Problema al montar distribución 1.5dci

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Javila19
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2018, 22:51
Coche: Clio 2 1.5 dCi 80cv año 2004

Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por Javila19 »

Hola a todos, a ver si alguno me puede echar una mano, os cuento :
Me dispongo a hacer el cambio de distribución a mí Clio 2 1.5 dCi 80 cv de 2004, antes de desmontar la correa y con el árbol de levas y el cigüeñal calados, marcó la correa en su marca del árbol de levas y en la marca de la polea de la bomba de gas-oil, y procedo a desmontarla y a compararla con la marcas que lleva la nueva correa ( dayco ) no tiene la misma distancia ( comprobada la correa son exactamente iguales ) la marcas de la nueva correa tiene un diente más, ósea es como si cuando se montó la última vez se hubiera retrasando un diente la polea de la bomba. Por si sirve de algo el coche se averió hace unos años y se cambio la bomba de gasoil por un bombero y también me dió bastantes problemas de gases y desde entonces al arrancar en frío el motor cabecea y baja de revoluciones sin llegar a pararse, esto del arranque solo lo hace en frío en caliente perfecto y por lo demás el coche va bien sin humos una vez caliente y con un consumo normal. No sé si lo del arranque en frío podría ser de eso o es que el bombero retraso un diente la bomba por algún motivo . Los calentadores están ok. Un saludo y gracias de antemano
Javila19
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2018, 22:51
Coche: Clio 2 1.5 dCi 80cv año 2004

Re: Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por Javila19 »

Venga animaros que seguro que alguna me da una pista. Un saludo
Monfi
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2021, 15:35
Coche: Renault Clio Sport 182

Re: Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por Monfi »

Buenas, yo buscaría un manual y colocaría la correa y los puntos como dice el fabricante. A veces aunque la bomba no esté perfectamente calada el coche funciona bien. Yo la pondría correctamente y si no va bien el coche colocarla como estaba antes de desmontar. Suerte.
jose hernandez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 11 Nov 2019, 17:43
Coche: Clio IV LIMITED 1,2 75CV 2016/PEUGEOT 206 1.9D,2000

Re: Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por jose hernandez »

Monfi escribió:Buenas, yo buscaría un manual y colocaría la correa y los puntos como dice el fabricante. A veces aunque la bomba no esté perfectamente calada el coche funciona bien. Yo la pondría correctamente y si no va bien el coche colocarla como estaba antes de desmontar. Suerte.
Yo opino igual que el compañero , de echo soy mecánico y me encuentro muchas veces que las correas según catálogo son equivalentes y sin embargo varian marcas o tienen marcas para distitas aplicaciones.
Javila19
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2018, 22:51
Coche: Clio 2 1.5 dCi 80cv año 2004

Re: Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por Javila19 »

Muchas gracias por las aportaciones. Mañana me liaré con él, la verdad que estoy en duda, no sé si montarla como venía o como debería venir. He averiguado que el tipo de bomba que tiene en principio no llevaría calado, lo único que hace es meter gasoil a alta presión al circuito. Que por otro lado si no tiene calado para qué tiene marcas, todo me lo digo yo jajajajaja. Si alguno sabe la explicación, que lo explique por favor. Gracias de nuevo. Un saludo
jose hernandez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 11 Nov 2019, 17:43
Coche: Clio IV LIMITED 1,2 75CV 2016/PEUGEOT 206 1.9D,2000

Re: Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por jose hernandez »

Cuidado que la bomba no lleva calado en ese motor no siempre es así , porque ssegun el tipo de motor y año puede llevar el sensor de posición del leva en la polea de la bomba.
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por jrazutro »

Javila19 escribió:Hola a todos, a ver si alguno me puede echar una mano, os cuento :
Me dispongo a hacer el cambio de distribución a mí Clio 2 1.5 dCi 80 cv de 2004, antes de desmontar la correa y con el árbol de levas y el cigüeñal calados, marcó la correa en su marca del árbol de levas y en la marca de la polea de la bomba de gas-oil, y procedo a desmontarla y a compararla con la marcas que lleva la nueva correa ( dayco ) no tiene la misma distancia ( comprobada la correa son exactamente iguales ) la marcas de la nueva correa tiene un diente más, ósea es como si cuando se montó la última vez se hubiera retrasando un diente la polea de la bomba. Por si sirve de algo el coche se averió hace unos años y se cambio la bomba de gasoil por un bombero y también me dió bastantes problemas de gases y desde entonces al arrancar en frío el motor cabecea y baja de revoluciones sin llegar a pararse, esto del arranque solo lo hace en frío en caliente perfecto y por lo demás el coche va bien sin humos una vez caliente y con un consumo normal. No sé si lo del arranque en frío podría ser de eso o es que el bombero retraso un diente la bomba por algún motivo . Los calentadores están ok. Un saludo y gracias de antemano
Hola Javila:
El manual del motor 1.5 dCi, en el apartado de la correa de distribución, dice lo siguiente:

“NOTA: Debe haber 19 huecos de dientes de la correa de distribución entre las marcas de los piñones del árbol de levas y de la bomba de alta presión, y 51 huecos de dientes de la correa de distribución entre los piñones del cigüeñal y de la bomba de alta presión.”

Espero sea utíl esta información.

Saludos.
Javila19
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2018, 22:51
Coche: Clio 2 1.5 dCi 80cv año 2004

Re: Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por Javila19 »

.
Javila19
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 07 Mar 2018, 22:51
Coche: Clio 2 1.5 dCi 80cv año 2004

Re: Problema al montar distribución 1.5dci

Mensaje por Javila19 »

Buendo días. A ver si hoy me deja contestar, llevo un montón de días que me da error al enviar el mensaje. Bueno pues os decía que muchas gracias por las informaciones, de todas se saca algo. En mí caso no se cumplían los 19 huecos de dientes, hay menos. Al final me decidí y lo monté como estaba, ya que el coche iba bien, salvo el arranque en frío, ya llevo unos 400km y de momento va bien. Por otro lado quería que me dierais vuestra opinión. Comentando con un conocido el tema del arranque en frío me decía que podía ser por varios motivos.
1- que el motor ya tuviera desgaste propio de los km y sé no te mas en frío ( tiene 227000km)
2-que tenga alguna entrada de aire la bomba y se descebe un poco, no entrando todo el gasoil que necesita para el arranque, y al ser una mezcla insuficiente cabecé el motor y baje revoluciones.
3- válvula egr que abra mucho a la hora del arranque, metiendo gases de escape y empobreciendo la mezcla.
Aa se me olvida, resulta que el otro día comprobando que todo estuviera en orden en el motor jejej me di cuenta que se me había desconectado la conexión del sensor de la presión de aceite, lo curioso es que no se me encendió nada en el cuadro, ( lo conecté y ya está )
Gracias de antemano y un saludo a todos
Responder