Buenas noches, compañeros!!
Este finde hubo lío y empieza la cosa a coger color (valga la redundancia) a pesar de algún que otro contratiempo inesperado. Comienzo:
Llego el sábado por la mañana. Tenía pedida pintura y barniz del código de color del coche. El repartidor como no estoy por la semana ni viene a casa, me los deja en una tienda de un pueblo aquí cerquita. Sábados por la mañana cerrado. Pero por temas de espacio tengo que terminar lo básico para mover el coche de garaje y este finde tenía en mente subir el motor. Asique a falta de pintura "buena" fuí a comprar una de color negro satinado. Además de estas directas sobre óxido, que tras el saneado con cepillo de púas, lijas y oxinó pues le vendrá bién como complemento. Cuando vengo de coger la pintura, 200€ de receta por dejar el morro en un vado por el que entraba un URO de costado aún así. Empieza bien la cosa.
Le dí como ya dije una lijada a todo el vano y tras soplar y limpiar con disolvente básico empapelé todo el vano y le mandé 3 capas de pintura
Esto al leer se ve muy rápido todo, pero qué va. Un trabajo de chinos...
Al final del día ya empezaba a estar seca al tacto (algo pegajosa aún) y ya metí en su sitio los soportes del motor.
El domingo por la mañana subí el motor. Quité la caja del antiguo, la puse en este (voy hacer alarde de mí buen ojo para centrar el embrague, entró como vaselina) Peeeero empiezan los problemas....
Motor al sitio y se puede ver en la foto cómo @JoseMVV (eres una puta enciclopedia, rey) tenía buena razón con el soporte del alternador cuando me aconsejó el de Clio sin A/A.
Con mío no entra. Toca en el travesaño. También toca tragar y comprar el que me aconsejó, si le hubiese hecho caso ya estaba.
Pero no nos pongamos melancólicos que esto sigue, coño!
Para ir viendo cómo arreglar todo ahí adentro fuí poniendo en su sitio los distintos "obstáculos". El primero, el servofreno. Y este es otro quiero pero no puedo. Me calenté en exceso y llevé a cabo lo de "barco grande ande o no ande". Servo de scénic. Tampoco entra. Más dinero a fondo perdido JAJAJA
Para ser más exactos, toca ahí en ese nervio del salpicadero que señalo. Como buen pistolero irlandés, primero disparo y luego pregunto. Hablé con un colega que tiene un 16v convertido a willi y lleva pinzas de doble pistón y demás. Me sonaba que había cambiado el servo y así era. El bueno es el de Kangoo. Me pasó una foto con la referencia, así que será la próxima compra en el desguace junto al soporte de antes.
El siguiente obstáculo es la centralita. Había hablado de ponerla en el lateral de la torreta e hice una "prueba piloto" con ella. El sitio es perfecto y compatible con el servo y la bomba. No se tocan. Pero al meter el conector con el mazo de cables me rozan con la batería... Mi gozo en un pozo.
Luego coloqué el vaso de expansión en su soporte y eso queda como dedo en el culo respecto del tubo de admisión. Tengo mis dudas de que pueda dejar eso así, por tanto lo que hice fué pedir ya un vaso de Clio II 1.6 16V, así por 5€ que me valió en autodoc, si me vale pues cojonudo, y si nó, otro hermoso pisapapeles como el soporte y el servo... ya veremos.
Poco más de un dedo es el espacio que tengo... Los cables de la foto son un spoiler, lo siento.
Luego le tocó el turno a la batería. Otro pisapapeles, la pobre ya dió de sí todo lo que tenía que dar. Pero para pruebas de espacio es más que buena. Como ya dije, poniendo la centralita en la torreta no me vale, y con la batería colocada aún miré de meterla el hueco que queda entre ella y el lateral. Pero ahí va la caja del empalme de cableados y relés. Si pongo la centralita tengo que reubicar los relés y tampoco es que les tenga mucho sitio. Además va a ser complicado (o me da un perezón de la ostia, hablando en cristiano) hacer un soporte para poner la ecu ahí. Lo descarté.
Entonces qué saco en limpio? En la torreta bién, pero al poner la batería mal. Y con la batería me queda complicado ponerla en otro sitio porque no ando sobrado de espacio que digamos. Conclusión: lo que estorba en todo el asunto es la batería. Pues a tomar por culo con ella. Le espera una nueva vida en el maletero jajaj.
De paso que fuí al pueblo a recoger mí pedido de pintura blanca también pillé 4 metros de cable con una sección un 40% más gruesa (para compensar la distancia y evitar caídas de tensión) y ya pillaré también un soporte estanco. Problema resuelto.
En cuanto a los cables...
Pues toca casar todo eso ahí adentro sin que nada se prenda fuego y procurando que al poner el contacto no salten hasta los térmicos de la casa jajajaja
Veía complicado cuadrar toda la parte eléctrica con la de origen que va al interior del coche, pero según fuí avanzando pues nada de eso, es bastante sencillo todo.
Fuí conectando cada cosa, haciendo "paquetitos" de cables y cuando tenga terminado sacaré todo otra vez y le meto cinta de tela a toda la instalación. Luego ya es coser y cantar para volver a ponerla.
Y tengo también lista la bomba para ponerla en su sitio, que no sé todavía donde va a ser. Imagino que cerca del puente en una zona que esté algo protegida de gravillazos. Ya lo estudiaré cuando llegue su momento... Para este fin de semana fué suficiente.
Un saludo a todos!! Sed buenos.
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