--> Problemas: Circuito de refrigeracion y Junta de culat

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

--> Problemas: Circuito de refrigeración y Junta de culat

Mensaje por Carlisx »

Imagen

_____________________________________________________________________


Hola, como algunos sabréis el Clio me dejo tirado hace cosa de tres semanas (día 15 de octubre) porque justo cuando me puse a aparcar me revento un manguito y me tiro todo el líquido del circuito de refrigeración.

Pues bien me lo arreglaron tras 5 días sin coche (20de octubre) y me clavaron 125 euros por la tonteria (me resulta alarmante que me cobraran por una garrafa de anticongelante cepsa algo mas de 12 euros...sin contar el iva).

El coche fue como siempre -no me atrevo a decir bien- hasta que el
miercoles25 de octubre vi que había líquido amarillo bajo el coche, y a mí perro (un mastin cruzado con pastor alemán) no le da por mear en "esos sitios", así que lo llevo mí madre de nuevo al taller esa misma mañana, y me lo tuvieron hasta el sabado28 de octubre, jodiendome todo sea de paso la kdd de jaen y quedando con el culo con epi, net y demás gente a la que había dicho que iría.

Me dijeron que por lo visto era por un "manguito" que estaba en una posición extraña y contemple flipando que no me habian rellenado el agua que había perdido -estaba justo en el mínimo-, menos mal que me dieron lo poco que quedo de la garrafa y lo rellene.

Pues bien, hoy 2de noviembre viniendo de ciudad real y tras haberle hecho poco mas de 500km en toda la semana, compruebo que la temperatura del agua estaba casi a la mitad, algo inusual yendo a 120 y con algo de fresco.

Esta tarde ha cogido el coche mí madre para ir al mercadona (entre ida y vuelta ni dos km), y me ha dicho que el coche echaba un montón de humo. He bajado, he alzado el capod y he visto que estaba el circuito de agua ebullendo y el motor mas caliente que si hubiera ido a 150 hasta Madrid. De manera que he llamado a un amigo mecánico y hemos pasado el coche, de manera que al abri el capod de nuevo hemos visto que estaba todo perdido de aguachirri marron y el depósito del anticongelante estaba vacio.

Ahora estoy cagao en los pantalones porque vete tu a saber si se me ha jodido la junta culata y no se cuanto tiempo he estado sin agua, y encima al igual que el día que me perdio el agua, el ventilador no ha saltado.

Tengo que decir para finalizar el ladrillo que se trata del servicio Renault oficial de manzanares con mas de 30 años de experiencia y en este taller donde se han comprado todos los Renault de la casa siempre nos han tratado bien, así que a ver como se da esto. Conservare la factura como oro en para?o.

saludos
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

La junta de la culata me temo que la puedes ir dando por muerta...

Si te has quedado con el depósito vacío... malo, malo.

Bueno, igual tienes suerte y no pasa nada.

Desde luego, ll?valo al taller donde te lo han "arreglado" a ver que te dicen, pero me temo que no vas a sacar nada en claro... supongo que fallar? el termostato o el termocontacto y por eso se habr? calentado.

Reza para que no le haya pasado nada a la junta de la culata, que por lo menos serían 400? y dudo mucho que el taller se vaya a hacer cargo...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Hace dos años justos le cambie la culata porque me ponía perdido el garaje de aceite/grasa y me clavaron algo menos de 500, una pasta, pero aquí como tengan que rectificar... ponle 800 o...

Es una gran trastada y como tu dices, dudo de que se hagan cargo aunque van a saber que es culpa suya, yo les lleve el coche porque me tiro todo el anticongelante y queria que me lo arreglaran, no que por 125 me hicieran un parche para reventarme el coche. Ya veremos si no tengo problemas, pero como me toquen las narices los llevo a la omic y les voy a ir dando buena publicidad.

saludos
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
arnau
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 642
Registrado: 11 Mar 2006, 00:55

Mensaje por arnau »

tu dile al tío del taller mí frase estrella

weno cuando le hayas esplicao que por culpa de una mala reparacio, se te ha jodidola junta culata diles "... y reconozco que todos podemos equivocarnos. pero lo que no es correcto es que yo tenga que pagar por culpa de un error que habéis cometido. no queir poner reclamaciones ni a la Renault ni a consumo, por eso estoy aquí.."
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

arnau escribió:y reconozco que todos podemos equivocarnos. pero lo que no es correcto es que yo tenga que pagar por culpa de un error que habéis cometido. no queir poner reclamaciones ni a la Renault ni a consumo, por eso estoy aquí.."
Oye pues te lo voy a coger y se lo voy a soltar como vea que se ponen tontos, aunque lo mismo me toman por tonto y van me rellenan el depósito del anticongelante (que por cierto ?porque si sale como si fuera barro cuando es amarillo? es que tengo el motor que parece que me metio en un charco) y ni me miran porque se calienta, porque no salta el ventilador ni si pierde presión el motor por la junta...en fin a ver que pasa
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
isakus
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 26 Oct 2006, 11:18
Coche: Clio 1
Ubicación: CÁDIZ

Mensaje por isakus »

si quieres te digo un truco,

bueno te cuento si sabes cual es la válvula termostatica, (es a donde va a parar el manguito que viene del tanque de expansión o vulgarmente llamado el tanque de agua) pues esa válvula la desmontas que es muy fácil solo tienes que quitar 2 manguitos ese que te mencionado y uno que viene del radiador, bueno desmontas la válvula por completo ves un bulbo enforma de capuchn eso es el termostato te lo lleva spa tu casa lo metes en una holla irviendo y si se abre es buena señal si ves que no hace nada es que se te ha ido ve a un autorecambios y te sale la broma 40? ya tienes el coche reparado, ya me cuentas que tal te ha ido
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Bueno, esta tarde he dejado el coche en la Renault y me he pasado por la tarde a ver que me contaban y el parte han dicho lo siguiente: el tapón del depósito del anticongelante perdia presión y me lo han cambiado (no te jode, por ahí me ha tirado todo) y me han soltado que aún no lo habian probado que me pasara mañana (seguramente me ha mentido porque por debajo de donde estaba el coche estaba todo perdido de anticongelante), pero que cree que la junta culata esta "tocada", ya que según el con poco que se caliente el coche se va... Ya vere si mañana la tengo o no, le diré que si estaba jodida porque no me lo dijo cuando se lo lleve de primeras, porque se que me va a soltar que todo esto viene así desde el principio.

Seguire informando.

un saludo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Bueno ayer me dieron el veredicto : FISURA DE LA JUNTA CULATA. Al parecer cuando me quede seco la primera vez se tuvo que ir (cuando me tiro el agua parecía barro, señal me dijeron, de que se había calentado en exceso). Me han dicho que se trata de una fisura pequeña porque cuando probaron el coche al principio iba bien, pero cuando el motor va conguiendo temperatura me va tirando el agua por el escape poco a poco hasta que me dispara la temperatura y la presión del circuito.

Ma?ana me dan presupuesto y como una gracia me ha dicho el jefe que me lo podría hacer sin iva, así que seguramente mande a tomar por saco el coche que bastantes disgustos me ha dado ya. Lo que lamento es el dinero que le he echado, de manera que a nadie le extrañe que proximamente ponga un post vendiendo los retros electricos, el volante, el alerón etc... A fin de cuentas ya tengo puesto en venta un kit de xenon -que aún no me ha llegado- que tenía pensado meterle.

Como me dijo ayer mí padre, hecharle dinero a un coche viejo es como darle de comer a un perro ajeno, no tienes a nadie.

saludos :( :(
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
NEXUS
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 09 May 2006, 12:59
Coche: Clio I 1.2 (D7F) 60cv // R19 16v 1.8 (F7P) 137cv
Ubicación: Málaga

Mensaje por NEXUS »

Carlisx escribió: , hecharle dinero a un coche viejo es como darle de comer a un perro ajeno, no tienes a nadie.
No estoy de acuerdo, pero son opiniones, circunstancias y experiencias. ;)

Yo le meteria caña al taller.

Y si decides despiezarlo, lo mismo me interesarian algunas cosas.

Un saludo !
NEXUS
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

No es lo mismo un coche viejo como es el mío -en diciembre 16a?os- que un clásico. El mío es un Clio normal, de calle, no un 16v ni un willy, nunca será un clásico sino un utilitario que es la finalidad con la que salió de Valladolid. Si a esto le sumamos que no me ha salido muy bueno precisamente (ya le he cambiado la junta culata una vez) pues se te quitan las ganas de repararlo, maxime que ahora como tengan que rectificar la culata me va a costar mas de lo que vale el coche.

Yo soy el primero al que le jode, porque para tener casi 16 años esta muy bien de pintura, de chapa y el interior esta muy cuidado, pero es como una manzana golden que hasta brilla por fuera de salud y luego esta carcomida por un gusano. A ver que me dicen mañana...

saludos
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21172
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

Carlisx escribió:No es lo mismo un coche viejo como es el mío -en diciembre 16a?os- que un clásico. El mío es un Clio normal, de calle, no un 16v ni un willy, nunca será un clásico sino un utilitario que es la finalidad con la que salió de Valladolid. Si a esto le sumamos que no me ha salido muy bueno precisamente (ya le he cambiado la junta culata una vez) pues se te quitan las ganas de repararlo, maxime que ahora como tengan que rectificar la culata me va a costar mas de lo que vale el coche.

Yo soy el primero al que le jode, porque para tener casi 16 años esta muy bien de pintura, de chapa y el interior esta muy cuidado, pero es como una manzana golden que hasta brilla por fuera de salud y luego esta carcomida por un gusano. A ver que me dicen mañana...

saludos
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

joder...no lo tires tío...yo también lo pase putas cn el mío.......y al final me lo quede....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

T? verás que dinero tienes y que te vas a comprar si vendes el Clio...

Mi Clio también tiene un poro en la junta de la culata y en unos días se la voy a cambiar. El tema sale por 400 euros inclu?do rectificado y correa de distribución... tampoco es tant?simo. Y tengo el mismo motor que t?.

Si dices que la vez anterior te cambiaron la junta de culata sin rectificar, podría ser esa la razón de que se te haya vuelto a joder.

No s?, si te vas a comprar un coche nuevo, t? sabrás. Para comprar otro de segunda mano que no sabes lo que tiene, sale mejor ir manteniendo el tuyo... que por muchas a ver?as que te d?, jam?s te va a salir igual de caro que comprar un coche nuevo.
echarle dinero a un coche viejo es como darle de comer a un perro ajeno, no tienes a nadie.
Yo mas bien diría que es al revés. Comprar un coche nuevo s? que es gastar mas dinero para terminar teniendo, al cabo del tiempo, algo que vale mucho menos...

No digo que sea malo, pero desde luego no es la opción mas económica.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Cuando le cambie la junta fue como quien dice "por capricho", ya que me tiraba aceite/grasa y me ponía el garaje perdido y al tener el suelo embaldosado pues era una guarreria.

Lo del dinero me lo dijo como hace poco le puse los retrovisores electricos y me ha visto que le he ido poniendo chorraillas en las que me he ido dejando el dinero, porque por supuesto gastarte el dinero en mantinimiento y hasta cierto punto en averias no es ninguna tonteria.
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

?Qué precio te han dado por cambiar la junta de la culata con rectificado?
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Mañana me lo dan, hace dos años que fue sin rectificar,rondo los 400, no se me hizo caro porque me limpiaron la tapa de balancines y no se que historias mas aprobechando que lo habian abierto.

saludos
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Responder