presentacion

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
PLATINO
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2022, 18:25
Coche: Clio V

presentacion

Mensaje por PLATINO »

hola, buenas tardes a todos. soy nuevo en el foro y no he encontrado un lugar propio para presentaciones.

solo quería deciros que tengo un clio 5 con motor 1.5 dci y estoy encantado con los consumos y sensaciones de conducción. Alguno dice que el motor Diesel suena a tractor. Yo tengo que decir que, salvo algún momento puntual, suena muy poco. A veces, se oye mucho mas el ruido de rodadura que el motor. a veces, parece un motor gasolina, creo,porque nunca he tenido un gasolina.

llevo 2 años (casi) y no tengo muchos kms, pero solo por las sensaciones, y consumos, merece la pena.

Ayer hice unos 450 kms por el Norte. Desde alrededores de Bilbao a Covadonga (Asturias), en plan relajado. Mi intntención era disfrutar del paisaje y de la conducción. En la zona de curvas por carretera nacional en modo tranquilo y por la autovía A-8, en modo autopilot (no sé como se llama en este coche). El consumo que he obtenido me ha dejado asombrado. El coche marca un consumo de 3.6 l/100 km. Una gozada.
El coche es un MK5 con 115 cv y motor 1.5 dci.

Si alguno está pensando en comprar un coche, que no compre el dci para que no suba el precio del gasoil porque quiero seguir disfrutando de este maravilloso coche. (siento ser egoista,pero la vida me ha hecho así).

gracias por leerme.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: presentacion

Mensaje por pepeferretero »

Bienvenido Platino.

El lugar es Infoclub, pero bueno, te has presentado y eso es de mucho agradecer.

Ponte cómodo, usa el buscador, porque hay mucha información y súbe unas fotos si quieres.

Un saludo!!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: presentacion

Mensaje por NeTcUcO »

Bienvenido.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder