--> Problemas: Circuito de refrigeracion y Junta de culat

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

AdN escribió:Carlisx, quieres un consejo? cambia de taller...si ellos no se aclaran que son profesionales....es que quizás la profesionalidad la han ido perdiendo a base de trabajar mal...así que con toda sinceridad( y cn alguna mala experiencia) vete a otro mecánico, y si es un señor mayor que lleve toda la vida siendo el mecánico del barrio...mejor...alguien a visto diagnosticar un coche a "oido" alguna vez???
comparto tu opinión tío.....

saludos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Carlisx
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1561
Registrado: 31 May 2005, 11:05
Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

Mensaje por Carlisx »

Efectivamente se trata de un taller oficial Renault. He de aclarar una cosa que parece un tanto liosa, le cambie la junta de la culata hace dos años, pero ya explique que fue porque me ponía el garaje perdido, ni que decir tiene que aquella vez no me la planificaron.

Me he puesto a mirar la última factura que tengo y la mano de obra son 29? + iva, también he de decir que generalmente se curan en salud dandote un precio, porque cuando me di la piña el año pasado me dijeron que seira algo mas de 500? y al final se quedo rondando los 400, no lo recuerdo bien, pero se me hizo barato porque en dos talleres donde pregunte me cobraban mas o menos el doble.

Estoy a la espera de que me llamen y me digan que hay. Sobre lo de llevarlo a otro taller/mecánico, no os podéis imaginar como esta el temita por aquí, quien es bueno es caro y el que es malo...también, y la Renault es de los talleres que mas prestigio tiene por la comarca.

un saludo
...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12422
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Hoy me ha estado mirando mí mecánico lo que salen las piezas (de recambios):

Correa distribución: 60,80?
Tensor: 35?
Juego de juntas de cualta: 87?

Sale casi por lo mismo que las de Renault xD
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
    Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
    Carlisx
    Dios del Clio
    Dios del Clio
    Mensajes: 1561
    Registrado: 31 May 2005, 11:05
    Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

    Mensaje por Carlisx »

    Bueno hoy he ido a la Renault a preguntar a ver que pasaba con el coche y resulta que lo tenian arreglado :shock: , en total quitandome el iva de la mano de obra han sido 278? eso si me han dicho que no me han cambiado la correa de distribución porque según ellos tenía poco tiempo, no se yo. El caso es que el coche va como siempre aunque como estos días he estado cogiendo el fiesta TDCI de mí hermana pues he notado un bajon de prestaciones que no veas :cry: , pero bueno lo importante es que lo tengo! A ver cuanto me dura!

    saludos
    ...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
    Avatar de Usuario
    Jastei
    Cliero anónimo
    Cliero anónimo
    Mensajes: 12422
    Registrado: 01 May 2004, 19:32
    Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

    Mensaje por Jastei »

    ?Qué te han hecho exactamente?

    Pon la factura desglosada...
    Imagen

    Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
    Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
    Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
      Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
      Carlisx
      Dios del Clio
      Dios del Clio
      Mensajes: 1561
      Registrado: 31 May 2005, 11:05
      Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

      Mensaje por Carlisx »

      Te leo de la factura de piezas que es lo único "formal", es decir con iva:

      -Junta culata--------------->22.05
      -Tapon vaso exp-----------> 3.37
      -Bote 1L.Antico-------------> 4.55

      Y luego tengo un papelito mierdero de lo que ha sido la mano de obra sin iva y están solo pone "8.4 Mano de obra 243.60 euros". Ya no tengo ninguna información mas, y para colmo el jefe de taller no sabia que le habian hecho, están solo se porque le he preguntado al que esta en la oficina recogiendo las llaves y eso, que no me habian cambiado la correa porque no hacia falta, ya que tiene apenas dos años y como mucho 30000km.

      Que me hayan cobrado el tapón me hace gracia, porque cuando recogi el coche el sábado me dijeron que le habian puesto dos y les reventaba de la presión que cogia el circuito (se le iba mucho anticongelante por el escape y el que quedaba aumentaba de presión, eso parece :shock: :shock: , pero la verdad es que por el tapón me tiraba agua amarronada), pero yo me fui de allí sin pagar un duro y tampoco me dieron factura, pero ahora los cabrones me lo han cobrado, aunque es curioso que solo me hayan cobrado "1l de anticongelante" cuando me lo han tenido que llenar entero.

      en fin, procurare no darle mas vueltas al asunto que bastante me ha cabreado ya... saludos
      ...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
      Avatar de Usuario
      Jastei
      Cliero anónimo
      Cliero anónimo
      Mensajes: 12422
      Registrado: 01 May 2004, 19:32
      Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

      Mensaje por Jastei »

      Joder, no me da ninguna buena espina eso que te han cobrado...

      Yo tengo entendido que al cambiar la junta de la culata hay que cambiar también las juntas de los colectores y los esp?rragos de la culata. Y ese kit de juntas y esp?rragos vale casi 100?, no 20?.

      Lo del litro de anticongelante, supongo que ser? concentrado, y el resto lo han rellenado con agua.

      Entiendo que tampoco te la han planificado, sino que te la han vuelto a montar sin planificar... con lo cual si te ha fallado otra vez, que la causa puede ser esa, ahora te puede volver a fallar...

      Y luego, en el autodata pone que son 5,30 horas de curro...
      Imagen

      Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
      Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
      Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
        Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
        Vivoras
        Amigo del Clio
        Amigo del Clio
        Mensajes: 63
        Registrado: 24 Ago 2006, 14:18
        Coche: Renault Clio 1.4 RT
        Ubicación: San Sebastián

        Mensaje por Vivoras »

        Yo tengo una pequeña pregunta:

        Hace un tiempo not? que al dejar el coche al ralentí la temperatura subia (normal). Pero cuando debia saltar el ventilador no saltaba. La temperatura subia una barbaridad, y aunque nunca lleg? a encenderse la luz de temperatura, poco le falt?. Como no tenía ni puta idea de nada, pues no hice nada. Al tiempo empec? a oler como a aceite quemao o yo que se así que lo lleve a la Renault. Lo miraron y me dijeron que la junta se había ido y que goteaba, caia justo en el tubo de escape y como estaba caliente, por eso olia a quemado. Total, presupuesto de 550?

        Llegu? a casa too mosqueado y me dió por abrir el capot, mir? el baso de expansión y....huy...pero si no hay n?!!! lo rellen? con agua hasta el nivel normal (Casi 1l) y el coche va de lujo. El ventilador salta cuando debe y no huele a quemao.

        Que sintomas puedo notar de que est? jodida la junta? porque como me dijeron en la Renault que si estaba jodida...o me la querian meter doblada???
        Carlisx
        Dios del Clio
        Dios del Clio
        Mensajes: 1561
        Registrado: 31 May 2005, 11:05
        Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

        Mensaje por Carlisx »

        De todo lo que me has dicho hay una cosa que si me han dicho y es que lo abrieron y vieron que la junta estaba un pelín ida y que no me han llevado la junta a planificar porque según ellos "no hacia falta", eso me ha dejado también un poco traspuesto, y como tu dices tengo algo de miedo de que me vuelva a pasar.

        Lo del anticongelante y el agua destilada me parece una guarrada,?no?, y sobre las piezas que no aparecen...uff no quiero pensarlo....

        saludos
        ...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
        Avatar de Usuario
        Jastei
        Cliero anónimo
        Cliero anónimo
        Mensajes: 12422
        Registrado: 01 May 2004, 19:32
        Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

        Mensaje por Jastei »

        Lo del anticongelante, yo lo llevo así en mí coche y va bien :- )

        A mí lo que mas me mosquea es que no te hayan puesto el kit completo de junta de culata...
        A ver si alguien me lo puede confirmar, pero yo creo que hay que cambiarlo todo cada vez que se abre la culata...

        De hecho, al ser un taller Renault se supone que montan piezas de origen ?no?
        A mí en el dialogys ni siquiera me viene la junta de la culata sola, sino que viene como "colecci?n juntas culata" y vale lo que puse en el post anterior...


        Vivoras: Lleva el coche a que te hagan la prueba de la junta de culata y d?jate de l?os :- )
        Imagen

        Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
        Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
        Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
          Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
          Carlisx
          Dios del Clio
          Dios del Clio
          Mensajes: 1561
          Registrado: 31 May 2005, 11:05
          Ubicación: Por alguna rotonda de Ciudad Real Coche: Clio I Fase I 1.2RT 90 Digievolucionado en Zapato

          Mensaje por Carlisx »

          Cuando he visto lo poco que había de mano de obra yo también me he mosqueado y me cuesta mucho creer que hayan aprovechado alguno de los componentes que mencionas, por mucho que digan que era están solo una fisura. Supongo que sabran lo que han hecho porque si se me vuelve a joder por descontado que tendran que volverse a hacer cargo.

          Vivoras a mí tampoco me saltaba el ventilador, según me dijeron como me iba perdiendo líquido el nivel estaba están bajo que no llegaba al sensor del termoestato y por eso no saltaba.

          saludos
          ...si me lees seguramente sea un espejismo, porque ya no vivo por aqui...
          Vivoras
          Amigo del Clio
          Amigo del Clio
          Mensajes: 63
          Registrado: 24 Ago 2006, 14:18
          Coche: Renault Clio 1.4 RT
          Ubicación: San Sebastián

          Mensaje por Vivoras »

          Por cuanto me podría salir la prueba esa?

          Esque en este último mes he hecho unos 5000Kms y no he notado nada extraño. y tampoco estamos para hacer pruebas inutiles...aunque evidentemente, si es necesario, se hace.
          proto
          Loco por el Clio
          Loco por el Clio
          Mensajes: 446
          Registrado: 11 Ago 2006, 15:57
          Coche: Clio 16v con alma de Williams, VW California T4
          Ubicación: Asturiano (Llanera a tope)
          Contactar:

          Mensaje por proto »

          Nu se como lo harán otros mecánicos pero yo cuando saco la culata la saco con los colectores colocados para no tener que poner nuevas esas juntas, las veces que he comprado juntas de culata para diversos coches casi todas traen los tornillos de culata a mí lo único que me mosquearia un poco es el que no hayan comprobado por lo menos la culata
          Avatar de Usuario
          NeTcUcO
          Apostol del Clio Gurú Nº2
          Apostol del Clio Gurú Nº2
          Mensajes: 21177
          Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
          Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
          Ubicación: Sevilla

          Mensaje por NeTcUcO »

          carlisx...como no te la hayan planificado ni nada....ni te hayan cambiado tornillos...ya te auguro...que vas a tener el mismo problemas en poco...

          asegurate.....

          saludos!!
          El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
          Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
          Imagen
          JUANITOJABATO
          Amigo del Clio
          Amigo del Clio
          Mensajes: 77
          Registrado: 18 May 2009, 13:56

          Mensaje por JUANITOJABATO »

          el Clio de mí xurri 1.4 80cv pues rompio una válvula por no haber cambiado la correa de distrib(antes era de 1 colega que no sabia mucho de coches).hubo que hacerle eso y junta de culata.dicen que los tornillos viejos se estiran pero juraría que el colega me puso los mismos.eso si 50? de planificar en ormazabal.(tuvo su calenton x termostato).estaba unas micras abombada.

          total 400 pavos y años después va como la seda.

          comprobacion:

          en los talleres guays a una probeta de cristal con 2 likidos.uno azul de referencia y el otro igual pero que muta a amarillo en contacto con el CO,malo si eso sucede.

          hay que acercar esa probeta al vaso de expansión con tapón quitado y coche en marcha,caliente supongo.si un líquido cambia de color,mala señal.
          Responder