LA DISTRIBUCIÓN RENAULT CLIO IV
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LA DISTRIBUCIÓN RENAULT CLIO IV
Hola a todos/as, hace unos días estuve en el concesionario para el cambio de aceite y otros varios y el empleado que me atendió me preguntó si había hecho ya la distribución, o sea, si le había cambiado la correa de la distribución, y cuando le conteste que no, fueron tantas las cosas que me contestó que me fui asustado, porque me contó que si se rompe esa correa ya podía tirar el coche, porque eran tantas las piezas que se rompían que era mejor tirar el coche y, que dicha operación se debe hacer a los 5 años y vale sobre unos 600€.
Pregunto: hay alguien que nos sepa informar sobre el tema, si es cierto que se rompen tantas piezas, Si hay que cambiar dicha correa si o si.
Gracias anticipadas y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
Pregunto: hay alguien que nos sepa informar sobre el tema, si es cierto que se rompen tantas piezas, Si hay que cambiar dicha correa si o si.
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
hola!llohoro112 escribió:Hola a todos/as, hace unos días estuve en el concesionario para el cambio de aceite y otros varios y el empleado que me atendió me preguntó si había hecho ya la distribución, o sea, si le había cambiado la correa de la distribución, y cuando le conteste que no, fueron tantas las cosas que me contestó que me fui asustado, porque me contó que si se rompe esa correa ya podía tirar el coche, porque eran tantas las piezas que se rompían que era mejor tirar el coche y, que dicha operación se debe hacer a los 5 años y vale sobre unos 600€.
Pregunto: hay alguien que nos sepa informar sobre el tema, si es cierto que se rompen tantas piezas, Si hay que cambiar dicha correa si o si.
Gracias anticipadas y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.
En el manual del propietario del coche, o en la hoja de mantenimiento, está indicada la periodicidad de reemplazo de la correa de distribución. En mí coche, Clio Mio (motor D4F 1.2 16 V, es una versión del Clio 2), indica 60000 km o 4 años, lo que ocurra primero!
Si ocurriera la rotura de dicha correa, el daño al motor es importante, no para desechar el coche, se tuercen las válvulas que han quedado abiertas y son interferidas por el/los pistones, también pueden romperse elementos del accionamiento de las válvulas. Es necesario retirar la tapa de cilindros o culata.
Es más barato realizar ese reemplazo que reparar los potenciales daños.
Saludos.
FELIZ NAVIDAD!
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
En el D4F722 1.2 16v indica 120.000km o 5 años, lo que primero ocurra.
Y sí, si te rompe la correa, adiós motor. Las válvulas abiertas no retornan, los pistones se las encuentran en su camino de subida y pum!. No es para tirar el coche, eso es evidente, pero sí para un cambio de motor, que cuesta mucho más que esos 600€.
Hace un par de meses le tocó al Ibiza de mí mujer, y fueron 575€. Correa de distribución, la de accesorios, tensores, bomba de agua, termostato y refrigerante.
Un saludo.
Y sí, si te rompe la correa, adiós motor. Las válvulas abiertas no retornan, los pistones se las encuentran en su camino de subida y pum!. No es para tirar el coche, eso es evidente, pero sí para un cambio de motor, que cuesta mucho más que esos 600€.
Hace un par de meses le tocó al Ibiza de mí mujer, y fueron 575€. Correa de distribución, la de accesorios, tensores, bomba de agua, termostato y refrigerante.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
En Argentina (y también creo en América del sur) los periodos de mantenimiento son reducidos a la mitad de los estipulados para Europa. No conozco el motivo. Creo nos están timando!pepeferretero escribió:En el D4F722 1.2 16v indica 120.000km o 5 años, lo que primero ocurra...
Saludos.
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Gracias a todos por vuestras respuestas, os estoy muy agradecido; y en vista del éxito obtenido, no me queda otra que llevar el vehículo al taller y preparar 600€, y lo peor después de los regalitos de Navidad. Haremos caso al refrán que dice: "más vale prevenir que curar"
Un saludo para todos/as.
FELIZ NAVIDAD
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Y una cosa.
Qué motor llevas tú ?
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Llevo el motor D4F G728.marcosv89 escribió:Y una cosa.
Qué motor llevas tú ?
Saludos.
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Los recambios que llegan allí no son los mismos que aquí.jrazutro escribió:En Argentina (y también creo en América del sur) los periodos de mantenimiento son reducidos a la mitad de los estipulados para Europa. No conozco el motivo. Creo nos están timando!pepeferretero escribió:En el D4F722 1.2 16v indica 120.000km o 5 años, lo que primero ocurra...
Saludos.
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Busca un taller no oficial decente que por 450-500€ seguro que lo consigues que te lo hagan facilmente, y no, no lo dejes pasar, restaurar un motor por rotura de distribución supone facilmente 1200-1500€ en el mejor de los casos y eso es teniendo suerte.llohoro112 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, os estoy muy agradecido; y en vista del éxito obtenido, no me queda otra que llevar el vehículo al taller y preparar 600€, y lo peor después de los regalitos de Navidad. Haremos caso al refrán que dice: "más vale prevenir que curar"
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Es una lástima hacer ese desembolso, porque el CLIO IV (I) no es están viejo.
Los Renault de hace 15 años no eran están prematuros para esa reparación.
A mí me parece que las correas duran 80-100 mil km. en muchos coches de esa época. Quiero decir Renault y otras marcas.
Pero yo no soy mecánico.
Tampoco hago 200.000 km. a mis coches antes de venderlos, porque no los uso tanto.
Si lo haces, lo mejor es que tendrás tranquilidad para unos buenos años más !
Espero que tengas Buena Suerte !
Los Renault de hace 15 años no eran están prematuros para esa reparación.
A mí me parece que las correas duran 80-100 mil km. en muchos coches de esa época. Quiero decir Renault y otras marcas.
Pero yo no soy mecánico.
Tampoco hago 200.000 km. a mis coches antes de venderlos, porque no los uso tanto.
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Eran hasta mas prematuros, 5 años de antes (hace 15 años), ahora son 6.marcosv89 escribió:Es una lástima hacer ese desembolso, porque el CLIO IV (I) no es están viejo.
Los Renault de hace 15 años no eran están prematuros para esa reparación.
A mí me parece que las correas duran 80-100 mil km. en muchos coches de esa época. Quiero decir Renault y otras marcas.
Pero yo no soy mecánico.
Tampoco hago 200.000 km. a mis coches antes de venderlos, porque no los uso tanto.
Si lo haces, lo mejor es que tendrás tranquilidad para unos buenos años más !
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Pues estaba confundido. Te refieres a algo así que diría Renault : 100.000 km o 5 años, lo que pase primero ?
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra... Algunos en 5 años hacemos 60.000 km, y claro, el coche está nuevo.
No pensamos que nos toca una reparación. Y el cambio de la distribucíon es una reparación preventiva, porque el coche funciona perfectamente.
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra... Algunos en 5 años hacemos 60.000 km, y claro, el coche está nuevo.
No pensamos que nos toca una reparación. Y el cambio de la distribucíon es una reparación preventiva, porque el coche funciona perfectamente.
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
El Mégane 1 de mí padre o mí Clio ambos del 2002, tienen la distribución para 120.000 o 5 años... en 2010 o por ahí los subieron a 6 años.marcosv89 escribió:Pues estaba confundido. Te refieres a algo así que diría Renault : 100.000 km o 5 años, lo que pase primero ?
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra... Algunos en 5 años hacemos 60.000 km, y claro, el coche está nuevo.
No pensamos que nos toca una reparación. Y el cambio de la distribucíon es una reparación preventiva, porque el coche funciona perfectamente.
60.000 jajaja eso los hago yo en año y medio...
Está "nuevo", no es una reparación, es una operación de mantenimiento, pero eso no es preventivo...
Vamos a distinguir las cosas...
Mantenimiento es... le toca cambiar elementos de desgaste y se hace, no hay rotura, es solo para MANTENERLO funcionando.
Preventivo es ir a cambiar el aceite, ver las pastillas al 20% y ya que estás en taller lo haces antes de que lleguen a 0, no le toca pero PREVIENES que le va a tocar pronto.
Correctivo es llegar al 0% oirlas chillar y entonces intervenir, corriges un fallo, o no cambiar la distribución y mas que correctivo es una putada de entre 1.000 y 5.000€ por dejado.

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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
De primeras discrepo totalmente sobre un coche con 5 años y 60.000km diciendo que está nuevo. Nuevo está cuando sale del concesionario, y los coches, como todo, también se degradan si no se usan. El aceite, las correas, manguitos, neumáticos, líquido de frenos...... ¿O esperas también a hacer los 30.000km para cambiar el aceite?marcosv89 escribió:Pues estaba confundido. Te refieres a algo así que diría Renault : 100.000 km o 5 años, lo que pase primero ?
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra... Algunos en 5 años hacemos 60.000 km, y claro, el coche está nuevo.
No pensamos que nos toca una reparación. Y el cambio de la distribución es una reparación preventiva, porque el coche funciona perfectamente.
Lo segundo es que estás confundiendo términos, la distribución no es una reparación preventiva, es un mantenimiento. La reparación la tendrás que hacer como no la cambies a tiempo y rompa la correa. Y no hace ni puta gracia cambiar un motor entero por no cambiar una correa de goma. Los 300€ te parecerán una ganga en comparación con el cambio de motor entero.
Y respecto al pensamiento que tienes de que "no toca una reparación". Es que no toca reparar, toca mantener. Eso si quieres tener Clio para muchos años. Ahora, si lo quieres matar antes de tiempo no le hagas nada.
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- matrix985
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Re: LADISTRIBUCIÓN RENAUL CLIO IV
Creo que es importante ceñirse al mantenimiento que dice la marca y mas en un tema tan delicado, la correa de distribución esta ligada al giro del cigueñal y lo conecta con el (los) arboles de levas, su funcion es dar movimiento a ese elemento y sincronizar los tiempos del motor que realizan las valvula. Si se rompe pueden pasar multitud de situaciones y probablemente ninguna buena, tambien ha habido algun caso que las valvulas se ha quedado en cruce, pero tambien he visto un arbol de levas partido, pistones golpeados, valvulas dobladas o rotas, pueden pasar multitud de cosas. desconozco el coste de mano de obra en tu pais, el coste de una reparación no se mide por el tipo de raparación, sino por las horas que se tarda en hacerla. Yo desaconsejo totalmente acudir al mecanico barato, por varios motivos, capacitación, garantia de la reparación, solo salvo que lo concozcas bien. Un taller oficial tiene establecido que la sustitución de una correa de la distribucioón de tal vehiculo, modelo, etc se tiene que hacer en "x" horas y eso es lo que te tienen que cobrar, si tardan mas no te las cobran y si tardan menos no te las descuentan, pero tienes garantia de la reparación. El coste va en función de lo complicado que sea su sustitución, se que en nuestros Clios el cambio tiene pinta de no ser sencillo. Pero hacerlo hazlo.