado, y si para en un semaforo algún 4x4 de esos que parece que llebemos las luces de cruce en la bandeja se vuelve oscuro y no deslumbran las luces. esbastante rápido en los cambios. ti?e de azulado, supongo que el negro de noche quitaria mucha vision.
os lo recomiendo a todos, esta tarde sacaré unas fotos de el montado ya que ayer termine sin luz, y lo veréis como queda en el cristal y demás.
si tenéis alguna duda pues adelante.
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Hastri, el espejo ese lleva 2 celulas solares, una delante, que capta la luz exterior, y otra trasera que capta la luz que llega p. ej. de los coches que llevas atrás.
Poniendote un ejemplo practico, llevas detrás, de noche, un coche con las luces altas, el espejo se oscurecera lo suficiente para que no te deslumbre en los ojos, puesto que la diferencia entre las 2 celulas solares es mucha.
Si la luz es por delante, p ej. el sol, el espejo no har? nada, puesto que esta no te reflejara en el espejo
Es un automatismo que elimina la palanquita que llevan casi todo los coches para oscurecer el retro cuando uno va con las largas, o con las cortas altas.
espero haberme expresado bien
1 saludo!
Poniendote un ejemplo practico, llevas detrás, de noche, un coche con las luces altas, el espejo se oscurecera lo suficiente para que no te deslumbre en los ojos, puesto que la diferencia entre las 2 celulas solares es mucha.
Si la luz es por delante, p ej. el sol, el espejo no har? nada, puesto que esta no te reflejara en el espejo
Es un automatismo que elimina la palanquita que llevan casi todo los coches para oscurecer el retro cuando uno va con las largas, o con las cortas altas.
espero haberme expresado bien
1 saludo!
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Nene quiereeeeeeee .
A ver, en cuál te costó eso? Yo compré le evaporador en "Desguaces Garc?a", que tiene un coche antiguo americano en el cartel.
Lo digo porque mañana viernes me acerco otra vez al Guadalhorce con un colega a buscarle piezas para su 309.
Enhorabuena, ya me lo ense?ar?s en vivo.
Un saludo.
A ver, en cuál te costó eso? Yo compré le evaporador en "Desguaces Garc?a", que tiene un coche antiguo americano en el cartel.
Lo digo porque mañana viernes me acerco otra vez al Guadalhorce con un colega a buscarle piezas para su 309.
Enhorabuena, ya me lo ense?ar?s en vivo.
Un saludo.
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- Coche: Clio II Fase II 1.5 dCi 80 CV "to polluo" con repro??? ahhhh, ya se verá...
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