Jajajaj joder ha llamado avioncito a un sensor, yo quiero saber más jajajaja
Bueno, sigo buscando, aunque con el confinamiento he dejado el tema y el coche!! un poco aparcado, pero si todo vuelve a normalidad nos pondremos manos a la obra.
Y en cuanto al"avioncito" parece que si buscas en Google "avioncito sensor" salen unas docenas de miles de resultados, supongo que hay ahí materia para saber mas.
Saludos y mucha salud para todos!!!!!!
Jajajaj joder ha llamado avioncito a un sensor, yo quiero saber más jajajaja
Bueno, sigo buscando, aunque con el confinamiento he dejado el tema y el coche!! un poco aparcado, pero si todo vuelve a normalidad nos pondremos manos a la obra.
Y en cuanto al"avioncito" parece que si buscas en Google "avioncito sensor" salen unas docenas de miles de resultados, supongo que hay ahí materia para saber mas.
Saludos y mucha salud para todos!!!!!!
Has comprobado si el sensor es marca rara o FAE?
Parece que si llamamos a las cosas por su nombre nos entendemos todos.
Un saludo!
Hola a tod@s. Siguiente capitulo. Después de conectar varios dispositivos de lectura de códigos de fallos y todos indicando el mismo error P0340 (Sensor posición árbol de levas mal función) y habiendo cambiado ese sensor así como el sensor de posición del volante del cigüeñal, decidí ver con mas detalle la ubicación del sensor junto con las poleas del árbol de levas y de la bomba de presión y todo el circuito eléctrico. Y he podido comprobar que entre las marcas de ambas poleas hay 20 dientes de correa de distribución, cuando en algunas imágenes de esa zona sacadas de Internet así como como en el manual de taller indica que debe haber 19 dientes.... ¿Es probable que haya conducido el coche durante cerca de dos años con la distribución mal calada?, el coche aparte de no arrancar bien en caliente funciona perfectamente, incluso los consumos son los que le corresponden. Y si es así, ¿porque en caliente falla y en frío nunca?
flogrosan escribió:Hola a tod@s. Siguiente capitulo. Después de conectar varios dispositivos de lectura de códigos de fallos y todos indicando el mismo error P0340 (Sensor posición árbol de levas mal función) y habiendo cambiado ese sensor así como el sensor de posición del volante del cigüeñal, decidí ver con mas detalle la ubicación del sensor junto con las poleas del árbol de levas y de la bomba de presión y todo el circuito eléctrico. Y he podido comprobar que entre las marcas de ambas poleas hay 20 dientes de correa de distribución, cuando en algunas imágenes de esa zona sacadas de Internet así como como en el manual de taller indica que debe haber 19 dientes.... ¿Es probable que haya conducido el coche durante cerca de dos años con la distribución mal calada?, el coche aparte de no arrancar bien en caliente funciona perfectamente, incluso los consumos son los que le corresponden. Y si es así, ¿porque en caliente falla y en frío nunca?
para estar seguro.....cala la distribución con los útiles
flogrosan escribió:Gracias por la respuesta, pero como ya apuntaba en la explicación del fallo, el ELM, (con distintas aplicaciones) me daba fallo P0340 (Camshaft position CMP). Y ya que este error puede ser por el sensor de árbol de levas (o bomba de inyección), o el sensor de cigüeñal, por eso cambie ambos. Son nuevos pero no recuerdo si FAE, creo que no.
También suele ser cableado, conectores, suciedad, incluso que se haya ido de punto la distribución... por eso digo que cambiar por cambiar sin meterle un osciloscopio en Canal A cigüeñal y Canal B árbol de levas y ver que hay, pues lo veo innecesario.
Hasta ahora no habias mencionado el P0340...
Mira a ver si es FAE, por que son basura y fallan bastante.
SOLUCIONADO: JoseMVV en tu post lo apuntabas, ido un punto de la distribución... tal y como comentaba había un diente de mas entre las marcas de polea de árbol de levas y polea de bomba, el diente desplazaba la polea de la bomba un sitio mas, por eso el coche funcionaba perfectamente ya que la polea del árbol de levas estaba en su sitio. También el tensor estaba mas tensado de lo que tocaba, no se si ese ha sido el origen o consecuencia y tampoco me explico como ha pasado el salto del diente pero una vez corregido el motor arranca a la primera siempre y el error P0340 ha desaparecido. Gracias a todos por vuestros aportes.
flogrosan escribió:Gracias por la respuesta, pero como ya apuntaba en la explicación del fallo, el ELM, (con distintas aplicaciones) me daba fallo P0340 (Camshaft position CMP). Y ya que este error puede ser por el sensor de árbol de levas (o bomba de inyección), o el sensor de cigüeñal, por eso cambie ambos. Son nuevos pero no recuerdo si FAE, creo que no.
También suele ser cableado, conectores, suciedad, incluso que se haya ido de punto la distribución... por eso digo que cambiar por cambiar sin meterle un osciloscopio en Canal A cigüeñal y Canal B árbol de levas y ver que hay, pues lo veo innecesario.
Hasta ahora no habias mencionado el P0340...
Mira a ver si es FAE, por que son basura y fallan bastante.
SOLUCIONADO: JoseMVV en tu post lo apuntabas, ido un punto de la distribución... tal y como comentaba había un diente de mas entre las marcas de polea de árbol de levas y polea de bomba, el diente desplazaba la polea de la bomba un sitio mas, por eso el coche funcionaba perfectamente ya que la polea del árbol de levas estaba en su sitio. También el tensor estaba mas tensado de lo que tocaba, no se si ese ha sido el origen o consecuencia y tampoco me explico como ha pasado el salto del diente pero una vez corregido el motor arranca a la primera siempre y el error P0340 ha desaparecido. Gracias a todos por vuestros aportes.
Me alegra ser de utilidad,
En cuanto a 2 años con la bomba un diente desfasada y no haber tenido problemas, es normal es una bomba common rail, solo da caudal son los inyectores los que "deciden" cuando inyectar, la bomba en realidad podría funcionar en cualquier posición, pero se intenta optimizar para que a bajas revoluciones (para el arranque) el PMS de la bomba coincida con el inicio de la inyección de alguno de los inyectores, para que consiga generar mas caudal ( y con ello presión ) justo en ese momento, si se pierde ese sincronismo y la bomba ya ha pasado por PMS cuando se inicia la inyección, el inyector te descarga la presión... y así hasta que por casualidad llegue a una presión decente el raíl.