Culata 1.4 y 1.2
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Culata 1.4 y 1.2
Hola a todos!
Queria comentar por aquí una idea loca (una de las muchas que se me cruzan por la mente) a ver que os parece.
Tengo un Clio 1.2 del 97 con inyección monopunto y en breves, a no ser que nos encierren otra vez, me pondré a cambiarle retenes de la caja, soportes del motor, transmisiones... a dejarlo de mecánica CASI perfecto. Y digo casi porque la junta de culata debe tener una pequeña fisura y muy muy de cuando en cuando me come algo de anticongelante.
Y dándole muchas vueltas se me ocurrio la absurda idea de que, ya que le levantaba culata, meterle una del 1.4 en lugar del 1.2, ya que ambos son motores energy y le puedo ganar algunos cv.
Alguien ha echo algo similar antes y sabe si es posible? Y en caso de que sea posible, alguien sabe de alguna culata (que incluya inyector) que sea baratilla??
Queria comentar por aquí una idea loca (una de las muchas que se me cruzan por la mente) a ver que os parece.
Tengo un Clio 1.2 del 97 con inyección monopunto y en breves, a no ser que nos encierren otra vez, me pondré a cambiarle retenes de la caja, soportes del motor, transmisiones... a dejarlo de mecánica CASI perfecto. Y digo casi porque la junta de culata debe tener una pequeña fisura y muy muy de cuando en cuando me come algo de anticongelante.
Y dándole muchas vueltas se me ocurrio la absurda idea de que, ya que le levantaba culata, meterle una del 1.4 en lugar del 1.2, ya que ambos son motores energy y le puedo ganar algunos cv.
Alguien ha echo algo similar antes y sabe si es posible? Y en caso de que sea posible, alguien sabe de alguna culata (que incluya inyector) que sea baratilla??
- pepeferretero
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Re: Culata 1.4 y 1.2
Te has informado bien de si coinciden las dimensiones, tornillería, circuito de refrigeración.....
Un saludo.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Culata 1.4 y 1.2
No lo tengo claro, por eso pregunto a ver si alguien lo ha hecho y me aclara un poco si es un proyecto viable jaja
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Re: Culata 1.4 y 1.2
A ver, por muy parecidos que sean los motores del 1.2 y 1.4, tienes que entender, que la cilindrada es totalmente distinta en ambos. Sí el diámetro del cilindro del 1.4 es mayor, la cámara de compresión de la culata que quieres poner, será mayor también. No hagas chapuzas. Si quieres algo de un 1.4, cambia el motor entero.Manubz00 escribió:No lo tengo claro, por eso pregunto a ver si alguien lo ha hecho y me aclara un poco si es un proyecto viable jaja
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Re: Culata 1.4 y 1.2
Esque un swap ya lo veo mucho lio jajaja además, el motor que tengo esta bueno, solo le falla ese pequeño porito en la junta de culata y me da lástima cambiarlo... solo quiero sacarle un poco mas de jugo jaja
- JRV
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Re: Culata 1.4 y 1.2
Pues para sacarle más jugo, así lo dudo.Manubz00 escribió:Esque un swap ya lo veo mucho lio jajaja además, el motor que tengo esta bueno, solo le falla ese pequeño porito en la junta de culata y me da lástima cambiarlo... solo quiero sacarle un poco mas de jugo jaja
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Re: Culata 1.4 y 1.2
Por que no rectificas la culata? Yo creo que con la culata del 1.4 vas a perder compresión al ser para un cilindro mayor y así potencia, desde mí humilde opinión. Lo que puedes hacer con el 1.2 es poco, yo tengo uno y todo lo que se me ocurre es costoso jejeje
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Re: Culata 1.4 y 1.2
Ese es mí gran problema... el bonito dinerro jajaja
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Re: Culata 1.4 y 1.2
Hay un test para comprobar si la junta de culata tiene poros. Lo pones en el vaso y según el color que te dé lo sabes.
Míralo bien antes de desmontar motor. A ver si vas a tener el problema en otro sitio del circuito de refrigeración...
Míralo bien antes de desmontar motor. A ver si vas a tener el problema en otro sitio del circuito de refrigeración...
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