--> Tema rodamientos/cojinetes en Clio 1
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Bueno, de sobra sabréis que es bastante normal que los rodamientos de las ruedas delanteras comiencen a fallar con el paso de los kilómetros.
La zona por donde pasan las bolas se va degradando y al final termina por desgastarse y provocar un ruido continuo.
Los rodamientos son el punto mívil de unión entre la rueda y el coche, así que es muy importante conservarlos en buen estado, ya que si comienzan a sonar y no se cambian es posible perder una rueda con el coche en movimiento.
Y bueno, ahora a lo importante... a mí se me rompió uno a los 100.000 kms aproximadamente, con ruedas 165/60 14, sin separadores y con amortiguadores normales.
S? que hay gente en el foro que se le han roto varias veces... me preguntaba que tipo de amortiguación llevéis a los que se os han roto, llantas, si llevéis separadores, etc...
M?s información:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=22605
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=20963
Última edición por Jastei el 01 Ago 2007, 18:16, editado 1 vez en total.
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el tipo de conducción influye MUCHO, el ir pegando frenazos o giros bruscos carga zonas concretas del coche, forzando muchas piezas(aparte de las ya obvias)
veamos
suponiendo que la flecha negra nos indica la dirección del "coche", cuando nosotros frenamos, la fuerza empuja hacia delante, tal y como indican las flechas verdes, ejereciendo fuerza(mas de la que parece,ya que la inercia del coche hace que su peso se centre delante)quedando la zona roja con una presión superior, y la azul con depresion
cuando el desgaste del rodamiento es grave, este efecto de empuje, puede llevar a que las bolas de la zona azul se monten entre ellas(y si el tema es mas grave aún, que lo hagan hasta en reposo por su parte mas alta)
joer...hoy estoy explicativo xD(otro pastel)
y si os cuento la que se lia cuando damos volantazos....
asi que nuevamente comprovamos que una conducción agresiva nos lleva a un desgaste mayor de los rodamientos(entre otros)
veamos
suponiendo que la flecha negra nos indica la dirección del "coche", cuando nosotros frenamos, la fuerza empuja hacia delante, tal y como indican las flechas verdes, ejereciendo fuerza(mas de la que parece,ya que la inercia del coche hace que su peso se centre delante)quedando la zona roja con una presión superior, y la azul con depresion
cuando el desgaste del rodamiento es grave, este efecto de empuje, puede llevar a que las bolas de la zona azul se monten entre ellas(y si el tema es mas grave aún, que lo hagan hasta en reposo por su parte mas alta)
joer...hoy estoy explicativo xD(otro pastel)
y si os cuento la que se lia cuando damos volantazos....
asi que nuevamente comprovamos que una conducción agresiva nos lleva a un desgaste mayor de los rodamientos(entre otros)
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y como sabemos que tenemos los rodamientos mal????
Mi coche tiene 192500 kms y creo que ninca se le han cambiado por lo menos en los últimos 100.mil que le he realizado yo desde que le tengo desde el 98 así que puede que esten "algo tocaos" por puro desgaste.
Esto lo pregunto porque hace unos 3 años me empezo un ruido en las ruedas y me dijeron que era la transmisión, al año poco mas o menos, me sonaba otra vez y me la cambiaron porque podía estar defectuosa ya que son de esas reparadas al ser un coche "mayor" así que empiezo a sospechar que puede que sean los rodamientos.
Al principio ese ruido era solo al girar en las rotondas, me la cambiaron y con la 2? transmisión me ha vuelto ese ruido pero es en recta cuando aceleras un pelín cuando suena y para mas inri creo que solo es en ciudad
Alguien sabe si puede ser
Mi coche tiene 192500 kms y creo que ninca se le han cambiado por lo menos en los últimos 100.mil que le he realizado yo desde que le tengo desde el 98 así que puede que esten "algo tocaos" por puro desgaste.
Esto lo pregunto porque hace unos 3 años me empezo un ruido en las ruedas y me dijeron que era la transmisión, al año poco mas o menos, me sonaba otra vez y me la cambiaron porque podía estar defectuosa ya que son de esas reparadas al ser un coche "mayor" así que empiezo a sospechar que puede que sean los rodamientos.
Al principio ese ruido era solo al girar en las rotondas, me la cambiaron y con la 2? transmisión me ha vuelto ese ruido pero es en recta cuando aceleras un pelín cuando suena y para mas inri creo que solo es en ciudad
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Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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hola,
AdN, si me permites una observaci?n, yo creo que las partes azul y roja deberían estar al revés, ya que el eje de la rueda est? situdo en la parte interior del rodamiento y al actuar sobre la misma con los frenos, tiende a retrasarse en comparación al resto del coche que aprieta el rodamiento desde atrás y arriba con todo el peso. si la parte interna estuvira montada en el buje y la externa sobre la rueda, si que pasaría como t? dices. (es mí opi?ion).
de todas formas creo que esta maniobra no produce tanto desgaste como un volantazo brusco o un giro muy cerrado, ya que en ese caso se tiende a desplazar la parte externa hacia un lado y la interna hacio otro y ahí si se produce mayor desgaste ya que las bolas del rodamiento no tienen juego lateral, solo longitudinal (eso a parte del fen?meno girosc?pico que también influye).
los bordillazos si influyen bastante mas, ya que ahí se produce un choque bastante brusco y no est? precisamente en la línea en la que trabaja la suspensión. en un frenazo el choque no es están brusco con lo cual la suspensión absorde mas energ?a que en un bordillazo.
si crees que estoy equivocado, rectif?came.
un saludo.
AdN, si me permites una observaci?n, yo creo que las partes azul y roja deberían estar al revés, ya que el eje de la rueda est? situdo en la parte interior del rodamiento y al actuar sobre la misma con los frenos, tiende a retrasarse en comparación al resto del coche que aprieta el rodamiento desde atrás y arriba con todo el peso. si la parte interna estuvira montada en el buje y la externa sobre la rueda, si que pasaría como t? dices. (es mí opi?ion).
de todas formas creo que esta maniobra no produce tanto desgaste como un volantazo brusco o un giro muy cerrado, ya que en ese caso se tiende a desplazar la parte externa hacia un lado y la interna hacio otro y ahí si se produce mayor desgaste ya que las bolas del rodamiento no tienen juego lateral, solo longitudinal (eso a parte del fen?meno girosc?pico que también influye).
los bordillazos si influyen bastante mas, ya que ahí se produce un choque bastante brusco y no est? precisamente en la línea en la que trabaja la suspensión. en un frenazo el choque no es están brusco con lo cual la suspensión absorde mas energ?a que en un bordillazo.
si crees que estoy equivocado, rectif?came.
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DIOS, dame ira, que paciencia me sobra
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mmm... eso de que se degraden tanto en las frenadas y aceleraciones no lo veo del todo claro...
Yo diría que sufren bastante mas fuerza en un bache que en una frenada... aunque tampoco tengo forma de medirlo xD
Las fuerzas laterales en los giros son otro cantar porque, evidentemente, eso est? hecho sobre todo para aguantar las fuerzas perpendiculares al eje... pero en ese caso se desgastar?n los flancos del rodamiento, no la banda de rodadura, digo yo...
No s?, yo tengo la impresión de que los baches son como martillazos que se pegan en la banda de rodadura, y cuando empieza a joderse es cuando empieza a sonar... y por eso tengo la impresión de que llevar una suspensión mas dura tiene que joderlos mas... y que llevar separadores tiene que joderlos mas por el efecto palanca que hacen...
Yo diría que sufren bastante mas fuerza en un bache que en una frenada... aunque tampoco tengo forma de medirlo xD
Las fuerzas laterales en los giros son otro cantar porque, evidentemente, eso est? hecho sobre todo para aguantar las fuerzas perpendiculares al eje... pero en ese caso se desgastar?n los flancos del rodamiento, no la banda de rodadura, digo yo...
No s?, yo tengo la impresión de que los baches son como martillazos que se pegan en la banda de rodadura, y cuando empieza a joderse es cuando empieza a sonar... y por eso tengo la impresión de que llevar una suspensión mas dura tiene que joderlos mas... y que llevar separadores tiene que joderlos mas por el efecto palanca que hacen...
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Me parece que no... porque cuando pidieron el mío les mandaron dos diferentes para que probaran...nuxete escribió:pregunta! que cuesta un recambio de estos para el Clio?? me imagino que serán "universales" para todos los Clio salvo 16v y puede que el 1.9d. y la mano de obra, cuanto se puede tirar el mecánico con esto?
Bueno, sobre precios:
Rodamiento para mí 1.2 --> 56?
Y luego de mano de obra --> 68?
Eso es para una rueda. Tiene bastante mano de obra porque hay que sacar la rueda, la pinza de freno, sacar el disco y la mangueta. Luego con una prensa se saca a presión el rodamiento (duro de cojones) y se mete el nuevo... y luego a montarlo :- )
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exacto....los golpes yo creo que le influyen mas que otra cosa.....de ahí la historia de las suspensiones duras y separadores.....Jastei escribió:mmm... eso de que se degraden tanto en las frenadas y aceleraciones no lo veo del todo claro...
Yo diría que sufren bastante mas fuerza en un bache que en una frenada... aunque tampoco tengo forma de medirlo xD
Las fuerzas laterales en los giros son otro cantar porque, evidentemente, eso est? hecho sobre todo para aguantar las fuerzas perpendiculares al eje... pero en ese caso se desgastar?n los flancos del rodamiento, no la banda de rodadura, digo yo...
No s?, yo tengo la impresión de que los baches son como martillazos que se pegan en la banda de rodadura, y cuando empieza a joderse es cuando empieza a sonar... y por eso tengo la impresión de que llevar una suspensión mas dura tiene que joderlos mas... y que llevar separadores tiene que joderlos mas por el efecto palanca que hacen...
saludos!
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hombre...ten en cuenta que podrias perder la rueda......nuxete escribió:o sea, que rondaria las 20000 pelas por rueda? es un buen pastizal, pero bueno, con la seguridad no se juega, gracias por la info
asiq imaginate....
saludos!
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