**BRICO** Barra Torretas Clio 3
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**BRICO** Barra Torretas Clio 3
Bueno pues que ya me llego hoy la barra y antes de ponerme con ella me acord? de la cámara y de sacar fotos de todo, ahí van:
La barra en su envoltorio original:
Presentamos y comprobamos que es la correcta
Nos hacemos con la herramientas necesarias, las tuercas son 10, 13 y para los brazos de los limpias 16
Sacamos primero la goma que cierra el capot
Luego sacamos las grapas, son seis
Sacamos los brazos de los limpias
Todas las piezas desmontadas (las torretas llevan unas tapas con tuerca 10 y el plástico que cubre debajo de la rejilla también tiene mas tuercas de 10)
As? nos queda una vez desmontado todo
Aqu? tenemos el primer problema, chapa donde va la barra
Cogemos un folio y un l?piz y nos hacemos una plantilla que pasamos a la chapa fij?ndonos donde est? el tornillo de la torreta que soporta la barra, la chapa marcada no se ve mucho
Luego cortamos con la radial siguiendo lo marcado y con cuidado de no cortar la torreta y nos queda as?, fijarse que no cort? la torreta, solo la chapa de encima, para esto no cortamos todo sino casi todo y al final agarrando con un alicate o similar acabamos de sacar el trozo (la toalla es para las chispas)
Luego lijamos los bordes con una lima, cuidado, poner la toalla en el cristal (yo no la puse al principio)
Volvemos a presentar la barra ?Et Voil?!, encaja
Ahora vamos ahora a la torreta izquierda, esta
La barra viene preparada para aprovechar los tornillos que hay en la torreta pero los genios de OMP no pensaron que alguien con la caja del filtro original fuese a poner la barra y, claro, hay que buscarse la vida de nuevo, cortamos con la forma de la barra, lo de la izquierda es chapa así que radial de nuevo, lo otro es plástico, cutter y listo, queda as?
Ahora ya podemos montar la barra con los tornillos de roscachapa que trae, yo le a?ad? otro mas para reforzar, en las fotos solo se ve el agujero por debajo
Volvemos a montar los pl?sticos y limpias en orden inverso y listo, torretas reforzadas , ya podemos hacer el cabra, decir que se nota muchísimo la estabilidad y mas agarre en curva
PD: Fijarse que el limpia corto es del acompañante y el largo del conductor que yo tuve que volver a desmontarlos
La barra en su envoltorio original:
Presentamos y comprobamos que es la correcta
Nos hacemos con la herramientas necesarias, las tuercas son 10, 13 y para los brazos de los limpias 16
Sacamos primero la goma que cierra el capot
Luego sacamos las grapas, son seis
Sacamos los brazos de los limpias
Todas las piezas desmontadas (las torretas llevan unas tapas con tuerca 10 y el plástico que cubre debajo de la rejilla también tiene mas tuercas de 10)
As? nos queda una vez desmontado todo
Aqu? tenemos el primer problema, chapa donde va la barra
Cogemos un folio y un l?piz y nos hacemos una plantilla que pasamos a la chapa fij?ndonos donde est? el tornillo de la torreta que soporta la barra, la chapa marcada no se ve mucho
Luego cortamos con la radial siguiendo lo marcado y con cuidado de no cortar la torreta y nos queda as?, fijarse que no cort? la torreta, solo la chapa de encima, para esto no cortamos todo sino casi todo y al final agarrando con un alicate o similar acabamos de sacar el trozo (la toalla es para las chispas)
Luego lijamos los bordes con una lima, cuidado, poner la toalla en el cristal (yo no la puse al principio)
Volvemos a presentar la barra ?Et Voil?!, encaja
Ahora vamos ahora a la torreta izquierda, esta
La barra viene preparada para aprovechar los tornillos que hay en la torreta pero los genios de OMP no pensaron que alguien con la caja del filtro original fuese a poner la barra y, claro, hay que buscarse la vida de nuevo, cortamos con la forma de la barra, lo de la izquierda es chapa así que radial de nuevo, lo otro es plástico, cutter y listo, queda as?
Ahora ya podemos montar la barra con los tornillos de roscachapa que trae, yo le a?ad? otro mas para reforzar, en las fotos solo se ve el agujero por debajo
Volvemos a montar los pl?sticos y limpias en orden inverso y listo, torretas reforzadas , ya podemos hacer el cabra, decir que se nota muchísimo la estabilidad y mas agarre en curva
PD: Fijarse que el limpia corto es del acompañante y el largo del conductor que yo tuve que volver a desmontarlos
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Bueno, pues debo decir que casi se ha suprimido la pérdida de agarre de tener solo muelles, agarra el doble y en estabilidad pues mas de lo mismo, no pensé que una cosa así se fuese a notar tanto, paso a mas del doble de velocidad por sitios que saltaba ligeramente e iba un momento en el aire sin despegarme del suelo y en curva es que es una pasada, ya no subvira por mucho que lo fuerce, solo se va un poco de atrás cuando te pasas un poco, corriges y sigues, esto no quiere decir que sea el típico "yo controlo" que se estalla en la primera curva, simplemente conozco mis limites y los respeto, a partir de ahí busco los del coche de manera compatible con los mios, un par de sustos y aprendes si o si, lo dicho, cambio absolutamente radical al ir a fuego, incluso notaba antes como sonaba el marco del cristal y ahora ya no, lo próximo los amortiguadores que lleva para completar la amortiguación ya que sigue con los originales y no es lo mismo
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Pues yo pensaba también mil cosas diferentes pero desde que la tengo ya no quiero el Clio sin ella, es un cambio radical en paso por curva, en estabilidad, -0 balanceos y ya no se retuerce el chasis al ir fuerte, además de que ya no subvira, ayer me puse delante de un Corsa OPC y, o el tío no tenía manos o yo iba mejor que el pero se me acercaba en recta sin problemas y en cuanto agarraba las curvas le sacaba un buen trecho bien grande, en las mas cerradas se me iba un poco de atrás pero fácil de corregir sin problemas y me seguía alejando hasta que, claro, llegaba a una recta y ahí ya mandaban mas los CV que las manos y el chasis
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me est?s calentado y estoy muy kemaoLatin Lover escribió:Pues yo pensaba también mil cosas diferentes pero desde que la tengo ya no quiero el Clio sin ella, es un cambio radical en paso por curva, en estabilidad, -0 balanceos y ya no se retuerce el chasis al ir fuerte, además de que ya no subvira, ayer me puse delante de un Corsa OPC y, o el tío no tenía manos o yo iba mejor que el pero se me acercaba en recta sin problemas y en cuanto agarraba las curvas le sacaba un buen trecho bien grande, en las mas cerradas se me iba un poco de atrás pero fácil de corregir sin problemas y me seguía alejando hasta que, claro, llegaba a una recta y ahí ya mandaban mas los CV que las manos y el chasis
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ca?er?a artesanal made in Spain
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