Sensor de PMS

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Sensor de PMS

Mensaje por Senen »

Bueno pues el otro día el coche no me arrancaba ni a la de 10.
Parec?a como si no llegase gasolina ya que no hacía ni el intento.

pues empec? a descartar... Prob? si había compresión y OK (el coche con la 2? metida no lo movias empujando ni de coña)

Prob? si mandaba gasolina y OK (ol?a a gasofa por el tubo de escape al darle al arranque)

Prob? si hacía chispa y nanai.. (conect? un destornillador al cable de la buj?a y lo acerqu? a una masa)

La buj?as no las pude mirar porque no tengo la llave, pero deben estar empezando a estar chungas que ya tienen sus km..

Entonces solo podría ser del distribuidor, o algo así (yo acojonao porque eso vale pasta). PERO! me acord? de que en los Clios suele fallar el "captador de PMS",

Se lo consult? al mecánico de al lado de mí casa y me dijo que los síntomas se correspond?an.

Total que me pidi? la pieza a Renault (29.90+IVA) :shock: joer para el "puto imancito" y con eso y 5? de mano de obra mí Clio me acaba de dar por culo 40?urazos. Ya le vale al cabronazo, es la primera vez que me falla :( Se lo tendr? en cuenta :evil:

Aqu? os dejo una im?gen de la pieza en cuestión:

Imagen

Eso s?, si siempre arranc? en "cero coma" ahora arranca en 0,0001 jejejej

A cuántos mas o ha fallado esto??
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Zwan
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2005, 14:11
Ubicación: Granada

Mensaje por Zwan »

Holaa, lo del Sensor PMS es el captador de encendido o estoy equivocado? A mí me sigue ocurriendo que arranca en caliente cuando le da la gana, así que procuro dejarlo arrancado si lo voy a usar los próximos cinco minutos.... A?n no he hecho preciso llevarlo a la Renault porque cojo poco el coche, pero el mes que viene seguramente lo lleve...

Saludosss!
cliejovk
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2423
Registrado: 04 Nov 2003, 23:05
Ubicación: Madrid (Vallecas)

Mensaje por cliejovk »

el captador d pms y captador d volante es el mismo.
senen t recomiendo que no hagas esa prueba con el destornillador ya que puedes da?ar la electrónica al meterle esa corriente a masa t recomiendo que lo hagas con una bujia vieja puesta por donde esta la rosca al masa así la chispa la tira la bujia al aire.no t digo que vaya a pasar algo si lo haces a tu manera pero por si acaso jeje es mejor prevenir que curar.
socio club Clio nº 397 - PE?A MERENGUE Club Clio Carné de socio:15
Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Zwan escribió:Holaa, lo del Sensor PMS es el captador de encendido o estoy equivocado? A mí me sigue ocurriendo que arranca en caliente cuando le da la gana, así que procuro dejarlo arrancado si lo voy a usar los próximos cinco minutos.... A?n no he hecho preciso llevarlo a la Renault porque cojo poco el coche, pero el mes que viene seguramente lo lleve...

Saludosss!
Sip, captador de encendido... tiene muchos nombres. Lo que es en s? es un sensor que controla en que posición se queda el motor cuando lo apagas para luego saber la centralita a que pistón tiene que mandar la primera chispa.
Est? situado donde el volante motor, aunque se puede ver a simple vista.

cliejovk escribió:el captador d pms y captador d volante es el mismo.
senen t recomiendo que no hagas esa prueba con el destornillador ya que puedes da?ar la electrónica al meterle esa corriente a masa t recomiendo que lo hagas con una bujia vieja puesta por donde esta la rosca al masa así la chispa la tira la bujia al aire.no t digo que vaya a pasar algo si lo haces a tu manera pero por si acaso jeje es mejor prevenir que curar.
jejeje, ya tío. No pensar?as que hice masa con la carrocería del coche!! no estoy están colgado. Hice masa con la chapa de la rueda de repuesto (y esta en el suelo, y yo cogiendo el destornillador con unos alicates para mas datos)... jejeje, vamos, que tom? precauciones que un chispazo de esos te puede dejar frito.
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Joselillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 436
Registrado: 08 May 2003, 15:54
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Joselillo »

A mí me lo han cambiado ya 2 veces en 45000 kms que llevo :shock:
JoSeLiLLo Clio Billabong 1.4 16v
ibarroso
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2003, 00:41

Mensaje por ibarroso »

Así hablabas de que lo conocías...

El Captador de PMS es el Captador de Punto Muerto Superior, se utiliza para saber en que posición de giro se encuentra el cig?e?al.

Saludos
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

pues se lo podían ahorrar... porque si luego casca.. :x

jejeje, claro ibarroso.. justo estos días me ha pasado esto.

pos eso, es como un imancito que sabe que piston se encuentra en el pms para realizar un correcto orden de encendido.

Dicen que empieza fallando en caliente, que se imanta y que si no se cuanto...

P.D.: Es Siemens :roll: :?
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
MaNiaC
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 754
Registrado: 05 Ago 2004, 23:55
Ubicación: Barcelona Coche: Clio Sport 2.0 16V 182cv, Saxo 1.5D y BMW 316i E30
Contactar:

Mensaje por MaNiaC »

Senen, y esa captura de pantalla que es? un programa, una web? parece interesante :roll:
TRUÑING; Vease cancer del automovilismo.

ImagenImagen
Maximilian
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1745
Registrado: 03 May 2004, 15:01
Ubicación: Móstoles City (Madrid)

Mensaje por Maximilian »

Te hago la misma pregunta que MaNiaC, Senen.
Por cierto, ?con cuantos kilómetros te ha pasado, Senen?.

Salu2.

CLIO II FASE II 1.4 16V PRIVILEGE DICIEMBRE '01 (EL DIABLO VESTIDO DE AZUL) :eviloh

SOCIO N?MERO 501 :D
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

Con 74000 y 5 años.

Es la Gu?a de Tasaciones. Trae para todas las marcas.
El enlace del emule est? en un post-it en Infoclub, se llama "un pedazo CD en el emule"
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
cliejovk
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2423
Registrado: 04 Nov 2003, 23:05
Ubicación: Madrid (Vallecas)

Mensaje por cliejovk »

senen hiciste bien jejej. un chispazo d esos no t deja frito no s para tanto a mí man dado bastantes y aquí estoy el que mas me jodio es uno que me dió directamente d la bobina x algún cabron que le dió al arranque aposta ,mientras yo estaba haciendo cosas jejejeje y se me quedo el brazo dormido un buen rato pero noda mas,no tienen tanta intensidad como para matarte ni nada pero jode mazo que t de jejeje.saludos
socio club Clio nº 397 - PE?A MERENGUE Club Clio Carné de socio:15
Imagen
Maximilian
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1745
Registrado: 03 May 2004, 15:01
Ubicación: Móstoles City (Madrid)

Mensaje por Maximilian »

Eso fue un atentado contra tu vida, cliejovk. Por cierto muchas gracias por cambiarme esa bombilla fundida en la kdd Nacional.

Salu2.

CLIO II FASE II 1.4 16V PRIVILEGE DICIEMBRE '01 (EL DIABLO VESTIDO DE AZUL) :eviloh

SOCIO N?MERO 501 :D
cliejovk
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2423
Registrado: 04 Nov 2003, 23:05
Ubicación: Madrid (Vallecas)

Mensaje por cliejovk »

no hay d que maximilian.
socio club Clio nº 397 - PE?A MERENGUE Club Clio Carné de socio:15
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

.[/quote]

jejeje, ya tío. No pensar?as que hice masa con la carrocería del coche!! no estoy están colgado. Hice masa con la chapa de la rueda de repuesto (y esta en el suelo, y yo cogiendo el destornillador con unos alicates para mas datos)... jejeje, vamos, que tom? precauciones que un chispazo de esos te puede dejar frito.[/quote]

hombre tanto como frito... yo me he llevado mas de una y no ha pasado de un par de minutos el dedo atontao
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

pues yo por si acaso prefiero no probar je,je,je..
Que siempre he leído que si el voltaje de la bobina era la leche de alto y que el chispazo de una buj?a si te pilla lo puedes flipar.. por eso que le tengo bastante miedo ya te digo
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Responder