Clio 1.9D que no quiere arrancar
Publicado: 16 Oct 2022, 14:13
Buenas tardes chicos, pido ayuda porque esto ya me está sobrepasando.
El año pasado en agosto ( si en 2021 ), iba con mi cliete por la autopista, se partió la correa del alternador con la mala suerte que se metió con la distribución... y su respectiva avería de bielas, árbol de levas... etc etc...
Total... como mi mujer trabaja en un instituto con FP de mecánica, los chicos de allí se ofrecieron a hacérmelo ellos mismos sin cobrar mano de obra, solo que le pusiera las piezas...
Por lo que entonces decidí darle otra oportunidad al cliete antes de mandarlo al desguace, porque arreglar esa avería desde un taller... era más caro que el coche...
Por lo que fuimos al desguace y pillamos una culata entera, se mandó a planificar y a comprobar ( 150€ la culata más otros 150€ lo demás ).
Los chicos lo montaron, lo miraron todo al dedillo varias veces y el cliete no quiere arrancar bien.
Solo arranca si le echamos Autoarranque o limpia frenos en la admisión de aire.
Ellos y sus profesores se dieron por vencidos, ya que volvieron a desmontar culata por si habían colocado algo mal o pasaba algo allí dentro, pero nada, estaba todo bien.
Le miraron la compresión y tiene la misma en los 4 cilindros, le hemos comprobado la bomba inyectora e incluso cambiado por otra de desguace y nada.
No quiere arrancar, y cuando lo forzamos con el limpia frenos, echa mucho humo por el escape y va como con tironeo.
¿Alguien sabría decirme qué le puede pasar?? o ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?
Lo he llevado a un taller, después de todo esto, pero el chaval del taller lo ha mirado por todos lados y dice que tampoco sabe, y que quiere volver a desmontar la culata a ver... le he pedido que cambie el sensor del cigueñal a ver, pero estoy a la espera.
Gracias y un saludo
El año pasado en agosto ( si en 2021 ), iba con mi cliete por la autopista, se partió la correa del alternador con la mala suerte que se metió con la distribución... y su respectiva avería de bielas, árbol de levas... etc etc...
Total... como mi mujer trabaja en un instituto con FP de mecánica, los chicos de allí se ofrecieron a hacérmelo ellos mismos sin cobrar mano de obra, solo que le pusiera las piezas...
Por lo que entonces decidí darle otra oportunidad al cliete antes de mandarlo al desguace, porque arreglar esa avería desde un taller... era más caro que el coche...
Por lo que fuimos al desguace y pillamos una culata entera, se mandó a planificar y a comprobar ( 150€ la culata más otros 150€ lo demás ).
Los chicos lo montaron, lo miraron todo al dedillo varias veces y el cliete no quiere arrancar bien.
Solo arranca si le echamos Autoarranque o limpia frenos en la admisión de aire.
Ellos y sus profesores se dieron por vencidos, ya que volvieron a desmontar culata por si habían colocado algo mal o pasaba algo allí dentro, pero nada, estaba todo bien.
Le miraron la compresión y tiene la misma en los 4 cilindros, le hemos comprobado la bomba inyectora e incluso cambiado por otra de desguace y nada.
No quiere arrancar, y cuando lo forzamos con el limpia frenos, echa mucho humo por el escape y va como con tironeo.
¿Alguien sabría decirme qué le puede pasar?? o ¿a alguien más le ha pasado algo parecido?
Lo he llevado a un taller, después de todo esto, pero el chaval del taller lo ha mirado por todos lados y dice que tampoco sabe, y que quiere volver a desmontar la culata a ver... le he pedido que cambie el sensor del cigueñal a ver, pero estoy a la espera.
Gracias y un saludo