[BRICO]Sustituir cable del acelerador a Clio Williams

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Yuyu
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 04 Mar 2004, 23:27
Coche: Clio Williams
Ubicación: Avilés-Asturias

[BRICO]Sustituir cable del acelerador a Clio Williams

Mensaje por Yuyu »

Uno de los síntomas que nos indica que debemos de cambiar el cable del acelerador es que el coche se queda acelerado, que no vuelve bien el pedal, pero que si tiramos del pedal hacia arriba el motor responde con el descenso de vueltas adecuado.
A continuación voy a ir detallando los pasos para el cambio, apoy?ndome en fotos que he ido haciendo.

Tiempo: 40min
Dificultad (1-5):1

MATERIALES NECESARIOS:

-Cable de acelerador nuevo: Yo lo compre original en la Renault.
N? referencia cable acelerador Clio Williams:
7700802691---------> precio:16.51?
-Alicates de punta larga
-Alicates normales

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


1?-LOCALIZAR EL CABLE DEL ACELERADOR EN EL COCHE


Imagen

Todo lo marcado en rojo es la pieza a sustituir


Imagen

El cable entra en el habitáculo a través de este pasa muros, la foto est? un poco rara porque metí la cámara si saber donde apuntaba, este pasamuros no se ve, esta debajo del vaso de expansión del circuito de refrigeración.
Dentro del habitáculo podemos ver donde engancha con el pedal del acelerador:


Imagen

2? SOLTAR EL CLIP. Con unos alicates de punta larga presionamos el clip y lo soltamos del pedal.

Imagen

En esta foto se va apreciando el cable deshilachado.

3?-Con la ayuda de unos alicates, empujamos la pieza 1, una vez desencajada esta pieza, soltamos el pasamuros y con un poco de maña pasamos el clip a través de agujero.
Una vez hecho esto si tiramos del cable desde el hueco motor ya tenemos el cable completamente suelto por este extremo.


Imagen

4?-SOLTAMOS EL CIRCLIP

Imagen

5?-SOLTAMOS EL CABLE DE LA POLEA DEL ACELERADOR

Imagen

Imagen

5? POR ULTIMO SACAMO COMPLETAMENTE EL CABLE:

Imagen


Para montar el cable nuevo hay que hacer las mismas operaciones pero a la inversa. La única operación que puede dar un poco de lata es la de poner el pasamuros, cuestión de paciencia.
Cuerpo de Clio Alma de Williams.
Clio Williams numerado del 93
Clio I 1.2i fase 2 del 94.
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

como detalle de interés, yo tuve serias dificultades para soltar el clip viejo que engancha al pedal....así que sencillamente lo desmonte a la inversa....solte el cable dl lado dl motor para que el pedal quedara suelto...solte la tuerca del pedal del aceleradory con unos alicates d corte en buena posición corte la punta dl clip ese...ponerlo es eternamente mas fácil...pero quitarlo no me comi mucho el coco, y para akellos que también les d problemas por la postura, que prueven soltando el cable dl acelerador ;)
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

joer como estaba el antiguo!!!

kiero ese motooorrr
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Yuyu
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 160
Registrado: 04 Mar 2004, 23:27
Coche: Clio Williams
Ubicación: Avilés-Asturias

Mensaje por Yuyu »

Pues a mí eso no me dió nada de guerra, lo que me dió lata es volver a poner el pasa muros nuevo, pero bueno, todo depende de como este el clip, el mío estaba bien.
Cuerpo de Clio Alma de Williams.
Clio Williams numerado del 93
Clio I 1.2i fase 2 del 94.
Avatar de Usuario
AdN
El Desconocido
El Desconocido
Mensajes: 5050
Registrado: 13 Mar 2006, 21:57
Coche: Clio 1 Serie I 1.2 RL 92
Ubicación: Barcelona

Mensaje por AdN »

el mío estaba tieso tío..xD a mí el pasamuros me daba problemas para sacarlo....pero bueno considerando que es un cable d acero....que en cuanto pongas el nuevo dejarás en la primera papelera que pilles, pues sencillamente pegas unos tirones hasta que sale, y poner el nuevo...pues fue bastante sencillo, a mí me entro suavecito ;)
por cierto, aquellos que vayan a cambiar el cable dl acelerador, tienen que fijarse(cuanto menos en los casos d los 1.2 carburados) en la forma d la pieza que sujeta el cable en el propio carburador(por el pivotito de la punta del cable, es diferente dependiendo del modelo)
PeskaRSI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 62
Registrado: 13 Ene 2009, 22:26
Coche: Clio RT 1.2
Ubicación: Madrid

Mensaje por PeskaRSI »

Hola, mí Clio es un 1.4 carburación y noto que el pedal del acelerador esta muy duro comparado con los demás Clios de mí año, se solucionaria cambiando el cable del acelerador?? o se podría engrasar?? o es que no tiene nada que ver con el cable.. ayuda xfa..
leleluko
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2009, 23:03
Coche: Clio Williams
Ubicación: Posadas de Llanera

Mensaje por leleluko »

ola a todos, alguien sabe donde me puedo descar esqemas electricos de Clio Williams,haber si alguien me puede alludar se agradece
Underpaul
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 366
Registrado: 10 Jul 2008, 13:45
Coche: Clio 1.2 Energy
Ubicación: Granada

Mensaje por Underpaul »

anoche se me rompió el cable del acelerador al mío, seguramente llevaria tiempo roto pero ya ayer se rompieron los pelos que hacían que ya no retornara.
Tras pedir un cable en una tienda de repuestos y traerme uno erroneo el cual costaba 18?, me habian mandado a la casa Renault a por el y como que paso de ir con el coche as?.
He desmontado el cable y le he puesto uno de bicicleta, le he echado grasa y listo, ahora va muchísimo mas suave que antes, es como si pisase el acelerador de una consola :D ya os dir? lo que dura, si veo que dura poco comprar? otro en la Renault pero sino... es una buena forma de ahorraros unos eurillos.
Por cierto, esta guia esta bastante bien, el cambio esta tirado, y la gomilla del pasamuros no la he tenido que quitar, ha pasado bien la pieza blanca por la gomilla. Un saludo.
Responder