Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima

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Jcloera
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Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima

Mensaje por Jcloera »

Que tal a tod@s,

me presento soy César, llevo cerca de 2 años siguiendo los hilos que me han nutrido bastante para mis aventuras con mi encantado Pokemon RS 200 en México Ph 1 2015, nunca llegó ni el tipo CUP ni menos el Trophy ni pensar del fase 2 ni el RS 2018 :( , lo he utilizado muy poco cerca de 41k al momento a parte de los problemas de plásticos que todos los cacharros sufren, he batallado con el sistema de aire acondicionado como decimos por acá.

Encontré que por momentos al inicio trabajaba bien todo el tiempo, a su respectiva potencia de enfriamiento que note era muy pobre, ya pasando el tiempo creo que enfría por momentos, pero solo del lado del pasajero, de lado conductor siempre sale caliente

Buscando la causa encuentro que hay una manguera del circuito de baja presión que sale del habitáculo está inflada y con escurrimiento de aceite que mancho las vias de freno y las mismas tuberías del clima.

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Bueno para no hacer largo el cuento voy a retirar esta parte que veo se puede retirar esta sección desatornillando los acopladores, llevarla a que le cambien esa sección dañada, colocarla y hacerle su vacio y recarga, no se cual es la presión que debe llevar este sistema, alguien tendrá el dato? ya que no encuentro esta información. Alguna duda o comentario se los agradeceré infinitamente y saber si ya hay manual de taller como en todos los modelos anteriores, no se porque a 7 años aún no aparece nada en la red.
Última edición por Jcloera el 30 Ago 2022, 21:25, editado 1 vez en total.
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Re: Presentación y busqueda de conocimiento

Mensaje por NeTcUcO »

La propia maquina de recarga del gas R-134 hará todo el trabajo.

Solo decirle la cantidad de gas a añadir y ya esta.

No te tienes que preocupar mucho de eso, y de haber problemas te lo dirá el del taller.

Un saludo!
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Re: Presentación y busqueda de conocimiento

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 26 Ago 2022, 10:46 La propia maquina de recarga del gas R-134 hará todo el trabajo.

Solo decirle la cantidad de gas a añadir y ya esta.

No te tienes que preocupar mucho de eso, y de haber problemas te lo dirá el del taller.

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Re: Presentación y busqueda de conocimiento

Mensaje por Jcloera »

Bueno, actualizando el tema, parece que hay un problema con el compresor, específicamente con la válvula de control del mismo, voy a realizar la tarea de desmontarlo y revisar si no tiene partículas que obstruyan su funcionamiento, ya que no hay circulación de refrigerante por el circuito y justo eso genera el problema de sobrepresión en las mangueras de baja presión. Esperando solo con una limpieza quede resuelto sino lo que tocará es el cambio del compresor completo. Les mantengo informados.
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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima

Mensaje por Jcloera »

Por cierto ya ubique en la red las cantidades de refrigerante R134a o freón (450 ml) y aceite refrigerante (100 ml) que deben de llevar nuestros sistemas
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Re: Presentación y busqueda de conocimiento

Mensaje por NeTcUcO »

Jcloera escribió: 30 Ago 2022, 21:23 Bueno, actualizando el tema, parece que hay un problema con el compresor, específicamente con la válvula de control del mismo, voy a realizar la tarea de desmontarlo y revisar si no tiene partículas que obstruyan su funcionamiento, ya que no hay circulación de refrigerante por el circuito y justo eso genera el problema de sobrepresión en las mangueras de baja presión. Esperando solo con una limpieza quede resuelto sino lo que tocará es el cambio del compresor completo. Les mantengo informados.
Espero que te sirva con la reparación del mismo!
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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima

Mensaje por Jcloera »

Pues ya llegue hasta el punto de que solo falta retirar la dichosa válvula, la verdad en comparación del Megane 2, es más fácil retirar el frente y todos los componentes en el RS, vaya diferencia. Ahora lo que me falta es revisarla si realiza los cambios del solenoide con diversos voltajes y la limpiaré y montare de nuevo o en su caso buscar el reemplazo. Les mantengo informados.
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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima

Mensaje por NeTcUcO »

:cañas :cañas :cañas :cañas :cañas :cañas
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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima

Mensaje por Jcloera »

Pues retomando el tema, cambie la valvula y funcionó un rato, ahora le da al sistema por funcionar cuando no hace calor o en las noches y de manera aleatoria, puede funcionar bien todo el viaje o de reprente nada, hay algo que no permite que abra y cierre el paso del refrigerante, ya no se qué mas hacerle, en los talleres que lo llevo solo se deidcan a meterle gas y ya, alguna vez lei que hay un sensor del habitaculo que puede estar dañado, que me haria logica porqué funciona con temperaturas bajas, pero como no hay ningun manual en la red ni idea dónde esté el mismo, solo ubico el que está en el retrovisor y a la derecha del asiento del piloto, pero midiendo en teoría sus resistencia son correctas en ambos segun la ficha de especificación de sus fabricantes, sino toca cambiar el mas sencillo que es este

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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima

Mensaje por Aitor G. »

Dentro hay dos sondas, una que mide la temperatura del habitáculo y otra dentro del clima para evitar que se congele el evaporador, si esta mide mal puede ocurrir que le diga al sistema que ya esta frio o congelado y desactiva el compresor... Por un lado necesitarías maquina diagnostico para saber que información manda esas sondas.
Yo me iría por la válvula expansora que hay entre el motor y el habitáculo, en funcionamiento alta presión sobre 10 - 13 bares tuberías calientes, y baja entre 2-3 bares tuberías muy frías. Si el compresor esta bien y tiene la carga adecuada, y la presión no varia tanto es esa válvula. Esa válvula también falla al punto de que congela el evaporador y las tuberías de baja presión.
Si se ha abierto el circuito varias veces, o si hubo viruta del compresor, cambiar el filtro que tiene, que a veces molesta y nadie se acuerda de el.
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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima

Mensaje por Jcloera »

Ah gracias por la guía, voy a buscar donde está también ese filtro, pensé era el de la válvula eléctrica porque no ubico alguno externo y eso que desmonté el radiador, compresor y las tuberías del vano motor
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