Gasto de Ruedas..

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

ClioXtrm

Mensaje por ClioXtrm »

Hola a todos!!

A mi me pasa lo mismo que a vosotros, Gracias a ClioXtrm he encontrado este topic.

El mío está en http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=8852, pero vamos, se aprende mas en el vuestro.

Un saludo!
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...no s?!!

Mensaje por ClioII »

Cliito Ris, para esa solución que dices me quedo con esta otra, algo mas obvia, creo yo:

-. deja las gomas traseras donde están...
-. y mete las nuevas delante (aunque apurando algo mas las que tienes ahora -si lo ves peligroso por el desgaste excesivo, pues nada, hazlo ya...-).

Un saludo, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
ClioXtrm

Mensaje por ClioXtrm »

Sí, pero date cuenta que si quieres cambiar de medida a 195/50 no es lo mejor lo de poner las ruedas delanteras nuevas. Vamos, yo no pienso llevar 195-50 delante y 185-55 detrás, aunque no sea?tracci?n total...
Avatar de Usuario
YoYo
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 291
Registrado: 25 Mar 2003, 22:17
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

mmm..

Mensaje por YoYo »

veamos.. yo llevo casi 11.000 kms y los neumáticos van como nuevos.. el desgaste es por igual en todo el neumático.. aunque claro mí conducción en plan papi a lo mejor tiene algo que ver.. :wink:

cuando tuvo mí hermano el golpe con el coche me cambiaron un neumático con 4000 kms delantero derecho.. a lo mejor por eso veo los neumáticos están nuevos.. de todas formas mí amiguete del taller de neumáticos me ha dicho que los Continental tienden a desgastarse mas por los laterales al ser algo blandos en ese lateral.. esperaremos a ver dentro de unos kms..

PD: ClioXtrm tu eres de coches.net no?? por aquí somos muchos de allí.. a ver si te pasas mas por aquí y te haces socio del club.. salu2 8)
ClioXtrm

Ya he cambiado las ruedas

Mensaje por ClioXtrm »

Pues como me dió ayer el venazo, fué a la cochera de mí pueblo y le cambié las ruedas de delante por la trasera, a los 15400km, sin cruzarlas, claro.

Las que ahora van detrás (antes delanteras) aún tienen para bastante. Se estaba comiendo los canales pequeño de los laterales exteriores. Es decir, por cada "montaña" grande del lateral, a mitad de "montaña" hay un pequeño canalillo, casi imperceptible, y eso es lo que casi se había comido.

Las traseras como nuevas, pero aún as?, estaba un pelín mas desgastadas por fuera que por dentro. Llevaba la presión 2.2 delante y 2.0 detrás, medido con man?metro digital. Ahora le he puesto 2.4 delante y 2.2, y el coche parece mas directo, no se va tanto.

Por cierto, probé un montero de los nuevos, 3.2 turbo diósel de inyección directa con 160 cv. El bicho pesa 1990 kg, pero me pareció tirar mas que le Clio... no s? ser? el efecto turbo típico de los tdis, pero me qued? acojonado.


PD: s?, YOYO, soy yo :) es que me da pereza rellenar formularios
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Buenas, ClioXtrm, casi tocayo,,,y bienvenido que ya veo que te has hecho de club...
A mí las ruedas se me están desgastando como a tí,,,esta semana igual las cambio y les doy un poco mas de presión porque llevo la misma que tu llevabas antes y creo que es poca (por lo menos en las delanteras)
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

No se por que me da que las pegatas que llevamos donde la puerta, hacen referencia a los neumáticos homologados de serie para todos los Clios(175/65 r 14) y no para los que llevan las versiones Dynamique, extreme etc. Si pones como dice en la pegatina 2.0 delante y 1.8 detrás NO AGARRA UNA MIERDA. Menudo el cambio cuando me dió por inflarlas en condiciones....
Yo lo llevo 2.5 delante y 2.2 detrás
Un saludo.
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...

Mensaje por ClioII »

...pues ahora que lo dices, LordClio, puede que tengas toda la razón del mundo... :shock:

No había ca?do yo en la cuenta... y no creo que cuando ponen la pegata sepan el acabado de dicho coche... o s?, porque va todo enciclado, es decir, en cada momento saben el tipo de coche que tienen delante durante el montaje.

No s?, ser? cuestión de informarse..., aunque va a ser difícil :oops: (el mendas, por Motores lo que queréis, pero en montaje... :cry: ).

Un saludo para' toooodooooooossssssss!!!!!!

P.D.: por cierto, dentro de poquito le har? el cambio delante - detrás...
Última edición por ClioII el 13 May 2003, 12:08, editado 1 vez en total.
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Rikja
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 101
Registrado: 28 Mar 2003, 19:39

Mensaje por Rikja »

Es que lo de las presiones es importantisimo...y sin embargo a los fabricantes parece que no les importe.Hay alguien que lleve las presiones del fabricante?2.0 y 1.8?

De todas maneras yo que vosotros no me fiar?a de los manometros de gasolineras y fregaderos.Yo me pillé un manometro como los que se usan en los rallies antes de salir a tramo y me van de p.m.Me costó 12? y por ahora estoy muy contento con el.Como detalle deciros que la primera vez que lo us? le metí 2.4 según el manometro de la gasolinera y el mío me indic? 2,1.Como para fiarse!!!
RACING;RACING;RACING!!!!!!
ClioXtrm

Mensaje por ClioXtrm »

En mí pegata creí leer en su día que ponía 2.2 y 2.0, que es como lo he llevado siempre. pero aún así es muy blando. He cambiado a 2.4 y 2.2.

Yo lo del inflado del neumático lo encuentro cuestionable, y no creo que sea (dentro de unos l?mites claro) están determinante.

En la mountain bike siempre hago caso de las sensaciones y no de lo que te marque el te y eso es lo que voy a hacer en el coche, dentro de un límite.

Yo también me compré un man?metro digital por 15 ? en el Norauto. Normalmente marcan las gasolineras 0.1 o 0.2 por debajo. Pero me he llegado a encontrar una que marca 0.5 de menos :O, con lo cual sal? con las ruedas como piedras.
lentxo
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1781
Registrado: 05 May 2003, 23:55
Coche: Clio 1.9 dTi
Ubicación: Cabanillas (Navarra)

Mensaje por lentxo »

llebando una dirección bien alineada y sin hacer ningún cruce de ruedas, en los Clios II, suelen venir a gastar mas o menos las cuatro ruedas alavez. yo, curro en un servicio rápido, y estoy todo el santo día cambiando ruedas.me suelo fijar mucho en los desgastes de los Clios. y bien.
1- yo a mí Clio no le paso de atrás adelante las ruedas en la vida.mucho menos cruzarlas.?porque?-porque todos los ejes traseros d Renault gastan faltal. en su parte esterior, todos, hacen un desgaste que se llama a cuchillo (en el mismo taco, gasta mas la parte de atrás que en al de adelante)esto solo lo hace en la parte de fuera, así que si se las pasas adelante...aparte d poder notar vibraciones en el volante...al final de la vida de los neumáticos, se te habran gastado algo mas por la parte de fuera que por la de dentro.
2- en el eje trasero también, los que hayan llegado a dejar casi lisas las cubiertas traseras, no se si se habran fijado que suelen hacer un desgaste en diagonal. Ese desgaste por desgracia,también lo suelen hacer la mayoria de Clios II. así que os aconsejo, que cada 10.000 km mas o menos, cambieis las ruedas traseras de lado(una por otra). De esta forma, la rueda rodaria alrev?s, alisando ambos desgastes irregulares.
3- por aquí también he leido algo de ganarle en caidas al coche...Estais en lo cierto. llebando una caida mas negativa, ganareis en agarre, pero prepárate a pagar ruedas. Yo con esas cosas no enrredaria. sino preguntaselo a alguien que tenga un opel omega, a ver si esta contento.esos coches pecan de tener una gran caida por su gran peso. según en la casa opel, ese coche d dirección esta perfecto. pero el cliente lo que quiere es que su coche no gaste tanto por la parte de dentro. Opcion:cerrarle el paralelo entre las ruedas delanteras. Futuro problema: al no llevar las ruedas de adelante totalmente paralelas entre si, ellas mismas ban tirando una de la otra por lo que en vez de rodar, arrastran.luego bienen la fata de agarre y el no acerle mas que la mitad d km a las cubiertas. Mi opinión sobre las caidas...Ni se os ocurra tocarlas, a no ser que no tengais el coche mas que para rallyes. Alguien a hablado de poder ponerle escentricas....si es una solución para poder modificar las caidas. pero si te pones a hacerlo....es algo complicado acertar con la medida, ya que luego tienes que hacer el agujero del amortiguador por el que vas a meter el tornillo escentrico, algo mas gordo. Bueno, yo te recomiendo otra manera. Ya que tienes que quitar la torre del amortiguador, azle una pequeña corredera a los agujeros de la torre.mejor que solo se lo hagas al de arriba (sino mal recuerdo tiene dos).
bueno, termino diciendoos lo que les digo a todos mis clientes. Cada cuatro mil km como mucho, echad una ojeada al desgaste de las ruedas.
Ah otra cosa. las presiones...io las llevo todas a 2.4 kilos. que me gastan del centro....me da igual. El agarre en curvas es mucho mejor. Ya que el talon no se ladea tanto. bueno que ya me estoy quedando sin tinta en el ordenata. Perdon por las faltas, y hasta otra...
promotor pe?a internacional "haz el amor y no la guerra"
P.D: Para las interesadas, soy navarrico.
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Lo de las escentricas es lo único que se puede hacer para corregir nuestro probema, por lo pronto no se si sabréis que en la f1 para regular la caida se basan en las temperaturas del neumático por su diferentes zonas(central, flanco exterior,flanco interior) de manera que llegan al punto optimo cuando la temperatura en esas tres zonas es la misma.

En mí Clio el desgaste por el exterior es acusadisimo puesto que practico una conducción deportiva y ha llegado al punto que a los 12000 km tuve que poner las ruedas de atrás adelante, y me ocurre lo que nos dice nuestro amigo lentxo, a altas velocidades me vibra e volante. El teama es que ahora las de atrás se han gastado un poco mas y resulta que en el canal exterior ya e toca el indicados de cambio(menosde 3mm de profundidad ) y sin embargo en el interior están a medias...

Yo sin duda pienso montarlas, creo que ganare bastante en agarre y conseguire aprovechar las ruedas durante mas tiempo, eso si, tendré que estudiar la posición correcta de las mismas para que el coche no me sobrevire ni me subvire demasiado.

Un saludo

P.D: si queréis mas información sobre las excentricas: http://www.selexweb.com/castella/excentricas.html
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

...y mas ruedas.

Mensaje por ClioII »

Pues yo, al paso que voy, y después de viajes como el de este finde a Madrid a ver al NANO, pasando por el puerto de Guadarrama en plan subida... :twisted: :twisted: :twisted: ...

...me parece que voy a tener que poner un juego nuevo delante no tardando mucho. El desgaste por el exterior de la rueda es acusad?simo (para el que no lo sepa, llevo el coche bajadito 3.5cm...).

Pero lo que mas me sorprende es que el juego trasero est? casi nuevo... :shock: :shock: :shock: ....yo lo flipo... y eso con casi 19.000Km que ya tiene el tomatito.

Al final creo que no har? el cambio delante-detrás... pero contando con que dentro de poco me tocar? comprar un par de ruedas para el tren delantero... Saludos, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Pues si clioII, es justamente lo que me pasé a mí, las de delante daba pena verlas por el exteerior, y las de atrás nuevecitas !!

Ya sabes, a comprar un par de cubiertas. O haz como yo, compras una, y usas la de repuesto, jejej, que sale mas econ?mico.
Saludos...Ovt
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

ruedas

Mensaje por Braxx »

si se las a comido por fuera y no por dentro es que la dirección est? mal alineada. Est? cerrada por adelante. Haz que t lo miren, porque no es normal. Lo has bajado de suspensión??
Responder