Tapa k4m

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
volutionrock@gmail.com
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2022, 00:45
Coche: Clio 2

Tapa k4m

Mensaje por volutionrock@gmail.com »

Hola soy Jose soy nuevo en el club soy de argentina ... les hago una consulta para los que saben tengo un clio 2 sedan del 2002 con un motor k4m 1.6 16v... la tapa esta andando mal y me apareció una en venta pero es una tapa de un motor 2018 esta tapa tien ñe balanceador automático o algo así me dijo el 1 vende si la veo rara tiene un agregado sobre la tapa de valvula qno tiene la mía me dijo q eso evita q se doble valvula en caso de q se rompiera la correa ....la cosa es podría poner esa tapa en mi motor ?
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Tapa k4m

Mensaje por NeTcUcO »

¿Qué es la tapa?

Disculpa mi ignorancia
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Tapa k4m

Mensaje por juanc »

NeTcUcO escribió: 01 Jul 2022, 15:32 ¿Qué es la tapa?

Disculpa mi ignorancia
deduzco que se refiere a la tapa de cilindros....vamos, la culata
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Tapa k4m

Mensaje por juanc »

volutionrock@gmail.com escribió: 01 Jul 2022, 00:50 Hola soy Jose soy nuevo en el club soy de argentina ... les hago una consulta para los que saben tengo un clio 2 sedan del 2002 con un motor k4m 1.6 16v... la tapa esta andando mal y me apareció una en venta pero es una tapa de un motor 2018 esta tapa tien ñe balanceador automático o algo así me dijo el 1 vende si la veo rara tiene un agregado sobre la tapa de valvula qno tiene la mía me dijo q eso evita q se doble valvula en caso de q se rompiera la correa ....la cosa es podría poner esa tapa en mi motor ?
mmmmmmm
creo que lo que tiene ese otro motor, es la distribución variable, posiblemente de un megane.
en el clio anterior no se puede instalar sin grandes modificaciones, y no mecánicas, sino electrónicas
tu centralita no está preparada para comandar los valores que tiene el sensor del árbol


saludos,
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Tapa k4m

Mensaje por NeTcUcO »

juanc escribió: 22 Jul 2022, 13:23
volutionrock@gmail.com escribió: 01 Jul 2022, 00:50 Hola soy Jose soy nuevo en el club soy de argentina ... les hago una consulta para los que saben tengo un clio 2 sedan del 2002 con un motor k4m 1.6 16v... la tapa esta andando mal y me apareció una en venta pero es una tapa de un motor 2018 esta tapa tien ñe balanceador automático o algo así me dijo el 1 vende si la veo rara tiene un agregado sobre la tapa de valvula qno tiene la mía me dijo q eso evita q se doble valvula en caso de q se rompiera la correa ....la cosa es podría poner esa tapa en mi motor ?
mmmmmmm
creo que lo que tiene ese otro motor, es la distribución variable, posiblemente de un megane.
en el clio anterior no se puede instalar sin grandes modificaciones, y no mecánicas, sino electrónicas
tu centralita no está preparada para comandar los valores que tiene el sensor del árbol


saludos,
Si es así, es cierto.

Sin electrónica que comande todo eso...difícil...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Tapa k4m

Mensaje por jrazutro »

volutionrock@gmail.com escribió: 01 Jul 2022, 00:50 Hola soy Jose soy nuevo en el club soy de argentina ... les hago una consulta para los que saben tengo un clio 2 sedan del 2002 con un motor k4m 1.6 16v... la tapa esta andando mal y me apareció una en venta pero es una tapa de un motor 2018 esta tapa tien ñe balanceador automático o algo así me dijo el 1 vende si la veo rara tiene un agregado sobre la tapa de valvula qno tiene la mía me dijo q eso evita q se doble valvula en caso de q se rompiera la correa ....la cosa es podría poner esa tapa en mi motor ?
Bienvenido José!
Se puede poner la tapa de cilindros (o culata) que te ofrecen, pero... es un "injerto".
Infiero que la tapa ofrecida es de un Megane3 o un Fluence, que tienen variador de avance en el árbol de levas de admisión, comandado por la ECU mediante una válvula solenoide instalada al lado de la bujía 1, la que según el regimen habilita, o nó, el paso de aceite al variador.
El consejo es que trates de poner la tapa que corresponde, ganaras tranquilidad!

Si decides poner esa tapa, tienes 2 opciones: 1) anular el variador de avance, o 2) reemplazar también la ECU (y el cableado correspondiente) por una que disponga de la capacidad de gestionar aquel variador. Asesorate con tu mecánico, y que brinde garantía del trabajo.
Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Tapa k4m

Mensaje por NeTcUcO »

jrazutro escribió: 22 Jul 2022, 20:38
volutionrock@gmail.com escribió: 01 Jul 2022, 00:50 Hola soy Jose soy nuevo en el club soy de argentina ... les hago una consulta para los que saben tengo un clio 2 sedan del 2002 con un motor k4m 1.6 16v... la tapa esta andando mal y me apareció una en venta pero es una tapa de un motor 2018 esta tapa tien ñe balanceador automático o algo así me dijo el 1 vende si la veo rara tiene un agregado sobre la tapa de valvula qno tiene la mía me dijo q eso evita q se doble valvula en caso de q se rompiera la correa ....la cosa es podría poner esa tapa en mi motor ?
Bienvenido José!
Se puede poner la tapa de cilindros (o culata) que te ofrecen, pero... es un "injerto".
Infiero que la tapa ofrecida es de un Megane3 o un Fluence, que tienen variador de avance en el árbol de levas de admisión, comandado por la ECU mediante una válvula solenoide instalada al lado de la bujía 1, la que según el regimen habilita, o nó, el paso de aceite al variador.
El consejo es que trates de poner la tapa que corresponde, ganaras tranquilidad!

Si decides poner esa tapa, tienes 2 opciones: 1) anular el variador de avance, o 2) reemplazar también la ECU (y el cableado correspondiente) por una que disponga de la capacidad de gestionar aquel variador. Asesorate con tu mecánico, y que brinde garantía del trabajo.
Saludos.
:cañas :cañas :cañas :cañas :cañas :cañas :cañas :cañas
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder