No entran bien 3ª y 4ª

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ummowoe
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No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por ummowoe »

Estoy teniendo problemas de que las marchas 3ª y 4ª cuesta engranarlas, pero las demás sin problemas.

Le ha salido este defectillo a los 80.000 Km. Un taller me ha comentado que repararla es bastante caro, no se si le ha pasado a alguien también.

Un saludos

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junillo
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por junillo »

Pues caro si...depende de lo que sea, si.
La caja de cambios tiene mucha mano de obra.

Yo empezaria por cambiar el líquido de la caja de cambios.
Que es barato.
Aunque no creo que sea ese el problema, ya que de ir duras y ser el líquido, serían todas las marchas....

A ver si algún compañero con mas conocimientos te ayuda un poco.

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pepeferretero
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por pepeferretero »

80.000km son pocos km para que la caja te empiece a dar problemas. De echo nunca debería de dar problemas, salvo que la maltrates cada día.

Yo haría lo que dice el compañero junillo. Cambio de aceite y a mayores un aditivo tipo Xenum VRX-Gear.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por ummowoe »

Gracias por contestar, el mecánico me dijo que era de los casquillos y que valia una pasta arreglar pero no lo entendia bien por eso os puse la consulta.

Yo había pensado lo de cambiar la valvulina de la caja de cambios imaginando que fueran esquirlas en la caja pero entonces también tendria el problema con todas las marchas y no solo con las 3º y 4ª

Es curioso porque no pasa siempre sino cuando menos te lo esperas.

Saludos
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pepeferretero
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por pepeferretero »

Pues 80.000km soy muy pocos km para que eso suceda.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por jrazutro »

ummowoe escribió:Estoy teniendo problemas de que las marchas 3ª y 4ª cuesta engranarlas, pero las demás sin problemas.

Le ha salido este defectillo a los 80.000 Km. Un taller me ha comentado que repararla es bastante caro, no se si le ha pasado a alguien también.

Un saludos

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Hola!
No conozco el Clio 3. Recuerdo algo que me ocurrió en el R19: en la varilla de accionamiento de los cambios hay un ajuste, que si se afloja, la varilla se gira un poquito y tiene deficultad para ingresar algunos cambios.

Cuentanos como lo resuelves!

Saludos.
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por ummowoe »

jrazutro, me gusta la idea, siempre la he tenido en mente, lo que no se bien es como actuar por ahí, se podría hacer por la parte de arriba de la palanca de cambios?, Hay algún sitio para consultar esa mecánica?

Gracias
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por jrazutro »

ummowoe escribió:jrazutro, me gusta la idea, siempre la he tenido en mente, lo que no se bien es como actuar por ahí, se podría hacer por la parte de arriba de la palanca de cambios?, Hay algún sitio para consultar esa mecánica?

Gracias
En el R19 se hace por debajo del coche.

Saludos.
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por jrazutro »

Debajo del coche encontrarás algo así:
Imagen

En el siguiente enlace veras la imagen ampliada:
https://subefotos.com/ver/?97958ee2b8d6 ... 13949o.jpg

Puedes ver la conexión entre las piezas 13 y 14 si está floja o movida. También verifica si hay desgaste en los bujes 10, 15 y 16.

Saludos.
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por jrazutro »

jrazutro escribió:Debajo del coche encontrarás algo así:
Imagen

En el siguiente enlace veras la imagen ampliada:
https://subefotos.com/ver/?97958ee2b8d6 ... 13949o.jpg

Puedes ver la conexión entre las piezas 13 y 14 si está floja o movida. También verifica si hay desgaste en los bujes 10, 15 y 16.

Saludos.
Mala mía!! este esquema es para Clio 1 y tú posees un Clio 3, cuyo comando es por cables Bowden (https://es.wikipedia.org/wiki/Cable_Bowden).

Entra en esta página: http://www.catcar.info/Renault/?lang=en ... IxRg%3D%3D
Allí eliges el modelo de tu Clio 3 (BR..) luego pinchas en la imagen "Manual" y en esta nueva imagen pinchas en el número 38 que es el esquema del comando de los cambios.

Espero haber ayudado luego de mí confusión!!

Saludos.
ummowoe
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por ummowoe »

El mío es un Clio III BRC4 y no lo veo en la inmensa relación de esa página

Al ser distinto esquema entonces que puede ser? ya no tenemos las mismas piezas que antes?

Gracias por la información
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por jrazutro »

ummowoe escribió:El mío es un Clio III BRC4 y no lo veo en la inmensa relación de esa página

Al ser distinto esquema entonces que puede ser? ya no tenemos las mismas piezas que antes?

Gracias por la información
Puse al azar varios tipos de Clio 3, caja manual, todos tienen accionamiento por cable Bowden, verifica desgaste en las articulaciones (esfericas aparentemente mirando los dibujos) y dentro de la caja donde está la palanca.

Saludos.
ummowoe
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Re: No entran bien 3ª y 4ª

Mensaje por ummowoe »

Me han dicho que también se puede "medio" arreglar, echando mucho lubricante en la parte mas baja de la palanca de cambiod después de quitar la goma o tela de debajo del pomo, será cierto?.

Lo de la caja Bowden lo he visto, todos los Clio 3 caja manual la llevan y es similar por lo que no importaria poner el modelo exacto.

Gracias
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