Presiones de neum?ticos en los Clio 2

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Presiones de neumáticos en los Clio 2

Mensaje por Jaro »

Siguiendo la idea de Roberto de los brico-ejemplos pues aquí van las recomendaciones del fabricante para las presiones de los neumáticos en los Clio 2. Esto son las digamos "de manual", cada uno puede añadir como lleva las suyas y contar como le va. Así tenemos el tema con un fácil acceso y no hay que rebuscar por el foro temas donde se haya hablado de esto.

1.2/1.2 16v en medidas 175/65/14 T (hasta 190 km/h) y 185/55/15 H (hasta 210 km/h):

-Uso normal: 1.9 delante y 1.8 detrás
-Autopista: 2.0 delante y detrás

1.4 16v/1.6 16v/1.5 dCi en las mismas medidas que los anteriores:

-Uso normal: 2.2 delante y 2.0 detrás
-Autopista: 2.3 delante y 2.1 detrás

2.0 16v en medidas 195/45/16 V (hasta 240 km/h):

-Uso normal: 2.3 delante y 2.1 detrás.
-Autopista: 2.7 delante y 2.2 detrás.

Un saludo
Última edición por Jaro el 16 Sep 2003, 23:41, editado 1 vez en total.
Lokis
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 911
Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
Ubicación: Vigo

Mensaje por Lokis »

Pues aunque parezca algo obvio est? bien lo de poner las presiones de los neumáticos y contar como las lleva cada uno, así el resto sabe si van bien o no.
Yo tengo el 1.2 pelao y probé con las presiones de uso normal y las de autopista, la verdad es que me quedo con las últimas hasta para uso diario, que con menos presión se va el coche de adelante en todas las curvas, y como en Galicia hay pocas....
Pues nada, que un pelín mas de presión equivale a mejor comportamiento, x lo menos desde mí punto de vista, que no soy un experto ni nada.
Me encantan las curvitas de Galicia...

Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
jajgm
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 182
Registrado: 18 Abr 2003, 00:50

Mensaje por jajgm »

No me gustan realmente las preciones recomendadas cuando me dieron el coche la precion que tenía era de 2.6 adelante y atrás y me di cuenta una semana después y las puse como recomendaban y la verdad que el coche perdio bastante en paso de curva ( balancea mucho ), ahora le he puesto la misma que me traje aunque es mas dura y sientes mas el suelo esta mucho mejor te da la sensacion de mas precision en el volante..
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Yo ahora tengo una llanta 16 con medida 195/45. ?Qué presión debería llevar?, ?La misma del Sport?
Yo suelo llevar la presión del Sport en uso normal. Por autopista no aumenta mucho la presión de las ruedas delanteras???? 2,7? :shock:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

Mensaje por ALBERTK9K »

En lo que a presiones se refiere me ci?o extrictamente a las indicadas en el libro de mantenimiento para mí modelo dCi 65 en el apartado donde dice utilizacion a plena carga o autopista ya que a plena carga no voy pero mí utilizacion es 99 por cien autopista y carretera y 1 por cien ciudad y prefiero que vaya mas durillo,ya veis que por ciudad no circulo casi nada.Eso si reviso la presión de los neumáticos una vez a la semana y en frio.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
Sonocar
Sr. Decibelios
Sr. Decibelios
Mensajes: 516
Registrado: 27 Mar 2003, 23:01
Coche: Cualquiera con 300cv
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Sonocar »

Pues las presiones de mí SPORT:

Delante --------> 2.0
Detras-----------> 1.8
Imagen
javi_m27

Mensaje por javi_m27 »

El manual trae equivocado las presiones, para el 1.2 16V Dynamique (185/55) hay que llevar las mismas que trae para el 1.4 16V, o sea 2.2 delante y 2.0 detrás, son lo que llevan la misma rueda. Yo siempre llevo 2.2 delante y 2.1 detrás.
Si le pusieramos 1.9 y 1.8 como trae el manual, la rueda ir?a muyyyyy floja, estas son la presiones para la 175/65.
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Yo no s? si el manual viene mal (que no lo creo) pero lo que es cierto es que el 1.2 16v pesa 70 kilos menos que el 1.4 16v y por eso necesita menos presión. De todas formas las presiones que llevas me parecen bien.

Un saludo
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Pues yo llevo 2,5 y 2,4 así no se gastan las ruedas tanto por los flancos y como suelo hacer casi todo autopista... además me gusta llevar las ruedas duras, así se siente mejor lo que hacen y el coche va como mas ligero.
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Pues yo, a raíz de llevar el coche a arreglar el tema del pichazo que muchos ya sabéis (21.000 pelas la broma... :evil: :evil: ) en donde compré la goma me recomendaron poner:

-. delante: 2.4
-. detrás: 2.2

De hecho, eso fué lo que ellos me pusieron en las ruedas, y ahora el coche va como mas suelto, además de girar mejor y esas cosillas que le hace a un coche el llevar las persiones un poco altas, porque a mí me parece algo elevado, pero creo que así va bien... :?: :?:

ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
vasili
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 197
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11

Mensaje por vasili »

Esas son las presiones que llevo desde hace algún tiempo después de experimentar un poco. ( 2.4 delante y 2.2 detrás) y va de vicio, desgaste totalmente uniforme de las gomas. Es lo que recomiendo a todo el mundo con las gomas 185/55 15.
El agarre en seco es muy bueno y en mojado paso completamente de intentar comprobarlo. :lol:

Un saludo
Diegos
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ago 2003, 21:17
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Diegos »

Hola:

Yo llevo 2.5 delante y 2.2 detrás. Es el dCi de 65. Me lo recomendo un conocido de un taller de neumáticos que monta en muchos coches de rallie.

Dijo que así se conseguia un desgaste mas uniforme. De hecho llevo 25000km con las Premium contac y estas que les faltan otros 12-15mil km para llegar al testigo.

Salud
Estos son mis principios, si no te gustan.........Tengo otros. www.warcry.as
poncet
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Abr 2003, 14:28
Ubicación: Asturias

Mensaje por poncet »

Yo tengo el 1.2 16V 185/55R15 y creo que llevo 2.0 y 1.9, aunque ahora mismo no recuerdo cuál adelante y cuál atrás.

Suelo hacer autopista. Voy a ir ahora mismo a meter 2.0 en cada rueda.
Clio Billabong 1.2 16V 3p
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Yo he escuchado que había sitios donde te llenaban las ruedas de nitrogeno, el cual mantenia la rueda mas fria y tenía menos perdidas de presión,
Eso si, creo que no es adecuado para coches muy deportivos que van a 200Kms/h

Podeis decir algo sobre el nitrogeno????


Saludos
Imagen
Patxeko
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2003, 13:33
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Patxeko »

Muy buenas!
La cosa es que antes tenía las gomas de serie en mí Clio 175/65/14 y al cambiarlas he puesto unas 185/60/14 y no se a que presión hincharlas.
Igual que las otras 2.2 y 2.0????????????
Esque con esa presión parecen ir bajas.
Gracias
guaaatsaaaaaaaaaaa
Responder