Restauración y swap de mi clio 1.2

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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JoseMVV
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

Acerté con el ventilador
Acerté con el soporte
No lo hago a cosa hecha pero de modificar un coche algo sé jajaja en fin al lio...
Batería al maletero, no pasa nada, yo lo hice así, recomendación poner condensadores delante para ayudar al arranque y que no necesites tanta sección y que ayude a estabilizar la tensión del alternador. Y de paso te mejora el reparto de pesos, que en Clio 1 es bastante malo.
En cuanto al servofreno, yo pondría el que lleva, al final solo hace que tengas mas asistencia y por lo tanto que dosifíques peor, si por mí fuera lo pondría mas pequeño, que por cierto lo tengo pendiente de cambiar por que me reventó... pero no me quise liar a buscar compatibilidad de uno mas pequeño.
Por cierto yo llevo frenos de Sport con el cilindro maestro de serie y no pasa nada, te da incluso mas tacto a la hora de frenar.
He visto que has quitado el hierramen que lleva delante de los inyectores, ese hierramen es para proteger los inyectores en caso de accidente, que la rampa no se parta y se incendie el coche. (yo la dejaría)
Te has planteado... batería de litio?
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

JoseMVV escribió:Acerté con el ventilador
Acerté con el soporte
No lo hago a cosa hecha pero de modificar un coche algo sé jajaja en fin al lio...
Batería al maletero, no pasa nada, yo lo hice así, recomendación poner condensadores delante para ayudar al arranque y que no necesites tanta sección y que ayude a estabilizar la tensión del alternador. Y de paso te mejora el reparto de pesos, que en Clio 1 es bastante malo.
En cuanto al servofreno, yo pondría el que lleva, al final solo hace que tengas mas asistencia y por lo tanto que dosifíques peor, si por mí fuera lo pondría mas pequeño, que por cierto lo tengo pendiente de cambiar por que me reventó... pero no me quise liar a buscar compatibilidad de uno mas pequeño.
Por cierto yo llevo frenos de Sport con el cilindro maestro de serie y no pasa nada, te da incluso mas tacto a la hora de frenar.
He visto que has quitado el hierramen que lleva delante de los inyectores, ese hierramen es para proteger los inyectores en caso de accidente, que la rampa no se parta y se incendie el coche. (yo la dejaría)
Te has planteado... batería de litio?
Hola Jose!

¿ Como instalaría el condensador o condensadores? ¿Es una cosa "imperativa"?
Es que yo llegado a estos menesteres sin la ayuda de esquemas me quedo en positivos, masas, fusibles y relés jajaja. Que nadie me pida más (y creo que es lo correcto conocer los propios límites y aprender para ampliarlos)

Lo de la batería de litio claro que me lo planteo, tanto por seguridad al llevarla en el habitáculo como por peso. Pero de momento, igual que hice con otras piezas, voy a tirar de lo económico o sencillo para terminarlo y homologar de una vez... Y luego ya según les vaya tocando las iré mejorando. Con esto hablo en concreto de la batería (Varta normalita), la bomba de gasolina (14€ jajaj) y las pastillas y discos traseros, que reutilizaré los viejos y ya caerán las ds2500 cuando se gasten estas y discos nuevos.

El servo, sinceramente, no entraba en los planes al menos por ahora. Pero al desmontar para pintar el vano vi que estaba totalmente destrozado por el óxido y le metí grande. Después el tema del tacto lo veo algo más al gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta la sensación de acercar el pié y que frene ya muy arriba. Tampoco me rompe demasiado la cabeza el tema de los tactos, no tiro hacia el estilo de conducción donde los necesite.

Y el protector de la rampa no se lo quité. Directamente me venía sin él y es algo que sí quiero ponerle precisamente por lo que dices o mismamente por un golpe desafortunado que le pueda dar reparando cualquier historia. En la posibilidad del accidente prefiero no pensar jajajaj (9 años y medio en la carretera, a unos 175.000km anuales y cero accidentes en mí vida. Espero seguir así mucho tiempo jeje). Le preguntaré por él al tío que me vendió todo y si nó ya buscaré la pieza por otro lado...

Y de verdad que gracias por la ayuda, la referencia del soporte y demás consejos. Eres un crack!!!

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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

aces3 escribió:
JoseMVV escribió:Acerté con el ventilador
Acerté con el soporte
No lo hago a cosa hecha pero de modificar un coche algo sé jajaja en fin al lio...
Batería al maletero, no pasa nada, yo lo hice así, recomendación poner condensadores delante para ayudar al arranque y que no necesites tanta sección y que ayude a estabilizar la tensión del alternador. Y de paso te mejora el reparto de pesos, que en Clio 1 es bastante malo.
En cuanto al servofreno, yo pondría el que lleva, al final solo hace que tengas mas asistencia y por lo tanto que dosifíques peor, si por mí fuera lo pondría mas pequeño, que por cierto lo tengo pendiente de cambiar por que me reventó... pero no me quise liar a buscar compatibilidad de uno mas pequeño.
Por cierto yo llevo frenos de Sport con el cilindro maestro de serie y no pasa nada, te da incluso mas tacto a la hora de frenar.
He visto que has quitado el hierramen que lleva delante de los inyectores, ese hierramen es para proteger los inyectores en caso de accidente, que la rampa no se parta y se incendie el coche. (yo la dejaría)
Te has planteado... batería de litio?
Hola Jose!

¿ Como instalaría el condensador o condensadores? ¿Es una cosa "imperativa"?
Es que yo llegado a estos menesteres sin la ayuda de esquemas me quedo en positivos, masas, fusibles y relés jajaja. Que nadie me pida más (y creo que es lo correcto conocer los propios límites y aprender para ampliarlos)

Lo de la batería de litio claro que me lo planteo, tanto por seguridad al llevarla en el habitáculo como por peso. Pero de momento, igual que hice con otras piezas, voy a tirar de lo económico o sencillo para terminarlo y homologar de una vez... Y luego ya según les vaya tocando las iré mejorando. Con esto hablo en concreto de la batería (Varta normalita), la bomba de gasolina (14€ jajaj) y las pastillas y discos traseros, que reutilizaré los viejos y ya caerán las ds2500 cuando se gasten estas y discos nuevos.

El servo, sinceramente, no entraba en los planes al menos por ahora. Pero al desmontar para pintar el vano vi que estaba totalmente destrozado por el óxido y le metí grande. Después el tema del tacto lo veo algo más al gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta la sensación de acercar el pié y que frene ya muy arriba. Tampoco me rompe demasiado la cabeza el tema de los tactos, no tiro hacia el estilo de conducción donde los necesite.

Y el protector de la rampa no se lo quité. Directamente me venía sin él y es algo que sí quiero ponerle precisamente por lo que dices o mismamente por un golpe desafortunado que le pueda dar reparando cualquier historia. En la posibilidad del accidente prefiero no pensar jajajaj (9 años y medio en la carretera, a unos 175.000km anuales y cero accidentes en mí vida. Espero seguir así mucho tiempo jeje). Le preguntaré por él al tío que me vendió todo y si nó ya buscaré la pieza por otro lado...

Y de verdad que gracias por la ayuda, la referencia del soporte y demás consejos. Eres un crack!!!

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Delante en la ubicación de la batería, pones dos de estos: https://amzn.to/2SizVkH (si pones 3 ya te arrancan el coche hasta sin batería, en serio, yo con 2 lo probé y lo hace claro que es un 1,2)
Imperativa? NO, pero si MUY recomendable, si los pones con pasar un cable de 10mm hacia el maletero sería suficiente, si no los pones necesitas un cable de 35mm, eso por un lado, por el otro lado está el tema de que el alternador como bien su nombre indica en su origen no genera corriente contínua, genera corriente trifasica que luego es rectificada, esta corriente rectificada tiene crestas y valles que afectan a la lectura de los sensores, estos valles y crestas lo amortigua la batería, pero si la pones mas lejos le cuesta mas hacerlo (es por eso que cualquier BMW con la batería atrás lleva una batería ENORME) bueno pues un condensador es MUCHO mas eficas que una batería estabilizando esos picos y valles... yo los llevo y la calidad de la electricidad del coche ha mejorado muchísimo. (también llevo la batería atrás)
Una batería de litio capaz de arrancar ese motor cuesta 150€
Poner un servo mas grande no te va a hacer "que frene mas arriba" eso te lo hacen unos latiguillos metalicos y tener 0 aire en el circuito hidraulico. No hace falta irse de rallys para agradecer un buen tacto de pedal, que sea dosificable... tu amigo habrá puesto el servo mas grande por que pondría bomba mas grande por los frenos que llevaba, poner servo mas grande en el mismo cilindro maestro, yo lo veo un error, vas a estar haciendo mucha mas fuerza sin saberlo y con lo poco que pesa el Clio 1 y sin ABS poder dosificar es MUY importante.
Pues por algo que... dios no quiera pero, los accidentes son eso... accidentes, no los ves venir.
Un saludo y dale duro!
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

JoseMVV escribió:
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No lo hago a cosa hecha pero de modificar un coche algo sé jajaja en fin al lio...
Batería al maletero, no pasa nada, yo lo hice así, recomendación poner condensadores delante para ayudar al arranque y que no necesites tanta sección y que ayude a estabilizar la tensión del alternador. Y de paso te mejora el reparto de pesos, que en Clio 1 es bastante malo.
En cuanto al servofreno, yo pondría el que lleva, al final solo hace que tengas mas asistencia y por lo tanto que dosifíques peor, si por mí fuera lo pondría mas pequeño, que por cierto lo tengo pendiente de cambiar por que me reventó... pero no me quise liar a buscar compatibilidad de uno mas pequeño.
Por cierto yo llevo frenos de Sport con el cilindro maestro de serie y no pasa nada, te da incluso mas tacto a la hora de frenar.
He visto que has quitado el hierramen que lleva delante de los inyectores, ese hierramen es para proteger los inyectores en caso de accidente, que la rampa no se parta y se incendie el coche. (yo la dejaría)
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¿ Como instalaría el condensador o condensadores? ¿Es una cosa "imperativa"?
Es que yo llegado a estos menesteres sin la ayuda de esquemas me quedo en positivos, masas, fusibles y relés jajaja. Que nadie me pida más (y creo que es lo correcto conocer los propios límites y aprender para ampliarlos)

Lo de la batería de litio claro que me lo planteo, tanto por seguridad al llevarla en el habitáculo como por peso. Pero de momento, igual que hice con otras piezas, voy a tirar de lo económico o sencillo para terminarlo y homologar de una vez... Y luego ya según les vaya tocando las iré mejorando. Con esto hablo en concreto de la batería (Varta normalita), la bomba de gasolina (14€ jajaj) y las pastillas y discos traseros, que reutilizaré los viejos y ya caerán las ds2500 cuando se gasten estas y discos nuevos.

El servo, sinceramente, no entraba en los planes al menos por ahora. Pero al desmontar para pintar el vano vi que estaba totalmente destrozado por el óxido y le metí grande. Después el tema del tacto lo veo algo más al gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta la sensación de acercar el pié y que frene ya muy arriba. Tampoco me rompe demasiado la cabeza el tema de los tactos, no tiro hacia el estilo de conducción donde los necesite.

Y el protector de la rampa no se lo quité. Directamente me venía sin él y es algo que sí quiero ponerle precisamente por lo que dices o mismamente por un golpe desafortunado que le pueda dar reparando cualquier historia. En la posibilidad del accidente prefiero no pensar jajajaj (9 años y medio en la carretera, a unos 175.000km anuales y cero accidentes en mí vida. Espero seguir así mucho tiempo jeje). Le preguntaré por él al tío que me vendió todo y si nó ya buscaré la pieza por otro lado...

Y de verdad que gracias por la ayuda, la referencia del soporte y demás consejos. Eres un crack!!!

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Delante en la ubicación de la batería, pones dos de estos: https://amzn.to/2SizVkH (si pones 3 ya te arrancan el coche hasta sin batería, en serio, yo con 2 lo probé y lo hace claro que es un 1,2)
Imperativa? NO, pero si MUY recomendable, si los pones con pasar un cable de 10mm hacia el maletero sería suficiente, si no los pones necesitas un cable de 35mm, eso por un lado, por el otro lado está el tema de que el alternador como bien su nombre indica en su origen no genera corriente contínua, genera corriente trifasica que luego es rectificada, esta corriente rectificada tiene crestas y valles que afectan a la lectura de los sensores, estos valles y crestas lo amortigua la batería, pero si la pones mas lejos le cuesta mas hacerlo (es por eso que cualquier BMW con la batería atrás lleva una batería ENORME) bueno pues un condensador es MUCHO mas eficas que una batería estabilizando esos picos y valles... yo los llevo y la calidad de la electricidad del coche ha mejorado muchísimo. (también llevo la batería atrás)
Una batería de litio capaz de arrancar ese motor cuesta 150€
Poner un servo mas grande no te va a hacer "que frene mas arriba" eso te lo hacen unos latiguillos metalicos y tener 0 aire en el circuito hidraulico. No hace falta irse de rallys para agradecer un buen tacto de pedal, que sea dosificable... tu amigo habrá puesto el servo mas grande por que pondría bomba mas grande por los frenos que llevaba, poner servo mas grande en el mismo cilindro maestro, yo lo veo un error, vas a estar haciendo mucha mas fuerza sin saberlo y con lo poco que pesa el Clio 1 y sin ABS poder dosificar es MUY importante.
Pues por algo que... dios no quiera pero, los accidentes son eso... accidentes, no los ves venir.
Un saludo y dale duro!
Vale vale. Yo en casa lo que tengo (no se si me sirve o si es lo apropiado) es un condensador de 4.0 faradios del tamaño de una botella de Coca-Cola jajaja (era de un equipo de audio que tenía mí hermano en su época de tunero, con 3 etapas, 16 altavoces, proyector de lucecitas laser y cosas de esas raras). Si me sirve con eso pues ya estaría jaja. De todas formas el cable que compré es precisamente de 35mm² como tu me recomiendas. El de origen es de 25.
Y los que me mandaste en el enlace de amazon, cómo se conectan? Todo este tema me pilla lloviendo y sin paraguas. Ni puta idea, vamos.

Lo del servo y la bomba... la llevo más grande, de 23,8 (Peugeot 406) frente a la de 20 que traía de origen. De hecho el "problema" que tenía era que el pedal me quedaba un tanto duro para mí gusto desde que se la cambié, supuse que por falta de asistencia, ya que lo demás está todo nuevo o en perfecto estado (incluidos latiguillos, que tenía los 4 nuevos de goma y ahora monté metálicos). El de mí colega ya lleva también pinzas de 406 coupé, es otro rollo respecto al mío.

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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

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Batería al maletero, no pasa nada, yo lo hice así, recomendación poner condensadores delante para ayudar al arranque y que no necesites tanta sección y que ayude a estabilizar la tensión del alternador. Y de paso te mejora el reparto de pesos, que en Clio 1 es bastante malo.
En cuanto al servofreno, yo pondría el que lleva, al final solo hace que tengas mas asistencia y por lo tanto que dosifíques peor, si por mí fuera lo pondría mas pequeño, que por cierto lo tengo pendiente de cambiar por que me reventó... pero no me quise liar a buscar compatibilidad de uno mas pequeño.
Por cierto yo llevo frenos de Sport con el cilindro maestro de serie y no pasa nada, te da incluso mas tacto a la hora de frenar.
He visto que has quitado el hierramen que lleva delante de los inyectores, ese hierramen es para proteger los inyectores en caso de accidente, que la rampa no se parta y se incendie el coche. (yo la dejaría)
Te has planteado... batería de litio?
Hola Jose!

¿ Como instalaría el condensador o condensadores? ¿Es una cosa "imperativa"?
Es que yo llegado a estos menesteres sin la ayuda de esquemas me quedo en positivos, masas, fusibles y relés jajaja. Que nadie me pida más (y creo que es lo correcto conocer los propios límites y aprender para ampliarlos)

Lo de la batería de litio claro que me lo planteo, tanto por seguridad al llevarla en el habitáculo como por peso. Pero de momento, igual que hice con otras piezas, voy a tirar de lo económico o sencillo para terminarlo y homologar de una vez... Y luego ya según les vaya tocando las iré mejorando. Con esto hablo en concreto de la batería (Varta normalita), la bomba de gasolina (14€ jajaj) y las pastillas y discos traseros, que reutilizaré los viejos y ya caerán las ds2500 cuando se gasten estas y discos nuevos.

El servo, sinceramente, no entraba en los planes al menos por ahora. Pero al desmontar para pintar el vano vi que estaba totalmente destrozado por el óxido y le metí grande. Después el tema del tacto lo veo algo más al gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta la sensación de acercar el pié y que frene ya muy arriba. Tampoco me rompe demasiado la cabeza el tema de los tactos, no tiro hacia el estilo de conducción donde los necesite.

Y el protector de la rampa no se lo quité. Directamente me venía sin él y es algo que sí quiero ponerle precisamente por lo que dices o mismamente por un golpe desafortunado que le pueda dar reparando cualquier historia. En la posibilidad del accidente prefiero no pensar jajajaj (9 años y medio en la carretera, a unos 175.000km anuales y cero accidentes en mí vida. Espero seguir así mucho tiempo jeje). Le preguntaré por él al tío que me vendió todo y si nó ya buscaré la pieza por otro lado...

Y de verdad que gracias por la ayuda, la referencia del soporte y demás consejos. Eres un crack!!!

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Delante en la ubicación de la batería, pones dos de estos: https://amzn.to/2SizVkH (si pones 3 ya te arrancan el coche hasta sin batería, en serio, yo con 2 lo probé y lo hace claro que es un 1,2)
Imperativa? NO, pero si MUY recomendable, si los pones con pasar un cable de 10mm hacia el maletero sería suficiente, si no los pones necesitas un cable de 35mm, eso por un lado, por el otro lado está el tema de que el alternador como bien su nombre indica en su origen no genera corriente contínua, genera corriente trifasica que luego es rectificada, esta corriente rectificada tiene crestas y valles que afectan a la lectura de los sensores, estos valles y crestas lo amortigua la batería, pero si la pones mas lejos le cuesta mas hacerlo (es por eso que cualquier BMW con la batería atrás lleva una batería ENORME) bueno pues un condensador es MUCHO mas eficas que una batería estabilizando esos picos y valles... yo los llevo y la calidad de la electricidad del coche ha mejorado muchísimo. (también llevo la batería atrás)
Una batería de litio capaz de arrancar ese motor cuesta 150€
Poner un servo mas grande no te va a hacer "que frene mas arriba" eso te lo hacen unos latiguillos metalicos y tener 0 aire en el circuito hidraulico. No hace falta irse de rallys para agradecer un buen tacto de pedal, que sea dosificable... tu amigo habrá puesto el servo mas grande por que pondría bomba mas grande por los frenos que llevaba, poner servo mas grande en el mismo cilindro maestro, yo lo veo un error, vas a estar haciendo mucha mas fuerza sin saberlo y con lo poco que pesa el Clio 1 y sin ABS poder dosificar es MUY importante.
Pues por algo que... dios no quiera pero, los accidentes son eso... accidentes, no los ves venir.
Un saludo y dale duro!
Vale vale. Yo en casa lo que tengo (no se si me sirve o si es lo apropiado) es un condensador de 4.0 faradios del tamaño de una botella de Coca-Cola jajaja (era de un equipo de audio que tenía mí hermano en su época de tunero, con 3 etapas, 16 altavoces, proyector de lucecitas laser y cosas de esas raras). Si me sirve con eso pues ya estaría jaja. De todas formas el cable que compré es precisamente de 35mm² como tu me recomiendas. El de origen es de 25.
Y los que me mandaste en el enlace de amazon, cómo se conectan? Todo este tema me pilla lloviendo y sin paraguas. Ni puta idea, vamos.

Lo del servo y la bomba... la llevo más grande, de 23,8 (Peugeot 406) frente a la de 20 que traía de origen. De hecho el "problema" que tenía era que el pedal me quedaba un tanto duro para mí gusto desde que se la cambié, supuse que por falta de asistencia, ya que lo demás está todo nuevo o en perfecto estado (incluidos latiguillos, que tenía los 4 nuevos de goma y ahora monté metálicos). El de mí colega ya lleva también pinzas de 406 coupé, es otro rollo respecto al mío.

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Como ayudar ayuda si, pero es muy enorme y eso no te va a arrancar el coche el solo (los otros si)... si no te aclaras mucho lo puedes comprar ya hecho... https://www.ebay.es/itm/274589629112?ha ... SwdytfvkMI positivo negativo y a correr... y este que te he pasado es hasta mas potente que el que yo llevo esto te arranca el coche dos veces jajaja solo mira la capacidad dices que tienes uno de 4 faradios, este tiene 83 (yo llevo 32) eso si es caro... el primero que te pasé solo tienes que soldarle el positivo y negativo y conectarlo nada mas... Te digo mas, si no quieres ir a por litio por precio, poniendo el condensador ese podrías poner una batería de SAI de esas de 9Ah y el coche arrancaría igual que con una de 60Ah, así que lo que gastas en condensador lo puedes ahorrar en bateía y en cable (el cable de 35 barato no es), te sale mas o menos igual, pero pesando menos y funcionando mucho mejor. Devuelve el cable de 35 jajaja... es que primero hay que pensar y luego comprar si no pasan estas cosas, a mí en mí proyecto me pasó una vez con la mariposa robotizada y la verdad que el sistema funcionaba, lo quité por la gestión del ralentí... pero bueno aprendí mucho de electrónica haciendo eso así que ni están mal...

Joder es que eres un exagerado jajajajaj, llevas la misma bomba de freno en un Clio 1 de 800 kilos de 110cv y frenos de ¿280+238mm? que la que lleva mí Laguna de 1500 kilos 220cv con frenos de 320mm y 300mm...
Tu Clio llevaba bomba de 19mm con servofreno de 8 pulgadas
El Clio 2 que lleva ese motor lleva bomba de 20,6 con servofreno de 9 pulgadas
El Clio 2 Sport lleva bomba de 22mm con servofreno de 10 pulgadas
Para una bomba de 23,8 necesitas un servofreno de 11 pulgadas
Es que eso de caballo grande ande o no ande... ni el caballo anda ni cabe en la cuadra...
Yo volvería a bomba de 20,6 con servo de 9 (es lo que llevo yo en el Clio con frenada entera de Sport) y el tacto del pedal es buenisimo, muy arriba muy dosificable, es que que puedas dosificar la frenada es importante, pero en un coche sin ABS es MUCHO mas imporante.
A mas gorda sea la bomba de freno menos presión de frenos tendrás (a mismo servo y fuerza de pedal), por lo que en realidad frenas menos a mas bomba pongas.
Aún poniendo el servo de kangoo (9 pulgadas) vas a seguir yendo muy corto de asistencia, aún te faltan dos pulgadas para mover esa bomba.

Como referencia mí Clio en ITV dió 3,4kN de frenada delantera y 2kN de frenada trasera, eficacia de frenada 108% :twisted: :twisted: así que malas decisiones no tomé en cuanto a frenada.
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Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por nisus »

Madre mía!!!! Siento no comentar mucho por el poco conocimiento que tengo, pero la verdad es que alucino en este hilo!!!!

Cada vez que os leo lo flipo con vosotros.
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Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

Muy buenas!!

El soporte nuevo ya está en su sitio. Diferencia? Poca, unos 2 cms. Pero parafraseando a Toretto: Dá igual que entre por 1cm que por 1km... Resolvió la situación y eso es lo importante.
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El servo de la Kangoo también está ya a bordo. Justo también como dedo en el culo, pero entra...
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También pedí el resonador de admisión, para ir de tío legal a homologar el invento.
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Y por último terminé de pasar la instalación y de identificar los cables que me faltaban, excepto 3 que salen de la centralita y sin embargo no aparecen en el pin out del manual de Renault, los pondré por aquí a ver si alguien me dá un poco de luz (no miro a nadie de la costa del Levante JAJAJ). Van los 3 hacia el conector motor-interior. El día que libré me olvidé el teléfono en el camión y no pude hacer fotos. Tengo apuntados en una nota en casa los 3 cables con su color y el pin al que van, este finde lo pongo.


Y quitando eso, el resto de la instalación ya está flejada en cinta de tela y puesta en el coche, de lo cual tampoco tengo fotos del proceso, solo esta estirada en el suelo...
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Otro asunto listo es el catalizador, que encaja perfecto en el Clio! Tenía cierta "ansiedad" pensando en tener que hacer tal vez alguna modificación de la curva del tubo, pero nada, perfecto. Además la junta de la brida me traía las tres tuercas de cobre y quedó de cine. Le puse también la lambda, ahora tengo que hacerme un soporte para el cable, ya que sale desde la altura del muñón de la palanca de cambios y el Clio como es lógico no trae nada para sujetarlo.
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Y en el día libre que tuve libre no dí para más... Para esta semana (que tengo finde de tres días) hay tarea gorda:

1. Ya tengo los tacos nuevos de la estabilizadora, que paso de 21mm (Clio 16v) a 24,5mm de Mégane. Osea que estabilizadora nueva a la cuna junto los brazos del R19, que los pobres llevan esperando allí la mitra...
En los 5 primeros kms saliendo de casa (asfalto muy bacheado) ya noté el coche rebotón cuando metí la barra del 16v, ya que el mío de fábrica no tenía. Ahora con la de 24 y medio va a ser una bailarina en ese tramo. Lo bueno es que luego es todo carretera revirada pero muy lisa.

2. Hacer el resto de las vías de freno.

3. Instalar el filtro, la bomba de gasolina y el regulador. Luego pasar los tubos de la gasolina hasta el motor

3. Pasar también el positivo hasta la batería y hacer la instalación 'gorda' del arranque, alternador y caja de fusibles.

4. Subir la cuna y poner la bomba de dirección

5. Instalar el radiador y el ventilador, el cual aún no fijé al radiador porque antes quiero ver que tal voy de espacio cuando por fin instale el cánister y fije la centralita, que vendría siendo el punto 6...

Y ya si alcanzo a todo eso me pego con un canto en los dientes

Un saludo a todos y sed buenos!!

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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por pepeferretero »

Buenísimo, esto es mejor que las series de la tele.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Mensaje por aces3 »

Muy buenas!!

Hoy no hay fotos porque este fin de semana la cosa fué muy parada... Me encuentro en un punto en que si llego a tener una putada más le pego fuego al coche conmigo dentro.

Entonces voy con los "avances", que acabo rápido:
-La estabilizadora está medio puesta (me falta amarrarla a los brazos)
-La cuna subida
- 3 o 4 cables soldados en la instalación para ir casando todo (no tenía humor para seguir)
FIN... Y pongo avances entre comillas porque la cuna aún tendré que volver a bajarla.

Ahora los problemas, y vienen finos.
PUTADA 1: La cremallera de dirección no me sirve. Me toca el escape con uno de los tubos de la asistida. Remedio? Cremallera de Clio 2, le salen los tubos hacia delante (no se si en todos) en vez de hacia arriba y así ya solucionaría el problema. Si rozase poco doblaría una "miaja" el tubo y santas pascuas, pero no roza: EMBISTE.

PUTADAS 2 y 3: La bomba de dirección. La que tengo eléctrica (de Clio I 1.9d) no me vale. Me toca en todas partes con el motor nuevo (caja de admisión y vaso de expansión), inviable. Recordé el consejo que en su día me dió @JoseMVV de poner la bomba mecánica, pero no puedo tampoco. El soporte nuevo del alternador toca con la cuna (PUTADA 3) por tanto ya la idea me queda fuera de posibilidades. Tenía la esperanza de que al colocar el taco antipar librase, pero nada más lejos de la realidad. El taco me obligaba a empujar aún más el soporte contra la cuna. Otro soporte que tuve que cortar para poder mandar la cuna y el motor a su sitio. Y con el viejo me libra la bomba pero claro, ya lo cambié porque no libraba el alternador... ¿Remedio?
Lo fácil, pero una putada añadida (gratis, eso si): Volver a poner la cremallera de origen que de milagro aún tengo guardada y decir adiós a la dirección asistida. ¿Otro remedio? No sé hasta que punto sería viable o una locura poner la columna eléctrica del Clio 2...

PUTADA 4: En caso de optar por la cremallera con las salidas hacia delante necesitaría una bomba distinta, a la cual no le tengo sitio. Me veo pequeño para hacer cuadrar todo y meter ahora una bomba "a mayores" me rompe los esquemas. En la zona de las torretas no cabe ni por asomo, encima del cambio tampoco, a la derecha del radiador ya ocupa todo el alternador, a la izquierda ídem de lo mismo con el puto cánister de mierda que es grande como un día sin pan... y me quedaría el soporte de la batería, que es territorio de la centralita. Pero esa al ser pequeña y plana aún puedo jugar con ella... Y todo esto me obligaría a hacer un soporte casero para la bomba(dando por hecho que cerraría el capó con ella encima del soporte de la batería), comprar la susodicha bomba, comprar la cremallera y hacer nuevos latiguillos a medida.

Me sale humo de las orejas, esta semana... Si bien es cierto (o eso espero) que habiendo solucionado eso ya solo me quedaría el follón de soldar cables y que no explote todo al dar contacto (más que nada que la aguja de RPM funcione con este motor, lo demás no tiene mucha complicación).

Un saludo!!



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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

aces3 escribió:Muy buenas!!

Hoy no hay fotos porque este fin de semana la cosa fué muy parada... Me encuentro en un punto en que si llego a tener una putada más le pego fuego al coche conmigo dentro.

Entonces voy con los "avances", que acabo rápido:
-La estabilizadora está medio puesta (me falta amarrarla a los brazos)
-La cuna subida
- 3 o 4 cables soldados en la instalación para ir casando todo (no tenía humor para seguir)
FIN... Y pongo avances entre comillas porque la cuna aún tendré que volver a bajarla.

Ahora los problemas, y vienen finos.
PUTADA 1: La cremallera de dirección no me sirve. Me toca el escape con uno de los tubos de la asistida. Remedio? Cremallera de Clio 2, le salen los tubos hacia delante (no se si en todos) en vez de hacia arriba y así ya solucionaría el problema. Si rozase poco doblaría una "miaja" el tubo y santas pascuas, pero no roza: EMBISTE.

PUTADAS 2 y 3: La bomba de dirección. La que tengo eléctrica (de Clio I 1.9d) no me vale. Me toca en todas partes con el motor nuevo (caja de admisión y vaso de expansión), inviable. Recordé el consejo que en su día me dió @JoseMVV de poner la bomba mecánica, pero no puedo tampoco. El soporte nuevo del alternador toca con la cuna (PUTADA 3) por tanto ya la idea me queda fuera de posibilidades. Tenía la esperanza de que al colocar el taco antipar librase, pero nada más lejos de la realidad. El taco me obligaba a empujar aún más el soporte contra la cuna. Otro soporte que tuve que cortar para poder mandar la cuna y el motor a su sitio. Y con el viejo me libra la bomba pero claro, ya lo cambié porque no libraba el alternador... ¿Remedio?
Lo fácil, pero una putada añadida (gratis, eso si): Volver a poner la cremallera de origen que de milagro aún tengo guardada y decir adiós a la dirección asistida. ¿Otro remedio? No sé hasta que punto sería viable o una locura poner la columna eléctrica del Clio 2...

PUTADA 4: En caso de optar por la cremallera con las salidas hacia delante necesitaría una bomba distinta, a la cual no le tengo sitio. Me veo pequeño para hacer cuadrar todo y meter ahora una bomba "a mayores" me rompe los esquemas. En la zona de las torretas no cabe ni por asomo, encima del cambio tampoco, a la derecha del radiador ya ocupa todo el alternador, a la izquierda ídem de lo mismo con el puto cánister de mierda que es grande como un día sin pan... y me quedaría el soporte de la batería, que es territorio de la centralita. Pero esa al ser pequeña y plana aún puedo jugar con ella... Y todo esto me obligaría a hacer un soporte casero para la bomba(dando por hecho que cerraría el capó con ella encima del soporte de la batería), comprar la susodicha bomba, comprar la cremallera y hacer nuevos latiguillos a medida.

Me sale humo de las orejas, esta semana... Si bien es cierto (o eso espero) que habiendo solucionado eso ya solo me quedaría el follón de soldar cables y que no explote todo al dar contacto (más que nada que la aguja de RPM funcione con este motor, lo demás no tiene mucha complicación).

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1... molesta mucho el escape a la cremallera? quizas te rente mas tocar el escape que la cremallera.
2 y 3... El soporte toca la cuna por mucho? si no es mucho... baja la cuna con suplementos y sube el motor con suplementos y se soluciona to. (yo llevo suplementos que desplazan el motor 10mm a la izquierda) en swaps cuando Mahora no va a la montaña, la montaña tiene que ir a Mahoma, extiendes el brazo del antipar y a seguir... Dirección de Clio 2 no funcionaría,al principio si pero al no tener señal de velocidad al rato se apaga.
4 La aguja de rpm no va a funcionar CREO yo, lo digo sin haberlo estudiado bien, pero lo dudo bastante.
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

JoseMVV escribió:
aces3 escribió:Muy buenas!!

Hoy no hay fotos porque este fin de semana la cosa fué muy parada... Me encuentro en un punto en que si llego a tener una putada más le pego fuego al coche conmigo dentro.

Entonces voy con los "avances", que acabo rápido:
-La estabilizadora está medio puesta (me falta amarrarla a los brazos)
-La cuna subida
- 3 o 4 cables soldados en la instalación para ir casando todo (no tenía humor para seguir)
FIN... Y pongo avances entre comillas porque la cuna aún tendré que volver a bajarla.

Ahora los problemas, y vienen finos.
PUTADA 1: La cremallera de dirección no me sirve. Me toca el escape con uno de los tubos de la asistida. Remedio? Cremallera de Clio 2, le salen los tubos hacia delante (no se si en todos) en vez de hacia arriba y así ya solucionaría el problema. Si rozase poco doblaría una "miaja" el tubo y santas pascuas, pero no roza: EMBISTE.

PUTADAS 2 y 3: La bomba de dirección. La que tengo eléctrica (de Clio I 1.9d) no me vale. Me toca en todas partes con el motor nuevo (caja de admisión y vaso de expansión), inviable. Recordé el consejo que en su día me dió @JoseMVV de poner la bomba mecánica, pero no puedo tampoco. El soporte nuevo del alternador toca con la cuna (PUTADA 3) por tanto ya la idea me queda fuera de posibilidades. Tenía la esperanza de que al colocar el taco antipar librase, pero nada más lejos de la realidad. El taco me obligaba a empujar aún más el soporte contra la cuna. Otro soporte que tuve que cortar para poder mandar la cuna y el motor a su sitio. Y con el viejo me libra la bomba pero claro, ya lo cambié porque no libraba el alternador... ¿Remedio?
Lo fácil, pero una putada añadida (gratis, eso si): Volver a poner la cremallera de origen que de milagro aún tengo guardada y decir adiós a la dirección asistida. ¿Otro remedio? No sé hasta que punto sería viable o una locura poner la columna eléctrica del Clio 2...

PUTADA 4: En caso de optar por la cremallera con las salidas hacia delante necesitaría una bomba distinta, a la cual no le tengo sitio. Me veo pequeño para hacer cuadrar todo y meter ahora una bomba "a mayores" me rompe los esquemas. En la zona de las torretas no cabe ni por asomo, encima del cambio tampoco, a la derecha del radiador ya ocupa todo el alternador, a la izquierda ídem de lo mismo con el puto cánister de mierda que es grande como un día sin pan... y me quedaría el soporte de la batería, que es territorio de la centralita. Pero esa al ser pequeña y plana aún puedo jugar con ella... Y todo esto me obligaría a hacer un soporte casero para la bomba(dando por hecho que cerraría el capó con ella encima del soporte de la batería), comprar la susodicha bomba, comprar la cremallera y hacer nuevos latiguillos a medida.

Me sale humo de las orejas, esta semana... Si bien es cierto (o eso espero) que habiendo solucionado eso ya solo me quedaría el follón de soldar cables y que no explote todo al dar contacto (más que nada que la aguja de RPM funcione con este motor, lo demás no tiene mucha complicación).

Un saludo!!

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1... molesta mucho el escape a la cremallera? quizas te rente mas tocar el escape que la cremallera.
2 y 3... El soporte toca la cuna por mucho? si no es mucho... baja la cuna con suplementos y sube el motor con suplementos y se soluciona to. (yo llevo suplementos que desplazan el motor 10mm a la izquierda) en swaps cuando Mahora no va a la montaña, la montaña tiene que ir a Mahoma, extiendes el brazo del antipar y a seguir... Dirección de Clio 2 no funcionaría,al principio si pero al no tener señal de velocidad al rato se apaga.
4 La aguja de rpm no va a funcionar CREO yo, lo digo sin haberlo estudiado bien, pero lo dudo bastante.
Pues si, tío. El soporte pega de lo lindo. Hablamos de corregir fácil unos 2cm para que no roce, más lo que sobresalga después la hipotética bomba de dirección...

Lo de suplementar la cuna quizas si me valdría como remedio para el escape, que apuesto que con unos 6-8mm libraría (no lo medí). Por los pelos pero igual lo salvo. El canto de chapa pasa rozando, pero luego toca de lleno con el flexible...Imagen


El problema después sería la bomba (ya dando por hecho que tendría que llevar nuevos latiguillos), porque la que tenía no puede ir ahí y no entra en otro lado. No sé si algún modelo monta alguna más bajita, eso sí sería lo suyo (de Saxo/106, alguna de Renault o lo que caiga, ya puestos a adaptar cosas)

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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por JoseMVV »

aces3 escribió:
JoseMVV escribió:
aces3 escribió:Muy buenas!!

Hoy no hay fotos porque este fin de semana la cosa fué muy parada... Me encuentro en un punto en que si llego a tener una putada más le pego fuego al coche conmigo dentro.

Entonces voy con los "avances", que acabo rápido:
-La estabilizadora está medio puesta (me falta amarrarla a los brazos)
-La cuna subida
- 3 o 4 cables soldados en la instalación para ir casando todo (no tenía humor para seguir)
FIN... Y pongo avances entre comillas porque la cuna aún tendré que volver a bajarla.

Ahora los problemas, y vienen finos.
PUTADA 1: La cremallera de dirección no me sirve. Me toca el escape con uno de los tubos de la asistida. Remedio? Cremallera de Clio 2, le salen los tubos hacia delante (no se si en todos) en vez de hacia arriba y así ya solucionaría el problema. Si rozase poco doblaría una "miaja" el tubo y santas pascuas, pero no roza: EMBISTE.

PUTADAS 2 y 3: La bomba de dirección. La que tengo eléctrica (de Clio I 1.9d) no me vale. Me toca en todas partes con el motor nuevo (caja de admisión y vaso de expansión), inviable. Recordé el consejo que en su día me dió @JoseMVV de poner la bomba mecánica, pero no puedo tampoco. El soporte nuevo del alternador toca con la cuna (PUTADA 3) por tanto ya la idea me queda fuera de posibilidades. Tenía la esperanza de que al colocar el taco antipar librase, pero nada más lejos de la realidad. El taco me obligaba a empujar aún más el soporte contra la cuna. Otro soporte que tuve que cortar para poder mandar la cuna y el motor a su sitio. Y con el viejo me libra la bomba pero claro, ya lo cambié porque no libraba el alternador... ¿Remedio?
Lo fácil, pero una putada añadida (gratis, eso si): Volver a poner la cremallera de origen que de milagro aún tengo guardada y decir adiós a la dirección asistida. ¿Otro remedio? No sé hasta que punto sería viable o una locura poner la columna eléctrica del Clio 2...

PUTADA 4: En caso de optar por la cremallera con las salidas hacia delante necesitaría una bomba distinta, a la cual no le tengo sitio. Me veo pequeño para hacer cuadrar todo y meter ahora una bomba "a mayores" me rompe los esquemas. En la zona de las torretas no cabe ni por asomo, encima del cambio tampoco, a la derecha del radiador ya ocupa todo el alternador, a la izquierda ídem de lo mismo con el puto cánister de mierda que es grande como un día sin pan... y me quedaría el soporte de la batería, que es territorio de la centralita. Pero esa al ser pequeña y plana aún puedo jugar con ella... Y todo esto me obligaría a hacer un soporte casero para la bomba(dando por hecho que cerraría el capó con ella encima del soporte de la batería), comprar la susodicha bomba, comprar la cremallera y hacer nuevos latiguillos a medida.

Me sale humo de las orejas, esta semana... Si bien es cierto (o eso espero) que habiendo solucionado eso ya solo me quedaría el follón de soldar cables y que no explote todo al dar contacto (más que nada que la aguja de RPM funcione con este motor, lo demás no tiene mucha complicación).

Un saludo!!

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1... molesta mucho el escape a la cremallera? quizas te rente mas tocar el escape que la cremallera.
2 y 3... El soporte toca la cuna por mucho? si no es mucho... baja la cuna con suplementos y sube el motor con suplementos y se soluciona to. (yo llevo suplementos que desplazan el motor 10mm a la izquierda) en swaps cuando Mahora no va a la montaña, la montaña tiene que ir a Mahoma, extiendes el brazo del antipar y a seguir... Dirección de Clio 2 no funcionaría,al principio si pero al no tener señal de velocidad al rato se apaga.
4 La aguja de rpm no va a funcionar CREO yo, lo digo sin haberlo estudiado bien, pero lo dudo bastante.
Pues si, tío. El soporte pega de lo lindo. Hablamos de corregir fácil unos 2cm para que no roce, más lo que sobresalga después la hipotética bomba de dirección...

Lo de suplementar la cuna quizas si me valdría como remedio para el escape, que apuesto que con unos 6-8mm libraría (no lo medí). Por los pelos pero igual lo salvo. El canto de chapa pasa rozando, pero luego toca de lleno con el flexible...Imagen


El problema después sería la bomba (ya dando por hecho que tendría que llevar nuevos latiguillos), porque la que tenía no puede ir ahí y no entra en otro lado. No sé si algún modelo monta alguna más bajita, eso sí sería lo suyo (de Saxo/106, alguna de Renault o lo que caiga, ya puestos a adaptar cosas)

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Si subes motor y bajas cuna te cabe el soporte que te comenté y puedes poner la bomba mecánica.
Los latigos a medida es lo que menos me preocuparía, en cuanlquier tienda especializada te harán lo que les pidas.
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Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

Muy buenas!! No he muerto. Ni el Clio se ha roto ni parado.

Tengo esto algo parado porque el trabajo de estas semanas no ha sido muy "vistoso" que digamos y parte de las cosas que hice me llevaron un día entero y tampoco es plan de "hola, este fin de semana cambié un manguito porque no me habían llegado piezas"

Asique resumo un poco...

El tema de la dirección, al menos por ahora lo voy a dejar apañao quitándole la asistida y así ya no toca nada en ningún sitio.

Así al no tener bomba me replanteé un poco el sitio en el vano motor y traje de vuelta a casa la batería, discurrí el modo de poner la centralita a su lado, tengo que hacerle un soporte a medida y ya.

Y comencé a montar palieres, frenos y demás... Fué cogiendo color
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Con el palier izquierdo tuve trabajo, ya que tenía en casa desde hace medio año los palieres del Clio II 1.9D y el trípode estaba reseco y agarrotado. Tocó cambiarlo. Ya veis el aspecto que tenía
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Solo lleva un circlip y sale a mamporrazos. Solo tener cuidado no machacar las estrías. Yo lo saqué con un botador y sin problema.
Pones el otro, y con la ayuda de un vaso de carraca lo vuelves a meter en su sitio a toque de martillo hasta su posición. Circlip de vuelta al sitio y listo para la acción. Pude hacer un brico pero como siempre, el teléfono olvidado...

Atrás por fin instalé el regulador de gasolina y la bomba y ya solo quedaba lo esperado. Darle a la llave y rezar para que no ardiese todo. Y no ardió. Tardó en encender lo que tardó en llegar la gasolina a la rampa. La verdad es que perfecto. Luego comento problemas y dudas del tema...

Atrás me dió por meter toda la frenada nueva, ya puestos. Discos y pastillas DS2500, como adelante. Aún no cambié nada pero están ahí. Un día de estos, como también tengo los rodamientos traseros nuevos bajaré al de rectificados a que me los metan con la prensa.
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También monté ya las aletas y la defensa.
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Y para poder probar el coche un día de estos le apañé temporalmente el circuito de refrigeración. Empate por allí, tapones por allá para anular las salidas que van al radiador interior etc etc. ¿Hace su función? Pues tampoco JAJAJA pierde anticongelante como una cesta por el empate que lleva el tubo superior en medio del manguito. Le tengo que poner una abrazadera competente. Esas son una basura pero en su día estaban baratas en el Lidl y te sacan de algún apuro.
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Y, turno de dudas y problemas.

Un relé jodido. Lo tengo que cambiar porque a veces el coche no enciende. Le "hablas" un poco al relé y enciende al toque. Poco me preocupa.

Apesta a tostado y sale humo de los colectores de escape. Mi amigo el que trabaja en Renault me dijo que era por la cinta de los colectores. Que no me preocupase, que en el taller se lo pusieron a uno y parecía que iba a arder todo. De todas formas que venga y lo mire, aunque viendo el punto concreto por el que cría el humo parece que ese es el motivo sin casi dudarlo.

Ahora lo que me preocupa un poco más: El ralentí. No tengo el cánister puesto, y la toma del cánister está al aire, cogiendo aire a rienda suelta después de la caja de mariposa. Antes la tenía taponada (me olvidé de sacarle el tapón que le había puesto) y el ralentí era inestable y a veces se calaba tras dar un acelerón. Al quitar el tapón se le quedó el ralentí perfecto, muy estable, pero algo subido. Supongo que si tuviera el cánister "robaría" menos aire pirata y se le bajaría hasta el régimen normal. Pero lo que de verdad me preocupa es que ahora, si le doy un acelerón el coche se queda alto de vueltas. La mariposa cierra pero el cabrón queda acelerado, por ejemplo: pisas hasta las 3000. Pues sueltas gas y ahí se queda. Tienes que apagarlo y volver a encenderlo, de otra manera no se cae de vueltas.

¿Se solucionaría esto poniendo el cánister de una vez? ¿O tal vez sea problema de algún sensor o actuador?

Gracias!! Un saludo y sed buenos.

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Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por aces3 »

Buenas a todos!!

Pues luego de mucho trabajo "random" y demás, voy a publicar 4 cosas que fuí terminando...

El problema del ralentí, que no se aguanta apenas encendido si conecto todo bien. Pues nada, sigue en las mismas. Comprobé continuidad de todos los cables de la centralita: todo bien. No hai tampoco cables que se hagan contacto entre si y ambas sondas lambda son nuevas de paquete, al igual que el catalizador.
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Comprobé por si acaso con un reloj la presión real que le llega a la rampa, por si las moscas, ya que al tener el regulador atrás y además no fiarme al 100% del relojito que trae, preferí hacer la operación esta y bueno, solo confirmé que a la rampa le llega perfectamente la presión de gasolina y que el relojito del regulador va de cine. Además el coche va gordo de gasolina, pero la raíz del problema es el fallo de cortocircuito que supuestamente hay en las dos sondas. No pinta nada la presión de gasolina en un cortocircuito, pero bueno... Desde mí ignorancia solo me queda pensar en que sea fallo de la centralita.

Terminé por fin el tema frenos. Le metí un repartidor, terminé las lineas nuevas hasta el puente y recé mis oraciones para que nada perdiese líquido en ningún punto del circuito
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Para poner el repartidor tuve que pedir 2 racores con rosca 1/8, ya que en la tienda les dije al pedirlo: ROSCA M10x100. Le preguntaron al proveedor y me dijeron: "si si, me dice que viene con rosca 10x100. Llega la pieza, mando recogerla porque estaba de viaje y al llegar a casa, rosca inglesa. Pero bueno. Solucionado y sin problema.

Al purgar le ayudé al principio bombeando un poco con el pié y escuché un racor en la zona del puente soplar hacia fuera. Mala cosa. Por suerte solo me había quedado flojo, lo recordé al momento. Lo apreté y luego puse a mí hermano a dar pedal y yo purgando las 4 pinzas. Luego encendí y le dije que lo mantuviese pisado a fondo para comprobar bien todos los racores y demás. Perfecto. Sin fugas de ningún tipo y zanjado de una vez el tema frenos. Y los probé unos 500m entre ida y vuelta, que voy a medias de refrigerante. Frena de cojones, aunque las pastillas de atrás si que chillan como putas... Las delanteras apenas hicieron ruido nunca, y ya las tenía antes de ponerme con todo esto, pero las traseras gritan como cerdas. A ver al rodarlas que tal van yendo...

Y nada, lo demás todo es ir montando poco a poco pequeñas piezas y adaptando algunas, como el manguito de la calefacción al motor que tuve que comprar un reductor recto de 25mm a 19mm pero poco más...

Y este lunes por la tarde lo mandé al taller:
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A qué va? A terminar lo que yo no sé hacer, o no puedo hacer, o no quiero hacer. Básicamente.

-Mirar el tema del fallo de las sondas
-Mecanizar un taladro con una rosca para poner el sensor de temperatura al lado del que trae el motor, porque no funciona con mí cuadro y así le pongo el mío para tener info en la aguja y testigo de temperatura.
-Purgar el circuito de refrigeración
-Terminar de colocar la estabilizadora, que el segundo brazo daba mucha guerra y como lo iba a mandar para el taller... Pues que se maten ellos.

Y creo que nada más... ir preparando el bolsillo para cuando terminen, me temo. Y luego faltaría hacer escape, poner 2 neumáticos, alinear y homologar...

Os dejo unas fotillos (el escape está sujetado con un alambre solo para quitar los humos de debajo del coche hasta que vaya a hacer el nuevo).

ImagenImagenImagen

Un saludo a todos!!
A ver cuándo me lo dan y puedo probarlo tranquilamente y funcionando todo bien por fin...

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carlanca007
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Re: Restauración y swap de mí Clio 1.2

Mensaje por carlanca007 »

Fantastico trabajo, vaya currada están impresionante. Suerte y adisfrutarlo!
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