[BRICO] Adaptacion velocimetro digital Sigma Sport BC906
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[BRICO] Adaptacion velocimetro digital Sigma Sport BC906
bueno, las fotos no son precisamente de un Clio, pero puede servir para hacerlo en el Clio (las fotos son de mí fabia)
lo he puesto en este subforo porque, creo que es el mas apropiado
La verdad es que es algo que llevaba mucho tiempo keriendo hacer, y por fin he hecho
el otro día me llegue como de costumbre al Lidl a ver que aparatejos encontraba, y vi marcadores digitales de bicicleta a 7 euros, pero lamentablemente no quedaba ninguno, volví a ir ayer y no habian puesto mas
Ya me había picado, xd, así que fui a una tienda de bicicletas que hay aquí que se que tenian Sigma Sport porque anteriormente compre allí uno para ponérselo a la motillo (con el cual estaba muy satisfecho)
Asi que entre y le pedi un Sigma Sport, pero le dije que era para ponerlo en el coche, a lo que el dependiente me respondio (palabras textuales):
"Para un coche es un poquito imposible"
vale, lo que tu digas, yo he tenido muxisimo tiempo uno puesto en la moto y están contento, además en coches si he visto alguno montado y si seguia montado es porque funcionaria
Asi que mire en la estanteria donde estaban los sigma y vi el BC906 que estaba muy bien
habia otro mas basico, otro superior que era para montarlo en 2 bicis a la vez (un solo computador pero 2 cableados) y otro inalambrico que se disparaba de precio (el triple que el Bc 906)
asi que me decanté por el 906, que por 20 euros que me ha costado esta muy bien
Tiene las siguientes "fonctions" (así pone en la caja, xdd):
Velocidad instantanea (siempre en pantalla)
Velocidad media
Comparacion de la velocidad (una flechita que te indica si vas mas rápido o mas lento que la velocidad máxima alcanzada)
Velocidad máxima
Parcializador de km
Totalizador de km
Tiempo invertido
Duracion del trayecto en movimiento (cuando te paras deja de contar)
Modo activo sin valores totales (tengo que investigarlo un poco)
Bueno, dejemonos de historias y veamos un par de imagenes
Perdonadme pero no tengo fotos del proceso de montaje, puesto que lo monté a contrareloj después de terminar en el curro, en cuanto pueda le hago fotos a como lo he puesto (en una de las transmisiones) para que os hagais una idea
En la caja:
Ya instalado y funcionando (colocacion definitiva, pero tengo que terminar de esconder el cable, que no me ha dado tiempo), perdonad la calidad de la imagen, es que iba enfoncando y conduciendo a la vez
otra fotito, pero esta vez a vehiculo parado:
Como podéis apreciar, va justo en el centro del velocimetro (vamos, pero por fuera) a la altura justa para que no tape ningún testigo (comprobado)
Se puede adaptar perfectamente en un coche, puesto que admite ruedas que recorran desde 1000 hasta 3999 mm por cada vuelta (el mío medido, con la rueda en la que lo he puesto recorre 1800 mm por vuelta, así que entra dentro de valores) (con otras marcas no se que tal ira la cosa)
Este modelo en concreto marca hasta 199'5 km/h (también marca en MPH y también alcanza 199'5 Mph), así que es valido para la mayoria de los mortales
Por lo que he probado, os pueod decir que al menos mí fabia es muy mentiroso hasta llegar a 60 km/h, aunque en la foto vaya a 15 de marcador y vaya también a 15'5 km/h reales), pero hasta 60 marca de mas el marcador del coche, a mas velocidad no lo se porque todavía no lo he puesto a mas
Con este tipo de velocimetros, si la medida del recorrido por vuelta de la rueda se hace bien, la velocidad indicada será real
Se puede hacer calculando el diámetro de la rueda y multiplicandolo por PI, o midiendo directamente la circunferencia de la rueda
Pa que os hagais una idea, calculando el diámetro y mutliplicandolo por Pi, a mí me daba lo siguiente:
185/60-14 (577'6 x 3'1416)= 1814 mm
Midiendolo en la rueda: 1800 mm
Lo suyo es ir controlando la medida de la rueda regularmente para que la medicion sea siempre lo mas exacta posible (vale, que 5 mm en una vuelta no son nada, xd)
Como comente anteriormente, no tengo fotos del montaje, puesto que lo he montado a contrareloj después de terminar en el curro
Agradecimientos:
Miguel y Antonio Palomeque de "Aluminios las Palmeras" por darme retales de chapa de aluminio
Domingo de "Autolavado Como Nuevo" por cederme el elevador y las herramientas para realizar el montaje (ahí es donde curro yo)
al dependiente de "Ciclo Sport Coca" por no confiar en mis posibilidades, xdd
Esta es la velocidad que me da yendo a 140 de marcador del coche:
hoy terminamos prontito en el trabajo y aprovexando que el jefe se tenía que quedar para hacer un par de cosas meti el coche al elevador y le hice fotos a la ubicación del sensor y del iman
Perdonad la "escena" de la foto, porque me tenía que poner en una postura bastante incomoda para hacerlas:
misma imagen, pero desde otro angulo:
lo se, tengo que pegarle una limpiada al motor por esa zona, xdd
parece que rezuma aceite por la zona de los colectores
el turbo esta mas seco que el ojo de un tuerto, que es lo importante, xdd
El iman esta pegado con nural 21, lo de la cinta aislante es por seguridad (para que no salga volando)
Al sensor después de hacer la foto le puse otra brida y también lo rodee con cinta aislante (también por seguridad)
Espero que os haya gustado
lo he puesto en este subforo porque, creo que es el mas apropiado
La verdad es que es algo que llevaba mucho tiempo keriendo hacer, y por fin he hecho
el otro día me llegue como de costumbre al Lidl a ver que aparatejos encontraba, y vi marcadores digitales de bicicleta a 7 euros, pero lamentablemente no quedaba ninguno, volví a ir ayer y no habian puesto mas
Ya me había picado, xd, así que fui a una tienda de bicicletas que hay aquí que se que tenian Sigma Sport porque anteriormente compre allí uno para ponérselo a la motillo (con el cual estaba muy satisfecho)
Asi que entre y le pedi un Sigma Sport, pero le dije que era para ponerlo en el coche, a lo que el dependiente me respondio (palabras textuales):
"Para un coche es un poquito imposible"
vale, lo que tu digas, yo he tenido muxisimo tiempo uno puesto en la moto y están contento, además en coches si he visto alguno montado y si seguia montado es porque funcionaria
Asi que mire en la estanteria donde estaban los sigma y vi el BC906 que estaba muy bien
habia otro mas basico, otro superior que era para montarlo en 2 bicis a la vez (un solo computador pero 2 cableados) y otro inalambrico que se disparaba de precio (el triple que el Bc 906)
asi que me decanté por el 906, que por 20 euros que me ha costado esta muy bien
Tiene las siguientes "fonctions" (así pone en la caja, xdd):
Velocidad instantanea (siempre en pantalla)
Velocidad media
Comparacion de la velocidad (una flechita que te indica si vas mas rápido o mas lento que la velocidad máxima alcanzada)
Velocidad máxima
Parcializador de km
Totalizador de km
Tiempo invertido
Duracion del trayecto en movimiento (cuando te paras deja de contar)
Modo activo sin valores totales (tengo que investigarlo un poco)
Bueno, dejemonos de historias y veamos un par de imagenes
Perdonadme pero no tengo fotos del proceso de montaje, puesto que lo monté a contrareloj después de terminar en el curro, en cuanto pueda le hago fotos a como lo he puesto (en una de las transmisiones) para que os hagais una idea
En la caja:
Ya instalado y funcionando (colocacion definitiva, pero tengo que terminar de esconder el cable, que no me ha dado tiempo), perdonad la calidad de la imagen, es que iba enfoncando y conduciendo a la vez
otra fotito, pero esta vez a vehiculo parado:
Como podéis apreciar, va justo en el centro del velocimetro (vamos, pero por fuera) a la altura justa para que no tape ningún testigo (comprobado)
Se puede adaptar perfectamente en un coche, puesto que admite ruedas que recorran desde 1000 hasta 3999 mm por cada vuelta (el mío medido, con la rueda en la que lo he puesto recorre 1800 mm por vuelta, así que entra dentro de valores) (con otras marcas no se que tal ira la cosa)
Este modelo en concreto marca hasta 199'5 km/h (también marca en MPH y también alcanza 199'5 Mph), así que es valido para la mayoria de los mortales
Por lo que he probado, os pueod decir que al menos mí fabia es muy mentiroso hasta llegar a 60 km/h, aunque en la foto vaya a 15 de marcador y vaya también a 15'5 km/h reales), pero hasta 60 marca de mas el marcador del coche, a mas velocidad no lo se porque todavía no lo he puesto a mas
Con este tipo de velocimetros, si la medida del recorrido por vuelta de la rueda se hace bien, la velocidad indicada será real
Se puede hacer calculando el diámetro de la rueda y multiplicandolo por PI, o midiendo directamente la circunferencia de la rueda
Pa que os hagais una idea, calculando el diámetro y mutliplicandolo por Pi, a mí me daba lo siguiente:
185/60-14 (577'6 x 3'1416)= 1814 mm
Midiendolo en la rueda: 1800 mm
Lo suyo es ir controlando la medida de la rueda regularmente para que la medicion sea siempre lo mas exacta posible (vale, que 5 mm en una vuelta no son nada, xd)
Como comente anteriormente, no tengo fotos del montaje, puesto que lo he montado a contrareloj después de terminar en el curro
Agradecimientos:
Miguel y Antonio Palomeque de "Aluminios las Palmeras" por darme retales de chapa de aluminio
Domingo de "Autolavado Como Nuevo" por cederme el elevador y las herramientas para realizar el montaje (ahí es donde curro yo)
al dependiente de "Ciclo Sport Coca" por no confiar en mis posibilidades, xdd
Esta es la velocidad que me da yendo a 140 de marcador del coche:
hoy terminamos prontito en el trabajo y aprovexando que el jefe se tenía que quedar para hacer un par de cosas meti el coche al elevador y le hice fotos a la ubicación del sensor y del iman
Perdonad la "escena" de la foto, porque me tenía que poner en una postura bastante incomoda para hacerlas:
misma imagen, pero desde otro angulo:
lo se, tengo que pegarle una limpiada al motor por esa zona, xdd
parece que rezuma aceite por la zona de los colectores
el turbo esta mas seco que el ojo de un tuerto, que es lo importante, xdd
El iman esta pegado con nural 21, lo de la cinta aislante es por seguridad (para que no salga volando)
Al sensor después de hacer la foto le puse otra brida y también lo rodee con cinta aislante (también por seguridad)
Espero que os haya gustado
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si tenéis alguna duda sobre como colocarlo o algo mandadme un correo o agregadme al Messenger a esta dirección:
THERUNNERENTHUSIAST@GMAIL.COM
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- azafel
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Lo ideal sería tomar de la caja de cambios la señal de la velocidad en vez de acoplar eso al palier. Siento decirlo, pero a la larga vas a tener problemas con la temperatura del motor, acaban cascando los sensores. Lo se porque yo lo hice hace tiempo. También monté un sensor ?ptico con marcas de pintura en un freno trasero, sensores mecúnicos descartados porque por lógica son mas propensos a estropearse...
Sa?dos!
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bueno, esperemos que aguanteazafel escribió:Lo ideal sería tomar de la caja de cambios la señal de la velocidad en vez de acoplar eso al palier. Siento decirlo, pero a la larga vas a tener problemas con la temperatura del motor, acaban cascando los sensores. Lo se porque yo lo hice hace tiempo. También monté un sensor ?ptico con marcas de pintura en un freno trasero, sensores mecúnicos descartados porque por lógica son mas propensos a estropearse...
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dejo de funcionar unos días, le cambie el cable que había empalmado y sigue funcionando como el primer díaazafel escribió:Lo ideal sería tomar de la caja de cambios la señal de la velocidad en vez de acoplar eso al palier. Siento decirlo, pero a la larga vas a tener problemas con la temperatura del motor, acaban cascando los sensores. Lo se porque yo lo hice hace tiempo. También monté un sensor ?ptico con marcas de pintura en un freno trasero, sensores mecúnicos descartados porque por lógica son mas propensos a estropearse...
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Este finde le he hecho casi 1200 km y no ha mostrado sintomas de fatiga, (desde que dejo de funcionar y siguio funcionando habran pasado otros 800 mas o menos)
- josete_clio
- Mr.Hulklio
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Yo tampoco veo las fotos pero s? de que va porque también hice un experimento parecido.
En mí caso acopl? un sensor de los de Carrefour, muy baratito, jejeje, y puse el im?n en el buje y el captador en la pinza de freno. Funcion? muy bien mientras dur?, que no fue mucho y os explico el porqu?.
Yo lo monté en un coche de carreras, pero no un coche normal, sino un "proto" aligerado hasta lo indecible, tanto que por salpicadero tenía una chapa de aluminio con cuentavueltas, presión de aceite y temperatura. Cuando monté el sensor, con la rueda quitada, no marcaba, así que fui acercando el sensor hasta estar rozando. A?n as?, giraba el buje y no marcaba por lo que pasé del tema, monté la rueda y entonces me di cuenta de que no marcaba simplemente porque con el buje solo usando las manos no imprim?a velocidad suficiente. Con la rueda puesta el brazo de palanca era considerablemente mayor y ahí s? daba velocidad para que tuviera una lectura adecuada (de la otra forma no daba ni una vuelta).
Lo probé en un circuito de autocross y era de f?bula, me iba dando la velocidad real instant?nea (97 km/h. al final de la pequeña recta), la media, etc. pero de pronto, al cabo de varias vueltas, dejé de funcionar. Investigando que había pasado vi el cable del sensor colgando, arrancado. Resulta que lo había puesto están cerca, que según los frenos cogieron temperatura y se dilataron, tropezaron sensor y captador y ahí se acab? la historia. La lección ya me la s? para otra vez.
En mí caso acopl? un sensor de los de Carrefour, muy baratito, jejeje, y puse el im?n en el buje y el captador en la pinza de freno. Funcion? muy bien mientras dur?, que no fue mucho y os explico el porqu?.
Yo lo monté en un coche de carreras, pero no un coche normal, sino un "proto" aligerado hasta lo indecible, tanto que por salpicadero tenía una chapa de aluminio con cuentavueltas, presión de aceite y temperatura. Cuando monté el sensor, con la rueda quitada, no marcaba, así que fui acercando el sensor hasta estar rozando. A?n as?, giraba el buje y no marcaba por lo que pasé del tema, monté la rueda y entonces me di cuenta de que no marcaba simplemente porque con el buje solo usando las manos no imprim?a velocidad suficiente. Con la rueda puesta el brazo de palanca era considerablemente mayor y ahí s? daba velocidad para que tuviera una lectura adecuada (de la otra forma no daba ni una vuelta).
Lo probé en un circuito de autocross y era de f?bula, me iba dando la velocidad real instant?nea (97 km/h. al final de la pequeña recta), la media, etc. pero de pronto, al cabo de varias vueltas, dejé de funcionar. Investigando que había pasado vi el cable del sensor colgando, arrancado. Resulta que lo había puesto están cerca, que según los frenos cogieron temperatura y se dilataron, tropezaron sensor y captador y ahí se acab? la historia. La lección ya me la s? para otra vez.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125
Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi
SOCIO Nº 854
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- Registrado: 17 Jun 2009, 00:28
- Coche: Clio I / Fase I / 1.9D / año"95 Versión:CHIPIE
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