**BRICO**Limpiar el intercooler
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**BRICO**Limpiar el intercooler
Como bien sabréis queridos calamares del lado oscuro, el intercooler es un radiador de aluminio que enfria el aire que proviene del turbo y va hacia la admisión. El calentamiento de este aire se produce debido a que el turbo es movido por los gases de escape y estos salen muy calientes,lo que se traduce en un calentamiento del aire que a su vez comprime nuestro amado y delicado turbo.
Pues bien, todos sabréis también que los gases que salen del aceite de la zona de la culata y el carter, son recirculados a la admisión para su posterior combustión dentro de los cilindros. Estos gases de paso lubrican un poco las aspas del turbo y a la larga, viene mejor.
Pues bien, estos gases de aceite antes de llegar al motor pasan por nuestro intercooler(IC desde ahora), pero les gusta tanto que deciden hacerse una parcelita en el mismo ya que su propio enfriamiento dificulta su llegada a los cilindros.
Todo ello se traduce en una pérdida de eficacia del IC para enfriar el aire de la admisión que a su vez conlleva una merma de las prestaciones del motor a largo plazo.
Pues bien, podemos evitar esta merma limpiando el IC por dentro a los 100.000kms, ahora os mostrare la manera mas barata y senilla de hacerlo.
Paso 1: En primer lugar debemos retirar el paragolpes delantero, yo en mí Mégane lo hago con 11 tornillos, 4 a los lados en el guardabarros(por dentro),3 en los bajos del ccoche, justo debajo del radiador y 4 en la parte de arriba. También retiraremos un par de lenguetas. De todas maneras seguro que hay por ahí algún brico de como se quita o tendréis el manual de taller.
Paso2: aflojamos las 2 abrazaderas que sujetan las tuberias al IC, comprobad que estaban fuertemente apretadas,podría ser un motivo de fuga.
Paso 3: cojemos 2 litros de gasolina y 1 litro de kh-7(2 botes) y hacemos mezclas a partes iguales en botellas.
Paso 4: Introducimos medio litro dentro del IC y lo meneamos cual batuta en carnaval brasile?o. Repetimos la operacion hasta que el líquido salga completamente blanco al retirarlo. El líquido que sobra lo vamos echando en una palangana, quedará algo así...
joooder la de mierda que tenía..eh?
Este es el aspecto del coche sin morro:
Esta tarde saldre a probar si se nota mucho la diferencia, creo que si será así, pero en cualquier caso no creo que se lleguen a perder mas de 7-8cv por muy sucio que este
Luego os cuento
Un saludo
P.D. Intentad retirar absolutamente todo el líquido del IC y dejadlo escurrir un rato. Aun así algo siempre quedará y el primer arranque tras volver a ponerlo, es posible que sea algo mas violento debido a los gases de la gasolina.
Pues bien, todos sabréis también que los gases que salen del aceite de la zona de la culata y el carter, son recirculados a la admisión para su posterior combustión dentro de los cilindros. Estos gases de paso lubrican un poco las aspas del turbo y a la larga, viene mejor.
Pues bien, estos gases de aceite antes de llegar al motor pasan por nuestro intercooler(IC desde ahora), pero les gusta tanto que deciden hacerse una parcelita en el mismo ya que su propio enfriamiento dificulta su llegada a los cilindros.
Todo ello se traduce en una pérdida de eficacia del IC para enfriar el aire de la admisión que a su vez conlleva una merma de las prestaciones del motor a largo plazo.
Pues bien, podemos evitar esta merma limpiando el IC por dentro a los 100.000kms, ahora os mostrare la manera mas barata y senilla de hacerlo.
Paso 1: En primer lugar debemos retirar el paragolpes delantero, yo en mí Mégane lo hago con 11 tornillos, 4 a los lados en el guardabarros(por dentro),3 en los bajos del ccoche, justo debajo del radiador y 4 en la parte de arriba. También retiraremos un par de lenguetas. De todas maneras seguro que hay por ahí algún brico de como se quita o tendréis el manual de taller.
Paso2: aflojamos las 2 abrazaderas que sujetan las tuberias al IC, comprobad que estaban fuertemente apretadas,podría ser un motivo de fuga.
Paso 3: cojemos 2 litros de gasolina y 1 litro de kh-7(2 botes) y hacemos mezclas a partes iguales en botellas.
Paso 4: Introducimos medio litro dentro del IC y lo meneamos cual batuta en carnaval brasile?o. Repetimos la operacion hasta que el líquido salga completamente blanco al retirarlo. El líquido que sobra lo vamos echando en una palangana, quedará algo así...
joooder la de mierda que tenía..eh?
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Esta tarde saldre a probar si se nota mucho la diferencia, creo que si será así, pero en cualquier caso no creo que se lleguen a perder mas de 7-8cv por muy sucio que este
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P.D. Intentad retirar absolutamente todo el líquido del IC y dejadlo escurrir un rato. Aun así algo siempre quedará y el primer arranque tras volver a ponerlo, es posible que sea algo mas violento debido a los gases de la gasolina.
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muy interesante, ?tanto rendimiento puede hacer perder? Entonces los consumos deberían de mejorar no?
aunque sea un VAG se le puede hacer también no?? Que mí brother tiene uno con 160 y pico mil kms a sus espaldas y s? que se le debería de notar...
Un saludo!!
aunque sea un VAG se le puede hacer también no?? Que mí brother tiene uno con 160 y pico mil kms a sus espaldas y s? que se le debería de notar...
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Re: **BRICO**Limpiar el intercooler
yo no estoy de aceurdo en esto, el aire se calienta por que el turbo lo comprime, no por los gases del escape.LordClio escribió:El calentamiento de este aire se produce debido a que el turbo es movido por los gases de escape y estos salen muy calientes,lo que se traduce en un calentamiento del aire que a su vez comprime nuestro amado y delicado turbo.
es un principio fisico, si una cosa se comprime, se calienta.
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Re: **BRICO**Limpiar el intercooler
exactoAdrianG escribió:yo no estoy de aceurdo en esto, el aire se calienta por que el turbo lo comprime, no por los gases del escape.LordClio escribió:El calentamiento de este aire se produce debido a que el turbo es movido por los gases de escape y estos salen muy calientes,lo que se traduce en un calentamiento del aire que a su vez comprime nuestro amado y delicado turbo.
es un principio fisico, si una cosa se comprime, se calienta.
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disculpadme, tenéis razón, se me fue la olla jejej. Notarse se nota, no es ganarle 10cv al coche pero si se nota mejoria,sobre todo se ve menos humo negro saliendo por el escape.
En un VAG también se notará, además el modus operandi se lo copie a un amigo que tenía un Ibiza fr.
En cuanto al consumo, varia viajando a velocidades en las que el turbo va cargando al menos a 1 bar,para que os hagais una idea, hace 1 mes, Madrid-Sevilla a 140+o-(casi 150 de marcador) consumo medio 6.7
El domingo me salió una media de 6.4, iyendo exactamente igual y con la misma carga.
Saludos
P.D. : mí coche tiene 110.000kms
En un VAG también se notará, además el modus operandi se lo copie a un amigo que tenía un Ibiza fr.
En cuanto al consumo, varia viajando a velocidades en las que el turbo va cargando al menos a 1 bar,para que os hagais una idea, hace 1 mes, Madrid-Sevilla a 140+o-(casi 150 de marcador) consumo medio 6.7
El domingo me salió una media de 6.4, iyendo exactamente igual y con la misma carga.
Saludos
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mañana me voy a hacer el brico este pero hay una cosa que no tengo clara....es esto
Paso 3: cojemos 2 litros de gasolina y 1 litro de kh-7(2 botes) y hacemos mezclas a partes iguales en botellas.
si es mezclar a partes iguales no seria un litro de gasolina y uno de kh7???porque 2 de gasolina y uno de kh7 no es a partes iguales no??
Paso 3: cojemos 2 litros de gasolina y 1 litro de kh-7(2 botes) y hacemos mezclas a partes iguales en botellas.
si es mezclar a partes iguales no seria un litro de gasolina y uno de kh7???porque 2 de gasolina y uno de kh7 no es a partes iguales no??