Se desborda refrigerante

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Dargm
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2020, 14:19
Coche: Renault Clio I 1992 carburación

Se desborda refrigerante

Mensaje por Dargm »

Buenas noches queridos compañeros, tengo desde hace prácticamente un año un Renault Clio 1.2 de 1992 carburación y el problema que os presento a continuación nadie ha tenido el conocimiento de solventarmelo, me compre el coche y como de costumbre el circuito de refrigeración estaba sucisimo se le limpia se le cambia tapones de bloque vaso de expansión, manguitos ya que algunos tenían fugas de goteo , bomba de agua y termostato, pues el problema persiste cuando empleo el coche durante un trayecto largo y dejo el coche en ralentí tras pararme el nivel de refrigerante sube hasta el punto de desbordarse, cambie el tapón y no se ha vuelto a desbordar pero tampoco he hecho el mismo tipo de viaje ya que actualmente me encuentro en una isla, pero si que el nivel de refrigerante con el coche en temperatura de servicio excede la raya del máximo, os agradecería en el alma cualquier sugerencia sino no me quedará más remedio que llevarlo a la Renault ya que en ninguno de los 2 talleres a los que he ido me han subsanado el problema, millones de gracias
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Se desborda refrigerante

Mensaje por jrazutro »

Dargm escribió:Buenas noches queridos compañeros, tengo desde hace prácticamente un año un Renault Clio 1.2 de 1992 carburación y el problema que os presento a continuación nadie ha tenido el conocimiento de solventarmelo, me compre el coche y como de costumbre el circuito de refrigeración estaba sucisimo se le limpia se le cambia tapones de bloque vaso de expansión, manguitos ya que algunos tenían fugas de goteo , bomba de agua y termostato, pues el problema persiste cuando empleo el coche durante un trayecto largo y dejo el coche en ralentí tras pararme el nivel de refrigerante sube hasta el punto de desbordarse, cambie el tapón y no se ha vuelto a desbordar pero tampoco he hecho el mismo tipo de viaje ya que actualmente me encuentro en una isla, pero si que el nivel de refrigerante con el coche en temperatura de servicio excede la raya del máximo, os agradecería en el alma cualquier sugerencia sino no me quedará más remedio que llevarlo a la Renault ya que en ninguno de los 2 talleres a los que he ido me han subsanado el problema, millones de gracias
Podría haberse averiado la bomba de agua, circulando deficientemente el fluido. Suele soltarse la propela o impulsor.
Saludos.
Rocinante
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2020, 11:38
Coche: Dacia Duster

Re: Se desborda refrigerante

Mensaje por Rocinante »

Mira si te funciona bién el electroventilador y salta a su temperatura. Prorque si fuese el termostato, se te calentaría tanto en viajes largos como cortos (en caso de quedarse enganchado cerrado).
Dargm
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2020, 14:19
Coche: Renault Clio I 1992 carburación

Re: Se desborda refrigerante

Mensaje por Dargm »

Gracias por las respuestas, la bomba de agua es completamente nueva y hace retorno correctamente y el electrosalta a temperatura de servicio pero este último no ha sido sustituido, el radiador de habitáculo esta taponado o eso creo al menos ya que no sale aire caliente creeis que la falla se puede deber a ello?
SoniaSa
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2020, 05:51
Coche: Clio 1991

Re: Se desborda refrigerante

Mensaje por SoniaSa »

Dargm escribió:Gracias por las respuestas, la bomba de agua es completamente nueva y hace retorno correctamente y el electrosalta a temperatura de servicio pero este último no ha sido sustituido, el radiador de habitáculo esta taponado o eso creo al menos ya que no sale aire caliente creeis que la falla se puede deber a ello?
Me parece que eso sería lo más lógico ya que todo ello va conectado y si está tapado lo haría tener presión de más ¿no? no pierdes nada con intentar :wink:
Responder