Problemas con el arranque
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te pasa exactamente lo mismo que a m?.
No arrancaba ni a la de tres, cuando esperabas un poco al final te arrancaba... prueba a hacer la burrada de mover el motor con el arranque y seguro te arranca luego bien... es cuestión de mover los pistones de los cilindros y no se me ocurre otra forma, incluso empujando algo también lo puedes, pero si estas solo...
Si conoces Vemare lo puedes ir a comprar ah?, a mí me costó 31.52 Euros, y la cambié en 5-10 minutos... y desde el sábado pasado no me ha fallado nunca mas...
mira este post para mas info:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p=313713#313713
Saludos y que gane España...
No arrancaba ni a la de tres, cuando esperabas un poco al final te arrancaba... prueba a hacer la burrada de mover el motor con el arranque y seguro te arranca luego bien... es cuestión de mover los pistones de los cilindros y no se me ocurre otra forma, incluso empujando algo también lo puedes, pero si estas solo...
Si conoces Vemare lo puedes ir a comprar ah?, a mí me costó 31.52 Euros, y la cambié en 5-10 minutos... y desde el sábado pasado no me ha fallado nunca mas...
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http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p=313713#313713
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dsavetechfar, ya he contestado tu MP.
Como te comentaba, luego por la noche pondr? una foto de donde va colocada la pieza. Lo que si hay que tener cuidado es en comprar la misma exactamente, pues hay varios modelos de pieza para el Clio.
Lo único que varia es la conexión electrica, algunas vienen con cable, otras con un conector cuadrado, otras redondo, etc etc.
Lo suyo sería que te cogieras la documentación del coche y vieras en las últimas p?ginas que tipo de motor tienes... el mío era el E07, D07 o algo as?... con eso ya les basta a la tienda de repuestos para saberlo.
Por cierto la tienda que yo digo si se llama VEMARE. Tiene una cadena de talleres que se llaman AD, pero las tiendas son VEMARE, en este enlace puedes ver todas las tiendas que tienen:
http://www.grupovemare.com/redgrupovemare.html
La que tu dices de oporto est? también por ahí...
Saludos.
Javi
Como te comentaba, luego por la noche pondr? una foto de donde va colocada la pieza. Lo que si hay que tener cuidado es en comprar la misma exactamente, pues hay varios modelos de pieza para el Clio.
Lo único que varia es la conexión electrica, algunas vienen con cable, otras con un conector cuadrado, otras redondo, etc etc.
Lo suyo sería que te cogieras la documentación del coche y vieras en las últimas p?ginas que tipo de motor tienes... el mío era el E07, D07 o algo as?... con eso ya les basta a la tienda de repuestos para saberlo.
Por cierto la tienda que yo digo si se llama VEMARE. Tiene una cadena de talleres que se llaman AD, pero las tiendas son VEMARE, en este enlace puedes ver todas las tiendas que tienen:
http://www.grupovemare.com/redgrupovemare.html
La que tu dices de oporto est? también por ahí...
Saludos.
Javi
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Esto me mosquea un poco la historia . Repasando tu post he recordado esto, y a mí creo que no me parpadeaba el led del antiarranque. Entre otras cosas porque no tengo antiarranque en el coche. Eso parpadea como norma pero no deja de ser un se?uelo. Eso si, lo que parpadeaba era la bateria y el aceite porque consumía la bateria de tanto intentarlo...davetechfar escribió:Hola a tod@s!
En el indicador que hay entre los relojes, cuando no va ha arrancar, el led rojo que normalmente parpadea con una cadencia de aprox. 1 segundo, parpadea mas rápidamente y se me quedan encendidos los indicadores de aceite, bateria, etc.
Aqui te peongo las fotos de la pieza para que la localices.
Abres el cap?, de frente al coche est? situada en el bloque motor hacia abajo frente a la bateria y bajo el conducto del aire que va al filtro... como probablemente lo tendrás sucio es dificil de distinguir, pero al final la ves y te pones muy contento
Como ves en mí caso no tiene cable y solo un conector redondo que se demonta haciendo una leve palanca con un atornillador plano. Para los tornillos una llave de 10 de carraca si puede ser o si no estrella, la verdad es que hay poco espacio y al final usas mas la mano que la llave...
Por cierto, es un iman, procura que no toque la punta imantada en zonas metílicas para no estropearla
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Como cambiar el coñazo del sensor PMS
Pongo unas afotos que me he sacado ahora mismo del motor de la zona donde esta situado el sensor de PMS o también llamado sensor volante motor:
Situaros frente al motor y en la zona con el circulo es donde anda escondido.
Os hago un zoom de la zona metiendo un poco la cámara dentro del motor frente a la bateria y esto es lo que se ve:
Como podéis apreciar hay dos tornillos que fijan la pieza en una determinada posición, es importante no cambiar estos tornillos pues hacen las veces de posicionador (pasadores), ya que la zona junto a la cabeza tiene el mismo diámetro que los taladros de la pieza para evitar que quede en una posición diferente a la original.
Si desmontéis el conducto del aire (tirando de él para sacarlo de la zona de la bateria y del filtro) y su soporte de plástico (con un leve giro), tendréis la zona mas habilitada para trabajar mas comodamente.
Una vez soltados los tornillos (Con una llave de 10) hay que soltar la conexión (zona en amarillo), se hace una leve palanca para separar las dos partes con un atornillador plano y ya la tenemos fuera.
Ponemos la pieza nueva, colocamos la conexión y la volvemos a atornillar. Y ya est? listo, seguro que arranca a la primera, a mí no me ha vuelto a fallar desde que la sustitu?. Pu?etera pieza...
Espero que os sirva de ayuda este "semibrico".
Saludos
Javi.
Situaros frente al motor y en la zona con el circulo es donde anda escondido.
Os hago un zoom de la zona metiendo un poco la cámara dentro del motor frente a la bateria y esto es lo que se ve:
Como podéis apreciar hay dos tornillos que fijan la pieza en una determinada posición, es importante no cambiar estos tornillos pues hacen las veces de posicionador (pasadores), ya que la zona junto a la cabeza tiene el mismo diámetro que los taladros de la pieza para evitar que quede en una posición diferente a la original.
Si desmontéis el conducto del aire (tirando de él para sacarlo de la zona de la bateria y del filtro) y su soporte de plástico (con un leve giro), tendréis la zona mas habilitada para trabajar mas comodamente.
Una vez soltados los tornillos (Con una llave de 10) hay que soltar la conexión (zona en amarillo), se hace una leve palanca para separar las dos partes con un atornillador plano y ya la tenemos fuera.
Ponemos la pieza nueva, colocamos la conexión y la volvemos a atornillar. Y ya est? listo, seguro que arranca a la primera, a mí no me ha vuelto a fallar desde que la sustitu?. Pu?etera pieza...
Espero que os sirva de ayuda este "semibrico".
Saludos
Javi.
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Parece que esto del arranque es un mal generalizado para todos, yo desde hace una semana tengo el coche en el taller y no me encuentran la puta averia, les he dicho que si ser? el campador pms de los cojones pero me dicen que el ordenador no da ningún fallo. Voy a tener que coger el coche sin arreglar porque no dan con ello. De todas las formas aunque sea un servicio oficial, no tienen ni idea de mecánica, si no lo dice el ordenador no saben encontrar una averia. 1 semana lleva el coche en el taller y no saben nada.
Hata los huevos estoy.
Saludos.
Hata los huevos estoy.
Saludos.
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Y no ser? que tienen ellos jodido el ordenadorkamoiras escribió: pero me dicen que el ordenador no da ningún fallo. Voy a tener que coger el coche sin arreglar porque no dan con ello. De todas las formas aunque sea un servicio oficial, no tienen ni idea de mecánica, si no lo dice el ordenador no saben encontrar una averia. 1 semana lleva el coche en el taller y no saben nada.
Que ineptos son joer
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Creo que es exclusivo de los gasolina, los diesel carecen de esta pieza creo... creo que sirve para indicar donde tiene que dar el chispazo la buj?a únicamente.dreamnigths escribió:... me comentaron que es un fallo general en los Clio sobre todo en los gasolina.
Si bien es cierto que lo único que se cierto es que me morir? algún día pero nunca de parto.
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Algo equivalente si que tienen los diósel, pero bueno no es lo mismo.Javi Garcia escribió:Creo que es exclusivo de los gasolina, los diesel carecen de esta pieza creo... creo que sirve para indicar donde tiene que dar el chispazo la buj?a únicamente.dreamnigths escribió:... me comentaron que es un fallo general en los Clio sobre todo en los gasolina.
Si bien es cierto que lo único que se cierto es que me morir? algún día pero nunca de parto.
El fallo 'general' es exclusivo de los gasofa, eso si.
Y al parecer es porque la pieza en cuestión lleva un electroim?n que acaba 'imant?ndose' (le ayudan los cambios de temperatura de baja a muy altas) y falsea los datos.
Me digeron (ahora que sea cierto...) que los captadores que venden, que no son los que vienen con el coche, carecen de este fallo. Que llevan otro chip o no se que, que no peta están fácilmente. (yo no me quejo, me dur? 70 y pico Mil km.).
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
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Pues a mí la averia me la ha dado con 140.000km que no son pocos, pero la hostia que me han metido en el taller ha sido fina 197 ? del a la. Que si no encontraban el fallo..... que si tal... que si cual, hasta les tuve que decir que era el captador y al final entre pictos y flautas que si prueba en carretera, conexión a ordenador y demás lo dicho casi 200 ?.
Pa mí que me han tangao, y además me dicen que tengo el embrague para el arrastre y que son 650 ? para morirse.
Que se le va a hacer cuando un coche va mayor todo son pegas.
Saludos
Pa mí que me han tangao, y además me dicen que tengo el embrague para el arrastre y que son 650 ? para morirse.
Que se le va a hacer cuando un coche va mayor todo son pegas.
Saludos
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Desde luego que no es la misma pieza, la de serie que traia el mío era Made in France, y la de ahora Made in Italy y de otra marca nisu...Senen escribió: Me digeron (ahora que sea cierto...) que los captadores que venden, que no son los que vienen con el coche, carecen de este fallo. Que llevan otro chip o no se que, que no peta están fácilmente. (yo no me quejo, me dur? 70 y pico Mil km.).
Que sea mejor o peor el tiempo lo dir?...
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reinux, aquí lo tienes
reinux, aquí lo tienes el procedimiento.
No se si se podría poner en bricos o algo as?, si alguien sabe como hacerlo para que aparezca por allí que me lo diga, ya que si no, buscar esto cada días er? mas dificil...
Un saludo.
No se si se podría poner en bricos o algo as?, si alguien sabe como hacerlo para que aparezca por allí que me lo diga, ya que si no, buscar esto cada días er? mas dificil...
Un saludo.
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Totalmente de acuerdo con Javi Garc?a.
Aporto otro posible motivo en caso de no ser el dichoso sensor.
Podr?a ser que con tanto calor la gasolina de los manguitos que van al motor se evaporase y no llegue suficiente en el primer intento.
D?jalo un poco mas para estudiar como te sigue fallando y si sigue dando los síntomas caracter?sticos del sensor PMS ya vas a tiro fijo (aunque haciendo un diagn?stico de centralita sale este fallo también).
Aqu? hay mas info y fotos: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=11259
Aporto otro posible motivo en caso de no ser el dichoso sensor.
Podr?a ser que con tanto calor la gasolina de los manguitos que van al motor se evaporase y no llegue suficiente en el primer intento.
D?jalo un poco mas para estudiar como te sigue fallando y si sigue dando los síntomas caracter?sticos del sensor PMS ya vas a tiro fijo (aunque haciendo un diagn?stico de centralita sale este fallo también).
Aqu? hay mas info y fotos: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=11259
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Pregunte si podia haberse evaporado y dijeron que era imposible.... así que si puede ser??? Joder Pues seguramente fuera eso no se, ya no lo ha hecho mas y casualmente hace menos calor.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Gracias por la ayuda.
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Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.