Problemas con el arranque

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Javi Garcia
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 12 Jun 2006, 15:39
Coche: Clio II 1.2 & Mégane Classic 1.9 dTi
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Javi Garcia »

te pasa exactamente lo mismo que a m?.
No arrancaba ni a la de tres, cuando esperabas un poco al final te arrancaba... prueba a hacer la burrada :oops: de mover el motor con el arranque y seguro te arranca luego bien... es cuestión de mover los pistones de los cilindros y no se me ocurre otra forma, incluso empujando algo también lo puedes, pero si estas solo... :?
Si conoces Vemare lo puedes ir a comprar ah?, a mí me costó 31.52 Euros, y la cambié en 5-10 minutos... y desde el sábado pasado no me ha fallado nunca mas...

mira este post para mas info:
http://www.clubclio.com/viewtopic.php?p=313713#313713

Saludos y que gane España...
Javi Garcia
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 12 Jun 2006, 15:39
Coche: Clio II 1.2 & Mégane Classic 1.9 dTi
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Javi Garcia »

dsavetechfar, ya he contestado tu MP.
Como te comentaba, luego por la noche pondr? una foto de donde va colocada la pieza. Lo que si hay que tener cuidado es en comprar la misma exactamente, pues hay varios modelos de pieza para el Clio.
Lo único que varia es la conexión electrica, algunas vienen con cable, otras con un conector cuadrado, otras redondo, etc etc.
Lo suyo sería que te cogieras la documentación del coche y vieras en las últimas p?ginas que tipo de motor tienes... el mío era el E07, D07 o algo as?... con eso ya les basta a la tienda de repuestos para saberlo.

Por cierto la tienda que yo digo si se llama VEMARE. Tiene una cadena de talleres que se llaman AD, pero las tiendas son VEMARE, en este enlace puedes ver todas las tiendas que tienen:
http://www.grupovemare.com/redgrupovemare.html
La que tu dices de oporto est? también por ahí...

Saludos.
Javi
Javi Garcia
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 12 Jun 2006, 15:39
Coche: Clio II 1.2 & Mégane Classic 1.9 dTi
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Javi Garcia »

davetechfar escribió:Hola a tod@s!
En el indicador que hay entre los relojes, cuando no va ha arrancar, el led rojo que normalmente parpadea con una cadencia de aprox. 1 segundo, parpadea mas rápidamente y se me quedan encendidos los indicadores de aceite, bateria, etc.
Esto me mosquea un poco la historia :shock: . Repasando tu post he recordado esto, y a mí creo que no me parpadeaba el led del antiarranque. Entre otras cosas porque no tengo antiarranque :? en el coche. Eso parpadea como norma pero no deja de ser un se?uelo. Eso si, lo que parpadeaba era la bateria y el aceite porque consumía la bateria de tanto intentarlo...

Aqui te peongo las fotos de la pieza para que la localices.
Imagen
Imagen

Abres el cap?, de frente al coche est? situada en el bloque motor hacia abajo frente a la bateria y bajo el conducto del aire que va al filtro... como probablemente lo tendrás sucio es dificil de distinguir, pero al final la ves y te pones muy contento :lol: :lol:

Como ves en mí caso no tiene cable y solo un conector redondo que se demonta haciendo una leve palanca con un atornillador plano. Para los tornillos una llave de 10 de carraca si puede ser o si no estrella, la verdad es que hay poco espacio y al final usas mas la mano que la llave...

Por cierto, es un iman, procura que no toque la punta imantada en zonas metílicas para no estropearla :!: :!:
Javi Garcia
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 12 Jun 2006, 15:39
Coche: Clio II 1.2 & Mégane Classic 1.9 dTi
Ubicación: Alcorcón

Como cambiar el coñazo del sensor PMS

Mensaje por Javi Garcia »

Pongo unas afotos que me he sacado ahora mismo del motor de la zona donde esta situado el sensor de PMS o también llamado sensor volante motor:

Situaros frente al motor y en la zona con el circulo es donde anda escondido.
Imagen

Os hago un zoom de la zona metiendo un poco la cámara dentro del motor frente a la bateria y esto es lo que se ve:
Imagen
Como podéis apreciar hay dos tornillos que fijan la pieza en una determinada posición, es importante no cambiar estos tornillos pues hacen las veces de posicionador (pasadores), ya que la zona junto a la cabeza tiene el mismo diámetro que los taladros de la pieza para evitar que quede en una posición diferente a la original.
Si desmontéis el conducto del aire (tirando de él para sacarlo de la zona de la bateria y del filtro) y su soporte de plástico (con un leve giro), tendréis la zona mas habilitada para trabajar mas comodamente.

Una vez soltados los tornillos (Con una llave de 10) hay que soltar la conexión (zona en amarillo), se hace una leve palanca para separar las dos partes con un atornillador plano y ya la tenemos fuera.
Imagen

Ponemos la pieza nueva, colocamos la conexión y la volvemos a atornillar. Y ya est? listo, seguro que arranca a la primera, a mí no me ha vuelto a fallar desde que la sustitu?. Pu?etera pieza... :twisted: :twisted:

Imagen

Espero que os sirva de ayuda este "semibrico".
Saludos
Javi.
kamoiras
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2006, 16:27
Coche: Clio II 1.4 MTV, ABS

Mensaje por kamoiras »

Parece que esto del arranque es un mal generalizado para todos, yo desde hace una semana tengo el coche en el taller y no me encuentran la puta averia, les he dicho que si ser? el campador pms de los cojones pero me dicen que el ordenador no da ningún fallo. Voy a tener que coger el coche sin arreglar porque no dan con ello. De todas las formas aunque sea un servicio oficial, no tienen ni idea de mecánica, si no lo dice el ordenador no saben encontrar una averia. 1 semana lleva el coche en el taller y no saben nada.
:twisted: :twisted:


Hata los huevos estoy. :twisted:

Saludos.
Clio II 1.4 Mtv, ABS + airbag laterales
Javi Garcia
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 12 Jun 2006, 15:39
Coche: Clio II 1.2 & Mégane Classic 1.9 dTi
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Javi Garcia »

kamoiras escribió: pero me dicen que el ordenador no da ningún fallo. Voy a tener que coger el coche sin arreglar porque no dan con ello. De todas las formas aunque sea un servicio oficial, no tienen ni idea de mecánica, si no lo dice el ordenador no saben encontrar una averia. 1 semana lleva el coche en el taller y no saben nada.
Y no ser? que tienen ellos jodido el ordenador :?: :?: :?:
Que ineptos son joer :!: :!:
Imagen

Imagen
kamoiras
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2006, 16:27
Coche: Clio II 1.4 MTV, ABS

Mensaje por kamoiras »

No tengo ni idea de lo que están haciendo. Oye muy interesantes las fotos y muy instructivo. Se nota que te lo tienes currado. Como se pongan tontos compro la pieza y la pongo yo.

Gracia
Clio II 1.4 Mtv, ABS + airbag laterales
dreamnigths
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 146
Registrado: 14 Abr 2005, 14:03
Ubicación: Madrid (Vallekas) Coche: Clio 2 Fase 1 1.6 16v

Mensaje por dreamnigths »

Ese problema lo tuve yo tamien hace tiempo, el coche me arrancaba a la quinta vez, hasta que dijo adios del todo. 50 pavos me costo, me comentaron que es un fallo general en los Clio sobre todo en los gasolina.


saludos.
SOCIO N? 762
Imagen

Up The IRONS?
Javi Garcia
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 12 Jun 2006, 15:39
Coche: Clio II 1.2 & Mégane Classic 1.9 dTi
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Javi Garcia »

dreamnigths escribió:... me comentaron que es un fallo general en los Clio sobre todo en los gasolina.
Creo que es exclusivo de los gasolina, los diesel carecen de esta pieza creo... creo que sirve para indicar donde tiene que dar el chispazo la buj?a únicamente. :shock:
Si bien es cierto que lo único que se cierto es que me morir? algún día pero nunca de parto. :roll: :roll:
Imagen

Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Javi Garcia escribió:
dreamnigths escribió:... me comentaron que es un fallo general en los Clio sobre todo en los gasolina.
Creo que es exclusivo de los gasolina, los diesel carecen de esta pieza creo... creo que sirve para indicar donde tiene que dar el chispazo la buj?a únicamente. :shock:
Si bien es cierto que lo único que se cierto es que me morir? algún día pero nunca de parto. :roll: :roll:
Algo equivalente si que tienen los diósel, pero bueno no es lo mismo.
El fallo 'general' es exclusivo de los gasofa, eso si.
Y al parecer es porque la pieza en cuestión lleva un electroim?n que acaba 'imant?ndose' (le ayudan los cambios de temperatura de baja a muy altas) y falsea los datos.

Me digeron (ahora que sea cierto...) que los captadores que venden, que no son los que vienen con el coche, carecen de este fallo. Que llevan otro chip o no se que, que no peta están fácilmente. (yo no me quejo, me dur? 70 y pico Mil km.).
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
kamoiras
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2006, 16:27
Coche: Clio II 1.4 MTV, ABS

Mensaje por kamoiras »

Pues a mí la averia me la ha dado con 140.000km que no son pocos, pero la hostia que me han metido en el taller ha sido fina 197 ? del a la. Que si no encontraban el fallo..... que si tal... que si cual, hasta les tuve que decir que era el captador y al final entre pictos y flautas que si prueba en carretera, conexión a ordenador y demás lo dicho casi 200 ?.

Pa mí que me han tangao, y además me dicen que tengo el embrague para el arrastre y que son 650 ? :shock: para morirse. :cry:

Que se le va a hacer cuando un coche va mayor todo son pegas.


Saludos
Clio II 1.4 Mtv, ABS + airbag laterales
Javi Garcia
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 12 Jun 2006, 15:39
Coche: Clio II 1.2 & Mégane Classic 1.9 dTi
Ubicación: Alcorcón

Mensaje por Javi Garcia »

Senen escribió: Me digeron (ahora que sea cierto...) que los captadores que venden, que no son los que vienen con el coche, carecen de este fallo. Que llevan otro chip o no se que, que no peta están fácilmente. (yo no me quejo, me dur? 70 y pico Mil km.).
Desde luego que no es la misma pieza, la de serie que traia el mío era Made in France, y la de ahora Made in Italy y de otra marca nisu...
Que sea mejor o peor el tiempo lo dir?... :roll: :roll:
Imagen

Imagen
Javi Garcia
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 12 Jun 2006, 15:39
Coche: Clio II 1.2 & Mégane Classic 1.9 dTi
Ubicación: Alcorcón

reinux, aquí lo tienes

Mensaje por Javi Garcia »

reinux, aquí lo tienes el procedimiento.
No se si se podría poner en bricos o algo as?, si alguien sabe como hacerlo para que aparezca por allí que me lo diga, ya que si no, buscar esto cada días er? mas dificil...

Un saludo.
Imagen

Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Totalmente de acuerdo con Javi Garc?a.
Aporto otro posible motivo en caso de no ser el dichoso sensor.

Podr?a ser que con tanto calor la gasolina de los manguitos que van al motor se evaporase y no llegue suficiente en el primer intento.

D?jalo un poco mas para estudiar como te sigue fallando y si sigue dando los síntomas caracter?sticos del sensor PMS ya vas a tiro fijo (aunque haciendo un diagn?stico de centralita sale este fallo también).

Aqu? hay mas info y fotos: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=11259
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Reinux
TaliPremium
TaliPremium
Mensajes: 9214
Registrado: 26 May 2004, 16:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Reinux »

Pregunte si podia haberse evaporado y dijeron que era imposible.... así que si puede ser??? Joder Pues seguramente fuera eso no se, ya no lo ha hecho mas y casualmente hace menos calor.
Gracias por la ayuda.

Saludos
Buscar en un coche principalmente su fiabilidad es como buscar en una mujer que te tenga puesto el almuerzo todos los dias.
Responder