Problema luz airbag encendida

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Nur9191
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2020, 17:31
Coche: Renault Clio 2

Problema luz airbag encendida

Mensaje por Nur9191 »

Hola!! Desde hace unos días tengo la luz del airbag encendida permanentemente. Lo he llevado al taller y me han dicho que el airbag funciona bien. Cuál puede ser el fallo? He leído que puede ser el pretensor, los fusibles etc. Pero estoy un poco pérdida y no sé por dónde empezar.
Tengo que pasar la ITV en un par de días y seguramente me la tiren por esto. Alguna sugerencia de cómo solucionarlo?
Gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problema luz airbag encendida

Mensaje por pepeferretero »

Hola!! ¿Porque no te presentas en Infoclub?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Problema luz airbag encendida

Mensaje por JRV »

A parte del airbag del volante, que suelen dar problemas, yo miraría los cables de debajo de los asientos. Muévelos un poco a ver si con esto se te apaga la luz. No siempre se quita están fácilmente, pero a mí por lo menos, se me apagó la luz.
De todas formas es raro que en el taller no vean de donde sale la avería. Porque si no se te apagan, en la máquina de diagnosis, sería un código de avería permanente.
Luismimo
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2018, 12:37
Coche: Clio 2

Re: Problema luz airbag encendida

Mensaje por Luismimo »

Hola, en mí caso y es bastante a menudo con mover los cables de debajo del asiento del acompañante se quita.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problema luz airbag encendida

Mensaje por pepeferretero »

Luismimo escribió:Hola, en mí caso y es bastante a menudo con mover los cables de debajo del asiento del acompañante se quita.
Hola,m en mí caso me gustaría ver tu presentación en Infoclub.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Problema luz airbag encendida

Mensaje por AdrianG »

Hola, lo primero cambiaria de mecánico ya que la máquina que tiene no entra en tu centralita y vas a estar gastando dinero inutilmente.

La luz de airbag puede encenderse por varios motivos, el mas usual es los cables que hay debajo del asiento delantero(ambos) tienen un conector y se afloja, basta con apretar.
Tambien es un fallo tipico el anillo del airbag del volante, que son los conectores giratorios que lleva dentro el volante(salen nuevos en Renault sobre 150€ y llevan posición.

Tambien puede fallarte por alguna velocidad del airbag averiada, por fallo de pretensor de cinturón o por fallo de la centralita. En cualquier caso debe salir en la máquina que te conectan a la diagnosis si esta actualizada.

PD, por favor, presentaros los nuevos en infoclub.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder