Presiones de neum?ticos en los Clio 2

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

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Jaro
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Mensaje por Jaro »

Tengo un amigo con un Clio 2 fase 1 dti80 que creo que lleva esas 185/60/14. Voy a ver si me puede decir las presiones que le indica el manual y te cuento pero en principio esas de 2.2 delante y 2.0 detrás me parecen correctas para ir por carretera convencional aunque para autopista son un poco bajas. Prueba a meter 2.3 delante y 2.1 detrás y a ver que tal le sienta al coche pero yo creo que así ser? demasiado.

Un saludo
N]e[O
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Mensaje por N]e[O »

oye, vamos a ver

presiones para un dCi 65 5p????? en otro post se hablaba de posibles desviaciones en la dirección gracias a presiones equivocadas....


no se, pero yo no me f?o nada de los hinchadores que hay en ningún lado, parece que todos marcan lo que le sale del higo a cada uno......así no hay quien se entere
Saludos!! ;)
vasili
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Mensaje por vasili »

No hagais caso de las presiones que indican en la gasolineras. Pillaros un man?metro electrónico en cualquier tienda que van muy bien, cuestan 10? o algo as?.

Un saludo
Lokis
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Mensaje por Lokis »

Yo ahora le meti 2.2 en las 4 ruedas y no se me va tanto, pero seguir? probando a ver como me van mejor.
En cuanto a lo del nitr?geno, por lo visto no se calienta tano como el aire normal y corriente. Consecuencias, las ruedas trabajan a una temperatura mas uniforme en todas las condiciones. Distinguir?is a quienes las llevan así porque el tapón de las v?lvulas es verde. No s? si har? efecto, nunca lo he probado.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
JavyElLoco
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Mensaje por JavyElLoco »

Pues yo llevo las llantas del Sport, con las 195/45 y presiones 2,5 adelante y 2,4 atrás. Me va de lujo, las gasta bien y no rebota demasiado. Sali de la Renault con las dos en 2,5 y me recomendaron esa presión, pero luego probé a bajar las traseras a 2,4 y mejoro algo...

Nos vemos.
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Senen
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Mensaje por Senen »

(clio2 fase1 1.2 alize? 5p 75cv 165/60/14)

Lo de las presiones recomendadas debe ser una coña..
Cuando llevo 2.2 y 2 se ven bajas y cuando se va de adelante se nota como si el neumático se saliese un poco de la llanta...

Cuando las inflo le meto 2.6 o 2.7; y 2.5 atrás. Es como mejor me va el coche. He llegado a probar con 3 Bares :shock: (Porque un compañero es lo que mete en su dCi) pero ya me parece una animalada, y es maltratar mucho la suspensión.

P.D.: Eso si, a la hora de hacer un viaje largo me rallo y salgo con 2.2 en las 4, no valla a ser un rebent?n.... que si recomiendan eso ser? por algo.
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salextreme
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Mensaje por salextreme »

buenas pues yo llevo unas Michelín p?lot Sport de 195/50/15 y mí duda fue que presión meterle a esta rueda yo suelo yevar:

delante : 2.4
detras : 2.2

el desgaste parece que lo hace mas por los flancos pero claro eso es cuando lo fuerzo, que se nota que el flanco a perdido goma mí duda es si las incho mas evitare eso???? o simplemente es que cuando fuerzas el coche en curva el desgaste es mayor por los flacos y las presiones están bien.

saludos
TrosT
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Mensaje por TrosT »

Pues en mis ruedas con llanta de alumnio de serie en el Clio II 1.2 de 8 válvulas con rueda 175/65/14 yo llevo delante 2.3 y detrás 2.1. Lo noto que va mejor en el trazado de curvas al girar, en general mejor que las que indica el fabricante, que para mí les falta presión. Utilizo el coche mas en urbano que en autovia pero en el momento que van bajas de presión en autvia no me alcanza los 160 km/h de marcador sino que 155 o algo así. y es mas lento de reacciones de lo que me gustaría debido a las suspensiones de serie.Saludos
richard
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Mensaje por richard »

pues yo ahora no recuerdo a cuanto las llevo, pero creo que lo mire al poco de tener el coche, y debo pecar de defecto...por que poco mas de 2bar. :?

creo que me voy a pillar un medidor para tenerlo, porque no me fio de los de las gasolineras, aparte la medicion siempre será la misma, y es mas comodo. :lol:

Algun consejo? SOn fiables los normales de aguja mas baratos en sitios de estos del automóvil? o mejor uno ya digital? o son igual de precisos?

Lo usaria para el coche de mí padre, para la moto y para las bicis, así que tendria buen provecho....jejeje :)
Jaro
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Mensaje por Jaro »

Un poco bajas s? que las llevas, Richard. Yo tengo un medidor de aguja (me gusta mas que los digitales, no s?, me parece como mas racing) que siempre llevo en el coche y compruebo las presiones cada 2 semanas. Los de las gasolineras hay algunos que funcinan bien y otros que funcionan mal, depende del estado en que están. Po eso no viene mal un man?metro que, además, es baratito.

Un saludo
cliodream
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Mensaje por cliodream »

HOLA A TODOS
bueno yo ahoramismo llevo unas 205/40/17" y van puestas en un clioII 1.9D y no se a que presión debería llevarlas
y mí otra pregunta es la presión a causa de que varia por peso o por potencia.gracias por vuestra ayuda
Corro tanto como vuela mi angel de la guarda
un dia tuve un sueño y ese sueño fue mi Clio
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skainet

mas ruedas....

Mensaje por skainet »

... por que no veo a nadie que hable de 195/50 en un dCi 65???? son las que yo llevo...
es esto una metida de pata???

un saludo
eXtreme '04
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Mensaje por eXtreme '04 »

Tanto como una metida de pata no. Est?ticamente le sientan mejor y en el aspecto pr?ctico ganas mucha estabilidad. Tienes que cerciorarte de que la medida es equivalente respecto a tu medida original por el tema de la homologación. En prestaciones verás un poco mermada esa agilidad y velocidad punta, pero he oido que el dCi65 anda muy bien... Mira aquí lo de la equivalencia:
http://www.teleneumatico.com/
dCi 80 eXtreme 3P Negro Nacarado
------------- Socio N? 444 -------------

..:::: Pe?a AntiFutbol Imagen Socio N?2 ::::..
clioproyect

y yo

Mensaje por clioproyect »

y yo que llevo unas champiro de 205/40/V17 con una llanta +cortina de MIM de 7,5 * 17 que presión me recomendais.
clioproyect
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pruebas

Mensaje por clioproyect »

una prueba
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