*BRICO* COMO INSTALAR CONDENSADOR
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- lorzas69
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*BRICO* COMO INSTALAR CONDENSADOR
MATERIALES
Cable fuera de oxigeno de 6mm positivo (5 metros en saturn unos 10 E mas o menos)
Cable fuera de oxigeno de 6mm negativo
Condensador marca velleman Ref. Fabricante: CHA008
Fusible
1? PASAR EL CABLE DESDE LA BATERIA HASTA DONDE SE PONDRA EL CONDENSADOR
Lo primero que hay que hacer es pasar el cable rojo de alimentación de 6mm fuera de oxigeno al habitáculo, yo use un pasa muros que hay debajo del vaso de anticongelante. En la foto se ve bien:
Ese pasa muros de al interior del coche, justo encima del pedal del freno y el pedal del acelerador
De ahí se pasa sentado en el asiento por el lado izquierdo del coche hasta el maletero (o donde se vaya a poner el condensador (hay que tener en cuenta que el condensador este lo mas cerca posible del amplificador para así aprovechar el máximo rendimiento del condensador) yo lo he pasado hasta el maletero cuando ese cable ya esta pasamos al siguiente punto:
2? PASAR EL CABLE HASTA EL AMPLIFICADOR
Bueno seguimos pasando cable desde el condensador hasta el amplificador, ese saldr? desde el positivo del condensador.
3? PASAR EL CABLE DE MASA
Este cable va desde el negativo del condensador hasta una masa del coche, yo utilice la que hay en los tornillos que hay en una traviesa de plástico que est? en el fondo del maletero, separa el maletero del respaldo del asiento (ese tornillo sale con un tort de 40), cuando este puesto seguimos con el proceso
4? CONECTAR EL CONDENSADOR
Lo primero que el cable que hemos pasado desde la batería no est? conectado
No equivocarnos por ningún motivo (me refiero en estar totalmente seguro de lo que se hace) en conectar los polos, yo para no equivocarme identifique con un papel pegado al cable, cual es el de la batería, cual el que va al amplificador, y cual a la masa.( el condensador si se equivoca en poner los polos puede explotar o dar una gran descarga de tensión)
Pelamos el cable de la batería y como sale en la imagen lo ponemos en donde corresponde, (se apreta con un ayeen de 3)
Luego ponemos el positivo del amplificador (es el que va al amplificador) y lo apretamos también con un ayeen de 3
Luego conectamos la masa al negativo también va apretado con un ayeen de 3.
5? PONER EL FUSIBLE
Pues eso poner el fusible y conectar la batería
Y así tenemos puesto el condensador a nuestro equipo de música
Cable fuera de oxigeno de 6mm positivo (5 metros en saturn unos 10 E mas o menos)
Cable fuera de oxigeno de 6mm negativo
Condensador marca velleman Ref. Fabricante: CHA008
Fusible
1? PASAR EL CABLE DESDE LA BATERIA HASTA DONDE SE PONDRA EL CONDENSADOR
Lo primero que hay que hacer es pasar el cable rojo de alimentación de 6mm fuera de oxigeno al habitáculo, yo use un pasa muros que hay debajo del vaso de anticongelante. En la foto se ve bien:
Ese pasa muros de al interior del coche, justo encima del pedal del freno y el pedal del acelerador
De ahí se pasa sentado en el asiento por el lado izquierdo del coche hasta el maletero (o donde se vaya a poner el condensador (hay que tener en cuenta que el condensador este lo mas cerca posible del amplificador para así aprovechar el máximo rendimiento del condensador) yo lo he pasado hasta el maletero cuando ese cable ya esta pasamos al siguiente punto:
2? PASAR EL CABLE HASTA EL AMPLIFICADOR
Bueno seguimos pasando cable desde el condensador hasta el amplificador, ese saldr? desde el positivo del condensador.
3? PASAR EL CABLE DE MASA
Este cable va desde el negativo del condensador hasta una masa del coche, yo utilice la que hay en los tornillos que hay en una traviesa de plástico que est? en el fondo del maletero, separa el maletero del respaldo del asiento (ese tornillo sale con un tort de 40), cuando este puesto seguimos con el proceso
4? CONECTAR EL CONDENSADOR
Lo primero que el cable que hemos pasado desde la batería no est? conectado
No equivocarnos por ningún motivo (me refiero en estar totalmente seguro de lo que se hace) en conectar los polos, yo para no equivocarme identifique con un papel pegado al cable, cual es el de la batería, cual el que va al amplificador, y cual a la masa.( el condensador si se equivoca en poner los polos puede explotar o dar una gran descarga de tensión)
Pelamos el cable de la batería y como sale en la imagen lo ponemos en donde corresponde, (se apreta con un ayeen de 3)
Luego ponemos el positivo del amplificador (es el que va al amplificador) y lo apretamos también con un ayeen de 3
Luego conectamos la masa al negativo también va apretado con un ayeen de 3.
5? PONER EL FUSIBLE
Pues eso poner el fusible y conectar la batería
Y así tenemos puesto el condensador a nuestro equipo de música
- lorzas69
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muy guapo el briicooo y muy bien explicao jejejeje
oye una cosa....para que sirve el condensador???
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Clio 16v de rally! ----> http://www.clubclio.com/vie ... =1&t=81603
- lorzas69
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aquí una explicación bastante detallada
Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energ?a, y es capaz de darla muy rápidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahí es donde mas se justifican, pero no solo ahí pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.
Y respondiendo a la última pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razón de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno también estar? bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.
Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energ?a, y es capaz de darla muy rápidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahí es donde mas se justifican, pero no solo ahí pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.
Y respondiendo a la última pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razón de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno también estar? bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.
- josete_clio
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y un condensador cuesta un ojo de la cara....no??
no servia también para que las luces vallan apagandose???
tengo entendido que almacena energia...y cuando la cortas, el condensador utiliza la que tiene...reduciendola a cero..por lo tanto va atenuando la luz...nO????
no servia también para que las luces vallan apagandose???
tengo entendido que almacena energia...y cuando la cortas, el condensador utiliza la que tiene...reduciendola a cero..por lo tanto va atenuando la luz...nO????
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depende del ampli..con un orion extreme o hcca de los antiguos no hacia falta este condensador...por la electrónica del ampli...de hacho por seguridad puse uno y el voltaje ni se movia con alrededor de 800 vatios reales desde 9 voltios hasta 15...lorzas69 escribió:aquí una explicación bastante detallada
Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energ?a, y es capaz de darla muy rápidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahí es donde mas se justifican, pero no solo ahí pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.
Y respondiendo a la última pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razón de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno también estar? bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.
sin embargo con unos Alpine v12 bailava el voltaje a ritmo de hardcore..en fin depende del ampli!!wsaludos
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yo el ampli que llevo es el v12 de Alpine, el antiguo y la verdad es que tienes razón, en la pantallita los números no paran quietas ni un solo minuto, por eso me decidi a meter uno por si las moscas y también porque la bateria que suelen durar unos 4 años mas o menos, la mía me duro cerca de dos años y no ceria cambiar la bateria cada dos por tresarturo rs escribió:depende del ampli..con un orion extreme o hcca de los antiguos no hacia falta este condensador...por la electrónica del ampli...de hacho por seguridad puse uno y el voltaje ni se movia con alrededor de 800 vatios reales desde 9 voltios hasta 15...lorzas69 escribió:aquí una explicación bastante detallada
Un capacitor no da mas potencia al amplificador. Un capacitor permite aprovechar la potencia del amplificador.
Es decir, supongamos que tienes una etapa de 2000W. Pues eso conectado al coche de serie...no consigues ni de lejos esa potencia porque sencillamente la bateria no es capaz de alimentar a dicho elemento, y mucho menos el alternador.
El capacitor lo que hace es almacenar la energ?a, y es capaz de darla muy rápidamente (tanto que si lo cortocircuitas estando cargado explota como una bomba). Esa es su utilidad...permitir aprovechar realmente la potencia de un equipo.
Donde mas utilidad tienen es en los graves, ahí es donde mas se justifican, pero no solo ahí pues es muy util para evitar que la etapa trabaje forzada y se caliente, de manera que al evitar esto, consigues que el sonido no se degrade por culpa del calentamiento de los componentes.
Y respondiendo a la última pregunta...tengo entendido que lo razonable es usarlo en instalaciones a partir de 1000W, a razón de 1 faradio por cada 1000W, aunque evidentente si tu equipo es menor y usas uno también estar? bien puesto que evitas que el amplificador sufra a veces.
sin embargo con unos Alpine v12 bailava el voltaje a ritmo de hardcore..en fin depende del ampli!!wsaludos
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Movido a bricos
sobre si sirve para las luces y tal, hablo desde el conocimiento eléctrico en general, en car audio no conozco los productos.
A simple vista el condensador que se a utilizado en el brico tiene un negativo comun y un positivo entrada y otro salida, lo que me hace pensar que sencillamente esta separado con algún diodo o circuito electrónico que permite unicamente esa dirección de corriente (de la bateria al condensador por un lado y del condensador al ampli por el otro, nunca al reves)
me imagino también existiran condensadores, que solo tengan positivo y negativo(que es lo habitual en la elecricidad basica) y que sencillamente esta en paralelo con todo el coche, es decir, si al arrancar el coche, chupa corriente como es lógico, el condensador también reforzara en esa dirección (en pro del motor de arranque pero en contra del ampli)
Si alguien me puede confirmar seria interesante, pero a simple vista diria que hay de dos y tres bornas, y los de dos complementan todo el coche y los de tres solo al ampli
un saludo y felicitaciones por el brico
sobre si sirve para las luces y tal, hablo desde el conocimiento eléctrico en general, en car audio no conozco los productos.
A simple vista el condensador que se a utilizado en el brico tiene un negativo comun y un positivo entrada y otro salida, lo que me hace pensar que sencillamente esta separado con algún diodo o circuito electrónico que permite unicamente esa dirección de corriente (de la bateria al condensador por un lado y del condensador al ampli por el otro, nunca al reves)
me imagino también existiran condensadores, que solo tengan positivo y negativo(que es lo habitual en la elecricidad basica) y que sencillamente esta en paralelo con todo el coche, es decir, si al arrancar el coche, chupa corriente como es lógico, el condensador también reforzara en esa dirección (en pro del motor de arranque pero en contra del ampli)
Si alguien me puede confirmar seria interesante, pero a simple vista diria que hay de dos y tres bornas, y los de dos complementan todo el coche y los de tres solo al ampli
un saludo y felicitaciones por el brico
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- Amigo del Clio
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- Coche: Clio 1 Fase 3 S Apple 1.4
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Adn te podría que casi si i casi no. existen condensadores de tres bornas que El negativo lo utilizan para voltímetro y protecion contra cortocircuito.
Pero la borna del negativo es mucho mas pequeña que la del positivo sobre 1,5 mm o 2,5 mm.
Por lo demás no sabria decirte si el de 2 bornas es todo el coche y el de tres solo el ampli.
Haber si alguien no aclara la duda, a mí también me entra la curiosidad por saberlo.
Pero la borna del negativo es mucho mas pequeña que la del positivo sobre 1,5 mm o 2,5 mm.
Por lo demás no sabria decirte si el de 2 bornas es todo el coche y el de tres solo el ampli.
Haber si alguien no aclara la duda, a mí también me entra la curiosidad por saberlo.