Presentacion con swap 2.0
Publicado: 18 Mar 2024, 19:09
Buenos dias,
De calentada un dia de verano de 2023 en Asturias, con varias cervezas encima y muchas ganas de algo para enredar compre a lo "migthy car mods" un coche en Toledo sin verlo...
El coche en cuestion un clio S 1.8 con motor averiado.... o eso creia yo, estaba simplemente rajado el vaso de expansion, el problema es que ya habia comprado el 2.0 para cambiarlo asi que... Swap al canto.
Motor F3R --> Procedente de un Laguna 2.0 8v 115cv
Caja JC5 072 --> Procedente de una scenic 1.9 DTI, aunque seguramente vuelva a la jb3 046 del F3P, ya que el del desguace me la vendio mala y ya pasó demasiado tiempo para decir nada.
Resultado: madremia como empuja el cabron... parece que tiene 180cv... desde ralenti hasta donde llegue, que no puedo verlo.
El coche a dia de hoy esta funcionando a falta de que me funcione el cuenta rpm y el cuenta km.
El cuenta KM cambiare la caja y lo dejare mecanico otra vez, tengo un cuadro pasado a digital pero eso lo trabajare mas adelante, ya que es intercambiable en la caja ambos.
Lo preocupante ahora:
EL tema del cuenta RPM.
La seña al cuenta RPM la estoy mandando desde la ecu del F3R, tiene una salida que va directa al tacometro, a ralenti con una frecuencia de 26Hz, igual a la que en teoria recibe el Clio de serie.
Tengo que revisar con un osciloscopio pero me da que estoy enviando 5v y el cuadro necesita 12v.
Alguien que conozca del dichoso cuadro? jeje
Futuro del coche? Mucho circuito cuando este listo y mucha mas calle, la idea es homnologarlo, que estando dentro del margen no deberia ser complicado.
Ahora no tengo fotos a mano pero ire añadiendo mas si quereis.
Un saludo
De calentada un dia de verano de 2023 en Asturias, con varias cervezas encima y muchas ganas de algo para enredar compre a lo "migthy car mods" un coche en Toledo sin verlo...
El coche en cuestion un clio S 1.8 con motor averiado.... o eso creia yo, estaba simplemente rajado el vaso de expansion, el problema es que ya habia comprado el 2.0 para cambiarlo asi que... Swap al canto.
Motor F3R --> Procedente de un Laguna 2.0 8v 115cv
Caja JC5 072 --> Procedente de una scenic 1.9 DTI, aunque seguramente vuelva a la jb3 046 del F3P, ya que el del desguace me la vendio mala y ya pasó demasiado tiempo para decir nada.
Resultado: madremia como empuja el cabron... parece que tiene 180cv... desde ralenti hasta donde llegue, que no puedo verlo.
El coche a dia de hoy esta funcionando a falta de que me funcione el cuenta rpm y el cuenta km.
El cuenta KM cambiare la caja y lo dejare mecanico otra vez, tengo un cuadro pasado a digital pero eso lo trabajare mas adelante, ya que es intercambiable en la caja ambos.
Lo preocupante ahora:
EL tema del cuenta RPM.
La seña al cuenta RPM la estoy mandando desde la ecu del F3R, tiene una salida que va directa al tacometro, a ralenti con una frecuencia de 26Hz, igual a la que en teoria recibe el Clio de serie.
Tengo que revisar con un osciloscopio pero me da que estoy enviando 5v y el cuadro necesita 12v.
Alguien que conozca del dichoso cuadro? jeje
Futuro del coche? Mucho circuito cuando este listo y mucha mas calle, la idea es homnologarlo, que estando dentro del margen no deberia ser complicado.
Ahora no tengo fotos a mano pero ire añadiendo mas si quereis.
Un saludo