Gasto de Ruedas..

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Gasto de Ruedas..

Mensaje por Ovt »

Hola chicos !!... bueno, resulta que se me ha ocurrido mirar que tal iban mis cubiertas y me he llevado la gran sorpresa !!. Resulta que las traseras están perfectas, sin embargo cuando he ido a mirar las delanteras, he visto que en ambas, el lado exterior está a prácticamente 1 mm, estando el lado interno perfecto !!!!....Y ahora pregunto yo...esto es normal con 30 mil km ?...

Aqui la delantera
Imagen

Aqui la trasera
Imagen
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...jur, jur, jur!!!

Mensaje por ClioII »

Pues si te digo que las mías -son las mismas- con 17500Km tienen el mismo aspecto que las tuyas... Pero claro, las pasaditas por curvas de 90? a base de volante -vamos, sin frenar- tienen su precio... :twisted: :twisted: :twisted:

ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

A mí me ocurre lo mismo que a tí. Tengo 25000km. ¿Será bueno poner las de atrás delante?.Es que he oido que las que tienen mas taco es mejor ponerlas atrás,,,¿Que me aconsejais?. Es que quiero cambiar las cuatro para ponerle 195/50 y me da pena dejar las de atrás nuevas,,,
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Paralelo

Mensaje por Ovt »

Mañana lo llevaré a ver que tal tiene el paralelo de las ruedas...y que me asesoren sobre si es bueno cambiarlas por las de atrás y tal... ya os contar
IMPREZA
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2003, 19:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por IMPREZA »

A mí pasó lo mismo, por la zona exterior las tenías lisas, pero por el interior también tenía las gomas bastante gastadas, por lo que me dijeron, esto es producido por ir flipado por las curvas, no se si es tu caso.

En cuanto al tema que dice ClioExtreme, a mí me han dicho, que es mucho mejor llevar las ruedas mas nuevas montadas en el eje trasero.
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Respecto a lo de las ruedas delanteras lo mas probable es que sea por el paralelo aunque lo de las curvas y demás supongo que influirá tu por si acaso Ovt mira el paralelo.

Lo bueno es tener las de mejor dibujo atrás ya que si se te va agarra mejor que si las tienes lisas por lo menos eso es lo que a mí me han dicho siempre.
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Bueno chicos, el tema que a vosotros os ocurre me ocurrio a mí a los 15000 km y es exagerado, el interior esta casi nuevo. Me hicieron el paralelo y todo correcto... se me ocurrio ir a un taller a ver si me podian cambiar el angulo de caida y hacerlo mas negativo, vamos , tal que así / \
y me dijeron que era imposible que nuestros clitos no llevaban regulación para ello.

La verdad es que creo que es culpa de los neumáticos,además me lo confirmaron en el foro de zonatuning, donde me dijeron que los flancos de nuestras ruedas son muy blandos y por eso nos ocurre.
Yo espero que cuando me decida a poner las 195/50, el problema se solventara, otra solución se me ocurrio que podría ser, llevar la suspensión mas baja para que el centro de gravedad este mas bajo y no haga inclinar el chasis hacia afuera de las curvas.

Oye Clio II, tu después de poner la suspensión notas si sigue siendo muy acusado el desgaste por fuera? Vituco tu qque llevabas 195/45 en esas llantazas de 16, mas una estabilizadora mas dura.. te pasa igual?

Un saludo a todos y a ver si damos con la solución de un problema que nos esta afectando a muchos.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

juas, juas, juas!!!!

Mensaje por ClioII »

Como dices LordClio? , que con una suspensión mas baja se soluciona el problema?.

Conociéndote... :wink: ...joder, lo tuyo va a ser problema crónico, mas que nada porque yo no era de los de trazar los ángulos rectos (en ciudad) en plan volantazo y para'dentro, pero cuando bajas el coche (además de endurecer los amortiguadores), sientes que el coche puede dar mucho mas de s? en esas pequeñas curvas del día a día, por lo que cada día pasas por ellas mas deprisa (no te digo nada si haces una ruta todos los días, que te la conoces de puta madre... :twisted: ).

Entonces, resumiendo, al modificar la suspensión siempre se va a tender a pasar por curva mas rápido, por lo que se le va a exigir mas al flanco del neumático..., luego se jodió tu solución (vamos, yo lo veo y lo siento as?).

Un saludo, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

compi te cuento lo que. te conte por el Messenger para que. todos lo vean y que. es mas o menos lo que. pone Clio II, yo al tener la llanta 16 y las ruedas 195/45, el coche agarra mas (esp incluido) por lo que. te fias mucho mas en curvas dificiles y el coche no se mueve, yo (contando que. mis cuviertas eran las contisportcontact, que. son mas blandas) las gaste con 12000 km, pero yo gaste casi igual adelante que. atrás por lo del esp, aún así las de atrs están bastante bien, yo cambie las 4 pero tengo guardadas las dos de atrás para casos de urgencia.

ovt, yo te aconsejo que. pidas ahora la pasta para las cubiertas de delante, les des mas presión, y tires unos mesitos pidas otra vez pasta, y le cambies las 4 a la vez, así tendrás 4 gomas nuevas, y lo notarás mucho mas :wink: :wink:
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Pues a mí me pasó lo mismo con las de serie, a los 20.000 km las tenía casi lisas las de adelante, las cambié a los 28.000 km y la verdad es que ahora con las Michelin Pilot Exalto en 195/50R15, llevo recorridos casi 20.000km y os puedo decir que apenas noto desgaste, así que aparte de que creo que las Continental son muy blandas, estas Michel?n van de lujo, así que os la recomiendo.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Es el problema de todos los Clios,el desgaste de flancos de las gomas.Yo llevo montadas las traseras adelante y viceversa y el coche va muy bien.Desde mí punto de vista es mejor poner las gomas buenas delante y las gastadas detrás porque siempre es mas fácil controlar un sobreviraje que un subviraje.El único problema que me dijo un amigo mecánico es que las ruedas traseras al no tener direccionabilidad ni tracci?n sufren un desgaste en "sierra" (como si fuese la hoja de una sierra) pero esto apenas se nota si la mayor parte de la conducción es en ciudad,por lo que si la mayor parte de vuestro uso es ciudadano pues....De todas maneras mí padre la ha hecho siempre y no ha notado nada.

Por cierto,no gastais las ruedas muy pronto?Yo ya llevo cerca de 30000Km con el juego de serie y no están aún muy gastadas,y el cambio se lo hice a los 23000Km.Si es que sois unos locatos!!!!! :twisted:
RACING;RACING;RACING!!!!!!
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno tranquis con un poco de suerte y muchas curvas a fondo, terminaréis teniendo caida negativa jejejeje, al menos a mí me paso en el otro coche,
yo particularmente esas ruedas a la basura de ponerlas atrás nanai, y menos gastadas solo por una zona, si fuera uniforme si.
aconsejan poner el juego de neumáticos todos nuevos, sino pues los nuevos atrás, decian que por ejem, en un frenazo brusco las ruedas que van a perder contacto con el suelo son las tras. y mejor que esten en buen estado, en la mayoria de estos los unicos neumáticos dejan huella en el asfalto son los del. esten como esten, yo particularmente, prefiero las nuevas del. quiero entrar en la curva, el como la tome es cosa mía, :twisted: :twisted: , claro, alguna de lado, además, así, uno coloca el coche a gusto en la curva, verdaderos tramitos me he currado yo así, con otro coche, pero bueno.......
lo de que cambiais las ruedas muy pronto, pues parece que tengo record ???8.000!!!, el del taller flipaba, bueno y las pastillas,jejejejejee,menuda cera tenía aquel cochecito.
totalmente de acuerdo con CLIOII, cuanto mejores suspensiones, mas rápido pasas por curva, mas le estas exigiendo al neumático.
y para regular la caida se que H&R a comercializado hace poco unas, creo que las llama excentricas, para poder regularlas en tres posiciones.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
trompeto
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 74
Registrado: 28 Mar 2003, 21:11

Mensaje por trompeto »

A mí me duran las cubiertas 10.000 km, por el centro llegan al avisador y por el lateral casi se ven los alambres.
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

Joder trompeto los rallyes que te marcas con el peque, ehhhhhhhhhhhhhh :lol: :lol:
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
Cliito Ris

Mensaje por Cliito Ris »

Joder, pues yo las tengo con 18500 kms en el 1.4 16v y por fuera están mogollón de lamidas y eso que yo no me marco tramitos ni nada parecido, aunque le he metido mucha autopista.A mí la cosa me mosquea bastante bastante porque no es una broma ni en seguridad ni en economía.Como cambiarlas??porque las de atrás están perfectas y hay gente que me dice que no es muy bueno cambiarlas para deltante....ag,no s?.Y si paso las de atrás adelante y le pongo nuevas atrás?
Responder