PRUEVA DCI80 DE JARO BY JARM

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

PRUEVA DCI80 DE JARO BY JARM

Mensaje por jarm »

Bueno pues que durante la miikdd en Asturies, tuve que ir a solucionar lo del restaurante, para cenar, y se me ofrecieron 3 coches, joder con la peña, un 1.2 16v el de Cheto, un 1.4 16v look Sport ya sabéis de quien es, y un dCi 80 el objeto de mis comentarios, y bueno aunque no lo llev?, en el 1.2 había "viajado" y me agrado bastante se mueve muy bien para un 1.2, el 1.4 16v, aunque no el de Vituco, ya he llevado uno, y claro el dCi 80 del amigo Jaro era toda una tentacion, sin menos preciar los otros, pero había muchas ganas de probar uno.
y Jaro, dispuesto a ello, prácticamente hora y pico deambuleando en busca de sitio, por las carrteras de alrededor de Gijón.

nada mas subirme, la 1? sorpresa, el cuadro como el de un gasolina, el reloj de rpms, marca creo 7.000.

la 2?, mejor todavía que la 1?, al arrancar, NO SUENA, al menos no tanto como yo esperaba, es muy silencioso, no parecía que estuviera llevando un gasoil, y conste que tengo un TDI, y que he llevado muchos coches de gasoil, estos días también me movia con un Mégane dt y un dTi. y los que tengais uno pues que debeis estar superorgullonos del pequeñin porque no suena nada, y los que no tenéis uno, creedme, sorprendidisimo :shock: :shock: :shock:

la 3?, joder que suavidad, que andar, coño, suave suave, lo dicho no parece un coche de gasoil. después de que tuviera la temperatura adecuada, había que forzar un poco la marcha :twisted: :twisted: , no podia reprimirme, y la verdad segui sorprendiendome :shock: :D :D , sube muy bien de vueltas, no llegue al tope, "solo" hasta la 4.000, y la verdad muy bien, he llevado muchas veces un 1.4 16v, y apenas hay diferencia, si la hay, mínima, tiene una facilidad para subir de vueltas de las buenas, da igual la marcha engranada, incluso en 5?, aunque no tanto, pero sube también muy fácil de vueltas, llegue hasta mas menos los 150kms/h, en la Ronda, y los coge muy facilmente. va uno a 1.500 vueltas y en cuanto demos gas, a correeeerr
y el agarre, pues igual, va muy bien asentado estando de serie y aunque hay mucha diferencia con el de Vituco,Vituco conducia su coche "tocado" y yo pues la 1? vez que llevaba el dCi y de serie, pero pude tomar el mismo acceso a la Ronda que el, y el dCi, se porto, muy bien, se agarra mucho y salimos como un tiro a la Ronda.
Tomamos alguna curvita, sin forzar, que no conocia el coche, pero me agrado muchísimo. se sujeta bien. Joder no se que mas contar, me encanto, y mucho, muy buen coche y muy buena mecánica, los que tengais un 1.4 16v aunque me constaba por lo que he visto en el foro, ahora lo tengo mas claro, menudo rival, como dije cuando estábamos en el camping, el 1.4 16v andará mas, pero el dCi 80 anda mejor, es mas suave y agradable de conducir, em encanta, lo se lo recomiendo a cualquiera, y si tuviera la oportunidad de pillarme uno de los dos, pues no lo se muy seguro, pero creo que mí elección..........................................
un pedazo DCI80, estando de serie, me gust? mucho y con poco que le haga uno, se mea encima de los 1.4 16v, y claro un consumo de risa.
un abrazo

pd: tal vez mis comentarios no sean muy objetivos, y haya mucho corazón de por medio, pero todo aquel que se vaya a comprar un 1.4 16v, antes de quedarselo, debería probar un dCi 80, después seguro no lo tendria están claro
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Pues si, jarm,,,estoy contigo en todo lo que has dicho...Es lo que llevamos diciendo los petroleros desde el principio de los tiempos. El 1.4 se las ve negras para superar al dCi

Para ser un diesel es bastante suave y no suena mucho (el mío creo que suena un poco mas que el de jaro :( ). A m?, sinceramente, la primera vez que lo probé me sorprendió bastante. :shock:

Me alegro de que por f?n lo hayas podido probar,,,,jaro, te has dado cuenta de que cada vez hay mas dCi 80cv en el club? Al principio estaban los nuestros y pocos mas pero últimamente,,,,, :roll: .jejejeje
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Ahora ya somos un montón de dCis Raquel, es verdad. Muchas gracias a Jarm por la estupenda crónica y las flores que le echa a mí coche. Estoy totalmente de acuerdo con lo que pones sobre el ruido, el comportamiento y la suavidad del motor. Es un coche muy fácil de conducir y que cuando le aprietas las clavijas responde muy bien.

El otro día yendo de camino a Gij?n Vituco no me pudo adelantar con su 1.4 16v en una subida de doble carril subiendo un pequeño puerto con curvas de giro amplio aunque en su coche llevaba unos 100 kg mas de peso al ir 2 personas y yo ir solo. Yo después de lo que había pasado con el Honda CRX cuando fuimos al Fito pensaba que me acabaría superando pero no fue as?. Me recort? unos cuantos metros cuando yo metí 4? y el seguía estirando la 3? pero luego la cosa se equilibr? hasta los 150 km/h que llegamos y fuimos bastante a la par aunque mí coche en las curvas perdía un poco con respecto al de Vituco al estar de serie . AbelRA, que venía detrás nuestra se qued? sorprendido viendo como iban nuestros bichillos.

Me quedo con la frase que me dijiste cuando te bajaste del coche y que también pones en tu post : "El 1.4 16v anda mas pero el dCi anda mejor"

Un saludo
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Joer, tanta Clio 1 1.2 y ahora dice que le mola el dCi, jajajaja
no, en el fondo tiene razón. Yo al año suelo hacer un mínimo de 30.000 kms, y ni siquiera me he planteado pillarme un gasofa, a mí lo que mas me interesa es la economía diaria, el echar 25? de gasoil y meterle 1000kms y cosas así.
Ahora que tengo el petrolero echo de menos las apuradas de marchas, y sobre todo las estrujadas que le metia al Clio, pero creo que en economía diaria he salido ganando, y al fin y al cabo es lo que queria.
La pena fue que el Clio no fuese un poquito mas grande tipo Mégane, sino.....
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

...nos vais a hundir...!!!

...y mas con desertores como Roberto y Jarm ...

... :cry: :cry: :cry: ... cr?a cuervos, que te sacar?n los ojos ...

... :cry: :cry: :cry: ... ClioII ... :cry: :cry: :cry:
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

tios ya he dicho muchzas veces lo de "gasofero petrolero", me gustan los dos tipos de motores, y los dos, ventajas y desvntajas, los gasolina lo que pueden llegar a gastar, y los gasoil, quitando lo ruidosos que puedan ser, que me da igual, luego dentro no se oye casi nada, es el pestazo a gasoil, que lo odio.
si algún día me cambiase el Clio, que lo dudo por la economía, si no hiciese los kms que le hago al año me pillaria el 1.4 16v, pero con los que hago la elección seria el DCI80, sin dudarlo.Salvo que fuera muy sobrao que seria un Sport,jijijijiji
Jaro las gracias a ti, por dejarme probarlo
Raquel, porque no viniste tu, sino el tuyo no se libraba, de una prueba,jajaja., es que había muchas ganas de llevar uno, y si podia llevar dos, mejor :twisted:
solo me queda por probar un 1.2 16v, un dCi 65 y un pedazo de Sport aunque este último después de llevar un Williams GR. N, pues no me va a sorprender tanto, como me va a agradar llevarlo
Dani, "traidor", supondo que por los alagos a un diesel,jejeje, y algo para vosotros los que tenéis un 1.4 16v, el primo de mí mujer después de un serie3 1.4S, llevaba un 2 serie 1 1.6 16v, y yo no he notado prácticamente diferencia con respecto al que llevais vosotors, muy parecidos, supondo que el 1.6 algo mejor, pero con lo poco que anduve con el, yo al menos no he notado mucha diferencia.

mi corazón, es gasofero, pero mí mente,(la razón), es petrolera.
Y mas después de haber probado los dos.
un abrazo
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
Roberto
El LoKo! HU-2425-J
El LoKo! HU-2425-J
Mensajes: 5258
Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Joer Jarm, que se nos suben a la chepa!!!!!
manda huevos.... jajajajaja
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Hey Jarm, que si no has probado el 1.2 16v es porque no has querido (o no has podido...) :wink: :wink:

Se que va a sonar un poco raro, pero estoy pensando en vender mí 1.2 16v y pillarme un dCi 80....
Sabeis de alguien que lo quiera ??? :cry: :cry: :cry:
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

chetoooo ten cuidado que ClioII y Vituco te peuden asesinar, jajajajjaja. Pero sabia elección :D
Saludos...Ovt
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

No creo... :wink:

La verdad es que cuando me pillé el coche (1 mes antes de tener el carnet), no sabia que me iba a hacer tantos Km (casi 14.000 en 5 meses :oops: ), y la verdad es que me conpensa mas un Diesel.... :P

Y como encima he tenido el placer de probar el dCi 80 de Jaro, pues casi que ya estoy convencido...

Solo falta vender el mío ... :( :( :( :(
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

cheto, se que habría habido problema para provarlo, pero con las ganas que había de pillar el dCi 80, pues ya sabes lo bien que anda, y si te lo quieres cambiar y puedes, adelante, seguro no te defrauda.
saludos

pd estoy muy desconectado y me pierdo cosas.
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Si es que el dCi 80 es mucho dCi, a mí me ha pasado un par de veces que el copiloto me ha preguntado que motor llevaba y al decirles que era diesel, no se lo creian
Responder