Brico ejemplo: C?mo desconectar la EGR en el 1.5 dCi
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- Mr. LeD
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Pues si, el fallo fue circulando rapidito, pero vamos que era extraño... se ponía, se quitaba...un poco mas y el cuadro parecía la feria porque iba parpadeando, jejejjeje.
En cuanto al tema de volver a desconectarla, ayer laquite de nuevo, y estuve comparando a ver; y la verdad si parece que pudiera notarse algo, pero al no ser tampoco muy significativo, de momento la dejo puesta
En cuanto al tema de volver a desconectarla, ayer laquite de nuevo, y estuve comparando a ver; y la verdad si parece que pudiera notarse algo, pero al no ser tampoco muy significativo, de momento la dejo puesta
Saludos...Ovt
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- El Señor De Los Rombillos
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Para mí el motivo fundamental de quitarla no es el aumento de prestaciones sino que se alarga la vida del motor al evitar que metamos gases de escape de nuevo al motor. El tema del consumo y el fallo eléctrico que luego queda registrado en la centralita no me parecen motivos suficientes para no hacerlo. El falllo eléctrico es algo temporal y que al coche no le afecta para nada; y el tema del consumo ya puse unos cálculos en un post anterior donde se ve que el coste no sería mayor de 15 ? cada 10 mil kms, lo cual es insignificante para los benefecios que reporta el llevar la EGR desconectada.
Un saludo
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Última edición por Jaro el 30 Dic 2003, 12:23, editado 1 vez en total.
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- Er Niño De Los Avatar
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No creo que se pueda calcular la diferencia del consumo sin hacer exaustas y repetidas pruebas pr?cticas... a ti te podr? parecer a o b... y podrás pensar que pasa esto porque esto y esto, pero no creo que puedas llegar a saber que cada 10.000 km te va a gastar 15€ mas de combustible, que no tenemos datos pr?cticos totalmente objetivos, no jodamos XD
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- Loco por el Clio
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- El Señor De Los Rombillos
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Pues los cálculos son bastante facilitos de hacer, los pongo otra vez. Yo parto de un precio de 70 c?ntimos/L para el gasoil. Una d?cima que te aumenta el consumo en 100 kms son 10 litros mas cada 10 mil kms. entonces, 10 litros mas serían 7 ? cada 10 mil kms por cada d?cima que te aumenta el consumo. Yo ya llevo unos cuantos miles de kms con la EGR desconectada y he notado que me ha subido entre 1 y 2 décimas así que sería entre 7 y 14 ? mas cada 10 mil kms. He puesto 15 para redondear al alza.
Con esto lo único que quiero decir es que el consumo no es un motivo para echarnos hacia atrás a la hora de desconectar la EGR.
Un saludo
Con esto lo único que quiero decir es que el consumo no es un motivo para echarnos hacia atrás a la hora de desconectar la EGR.
Un saludo
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- El Señor De Los Rombillos
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Yo s? lo s? porque lo he comprobado en mí coche en el trayecto que hago todos los días para ir a trabajar y he visto que consume entre 1 y 2 décimas mas que antes.
De todas maneras aunque fuera medio litro no sería mas de 35 ? cada 10 mil kms (son 7? por cada d?cima que te aumente el consumo). Ya ves que diferencia.
Un saludo
De todas maneras aunque fuera medio litro no sería mas de 35 ? cada 10 mil kms (son 7? por cada d?cima que te aumente el consumo). Ya ves que diferencia.
Un saludo
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- Amigo del Clio
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Buenas señores. Tras mucho tiempo rondandome la idea de quitar la valvulita dichosa he decidido quitarla. Mis dudas eran pk el coche esta en garantía. La he quitado y lo noto MUCHISIMO !!!.
El coche a bajas es cierto que va mas suave y dado que el 80% de los Kms los hago en ciudad la mejoria es muy notable. He leido todo tipo de opiniones... que el motor va mas fino... que es como ir cuesta abajo... que el motor retiene menos... todas ciertas pero yo la sensacion que he tenido es como si el turbo entrara antes... no se. A mí antes a bajas no me tiraba y me empezaba a las 1.800 o mas a tirar. Ahora a las 1.500 o incluso menos me va como la seda. Pues eso una gozada, ahora solo espero que los "efectos secundarios" no sean demasiado graves ... ya veremos.
El coche a bajas es cierto que va mas suave y dado que el 80% de los Kms los hago en ciudad la mejoria es muy notable. He leido todo tipo de opiniones... que el motor va mas fino... que es como ir cuesta abajo... que el motor retiene menos... todas ciertas pero yo la sensacion que he tenido es como si el turbo entrara antes... no se. A mí antes a bajas no me tiraba y me empezaba a las 1.800 o mas a tirar. Ahora a las 1.500 o incluso menos me va como la seda. Pues eso una gozada, ahora solo espero que los "efectos secundarios" no sean demasiado graves ... ya veremos.
Saludos.
Nota: En cuanto pueda le meto una centralita !!!
Nota: En cuanto pueda le meto una centralita !!!
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- Amigo del Clio
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yo la he vuelto a conectar, por que pienso igual que OVT no noto una diferencia de llevarla desconectada y conectada.
ademas a veces..al salir en primera..le da un "bache" que paez que se queda sin fuerza para salir el coche..y paso de malos rollos.
Un saludete!
ademas a veces..al salir en primera..le da un "bache" que paez que se queda sin fuerza para salir el coche..y paso de malos rollos.
Un saludete!
-= LiVe To RiDe, RiDe To LiVe, Do oR Die! =-
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- Mr. LeD
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- El Señor De Los Rombillos
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Vuelvo a insistir en que el tema fundamental que apoya la idea de desconectar la EGR es que el motor va a funcionar mucho mas limpio, durar? mas y funciona mucho mejor. No es cuestión de la mejora en las prestaciones por un lado, ni de que pueda consumir o contaminar mas (esto último lo comprobar? cuando lo vuelva a meter en el banco para medirle potencia/par y los gases) por el otro sino que el motor trabaja mucho mas limpio y su duraci?n ser? mayor gracias a ello.
De todas maneras cada uno es libre de hacer lo que quiera y actuar según lo que crea que es mas conveniente para su coche, no penseis que intento imponeros nada.
Un saludo
De todas maneras cada uno es libre de hacer lo que quiera y actuar según lo que crea que es mas conveniente para su coche, no penseis que intento imponeros nada.
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Última edición por Jaro el 20 Ene 2004, 12:27, editado 1 vez en total.
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- Loco por el Clio
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- Coche: Clio II Fase 2 dCI65
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Desde que llevo (creo) la EGR desconectada la carbonilla se va depositando en la zona del escape del paragolpe trasero. Puede que se deba a la EGR o quizas sea porque me toca pasar la revisión ya mismo y que sea tema del aceite o algo así???????? De todas formas yo estoy con Jaro siempre off el coche te lo agradecera y no he tenido ningún problema ni eléctrico ni de tirones... Va muy suelto como nuevo?????
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- Mr. LeD
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Pues yo no creo que el coche vaya "mucho mejor" como dice Jaro. Que le noteis cierta diferencia vale, pero la verdad al no notar un cambio significativo, prefiero dejarlo como debe estar... Entre otras cosas porque no me gusta que se vaya encendiendo la lucecita del fallo eléctrico, porque alguna vez se va a encender de verdad y voy a pasar de ella....
Y bueno, no se si al quitarle la egr el coche sigue dentro de los limites de contaminación, para que se la ponen ? que esa es mí duda...
Y bueno, no se si al quitarle la egr el coche sigue dentro de los limites de contaminación, para que se la ponen ? que esa es mí duda...
Saludos...Ovt
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- Amigo del Clio
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Yo vuelvo a mí caso y os tengo que decir que la mayoria de los Kms se los hago por ciudad, a mí no me gusta pisarle mucho al coche. Yo en ciudad no paso de 3000 vueltas. Kizas sea por eso el que yo noté tanto la diferencia. Posiblemente dependerá del uso que se le de al coche o quizás de la forma de conducir de cada uno. Sigo opinando que para una conducción trankila se nota bastante. Digo esto por que he leido que la EGR solo actua en bajas. Si me equivoco rectificarme. Con respecto a los fallos electricos he de decir que no he tenido ninguno. De momento totalmente recomendrable la desconexion de la EGR... por mí parte.
Saludos.
Saludos.
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Nota: En cuanto pueda le meto una centralita !!!
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- Fanatico del Clio
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Vamos a ver, lo de la relación entre la EGR, la contaminación y el porque ponersela si total no llega a los l?mites permitidos, es porque no llega a los l?mites que están actualmente en vigor, pero como el motor se cuenta de que est? pululando por los distintos modelos de Renault durante algunos años, este ha de estar sujeto a las especificaciones venideras, por lo que, lo que ahora entra en los limites de contaminación, dentro de un par de años los puede esceder, pero si le volvemos a conectar la EGR (que, a demás, estar? nuevecita ) estaremos de nuevo en los l?mites exigidos en ese momento.
Coruña, la ciudad en donde nadie es foraster@
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