**BRICO** Instalacion Valvula Descarga CLIO3
Moderadores: YoYo, Moderadores
- eduquintela
- Loco por el Clio
- Mensajes: 399
- Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
- Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
- Ubicación: La Coruña
- Contactar:
**BRICO** Instalacion Valvula Descarga CLIO3
Bueno, os dejo aquí mí primer brico de como instalar una válvula de descarga en el motor del Clio TCE.
La válvula de descarga fue comprada en KTEC racing, en UK, 180e y me llego en 4 días. Trae tuberia,bridas, tapón, muelles (dureza) e instrucciones.
Es esta: http://www.que-tecracing.com/show_product ... 09&appid=5
1? Lo primero de todo es abrir el Capot y localizar la válvula de descarga de origen, es de color negro y esta entre el motor y la bateria.
Hay que soltar las 2 tuberias que la unen a la admisión.
2? El agujero que queda al sacar la tuberia que viene del tubo del filtro del aire hay que taparlo con el tapón que trae la válvula,que encaja perfectamente, no hace falta cinta aislante ni nada similar.
3?Procedemos con la colocacion de la válvula. Hay que colocar la tuberia y la válvula mediante las bridas metalicas en el sitio donde iba la de serie. Es solo meter la tuberia y apretar la brida.
4? Sustituir la tuberia de recirculacion (tubo fino negro) por la que trae la válvula (tubo fino de silicona azul). Por seguridad es mejor colocarle unas bridas pequeñas de plásticos para evitar que se suelte por sobrepresion, pero no es obligatorio,solo por seguridad.
5? Una vez colocado todo, se cierra el capot y se enciende el coche, acelerando para comprobar el buen sonido de la válvula, nada que ver con la de serie...
VIDEO SONIDO EXTERIOR:
http://www.youtube.com/watch?v=iikm1mmkJAA
VIDEO SONIDO INTERIOR:
http://www.youtube.com/watch?v=KShMnohJfek
P.D esta válvula esta diseñada para evitar ruidos en conducción por autopista o con el control de velocidad activado.
La válvula de descarga fue comprada en KTEC racing, en UK, 180e y me llego en 4 días. Trae tuberia,bridas, tapón, muelles (dureza) e instrucciones.
Es esta: http://www.que-tecracing.com/show_product ... 09&appid=5
1? Lo primero de todo es abrir el Capot y localizar la válvula de descarga de origen, es de color negro y esta entre el motor y la bateria.
Hay que soltar las 2 tuberias que la unen a la admisión.
2? El agujero que queda al sacar la tuberia que viene del tubo del filtro del aire hay que taparlo con el tapón que trae la válvula,que encaja perfectamente, no hace falta cinta aislante ni nada similar.
3?Procedemos con la colocacion de la válvula. Hay que colocar la tuberia y la válvula mediante las bridas metalicas en el sitio donde iba la de serie. Es solo meter la tuberia y apretar la brida.
4? Sustituir la tuberia de recirculacion (tubo fino negro) por la que trae la válvula (tubo fino de silicona azul). Por seguridad es mejor colocarle unas bridas pequeñas de plásticos para evitar que se suelte por sobrepresion, pero no es obligatorio,solo por seguridad.
5? Una vez colocado todo, se cierra el capot y se enciende el coche, acelerando para comprobar el buen sonido de la válvula, nada que ver con la de serie...
VIDEO SONIDO EXTERIOR:
http://www.youtube.com/watch?v=iikm1mmkJAA
VIDEO SONIDO INTERIOR:
http://www.youtube.com/watch?v=KShMnohJfek
P.D esta válvula esta diseñada para evitar ruidos en conducción por autopista o con el control de velocidad activado.
Última edición por eduquintela el 10 Jul 2010, 23:39, editado 1 vez en total.
Socio 1299
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
- eduquintela
- Loco por el Clio
- Mensajes: 399
- Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
- Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
- Ubicación: La Coruña
- Contactar:
NO
solo motor TCE (gasolina).
Por lo que me costa... las válvulas de descarga para diesel valen un ojo de la cara y parte de otro...
solo motor TCE (gasolina).
Por lo que me costa... las válvulas de descarga para diesel valen un ojo de la cara y parte de otro...
Socio 1299
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
- ervaka
- Amigo del Clio
- Mensajes: 54
- Registrado: 02 Mar 2010, 14:34
- Coche: Clio 3 1.2 TCe
- Ubicación: Aljarafe sevillano
- Seppe
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1436
- Registrado: 07 May 2007, 12:31
- Coche: Clio III 1.6 16v Luxe Privilege y BMW e36 318is coupé
- Ubicación: Madrid
Muy buen brico!
Esperamos ese video....
Esperamos ese video....
Última edición por Seppe el 10 Jul 2010, 10:53, editado 1 vez en total.
SEPPE
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
Nº de Socio: 1236
Miembro nº 41 Peña Racing del Club Clio
Miembro nº 18 Plataforma El Club de la Lucha
- maverick
- Dios del Clio
- Mensajes: 2787
- Registrado: 26 Jul 2008, 16:56
- Coche: Clio III Fase I 1.5 dCi 85cv Ciclado
- Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Gaví , Hospitalet de Llobregat, Barcelona...
- Jastei
- Cliero anónimo
- Mensajes: 12422
- Registrado: 01 May 2004, 19:32
- Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91
ervaka escribió:?Qué se gana con esta válvula de descarga?
Pues lo normal es que no se gane nada aparte del ruido al dejar de acelerar...
Bueno, s?, el riesgo de que no est? bien tarada y abra antes de tiempo o se quede parcialmente abierta dejéndote con menos presión de turbo, o abra mas tarde y sufra mas el turbo y además tengas peores recuperaciones.
Consumo Clio I 1.2 RN 60cv:
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv:
Consumo Volvo V40 T3 150cv:
- eduquintela
- Loco por el Clio
- Mensajes: 399
- Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
- Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
- Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Con la válvula lo que se gana es en respuesta. Se evita el lag del turbo.
en breve un video...
en breve un video...
Socio 1299
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 796
- Registrado: 13 Oct 2009, 13:06
- Coche: Clio III Fase II
- Ubicación: Asturies
Buen brico y fácil de hacer ??
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias
Teléfono: 618154382/625267730
Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw
Mobile Detailers Asturias
Teléfono: 618154382/625267730
Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw
- Jastei
- Cliero anónimo
- Mensajes: 12422
- Registrado: 01 May 2004, 19:32
- Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91
Re: **BRICO** Instalacion Valvula Descarga CLIO3
eduquintela escribió:Con la válvula lo que se gana es en respuesta. Se evita el lag del turbo.
en breve un video...
Lo que pasa es que en realidad tu coche ya la llevaba, y lo que has hecho es cambiarla por otra. En principio imagino que esa válvula que has puesto ser? capaz de descargar mas rápido y de ahí la gracia de ponerla, pero el problema es que lo de tararla es un poco jodido, y hay posibilidades de empeorar en vez de mejorar.
eduquintela escribió:4? Sustituir la tuberia de recirculacion (tubo fino negro) por la que trae la válvula (tubo fino de silicona azul). Por seguridad es mejor colocarle unas bridas pequeñas de plásticos para evitar que se suelte por sobrepresion, pero no es obligatorio,solo por seguridad.
Esa tuber?a es de vacío, no de presión, así que es casi imposible que se te suelte.
Consumo Clio I 1.2 RN 60cv:
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv:
Consumo Volvo V40 T3 150cv:
- eduquintela
- Loco por el Clio
- Mensajes: 399
- Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
- Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
- Ubicación: La Coruña
- Contactar:
Hombre, claro que mí coche ya llevaba una, sino ya me diras como se le pone a un coche una válvula de descarga sin llevar una de serie y menos si no es turbo...
Y si, me confu ndi en el tubito... es de vacio, pero.. resulta que ayer no le puse las bridas y hoy ya si, por que el tubo en la válvula queda medio flojo y estaba casi suelto...
Y si, me confu ndi en el tubito... es de vacio, pero.. resulta que ayer no le puse las bridas y hoy ya si, por que el tubo en la válvula queda medio flojo y estaba casi suelto...
Socio 1299
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
- eduquintela
- Loco por el Clio
- Mensajes: 399
- Registrado: 16 Ago 2007, 17:49
- Coche: Clio 3 TCe S.L Extreme
- Ubicación: La Coruña
- Contactar:
EDITADO con videos!
Socio 1299
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo
A Coruña
http://imageshack.us/photo/my-images/4/sinttulo1ks.jpg/
No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendras vida, solo miedo