Presiones de neum?ticos en los Clio 2
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- El Señor De Los Rombillos
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Presiones de neumáticos en los Clio 2
Siguiendo la idea de Roberto de los brico-ejemplos pues aquí van las recomendaciones del fabricante para las presiones de los neumáticos en los Clio 2. Esto son las digamos "de manual", cada uno puede añadir como lleva las suyas y contar como le va. Así tenemos el tema con un fácil acceso y no hay que rebuscar por el foro temas donde se haya hablado de esto.
1.2/1.2 16v en medidas 175/65/14 T (hasta 190 km/h) y 185/55/15 H (hasta 210 km/h):
-Uso normal: 1.9 delante y 1.8 detrás
-Autopista: 2.0 delante y detrás
1.4 16v/1.6 16v/1.5 dCi en las mismas medidas que los anteriores:
-Uso normal: 2.2 delante y 2.0 detrás
-Autopista: 2.3 delante y 2.1 detrás
2.0 16v en medidas 195/45/16 V (hasta 240 km/h):
-Uso normal: 2.3 delante y 2.1 detrás.
-Autopista: 2.7 delante y 2.2 detrás.
Un saludo
1.2/1.2 16v en medidas 175/65/14 T (hasta 190 km/h) y 185/55/15 H (hasta 210 km/h):
-Uso normal: 1.9 delante y 1.8 detrás
-Autopista: 2.0 delante y detrás
1.4 16v/1.6 16v/1.5 dCi en las mismas medidas que los anteriores:
-Uso normal: 2.2 delante y 2.0 detrás
-Autopista: 2.3 delante y 2.1 detrás
2.0 16v en medidas 195/45/16 V (hasta 240 km/h):
-Uso normal: 2.3 delante y 2.1 detrás.
-Autopista: 2.7 delante y 2.2 detrás.
Un saludo
Última edición por Jaro el 16 Sep 2003, 23:41, editado 1 vez en total.
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- Fanatico del Clio
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Pues aunque parezca algo obvio est? bien lo de poner las presiones de los neumáticos y contar como las lleva cada uno, así el resto sabe si van bien o no.
Yo tengo el 1.2 pelao y probé con las presiones de uso normal y las de autopista, la verdad es que me quedo con las últimas hasta para uso diario, que con menos presión se va el coche de adelante en todas las curvas, y como en Galicia hay pocas....
Pues nada, que un pelín mas de presión equivale a mejor comportamiento, x lo menos desde mí punto de vista, que no soy un experto ni nada.
Yo tengo el 1.2 pelao y probé con las presiones de uso normal y las de autopista, la verdad es que me quedo con las últimas hasta para uso diario, que con menos presión se va el coche de adelante en todas las curvas, y como en Galicia hay pocas....
Pues nada, que un pelín mas de presión equivale a mejor comportamiento, x lo menos desde mí punto de vista, que no soy un experto ni nada.
Me encantan las curvitas de Galicia...
Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
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- Adicto del Clio
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No me gustan realmente las preciones recomendadas cuando me dieron el coche la precion que tenía era de 2.6 adelante y atrás y me di cuenta una semana después y las puse como recomendaban y la verdad que el coche perdio bastante en paso de curva ( balancea mucho ), ahora le he puesto la misma que me traje aunque es mas dura y sientes mas el suelo esta mucho mejor te da la sensacion de mas precision en el volante..
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- Emperatriz Del Lado Oscuro
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- Adicto del Clio
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En lo que a presiones se refiere me ci?o extrictamente a las indicadas en el libro de mantenimiento para mí modelo dCi 65 en el apartado donde dice utilizacion a plena carga o autopista ya que a plena carga no voy pero mí utilizacion es 99 por cien autopista y carretera y 1 por cien ciudad y prefiero que vaya mas durillo,ya veis que por ciudad no circulo casi nada.Eso si reviso la presión de los neumáticos una vez a la semana y en frio.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
El manual trae equivocado las presiones, para el 1.2 16V Dynamique (185/55) hay que llevar las mismas que trae para el 1.4 16V, o sea 2.2 delante y 2.0 detrás, son lo que llevan la misma rueda. Yo siempre llevo 2.2 delante y 2.1 detrás.
Si le pusieramos 1.9 y 1.8 como trae el manual, la rueda ir?a muyyyyy floja, estas son la presiones para la 175/65.
Si le pusieramos 1.9 y 1.8 como trae el manual, la rueda ir?a muyyyyy floja, estas son la presiones para la 175/65.
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- El Señor De Los Rombillos
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- Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------
Pues yo, a raíz de llevar el coche a arreglar el tema del pichazo que muchos ya sabéis (21.000 pelas la broma... ) en donde compré la goma me recomendaron poner:
-. delante: 2.4
-. detrás: 2.2
De hecho, eso fué lo que ellos me pusieron en las ruedas, y ahora el coche va como mas suelto, además de girar mejor y esas cosillas que le hace a un coche el llevar las persiones un poco altas, porque a mí me parece algo elevado, pero creo que así va bien...
ClioII
-. delante: 2.4
-. detrás: 2.2
De hecho, eso fué lo que ellos me pusieron en las ruedas, y ahora el coche va como mas suelto, además de girar mejor y esas cosillas que le hace a un coche el llevar las persiones un poco altas, porque a mí me parece algo elevado, pero creo que así va bien...
ClioII
Alberto, donde estés, descansa en paz...
...y sigue cuidándome como hasta ahora.
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Esas son las presiones que llevo desde hace algún tiempo después de experimentar un poco. ( 2.4 delante y 2.2 detrás) y va de vicio, desgaste totalmente uniforme de las gomas. Es lo que recomiendo a todo el mundo con las gomas 185/55 15.
El agarre en seco es muy bueno y en mojado paso completamente de intentar comprobarlo.
Un saludo
El agarre en seco es muy bueno y en mojado paso completamente de intentar comprobarlo.
Un saludo
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Hola:
Yo llevo 2.5 delante y 2.2 detrás. Es el dCi de 65. Me lo recomendo un conocido de un taller de neumáticos que monta en muchos coches de rallie.
Dijo que así se conseguia un desgaste mas uniforme. De hecho llevo 25000km con las Premium contac y estas que les faltan otros 12-15mil km para llegar al testigo.
Salud
Yo llevo 2.5 delante y 2.2 detrás. Es el dCi de 65. Me lo recomendo un conocido de un taller de neumáticos que monta en muchos coches de rallie.
Dijo que así se conseguia un desgaste mas uniforme. De hecho llevo 25000km con las Premium contac y estas que les faltan otros 12-15mil km para llegar al testigo.
Salud
Estos son mis principios, si no te gustan.........Tengo otros. www.warcry.as
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- Dios del Clio
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